Hace 14 años | Por mkm a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por mkm a 20minutos.es

Más de un 68% de la población española, según el último Eurobarómetro, está a favor de prohibir el consumo de tabaco en bares y restaurantes.

Comentarios

D

#10 ¡¡¡Urdaci!!! ¿Eres tú?

Java2

Levanto el dedito para estar en favor de prohibir el tabaco en bares y restaurantes,

narcoleptico

#25 y yo espero que prohiban luego los vehiculos a combustion, pues es un coñazo respirar su humo por la calle.....

D

Como ex fumador creo que esa medida sería buena a los fumadores, a los no fumadores y a los que están intentando dejarlo.

Es una pena que la gente no entienda que el tabaco provoca una adicción muy fuerte, que su placer es pasajero y que es muy dañino para el cuerpo humano.

Hay cosas que de simples se olvidan y hay que estar constantemente recordándolas por aburridas que estas sean.

j

Fumar es pejudicial para la salud, tanto para los que fuman como para los fumadores pasivos. Independientemente de los clientes de un bar o restaurante, hay personas que trabajan más de 8 horas al día sin dejar de respirar el humo del tabaco.... No creo que a estos trabajadores les sea muy agrable!!

m

#40 Exacto, somos los más listos. Como en todo. Y así nos va. Todos tienen Ley Antitabaco de prohibición total. Nosotros no; no podemos ser iguales a los demás. ¿Cómo hacernos diferentes? La gilipollez de los metros, el "aquí sí, aquí no" y todas esas chorradas. Y, para colmo, nuestros queridos políticos autonómicos (como en Madrid) tocando las narices con la Ley, haciéndola más permisiva sólo porque la hizo otro partido. Así miran por la salud de "su gente". Y, para colmo (de nuevo), la falta de educación social que tienen algunos, que siguen fumando donde está prohibido. Y, para colmo (increíble), que aquí nadie vigila, inspecciona, sanciona... ¿no querían dinero? Pues que inspeccionen y sanciones. Verás cuánto dinerito fresco sacan.

D

Lo que yo no entiendo de este tema es lo siguiente:

Me parece perfecto que no se permita fumar en los edificios de las administraciones públicas, porque son lugares de todos y para todos hechos por el estado. Pero los bares no son lugares públicos, son lugares privados. Si yo soy fumador y quiero abrir un bar, he pagado el local, el mobiliario, etc.. con mi dinero, he contratado a los empleados y les pago con el dinero que saco de mi negocio y quiero permitir que en mi bar se consuma una sustancia totalmente legal, quien cojones es el estado para decirme a mi que no puedo permitirlo? Una de dos: o están coartando mi libertad, o que prohiban el tabaco y se dejen de sacar rentas del impuesto del tabaco. Así de fácil.

Vamos, como si abres un bar y te prohíben servir alcohol.

#65 Pues eso ya es tu problema; nadie te obliga. A mis amigos les gusta irse a pubs de pago y yo los odio, y no voy.

D

#15 No te voy a poner un negativo.

Es broma.

Froda

#35 Oler a alguien que no se asea es molesto y revuelve el estómago.

Oler el humo del tabaco, aparte de molestar y revolver el estómago: da cáncer

#33 Totalmente de acuerdo contigo. Por eso decía en otro comentario que no es cuestión de "demonizar" al fumador joder! Pero estoy a favor de prohibir el tabaco, porque miro por mi salud. Ya sé que a vosotros no os importa mi salud ¿cómo os va a importar la mía si no os importa la vuestra??

m

Que absurdo es todo esto, vivo en burgos y tengo un negocio de hosteleria. En esta pequeña ciudad no hay ni un solo restaurante que no permita furmar en sus instalaciones, ni uno solo, y que conste que son varios lo que lo han intentado, pero al final la caja es la que manda. A cada negocio le tendrian que dejar decidir y que el mercado mande, si hay demanda de locales sin fumadores los hosteleros ya estariamos en ello, pero no lo hay. Todo aquel que lo ha intentado ha fallado estrepitosamente, es muy bonito decir "Soy fumadora pero estoy a favor de los locales donde no se fuma" MENTIRA LUEGO NOS TOMAMOS EL CAFE FUMANDONOS UN CIGARRO. Basta ya de hipocresia, fumar mata, y mucho, pero en es muy poco policitamente correcto impedir su venta, claro hay muchos impuestos en juego.

