Hace 11 años | Por --24865-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a 20minutos.es

Un 95 % de los neurólogos españoles considera que los recortes en el sistema sanitario público les llevará a emigrar y el 69 % cree que la crisis ha mermado la calidad general de la atención, con aumentos de las listas de espera y reducción del tiempo que se dedica a los pacientes....

Comentarios

C

#2 En esos casos, tengo un buen amigo que es experto en neurología: Google. Y tiene camaradas: Bing y Yahoo. Muchísimas horas dedicado a leer, tomar apuntes, y seguro que das con los medicamentos que requieres. Luego de nuevo el experto Google dará con aquellos medicamentos "genéricos" que te sirven y a tomarlos, si requieres prescripción médica... siempre está el mercado negro, o quizás puedas presentarte en alguna facultad de medicina como sujeto de prueba o en alguna multinacional farmaceútica como conejillo de indias, es que la gente se paraliza con nada...

Nota: es ironía.

D

#17

Si, y ahora vas y te haces los electroencefalogramas en casa, interpretas las resonancias magéticas y los electromiogramas, te controlas al milímetro la dósis de un medicamento y sus interacciones y luego dejas de soñar y pensar que todo el campo de la neurología abarca 3 pastillas que google te proporciona.

De coña en serio.

El próximo neurólogo de la ss

j

#18 Y todo ello desde tu debian y armado con un flexo para las placas, un espejo y un cutter afilado.
Ya veo el próximo programa de la 2: neuromanía. Un afable neurólogo nos explicará como hacer esas pequeñas chapuzas diarias en nuestro cerebro, todo ello acompañado de los briconsejos para escaloyar roturas y los trucos de jardín para cavar fosas.

D

#18 El proximo?, yo he leido por ahi de medicos de la SS que no saben ni castellano y tambien de alguno de origen latinoamericano...

skatronic

#26 Lo de que no sepan castellano lo entiendo, pero no pillo lo de origen latinoamericano como tara.

D

#31 Hombre, conociendo el percal de algunos mandamases, cuando hablamos por ejemplo de latinoamericanos uno se pregunta, ¿habran convalidado el titulo?.

dankz

Esto para mi es una catástrofe si llega a ocurrir ya que como #2 soy paciente por problemas de epilepsia. Pero yo no apunto a los médicos ya que es normal que deseen progresar, acuso a todos los gobiernos de distinto signo político que lo están destrozando todo.

N

#2: Cabrones los que votaron a quienes prefieren llenar sus bolsillos que pagarles a ellos, ¿no?

D

#4
#9 hombre supongo que el inglés es el idioma de la neurología mis alumnos médicos todos han escritos sus tesis en inglés…

Robus

#10 Lógico... son gente que ha estudiado una carrera dificil (que ya tienen que tener un buen coco para que les dejen acceder a ella), aprobarla, hacer el mir, y después especializarse en una de las especialidades más complicada, la neurología...

Seguramente como paso "paralelo" a sus estudios les ha interesado aprender inglés para poder acceder a documentación de su especialidad...

D

¿Estamos locos o qué?
(no he podido evitarlo)

D

#5 Comparto tu opinión. Interesante pensar que el 95% de los neurólogos tienen un nivel de inglés de al menos C1.

Robus

#6 no es tan dificil...que son neurologos... No políticos! roll

D

#6 Hombre no tiene por qué ser inglés puede ser otro idioma, además la mayoría de los menores de 40 años con formación universitaria tienen al menos un nivel de B2 en algún idioma (aunque no tengan el título) con lo cual es estudiar un año para conseguir el C1.

D

#13 Permítame que discrepe. Para hacer un Máster y/o un Doctorado necesitan acreditar su nivel de inglés y la experiencia me confirma 2 cosas:

a) Solo un 5% de los Master y Doctorados en esa rama se imparten en inglés.

b) Ha habido cursos que no se han podido impartir porque los alumnos solo podían acreditar un B1 y muchos profesores españoles de esa rama llegaban raspando a un B2.

c) No se pasa de un B2 a un C1 en un “pispas” a no ser que estés inmerso en el idioma, trabajando ya fuera.

d) La comunicación verbal en inglés de la mayoría de los titulados españoles es muy pobre.

e) Inglés es un requisito fundamental para cualquier carrera científica, como en los años 20, 30, 40 y 50 lo fueron el alemán y el francés.

Si eso ocurre para un Máster o un Doctorado, quiere decir que la mayoría de los licenciados en esa rama presenta dificultades con el idioma.

