Hace 5 años | Por username a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por username a cadenaser.com

La Cámara de Comercio de Sevilla, que ha elaborado el informe 'Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias dobre empleabilidad futura y mercado de trabajo' considera que hay que mejorar la información que reciben los jóvenes sobre la realidad laboral: Tres de cada cuatro quieren estudiar una carrera universitaria, con sanidad y educación como ramas favoritas. Y aunque más del 70 por ciento se consideran emprendedores, el grueso, más del 43 por ciento, aspira a ser funcionario.

Comentarios

D

Mientas la otra mitad reza para que les cojan en 'Hombres mujeres y viceversa'

x

#2 #3 poneros de acuerdo que ya van tres mitades y aún no he llegado al final

MeinKampf

Normal: trabajar de lunes a viernes dos horas y fichar 7 u 8, cobrar 2K, plaza fija pase lo que pase, vacaciones garantizadas.... Un chollo

Luego están los de Magisterio, que es para darles de comer aparte

d

#6 ¿Y por qué tú no te metes? Si es tan chollo, anda, inténtalo.

Ni se trabajan solo dos horas al día (eso es mentira) ni se cobran 2K.

Pero claro, los hay que preferís que los demás sean esclavos y os parece que tener derechos laborales es un privilegio que no nos podemos permitir.

D

#9 ojo, el estudio es en Andalucia. Cualquiera que haya vivido ahí conoce funcionarios de la Junta que se rascan las gónadas y encima alardean de su suerte.

D

Quién no quiere vivir a costa del grifo público?

d

#7 Trabajar no es vivir a costa de nada más que de tu trabajo. Que el jefe sea un ayuntamiento o un señor que vive de puta madre a costa de tu trabajo es loq eu diferencia lo que dice la noticia.

Vivir a costa del dinero público lo hace el que cobra una subveción o consigue una contrata con buenos sobrecostes, pero claro, esos son "emprendedores".

d

#13 Ser mediocre es mucho más atractivo que ser esclavo. Ser mediocre es estar en el centro de la curva da Gauss.
Tener un puesto fijo es aspirar a poder desarrollar un proyecto vital más pleno y libre (fuera del trabajo y a veces dentro).

Si hablamos de lameculos, mira en la empresa privada donde los ascensos son por caer bien al de arriba no por méritos. Donde no despiden al que no vale sino al que sale más barato.
Al menos de funcionario tu esfuerzo revierte en el país, mientras en la empres privada tu esfuerzo, tus horas de trabajo revierten en una mejora calidad de vida de tus superiores que un día te despedirán cuando ya no les sirvas y no tendrán en cuenta tus esfuerzos anteriores.

Si la opción es ser mediocre y poder llevar una vida fuera del trabajo, con ocio, familia, estabilidad, etc o ser un esclavo con contratos precarios, bajos sueldos, abusos, etc ..... no me extraña que prefieran ser funcionarios.
Porque no nos engañemos, el falso dilema que planteas no es: ser mediocre o ser un emprendedor de éxito. Eso sí que es una fantasía. Las probabilidades de querer ser un emprendedor de éxito y acabar siendo un auténtico fracaso vital y financieramente son de más del 95%.


Es muy fácil animar a los demás a ser emprendedores, es muy fácil animar a otro a tomar la bayoneta calada y tomar la trinchera... porque es otro el que se juega el tipo.
Yo a mis hijos, les animaré a ser felices como personas, si ese camino pasa por ser funcionario, pues genial. Más tranquilidad para todos. Eso me garantizará tener nietos bien alimentados. Tu a los tuyos anímales a emprender desde cero, sin dinero en el bolsillo, a ver donde llegan.

D

#16 El que plantea un falso dilema eres tu: o eres esclavo en la privada o eres funcionario mediocre. Mentira.

Yo no te estoy diciendo que vayas a tener exito no siendo funcionario. Yo digo que aspirar a ser funcionario (como fin en la vida) es una mierda de aspiracion y refleja los problemas de España como sociedad: es ridiculo que el 50% de !jovenes! quiera ser funcionario. Una locura.

A bote pronto la diferencia entre un funcionario y un empleado normal es que si al empleado normal no le gusta su trabajo se puede cambiar de empresa. El funcionario no. El funcionario se puede pedir baja por depresion y no volver al trabajo nunca. Tiene su atractivo, pero me parece moralmente reprobable.

La verdad que me da un poco de pena la gente que tiene esa vision tan pobre de la vida donde todo es un agujero, una explotacion y el unico lugar seguro es un cubiculo en el Ayuntamiento/Comunidad/Ministerio. Que un abuelo piense asi pues tiene un pase. Que los jovenes piensen asi.... pues es un problema social.

d

#17 UN empleado público puede cambiar de empleo cuando quiera. Puede pedir una excedencia, puede concursar a otras plazas, puede acabar en comisión de servicios en puestos de especial relevancia, etc.
Hay toda una carrera.