Si se vende tabaco hay que dejar fumarlo, el mercado marcara si hay publico suficiente para locales sin humo. Una cosa es prohibir fumar en el transporte publico, en instituciones etc.... por que hay que entrar por cojones, pero en mi local no hay que entrar obligatoriamente, y si en mi local hay mucho mucho humo por que se fuma y mucho por lo que el que no fume y le moleste el humo que no entre, es asi de simple.

D

#58 Claro, pero es que muchos de los no-fumadores somos sociales y salimos con amigos fumadores y no-fumadores. Y como los no-fumadores somos bastante más sensibles con los demás (en este caso nuestros amigos), acabamos yendo a los sitios donde permiten fumar.

Kerensky

#38 Lo que pasa es que los no fumadores lo que quieren es que el estado les haga en trabajo sucio, a costa de pisar los derechos de los demás. Si no quieren entrar en un bar de fumadores, que no entren, pero obligar al dueño de un local privado a que se prohiba hacer algo que no es ilegal, me parece un atentado importante contra la libertad. Sí el 70% de la población decide que no quiere entrar en bares de fumadores, aparecerían bares de no fumadores como setas. En Madrid, de hecho, hay un montón.

tijuana

#33 Aquí se confunden cosas... fumar, fuma si quieres, pero donde no tengamos que respirar los demás tus humos, y eso incluye a los empleados de bares y cafeterías, además de los clientes. Leprosos, no, es peor, porque la lepra no se transmite por el aire, y el fumador pasivo puede morir de cancer.

Pero nada, algunos siguen con su discurso Aznariano



En toda europa se aprobaron leyes antitabaco menos aqui, nada que somos los más listos.

m

#29 Ahora nadie se atreve a hacer su negocio sin humo porque el resto seguirá permitiendo el consumo de tabaco. Pero si en todos los locales, sin excepción, se prohibiera el tabaco... no quedaría más remedio que ir, como has ido siempre.

El problema está en esa desigualdad creada por la ley. Eso de dar a elegir no funciona, y se ha demostrado. La prohibición total, aunque suene mal, es la única solución viable para todos.

chocobot

Soy fumador. Acepto la postura de los no fumadores y también comprendo este proyecto de ley. Sin embargo, reconozco que tomarme un café en una cafetería sin un cigarro, por ejemplo, no es lo mismo, por lo tanto no suelo entrar en locales donde no puedo fumar, y seguro que hay muchos más como yo.

Lo que no me parece bien es la demonización que estamos viviendo los fumadores. Aunque yo no pueda fumar en la calle mientras esperas el autobús, el humo y la polución del tubo de escape te los vas a tragar igual. Yo no fumo en una farmacia, ni en tu casa, ni en un restaurante mientras como o tengo cerca a gente que lo hace, pero en la calle el efecto que te puede hacer mi humo es mínimo o nulo.

Esto me recuerda a un capítulo de Los Simpsons (como no) en el Homer está fumando y una funcionaria le dice: "En cuanto a usted, ¡es peor que Hitler!" y lo abofetea. Así estamos.

N

#32 hay muchas cosas que matan y son legales, tú tienes derecho a matarte pero la cuestión está en el derecho de los demás a que no les salpique.

r

Pero cual es el problema no hay bares para no fumadores. Pues si son tan buen negocio, no me explico por que todos los que apoyan la medida no han montado uno ya. En tiempo de crisis se estarían forrando, están perdiendo tiempo y dinero.

