Hace 15 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a lne.es

Un total de 18.823 jóvenes menores de 30 años salieron del Principado de Asturias por motivos de trabajo en el año 2007 mientras que recibió en ese mismo periodo a un total de 10.329 trabajadores de otros territorios, con lo que el saldo negativo se sitúa en 8.500 jóvenes. Mientras, los menores de 30 años que permanecen en el Principado son 137.465 trabajadores. Así, la tasa de entrada es de 6,99% y la de salida de 12,04%. En resumen: 12 de cada 100 asturianos son leyendas urbanas.

Comentarios

D

Mientras el gordo Areces diga que son una leyenda urbana no habrá solución, mientras tanto mis dos hermanas se han tenido que ir a Barcelona a currar, gracias Areces

l

#9 ¿Que no reciben que? El dinero cae a raudales, el problema es que termina en proyectos faraónicos inútiles (laboral, palacio de congresos, niemeyer) decorando ostentosamente las ciudades con farolas de fundición (paradógicamente traidas del país vasco). Manteniendo una universidad parásita que es incapaz de aportar nada al desarrollo de la región. Haciendo obras redundantes, autovia minera, escuela de minas de mieres... Asturias da pena.

Boudleaux

No hay nada que hacer con Asturias, tengo 35 años, he vivido los contratos basura del SOE y el trabajo precario del PP/SOE que dura hasta nuestros dias, en estos ultimos 15 años o no ha habido trabajo o el que ha habido ha sido una MIERDA,mal pagado y explotado, da igual que estés de camarero que de programador que de lo que sea, son 4 los que se salvan y tienen un trabajo digno. en otros lugares por mucho menos salen a la calle a tirar piedras, aqui o nos vamos a otras tierras o protestamos por internet o en nuestro circulo de amistades, pero ... ahi se queda todo. Sigamos asi, yo lo tengo asumido: en Asturias tendremos lo que nos dén porque no vamos a hacer nada por cambiarlo, ya sea el psoe el pp o quien venga.

recuerdo cuando empezaron a prejubilar a la gente de ensidesa que les daban un par de millones y el 100% del sueldo e iban por ahi en plan: pero que listo soy, 50 y pocos, sin tener que trabajar más, con una pasta etc... esa gente no se acordó de que tenía hijos, y como esos, muchos mas, a ver quien tiene huevos a hacer una "Reconquista" social-laboral

Java2

Es una lástima ver como las comunidades autónomas pequeñas no reciben apenas ninguna inversión en el desarrollo industrial y comercial.

kastromudarra

#9 "comunidades autónomas pequeñas" Me parece que Castilla y León no entra dentro de esa definición...

Java2

Ya leí el artículo, muy interesante.

sorrillo

relacionada: El serio problema de la falta de informáticos en Asturias

Hace 16 años | Por --48490-- a lne.es


Aunque seguro que el año que viene nos siguen mintiendo para seguir bajando sueldos.

Gry

#20 Ahora me explico porque los políticos no mejoran los ferrocarriles ni quitan el peaje del huerna. ¡es para que los jóvenes no se vayan!

R

Esto pasa en la mayotía de las comunidades mas o menos pobres, como CyL, donde la gente debe irse a Madrid, Barcelona o País Vasco a trabajar

D

En Cyl somos superpobres, dame un eurooo.

AluminiuM

Pues yo he emigrado a Galicia y no encuentro demasiada mejora oiga.

a

Es una lástima pero eso está pasando en muchas provincias

tuneado

Creo que si trasladáramos la notica a los EEUU perdiría todo el sentido. Hablando de Estados, más potentes económicamente que nuestras regiones e incluso que muchos paises de la UE, es normal que haya movimiento laboral. ¿quién no trabaja allí a más de 1.000 kilómetros de donde nació? Aquí hay meneantes que están en los USA y lo saben bien. Que un chaval de Mieres se valla a currar a Burgos no es una catástrofe. Aquí a Asturias también viene gente de fuera a trabajar. Que la balanza sea negativa no es algo de lo que presumir pero tampoco es una tragedia. No se, yo lo veo así.

kastromudarra

Que curiosamente es el noroeste español... de norte a sur.

asturdany

19.000 nada mas?? Apuntame Manolo... Que quereis, yo estoy arto de no tener un trabajo digno. Te puedes pasar semanas echando curriculum que nadie te llama. Y lo maximo es para seis meses en el Mcdonald o en Telepizza. Y no es precisamente lo que necesitas para poder independizarte

p

en mi casa somos 3 hermanos, uno se fue para leon, yo para cadiz y el otro sigue alli. asi esta la cosa

r

La emigracion ha existido y siempre existira. Asturias creo que tiene potencial para tener muchas empresas, pero seguro que hay zonas en Asturias y en España en general que no tiene sentido poner una empresa y no podemos obligar a los empresarios a poner un negocio ruinoso a punta de pistola, ni invertirlo publicamente pues el dinero es de todos y tenemos la obligacion de emplearlo bien.

D

Asturias se rompe lol

(Soy de aquí...puto Tini).

diskover

Se van a Catalunya ha hacerla rica.

Y luego tienes que oir a X nacionalistas ladrando que si les roban, que todos son unos vagos y otras soplapolleces.

D

#8 Curiosamente cerraron el ruta de la plata Gijón Sevilla y aún no han teminado la autovía. Sin infraestructuras mínimamente decentes no se puede ir a ninguna parte.

D

#12 pues yo creo que si que entra.Desgraciadamente somos territorio pepero.
Eso implica que el Psoe no nos haga ni caso porque nos considera territorio perdido y el PP no nos lo hace porque nos considera territorio seguro.
Triste,pero es así.
Hace años éramos una del las regiones más pobres de Europa,y si ahora no lo somos es porque algo hemos mejorado(pa más cojones podíamos no haberlo hecho)y sobre todo porque han entrado países en peor situación que España.
Pero seguro que seguimos entre las tres "peores" comunidades españolas.
Somos grandes en terreno y en ganas,pero pequeños en inversiones.Muy pequeños.Diminutos.