Pero para los jóvenes (como grupo) no hay opciones buenas en la empresa privada. Eso sí, habrá individios (muchos) que tengan buenos trabajos.
Pero criticar de mediocridad al que quiere ser funcionario es una temeridad. Como si ser mediocre fuera una lacra, cuando el 90 % de la gente lo es. Sí, somos mediovres porque solo pueden estar en la cima unos pocos, es cuestión de estadística. Es como criticar a los equipos de futbol de la liga de no ser una ganadores porque la mayoría no consigue plaza para la champions. Es una falacia estadística. Claro que son mediocre la mayoría de los equipos de la liga, pero eso no les hace despreciables. Saben cuales son sus capacidada, aspiran a mejorarlas, pero solo hay 4 puestos para la champions y otros 3 puestos de descenso hagas lo que hagas.

D

#19 Lo tuyo es decirle a los chavales que no jueguen nunca al futbol porque no llegaran a nada. Que se busquen una carrera en Loterias del Estado vendiendo quinielas

d

#20 LEs digo que jueguen para divertirse, pero a los que quieren dejar las clases del instituto porque sueñan con ser futbolista de élite les intento disuadir y les animo a buscar un "plan B" por si les falla su idea de jugar en primera división de un gran equipo.

M

#16 no te preocupes, el que te está escribiendo no te entiende. No sé en qué trabajará, pero es un privilegiado que no ve más allá de su alrededor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo malo de que el 50% quiera ser funcionario es que las oposiciones cada vez más se parecen a los Juegos del Hambre...

P

Nos ha jodido, con el mercado laboral que hay en españa...

andran

Y la otra mitad quiere ser Tontuber o Influencer.

bombillita.

La otra mitad quiere ser Youtuber

D

#25 Pues nada, a disfrutarla, porque se te ha reducido bastante.

D

Gran futuro de pais.

d

#4 Sí, ¿qué será de nosotros si los jóvenes no sueñan con ser precarios, cobrar un sueldo de mierda, con sus contratos temporales que no les permiten planificar su futuro, esas joranda maratonianas sin remuneración, para que el jefe se pueda permitir la gran vida mientras la del trabajador se va por el retrete?

Sí, qué raro que tampoco quieran montar una empresa, hipotecar a la familia en un proyecto incierto, pagar la huea de impuestos mientras compites con gradísismas empresas a las que se les regala suelo, se les perdonan impuestos, etc.

D

#8 Soñar con ser funcionario es soñar con ser un mediocre cobijado bajo el ala del estatalismo, es soñar con lamer culos y mendigar favores, es soñar con ser dependiente, es soñar con no tener ningun incentivo laboral. Los unicos que se libran son los funcionarios vocacionales (de servicio publico, profesores, medicos, bomberos etc.) que son profesiones inherentemente funcionariales.

Pero en general, aspirar a ser funcionario es aspirar a la mediocridad. Que viniendo de un pais mediocre, con empresarios mediocres y vision mediocre pues tampoco se va a esperar mas. De ahi tambien los politicos mediocres.

Si quieres cambiar la realidad, comienza contigo. Si crees que la mejor salida a tu potencial laboral es el funcionariado.... pues ahi lo llevas.

v

#13 Vaya, un neoliberal que se cree que las aspiraciones humanas y la mediocridad o no de la gente se mide por lo que sufra en su trabajo y no por su felicidad individual y su progreso personal.

Necesitamos un Ejercito Radical Rebelde de Filósofos que de un golpe de estado a nuestras p.t.s cabezas.

D

#18 Tu trabajo es 1/3 de tu vida. Como otro tercio es dormir, podriamos decir que casi es la mitad de tu vida consciente (despierto). Creo que buscar algo que te motive y no la mediocridad funcionarial es un valor a perseguir.

Que veas neoliberalismo en eso es de hacerselo mirar.

d

#21 el trabajo ocupa 1/3 del día, dormir otro 1/3.
El tercio restante es lo que llamamos Vida.

panchobes

Yo me descojono con los liberalen del famoso "papá estado". Si la mayoría de empresas de éxito viven del papá estado mediante contratas, infraestructuras, subvenciones o privatización de servicios públicos. Esos si que son los que viven del estado pero les jode que haya empleados públicos a los que no pueden esclavizar.

M

#15 muy bien dicho!

Liet_Kynes

Yo no cumpliré ya los cuarenta y también quiero ser funcionario