Alguien les obliga a ir donde están los fumadores. Digo yo que a nadie se les obliga pues entonces si no les gusta que no vayan.

Es sencillo.

DexterMorgan

#60

Yo le he votado positivo, tiene toda la pinta de ser de coña lol.
Vamos, digo yo, porque eso del pelo en pecho... lol.

brokenpixel

#33 no..sabes quien son los leprosos? los que NO FUMAMOS y tenemos que aguantar a los que si lo hacen donde no se debe y luego cuando se les llama la atencion se hacen las victimas y vienen con las mierdas del estilo prohibido prohibir y demas imbecilidades con tal de satisfacer su puto vicio ( que no es otra cosa) y joder al personal,coño yo no voy a prohibir a nadie que haga el soplapollas fumando y se destroze (por que basicamente es eso)pero al menos respeta que otros no optemos por esa via,tan jodidamente dificil es no poder estar un rato sin meterse esa mierda en los pulmones? (en la hora de la comida)

c

No lo hicieron en su momento por miedo político. A ver si ahora sí.

D

#71 Exactamente que sentido tiene tu argumento? Otra comparación estúpida que no tiene absolutamente nada que ver con el tema y que está totalmente fuera de lugar?

Si no se permiten usar consoladores en las cafeterías es porque el dueño quiere que sea una cafetería y no un club de alterne, listillo. En ningún lado pone "se pueden usar consoladores", a que no? Menos estupideces.

#74 Matar gente es ilegal, por si no lo sabes. Y si quieres casar perros con gallinas.... tu mismo. Nadie te lo prohibe, siempre y cuando cumplas con la normativa de sanidad establecida.

Ah y por cierto, no fumo. Pero no es que tenga falta de empatía social, lo que ocurre es que estoy cansado de tanto hipocondriaco que ve cáncer por todas partes.

Kerensky

#53 Ya está prohibido fumar en TODOS los lugares públicos. Y me parace una buena medida. Seguramente a lo que tu te refieres es a lugares privados de pública concurrencia, que es algo bien diferente.

D

#67 Argumento lógico número 1: propiedad privada. Las normas las pone el dueño siempre y cuando estén dentro de la legalidad. Consumir tabaco en el ámbito privado es legal, por lo que puede permitir su consumo dentro de su local. Fin de la historia.

Y no se trata de proteger la salud de todos. Se trata de ahorrarse dinero de la seguridad social mientras siguen recaudando impuestos de la venta de tabaco, que no os enteraís de que la salud les importa un pijo. Si les importase, hace tiempo que la venta de tabaco estaría prohibida.

#68 Ya tardaban en salir los argumentos desproporcionados y totalmente fuera de lugar. Gracias.

NoEresTuSoyYo

Hay que ponerse al nivel europeo, también tienen negocio hostelero y no se va a pique porque no se permita fumar dentro del local.

D

No se trata de prohibir el tabaco. De hecho lo mejor sería legalizar todas las drogas, pero que cada uno aguante su vela. Que se infle la gente a tomar lo que le venga en gana pero donde no moleste a nadie. Simplemente no se puede permitir tener a personas trabajando todo el día dentro algo parecido a una chimenea industrial de recauchutado de neumáticos. Es que están igual o peor que los mineros del siglo XIX, si esto no se ve mal vamos (o mejor dicho iremos igual que siempre).

L

Y tanto que si estoy a favor de la prohibición, porqué cojones tengo que soportar los vicios de otros si yo no hago soportar a nadie mis vicios.

c

Si siguen prohibiendo cosas nos vamos a quedar con el trabajo (quien lo tenga) comer y dormir. Prohibido fumar, prohibido beber en la calle después de las 10, prohibido hablar alto, prohibido ir a la alameda mas de cuatro por multa segura, prohibido tener coche porque no puedes aparcar en ningún sitio...

