La dueña de un Porsche que compró nuevo por 122.000 euros demanda al concesionario por daños y perjuicios por no haber resuelto un problema de motor del vehículo tras más de un año en el taller.
#14 no entiendo qué argumento es ese, ¿y si hablamos de una casa de 2M de €, lo consideras un bien básico? ¿A partir de qué precio una vivienda deja de ser un bien básico y empieza a ser un lujo? ¿Por qué ese precio y no otro?
#19 Perdona, estuve liado. No es mi argumento, viene recogido en la constitución. Pienso que una vivienda básica no un castillo, mansión, chalé, etc. Pero no soy experto. El vehículo si está considerado un lujo salvo los destinados a ser herramientas de trabajo.
Un saludo.
#20 ¿un chalet adosado es un lujo? Porque no es una vivienda básica. ¿Cuanto tiene que valer o cuántas habitaciones debe tener para ser considerado un lujo?
Creo que hace bien en demandar al taller. Está claro que no han puesto los medios necesarios para reparar el coche en un tiempo razonable, y mientras tanto, han pasado facturas de miles de euros por intervenciones inútiles. Cuando llevas tu coche a un taller, hay un acuerdo implícito de que aunque no haya un presupuesto previo porque se desconoce el origen de la avería, tú pagarás lo que el taller te diga que han hecho, y ellos a cambio repararán el coche lo más rápido y con el menor coste posible.
Inicialmente le dijeron que el problema podría ser de las bujías, luego que había que sustituir las bobinas, a continuación que el problema residía en el sistema eléctrico -por lo que se procedió al desmontaje de inyectores, limpieza y comprobación-, y más tarde que había de desmontar el motor, siguiendo un sistema de "prueba y error" que culminó cuando finalmente "se rinden y le ofrecen 38.000 euros" a la propietaria por quedarse la casa con el vehículo.
Ya lo he comentado en otra noticia. Siendo empresaria y un coche de alta gama (caro de mantener y de reparar), yo me iba a un renting sin dudarlo. Menos quebraderos de cabeza y lo devuelves con un lacito al terminar el periodo de garantía.
Un saludo.
Por ser problemas de gente rica no. Son reales?.
Es acojonante que el clasismo propio de la derecha se está exparciendo en la izquierda
Como para fiarse.
Hay casos que cumplen con "empresa, buenos ingresos y coche de gama alta" donde el renting no cubre las necesidades, ejemplo:
Haces >100k km al año.
Pero lo comento por el tema de la depreciación y los potenciales problemas que pueden surgir a partir de que finalice la garantía.