D

#14 Pero reitero que si vas a emigrar no tienes que saber inglés, tienes que saber el idioma del país al que vas por ejemplo francés, portugués, alemán, italiano... y lo dices tú mismo no podían acreditar que no significa que no tengan ese nivel.
No sé cuántos de esos profesores son menores de 40 que es lo que he dicho y si te dedicas un año entero a mejorar tu nivel B2 a un C1 tienes muchas posibilidades de conseguirlo, no es un pispas es un año de estudio constante e intenso.

j

No he querido votarlo sensacionalista aunque el titular lo parece. En el cuerpo de la noticia se dan cifras demoledoras y creo que hay que profundizar y reflexionar sobre esto. ESTO ES GRAVE.

OCLuis

Maldito país, malditos mafiosos y maldito mutismo de la ciudadanía.

T

Estos tios me ponen de los nervios...

l

¿Y cuál es el problema -dirán los políticos-, si ellos pueden permitirse a los mejores médicos privados con el dinero que os están robando? ¡Que se jodan los idiotas de a pie!

Yo aún no entiendo cómo la gente acepta esta situación con tanto conformismo, la verdad.

J

Se irán al extranjero, y tendrán trabajo, pero la calidad que van a ofrecer va a ser igual o peor, con lo que deben denunciar la parte de que no tengan trabajo, no la calidad del sistema, porque en el resto del mundo se tiende a lo mismo, a hacer la sanidad un negocio más, lo que implica muchas de esas cosas que denuncian se tenga trabajo o no.

ernie_aka

Y lo que viene detrás...

faelomx

El 5% de los neurologos son familiares del PP 100% enchufables.

vviccio

Hay que ser un poco más patriotas, nuestros sacrificios sirven para que las empresas españolas sean más fuertes: Repsol, Cepsa, BP, Santander, Telefónica, BBVA, Gas Natura-Fenosa, Iberdrola, Endesa, ...

YoryoBass.

Ya veréis que bien cuando alguien vaya a su hospital y se encuentre con que no hay médicos... Como ahora en ciertos institutos, que a estas alturas de curso todavía faltan profesores en ciertas asignaturas... Pero claro, eso en los medios para que va a salir. Todo risas.

Aitor

Totalmente normal... Aquí no hay trabajo, quiero decir... En España cada vez quedan menos cerebros con los que trabajar.

f

No lo entiendo del todo, hay recortes, pero no se ha eliminado la neurología de la lista de la seguridad social ni mucho menos. No me cuadra que el 95% afirmen que se van a ir y menos que puedan: familia,... La pregunta debía en la encuesta debía estar formulada de una manera que no permite redactar el titular que se le ha puesto ha esta entrada. Pongo la mano en el fuego. Sensacionalista. Matiz aparte, podemos seguir debatiendo sobre los recortes.

f2105

El gobierno aplaude la iniciativa, ya que es lo que dijeron, que se emigrara. Es lo que nos quieren, sobre todo a aquellos a los que ya nada más se les puede robar.

De esa forma, se eliminan parados de la lista para usarlo con fines puramente electorales, o que la gente directamente muera al dejarles sin comida, cobijo, protección social, ni sanidad. Si se van por decir algo, 200 neurólogos, ya entraran 10 haciendo el trabajo de esos 200 y cobrando menos de la mitad, bajando las cifras del paro y siendo más esclavos.

Hay que buscarse la vida dónde sea, pero huir gracias a los cuatro desgraciados que están generando eso, no es la solución. Vamos, rodear el problema no lo elimina.

j

Un empleado de zara tiene ahora mismo mas estabilidad laboral que un medico. y hablo con conocimiento: mi novia es neurologa y mi hermano encargado de zara. Mi novia 9 anos de estudio, mi hermano ninguno. Ella gana poco, curra como una bestia, y le renuevan el contrato mes a mes, y por lo visto es una privilegiada. Mientras en las empresas publicas y administraciones llenandose los bolsillos a manos llenas.
vaya locura de pais! que nos vamos pal hoyo pepe!

D

Al final, van a quedar en España tantos neurólogos como cabras hispánicas.

Robus

#19 Cuentan como cabras hispanicas los votantes del PPSOE?

Porque estan como... roll

D

#28 Todos sabemos que no es igual de probable cometer un error siendo conductor de autobús que médico. Ni que se trabaja bajo la misma presión, ni que tienes que actuar o tomar decisiones vitales en minutos o incluso segundos.