Joder, parece que los fumadores son los leprosos del siglo XXI. Cuando en la tele salían los médicos anunciando que el tabaco era buénisimo porque tranquilizaba y nos hacía libres, no pensaron en que el enganche de la población, a la que timaron con el "fuma, fuma" para cobrar impuestos, iba a ser de caballo. (Anuncios de televisión, prensa y radio finales década 60, toda la 70 y principios de los 80)
Ahora nos prohiben fumar, pero los parchecitos, y otras posibles ayudas que la costee el "enganchado leproso".

D

ojala....... yo puedo decir que aun con extractores de la hostia, el humo de tabaco en un bar es una puta mierda que lo impregna todo, y en un mes, cosas como los cristales de los cuadros (o cualquier otro sitio que no se suela limpiar cada semana), le pasas un papel blanco con limpiacristales, y SALE MARRÓN. Es un puto asco.
Así que imaginar lo bien que les sienta a los curritos, o al que se pasa todo el dia ahi metido.... o al crio que va con los padres a hacer un café.
Si se prohibe en todos los bares, no causaria perjuicio ninguno a los hosteleros, y molestias minimas a los fumadores. Así que los beneficios son ordenes de magnitud superiores a los inconvenientes.

Montys

O prohibirlo o exigir que los locales tengan unos extractores capaces de renovar el aire de forma que nunca se llegue a un ambiente insalubre como el que se da ahora en casi todos los bares, pubs, discotecas, donde se respira humo, los ojos lagrimean y escuecen, y el humo va penetrando en los pulmones de todos, de forma pasiva y activa y en nuestra ropa.
Yo no fumo pero entiendo que a la gente le guste fumar mientras bebe, pero cuando son muchos los que de forma simultánea ejerce ese mismo gusto/derecho en un mismo lugar cerrado lo hace a costa de los derechos de otros. Y eso no me parece justo.

hetzmek

#53 Pues no vayas a esos bares y restaurantes en los que se permite fumar,igual que yo no voy a los que no permiten fumar. Es así de fácil!! O sino,al que le moleste el humo y se quiera tomar una cerveza,que se la tome en casa.

g

#47 claro, como si fuera tan fácil de encontrar. Como comentar el compañero burgales, en esta ciudad no existe un sólo sitio donde se respeta la norma.
Es más, en los centros comerciales (dónde no existen excepciones y esta prohibido fumar en todo el local) en los bares y restaurantes interiores se fuma, vamos que fuma todo dios a pesar de saber que se saltan la ley a la torera.
Así que me toca las narices eso de que me vaya a un sitio donde no se fume, pues joder, a ver si nos encontramos en un bar tu y yo y te recompensare con unos olores bastante más sanos que los de tú tabaco (los olores de mis pedos después de comerme un buen planta de lentejas) y si te molestan te vas.... ala.

D

A ver si es verdad, caramba, y se prohíbe fumar en TODOS los lugares públicos, en particular donde se consuman alimentos. Además, la ley tal como existe actualmente es injusta. La inmensa mayoría de los bares y restaurantes no prohíben fumar para no perder clientela y los únicos que salimos perdiendo somos los no fumadores. El que desee fumar, que lo haga en su casa.

D

pues yo lo he dejado hace 3 semanas y no tengo nada de mono pero, esta ley me parece una MIERDA

¿queremos que se legalice la maria y ahora quieren prohibir fumar en el bar un miserable tabaco?

BAH... TALIBANES

Ademas, estamos en España, no es Alemania ni Japon, en mi facultad esta prohibido fumar desde hace años y alli fuma hasta el conserje

D

como era aquello de las encuestas con cifras en las noticias? que el 99% eran mentira o algo así?

Equilicua

#31 Yo tampoco me lo creo, con ese porcentaje los bares para no fumadores serían un exitazo.

ankra

vale sitios como basres y restaurantes ok, pero en los pub no pensar en esas pobres personas que tienen olfato y aunque el humo huele mal, el olor a sobaquinera es mortal

D

#78 Vale, pongámonos en un caso muy parecido y poco "extremo".

