Hace 5 años | Por Pedro_Bear a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Pedro_Bear a 20minutos.es

Casi la mitad de los trabajadores asalariados en España son mileuristas o menos. Según el INE, un 12,5% de los trabajadores gana menos del salario mínimo. que en 2016 era de 9.172,8 euros anuales. El salario más frecuente, serían 993 euros netos mensuales. Patronal y sindicatos ya firmaron el año pasado el SMI para este año (735,90 euros mensuales) y subidas progresivas hasta alcanzar los 850 euros en 2020. Durante su etapa en la oposición, el PSOE propuso en diciembre pasado elevar el SMI en general a mil euros. Está por verse si lo harán.

Comentarios

D

La mitad son mileuristas......y tontos, porque sino no se explican los resultados de las elecciones...

!!! Manda huevos ver a un mileurista votar al mismo partido que votan Mario Conde, la duquesa de Alba (y sus descendientes), o los directivos de las empresas de IBEX 35). Claro, claro, es que tienen los mismos intereses.... lol lol lol

Mala

#6 Los mileuristas y la mayoría de los jóvenes, no son Peperos. Lo triste es que aun quedan muchos mayores que vivieron el franquismo y la posguerra, que creen que la recuperación de la guerra... fué gracias al franquismo y no por su culpa.

D

#6 es que España se rompe si no se les vota lol

wondering

#6 Si no votan lo que tú votas es que son tontos.

D

#16 no he dicho eso, deberías aprende a leer, eres tonto si votas contra tus propios intereses.

wondering

#18 Claro, la gente va y piensa: "con este partido creo que va a ir peor la cosa, así que le voto". Super lógico.

¿No será que la gente vota pensando en que irá la cosa mejor con esa opción aunque tú opines lo contrario?

D

#19 ¿ No será que la gente no mira los datos y sólo votan por lo que dice la publicidad ?

wondering

#21 La gente vota por muchas y variadas razones. Si te crees mejores que el resto, estás muy equivocado.

D

#22 simple estadística, hay mucho mileurista votando lo mismo que Mario Conde.... Y simple lógica..... !!! Son tontos !!!?

D

ETA abandonó el terrorismo, los MERCADOS no!

D

#1 ETA son los terroristas temporales,
los del régimen son los terroristas de siempre
(al servicio de la banca), no necesitan armas.
Su violencia genocida contra la población tiene otros recursos.

jonolulu

Sumas los parados e inactivos por desesperanza y tienes la radiografía de un país famélico

wondering

#3 Sí, yo no hago más que ver cadáveres tirados por las calles debido a la hambruna.

Psicótico

Pasamos de escandalizarnos de la precariedad del mileurismo a que un mileurista sea parte de la aristocracia obrera. Los precios han seguido subiendo, al contrario que nuestros salarios, somos más pobres y no tiene pinta de solucionarse.

Mala

#4 Pués si. En los tiempos que corren, encantada de que mi mi hijo , carrera y master, supere en 100 los 1000 y de que mi hija , modulo superior, supercarrera y master, no llegue por 100. ¡Una lástima... pero seguimos comiendo!

D

#5 los títulos no sirven de mucho si no hay nada detrás que los avale.

Mala

#8 ¿Te refieres a un padrino... de los de siempre?

D

#10 me refiero a algo dentro de la cabeza

Mala

#11 Entonces creo que no estas en el mundo.

D

#12 en el mundo de los pringaos con "supercarrera y máster" que cobran infrasueldos, no.

Mala

#13 Doy por sentado que te durara mucho eso estupendo de lo que disfrutas.

x

Eso no es una noticia, al menos no una novedad

D

Que afortunados, mileuristas.

D

Bien, es lo que TODOS o casi todos habéis votado.

No, no sois mileuristas, sólo que la mitad de vuestro sueldo se paga en especias y la otra mitad en efectivo (tu nómina).

Lo que nadie parece estar entendiendo es que todo ese dinero que el estado te roba a tí y a tu empresa, te viene devuelto (en parte) en forma de servicios como la enseñanza, la ss, la justicia, carreteras y demás migajas con las que el estado "se apiada de tí" y que deberían ser incluidas en tus ganancias.

¿Que ese dinero mejor en tu bolsillo? CLARO!

Es algo por lo que los liberales y libertarios luchamos tiempo ha. Pero a nadie parece importarle. No veo más que amargos lloriqueos, lastimosas plañideras cantando sus penas por doquiera, pero nadie con cojones para parar el atropello.

Así que la próxima vez que te creas mileurista y quieras protestar por ello, consuélate que has votado que la mitad de tu sueldo te sea extraída por la administración y devuelta en favores. No eres mileurista, eres milsetecientoseurista (porque lo otro se lo queda el estado para sus putas y farlopa)