Recorta en sanidad y recortarás en ti mismo. Porque un día, cuando seas tú el señor del ictus o el joven que se ha abierto la cabeza en el asfalto querrás que te atienda un médico descansado, un médico formado con unas garantías mínimas y un médico, en definitiva, contento.

¿Que el sueldo de un médico sale de los españoles? estupendo. Por éso se van fuera cuando perciben un salario que para nada es acorde a la presión y responsabilidad de su trabajo. ¿Qué crees que hacía de España uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo?, ¿los políticos?, ¿la infrastructura? No te equivoques, eran los médicos. El problema es que cuando nos demos cuenta de ésto, ya será demasiado tarde.

RobertNeville

#29 Qué manera de mirarse el ombligo y te lo digo sin acritud. ¿Acaso un bombero no debe tomar decisiones rápidas jugándose el pellejo? ¿Qué me dices de los policías que se tiraron al mar y acabaron ahogados por rescatar a un erasmus?

Como te dije antes los recortes los sufrimos todos. Yo también me incluyo en ese lote.

¿Qué crees que hacía de España uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo?, ¿los políticos?, ¿la infrastructura? No te equivoques, eran los médicos. El problema es que cuando nos demos cuenta de ésto, ya será demasiado tarde.

Pues mira voy a contestarte a eso. Me gustaría saber que podría hacer un médico sin imágenes por resonancia magnética o tacs. Yo mismo he trabajado en sistemas que mediante análisis finitos de imágenes procedentes de tomografías axiales determinan el riesgo de rotura de una vértebra. Ello posibilita la intervención antes de que la rotura se produzca. Otros compañeros trabajan modelando el flujo sanguíneo de la sangre a través del corazón para determinar si hay zonas sometidas a un mayor estrés y, por tanto, son susceptibles de padecer un infarto. Este análisis se realiza mediante racks de gpus de nvidia para poder obtener resultados en horas. Presenta la ventaja de no necesitar técnicas invasivas. Como estos, podría citarte muchos otros ejemplos. Sin tecnología un médico estaría mucho más limitado.

Si ellos deciden coger el petate y marcharse a londres a cobrar chorrocientos mil euros más pues oye adiós y poco más. Aquí se hará lo que se pueda.

RobertNeville

"Somos conscientes de la difícil situación económica por la que estamos pasando, pero los recortes hay que dirigirlos en la dirección correcta"

Traducción: Recorten en todas partes menos en nuestro sueldo.

Nadie quiere que haya recortes pero hay que ser conscientes de que hay 6 millones de parados y de que los sueldos de los médicos se pagan con impuestos de la poca gente que todavía tiene trabajo. Esas declaraciones no me parecen la mejor muestra de solidaridad en los tiempos que corren.

D

#25 Se llama dignidad. Si este señor comete un error en su trabajo, una persona muere o se queda con secuelas irreversibles, además de perder el puesto. Lo hace porque le gusta, claro está, pero no es gilipollas. Lo mínimo que espera a cambio es que lo retribuyan proporcionalmente a la responsabilidad que tiene.

Por supuesto, también espera contar con los medios y el material necesario para desempeñar su trabajo. A ningún neurólogo le hará gracia ver cómo un infarto de miocardio ha dado lugar a un émbolo ventricular que ha terminado causando un Ictus isquémico por el simple hecho de que el paciente infartado ha tardado más de una hora en ser recogido y trasladado por la ambulancia.

RobertNeville

#27 Un conductor de autobús puede cometer un fallo en el desempeño de su trabajo y matar a 50 personas. Un conductor de ambulancia debe llegar lo más rápidamente posible al lugar del siniestro y luego al hospital. La vida del paciente puede depender de unos minutos. Un bombero tiene la responsabilidad de sacar a las víctimas de un accidente lo más deprisa posible y causándoles los mínimos daños. Muchas veces arriesgan la vida en el ejercicio de su profesión. ¿Y qué me dices de un profesor de primaria? 40 niños pasan más horas con el que con sus familias durante la época más crítica de su desarrollo. ¿La educación de esos niños no es una gran reponsabilidad también?

Como estas puedo citarte muchas otras profesiones de altísima responsabilidad y te puedo asegurar que el médico es el que más cobra de todas ellas. ¿Qué es la dignidad para ti?

Por último, te lo vuelvo a repetir. El sueldo de los médicos sale de los impuestos de los españoles. Si hay menos españoles pagando impuestos el sueldo deberá verse reducido. Les ha pasado a profesores, bomberos, jueces, inspectores de hacienda...