Cualquiera que trabaje en un bar/restaurante/pub "privado" pero de cara al público necesita un carnet de manipulador de alimentos. Es decir, que si yo quiero trabajar en un bar y servir una copa no puedo si no tengo el "permiso del Estado". ¡Pero si eso lo puedo hacer en mi casa! ¡Me están coartando la libertad!

Creo que confundes que el bar sea administrado por un dueño que no es el Estado (es decir, que sea privado) con que esté dando servicio de manera privada (que no es el caso, está abierto al público). Un bar no es una casa y por tanto tiene menos derechos (o más obligaciones). Y si el cocinero no puede fumar mientras está friendo patatas fritas, lo mismo se debería aplicar a la persona que está en la mesa de al lado.

D

#88 Sigues con lo mismo. Un local privado abierto al público. Ese servicio al público está regulado, y debe seguir ciertas normas. Esas normas están no para joder a los demás sino precisamente para proteger al consumidor. Por ejemplo, no servir comida caducada, comida que en tu casa sí puedes comer si quieres.

tijuana

#84 y dale con "local privado", son locales abiertos al Público.
Te pongo un sencillo ejemplo ¿por qué es legal si me fumo un porro en mi casa y me pueden detener si me lo fumo en el bar? ¿será porque es un lugar considerado público?
Hablo de España, en Holanda es otra cosa.

Yo estoy a favor de que legalicen todas las drogas, pero que nadie me obligue a "chutarme" una dosis si quiero currar poniendo copas, o si me apetece un tomar un café. Luego cada cual que se fume lo que quiera, el cancer debe ser divertidisimo.

#90 creo que los "clubs" privados siguen otras normas.

hetzmek

#25 si nos ponemos así deberían prohibir que la gente salga de casa por las mañanas oliendo a sobaco (lo cual me fastidia bastante mas que el humo del tabaco).

Bomonk

Pero es que no estáis hasta las narices de que pretendan solucionarlo todo a través de prohibiciones??? E-DU-CA-CIÓN por dios… estoy harto. Soy fumador, si, pero cada vez que me encuentro en un recinto cerrado y me voy a encender un pitillo pregunto si molesta a los que tengo alrededor. Si estoy en un restaurante donde se permite fumar pero las mesas están tan cerca unas de otras que le llega el humo de mi cigarrillo al que esta comiendo en la mesa de al lado, o espero a que termine o me levanto y me lo fumo en la barra… Y NO ME PASA NADA! Ni soy un santo por ello, ni un héroe, debería ser lo normal.
Solo hay que tener un poco de mente social por favor, y no tanto estado paternalista que, cual padre, castiga al niño por que no hace bien las cosas en vez de tomarse el esfuerzo de explicarle el por que de las mismas, pero para que esforzarnos no? MEJOR PROHIBAMOS QUE ES MÁS RÁPIDO Y DE PASO RECAUDAMOS… infelices, así nunca mejorarán las cosas.

D

Yo estoy en un punto neutral, creo que los fumadores tienen derecho a tener sus locales donde puedan fumar y los no fumadores sus otros locales, luego si alguno entra en donde no le corresponda se aguanta. Pero no veo bien y no apoyaría la idea de que en todos los locales se prohibiera fumar.

tijuana

#69 Ah! propiedad privada, pero resulta que los bares son locales abiertos al público, que deben cumplir normas específicas de sanidad, seguridad alimentaria, etc. ¿Piensas que un bar es como tu casa??
http://www.proyectosaten.com/legalizacion_bares_restaurantes.php

Y claro que no se trata de proteger la salud de todos, se trata de proteger la salud de los no fumadores, y la salud en el trabajo

D

#60 Su comentario es el de un troll con escaso cerebro y mucho tiempo libre para escribir gilipolleces. Ni caso.

Smoje

Yo no conozco ni UN solo local donde NO dejen fumar en Madrid, ni tampoco restaurante, pero fuera de la CAM la situación no es mucho más diferente...

Qué mal lo ibaís a pasar los fumadores en Estados Unidos...

m

#54 Tu comentario es un tanto atípico y falta el respeto de las personas. No te puedo votar negativo porque he meneado esta noticia. Te aseguro que lo haría si pudiera.

tijuana

#47 Gran argumento, lo dicho, como Ansar y su liberalismo. Ha creado escuela, Así de fácil.

g

Si a los que nos molesta el tabaco hubiesemos dejado de ir a bares y discotecas en los que se dejaba fumar, no habría ningún antro para fumadores. Prohibir SI, pero no acudir a los sitios donde se fuma NO, me parece una postura muy hipócrita

tijuana

#58 y el camarero, ¿que trabaje en un bar para no fumadores? yo no conozco ninguno. Se trata de proteger la salud de todos, y sigo esperando un argumento lógico para no poner leyes similares a las italiana o británica. Ah! y el porcentaje de bares para no fumadores en general tiende al 0 %, porque yo no conozco ninguno.

Por cierto, vivía en Italia cuando se comenzó a aplicar y no supuso ningún trauma para nadie, se aceptó y punto. Será que nos ganan en civismo.

Y a los que dudan de la veracidad de los datos, le dejo este gráfico,porque parece que algunos piensan que como ellos fuman, fuma todo dios.
http://4.bp.blogspot.com/_JMlKD2Bm0bs/RjX0KUDHBQI/AAAAAAAAAD4/FGVAvO2EPp8/s1600-h/fumadores+1978+2006.png

D

#80 Sacarla pueden sacarla, pero que autoridad moral tendría el Estado sacando una ley que prohibe el consumo de una sustancia legal en un local privado? Deberían prohibir la venta y consumo de tabaco en general para aprobar una ley así. Todo lo demás no es más que hipocresía.

TheTrinch

¿Todavía no ha salido ningún iluminado diciendo que los coches contaminan más y nadie los prohibe?

Ahora está de moda equiparar todo tipo de legislaciones y leyes a las de otros socios europeos, lo malo es que hacen las cosas a medias y mal, a ver si llega el día que en España podemos entrar en un bar, discoteca o similares sin salir apestando a humo.

D

Por mi que lo prohiban. La verdad, no es ninguna tragedia esperar a salir del restaurante o del bar para fumarte el cigarrillo. Ni que dependiesemos del tabaco como si fuese insulina...

D

#70 No es ironía. Mira su historial de comentarios, siempre comenta en las noticias sobre el tabaco y siempre dice más o menos lo mismo.

D

#66 Los consoladores son totalmente legales, pero solo está permitido su uso en ámbito privado. ¿También crees que están coartando la libertad al prohibir que uses un consolador en una cafetería?

Te contesto: sí, están coartando tu libertad. Y muy bien hecho. Lo mismo debería pasar con el tabaco, que me da igual que para ti sea malo, pero es que molesta a los demás y perjudica MI salud.

Y sobre lo de que es mi problema... ¿La falta de empatía social te vino antes o después de engancharse al tabaco? ¿Y lo de comparar un bar donde se permite fumar con un puticlub a qué viene? ¿Ahora me dirás lo de tirarse de un puente o qué?

D

#69 si su local tiene las persianas bajadas, puede permitir o no fumar, es un lugar privado. Si el local esta abierto, es un lugar publico, y las normas del dueño no valen una mierda, tiene que atenerse a la legislación y normativas. Fin de la historia.

MaryHeavy

MENTIRA! No me creo esa encuesta ni de lejos.

D

Yo estoy DESEÁNDOLO. En Italia ya hace años nos adelantaron.

r

#79 Por esa regla de tres prohibiremos las terrazas por las radiaciones solares. Que según avisan los dermatologos la cosa esta muy malita el tomar el sol. Puede afectar negativamente a los trabajadores.

A

La ley que se empezó a aplicar en el 2006 es una chapuza monumental, no tenía sentido dar la opción de elegir porque cuando se ha promulgado leyes antitabaco en otros paises se ha hecho con todas las consecuencias: espacios públicos sin humos, todos. En Irlanda no hace mucho se permitia fumar hasta en los cines, y de la noche al dia, en casi ningun sitio.

D

Me fio yo de este estudio como de las promesas de la Espe

PD: ya de paso construimos leproserías para los fumadores, no?

tocameroque

Que lo prohiban. Total con la crisis y los precios que gastan no podíamos ir. Lo mismo nos da que nos dá lo mismo.

D

Fumar m.a.t.a.

D

#3 Yo no soy fumador, pero gracias a que odio el humo y los bares están llenos, no acabo los fines de semana borracho perdido y desperándome en camas que no conozco.

Froda

#27 Pues también, claro que sí

No te confundas. No me quejo de los fumadores, sólo de su humo (es broma, que tampoco quiero demonizaros ni mucho menos ;))

#29 Te aseguro que aún sin humo, la gente seguirá yendo a tu negocio, porque no van a quedarse sin desayunar ¿no? ánimo

D

¿Sabéis la última? Pedir a amigos extranjeros que por favor no fumen en bares españoles porque no lo hacen en sus propios países y allí no les importa irse fuera. Contestación: "Aquí no está prohibido". Y tienen razón: como el botellón, como gritar, como... Es el país del "no pasa nada". Y no soy precisamente un "conservador", pero un mínimo...

D

Si los que parecen estar en contra de que se prohíba, son precisamente los que deberían hacerlo, es decir la Administración que se infla a impuestos por envenenar a su población.

u

NO ME LO CREO

D

El problema es hasta que punto podemos esparcir sustancias tóxicas en nuestra propiedad abierta al público y en la que tengamos contratados a trabajadores. Yo creo que eso tiene que estar regulado, y dependiendo de lo letal que sea el tóxico (como he dicho con el caso del uranio #68) prohibido.

D
J

#31 Digo yo que si al prohibir fumar en los bares de barrio estos acaban cerrando la culpa sera de los clientes que han dejado de ir y prefieren a esos infames centros comerciales.

O a caso insinuas que los fumadores son el sector de la sociedad mas influenciable y manipulable por las campanyas de publicidad coloristas de estos últimos?

D

#89 Eso me plantea otra duda: si yo quiero abrir un local de fumadores y me reservo el derecho de admisión para dejar entrar solo a fumadores, o montar un club privado de fumadores con su bar, su sala de estar, etc..., el estado también va a meter las narices para prohibir fumar en mi local aunque solo admita a fumadores y por tanto no haya nadie a quien le moleste que la gente fume?

D

#82 Mentira podrida. Si el estado no paga la adquisición del local, no paga el mobiliario, no paga a los proveedores, no paga a los empleados y en resumen no paga nada y todo sale del bolsillo del dueño, es un lugar PRIVADO, por muy abierto al público que esté.

MaxMix

contar conmigo

xaphania87

#29 Vamos a ver, una cosa es que habiendo la opción de poner bares de fumadores la gente lo prefiera, y otra es lo que se propone aquí, es decir, no dejar fumar en NINGÚN bar. No creo que la gente dejara de irse de fiesta por ello...

r

Una pregunta:

¿alguien tiene un estudio serio en castellano sobre Fumadores pasivos?.

D

#90 Si es el caso como el que comenta #88 no creo que fuera a meter las narices el estado. Por poner un ejemplo, si soy dueño de un bajo y hago un localito en el, el estado no creo que pudiera decirme lo que debo de hacer en mi propiedad o no.

N

Tituti Tituti Atención, por favor, #60 y #61 pasen por la caja número 14 para recoger su sentido de la ironía. Gracias.

D

yo no fumo, y tras la experiencia de entrar en bares para no fumadores casi prefiero el olor a tabacazo que el de la lejia... a parte de no tener q soportar la prisa de los amigos fumadores por irse o tener q salir a acompañar a alguno de tus amigos a q se fume el cigarrito en pleno invierno... por no decir la de veces que me he quedado yo currando los 5 minutos del cigarrito de mis compañeros (que nunca son solo 5 minutos)y yo no poder parar ni para ir al baño.

D

Soy fumador y estoy a favor de no fumar en restaurantes ni donde le moleste a la gente, pero estoy totalmente en contra de la prohibicion.

#53 Pero si segun la encuesta son mayoria, si los no fumadores dejaran de ir no crees que se perderia mas clientela.

R

Yo estoy con #84 parcialmente. Es absurdo prohibir el consumo de una sustancia en lugares públicos y al mismo tiempo venderla legalmente. Es bastante hipócrita por parte del estado español tratar de capar el consumo de esta forma, vivimos en un mundo donde el dinero lo mueve todo y una medida así, podría ser la sentencia de muerte para muchos locales.

En lugares como restaurantes si me parece bien aplicarlo, es muy molesto comer con humo de tabaco alrededor. Pero claro, lo más increíble es que el estado tenga que prohibirlo porque hay gente que no está dispuesta (por respeto encima) a dejar comer bien a los demas.

Por mi que fume el que quiera y donde quiera pero en donde se come se hace eso, comer. Es muy complicado establecer un umbral correcto la verdad.

j

#78 Claro pero si sacan una ley q no se puede fumar en bares, q no me venga nadie q como mi bar es privado hago lo q quiero.

G

Lo cierto es que si no se hace es por la cantidad de dinero que perderian bares y restaurantes y no por otra cosa. Dudo mucho que salga una ley antitabaco que afecte de esa forma en plena crisis economica.

D

Es incongruente vender tabaco libremente y despues prohibir su uso indiscriminadamente, fijo que despues vais a la catedral de Santiago de Compostela, os meteis muchos más cancerigenos con el dichoso botafumeiro y no decis nada

D

#66 Y en parte de acuerdo, pero si yo enriquezco uranio en mi bar (con fines pacíficos por supuesto) aun advirtiéndolo en la entrada estaría de acuerdo en que el Estado me lo prohibiera.

j

Claro y como yo tengo un bar...dentro de el puedo matar a la gente, casar perros con gallinas...si ponen una ley q no se puede fumar en un bar por muy publico o privado q sea...se joden y la cumplen..

u

eurobarómetro.... menudos son, un 70% de los españoles.. JA!! NO ME LO CREO!! con tal de prohibir, son capaces de inventarse lo que sea. Hay muchos bares y muchísimas cafeterias donde no se permite nada de tabaco. El que no quiera humo, que vaya allí joder!! Ya está bien de gilipolleces!! Si tanto se preocupan de nuestra salud estos hipócritas, que obliguen, por ejemplo, a etiquetar los transgénicos, no?? No dicen que són inofensivos, pues que nos digan que productos los llevan, no?? Madre mia, hasta los bares se quieren cargar para que nos veamos todos "felices" en los putos centros comerciales (donde, por cierto, no se puede fumar). Lo digo por la de bares que cerrarian, sobretodo los de barrio

D

Los no fumadores, me parecen todos unos quejicas y unos sarasas.
Toda la vida se ha fumado en todas partes, y a nadie le ha pasado nada. A los niños les nace mejor el pelo en el pecho cuando se fuma delande de ellos y así ven el camino a seguir.
El problema, es que se pone en tesituras de este tipo a los pajilleros de menéame, que aparte de no follar una mierda, se pasan el día quejándose de la falta de respeto de los demás sólo por no ser unos mariconazos como ellos.

narcoleptico

#40 si no quieres respirar de mis humos malisimos, pues vete a un sitio donde no dejen fumar.Asi de facil.

Dark_Wise

Estoy en contra de que prohiban el tabaco en bares y restaurantes.

Es broma

narcoleptico

Pues yo me opongo rotundamente.
Si no te gusta el humo del tabaco vete a un bar donde no se pueda fumar como yo me tengo que buscar uno donde si que pueda.

1 2