Hace 6 años | Por michael87 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por michael87 a lainformacion.com

El municipio toledano, de apenas 5.300 habitantes y que hace frontera con Madrid, ha regularizado nada menos 1.315 piscinas, una por cada cuatro habitantes. En la Comunidad de Madrid, el proceso de regularización ha acabado en 122 municipios y el incremento medio del recibo del IBI urbano por inmueble ha sido de 176 euros. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Noticias de Economía en lainformac

Comentarios

D

#9 Gracias por la corrección.

Shotokax

#9 son cosas diferentes, pero ambas ilegales, ¿no?

Shotokax

#12 te agradezco la información. No sabía eso.

D

#9 dudo que esas piscinas tengan un proyecto formado por un arquitecto, y que sean legales en la finca.

sotillo

#2 Cuando pasaba el Tajo por aqui teniamos mas que en Murcia

D

#6 No mientas¡, el agua era para regar los tomates de los pobres agricultores¡. Siempre malmetiendo...

c

#17 #18 Conocéis el consumo de agua de una piscina?

D

#40 Claro, tengo 3 piscinas.

c

#42 #45 O sea, que no tenéis ni idea del agua que consume una piscina y habláis por hablar...

50.000 litros son los que caben en una piscina grande, pero las piscinas tienen depuradora y el agua no se cambia cada año ni mucho menos.

Yo tengo dos casas con sendas piscinas ( tranquilos, el agua es de desaladora, no os he robado nada ) y tenía curiosidad por conocer el consumo de agua anual de una piscina.

Shinu

#40 Pues no sé, unos 50.000 litros de agua?

D

#45 Irrelevante, es lo que meo yo cualquier sábado noche en portales ajenos.

P

#45 Pues sí, aproximadamente. Pero UNA vez. Una piscina privada habitualmente tiene el mismo agua durante muchos años. Para eso se filtra y se trata.

Shinu

#6 Y 4 de la Comunidad Valenciana... si tan necesario era el trasvase del Ebro no sé cómo pueden mantener tantas piscinas.

t

#6 Una pregunta, ¿por qué en Murcia no se construyen o construyeron plantas desaladoras para obtener el agua?

D

#20 porque ni los ejércitos ni las plantas desalinizadorass quieren a los murcianos.

Porque nadie quiere a los murcianos, ni los ríos. #21

sotillo

#23 Nada, que sale mas barato robarle sus recursos a otros que procurarse los suyos

m

#20 se construyeron pero no se utilizan. Que es una cosa que nador se explica

D

#20 Cuando se desala agua se obtienen dos productos: una parte de agua dulce para consumo y un residuo de agua con muchísima sal (salmuera).
La opción menos mala es verter la salmuera al mar y que se diluya. Pero cuando se desala mucha agua se produce mucha salmuera. Y aunque hagas una tubería de 3 km, todo lo que este relativamente cerca de la boca de salida de la tubería acaba muriendo por exceso de sal.

sotillo

#31 Ya ,es mejor que se muera un rio

Wayfarer

#31 Se instala la desaladora en Torrevieja y se vierte la salmuera en las salinas. Profit!

CC #20

enochmm

#20 Si tienen unas cuantas, construidas en la época de ZP. Pero es mas barata el agua del trasvase.

pedrobz

#3 "Cuando pasaba el Tajo"... adivina porque ya no pasa

Connect

#2 Claro, que se jodan. Que se vayan al País Vasco

D

#2

Tampoco se iba a gastar menos agua por dejarlas ilegales.

Al menos, que paguen.

MrAmeba

#24 Si les obligan a demolerlas claro que gastan menos agua.

Es tremendamente insultante que en los sitios de españa donde más sequia hay es donde más piscinas y campos de golf hay. Por qué los pijos quieren tomar el sol en el polo norte y hacer ski en el desierto. El lujo no está en hacer cosas, está en demostrar que lo que los que te rodean no pueden hacer tu si puedes hacerlo.

Asco de mundo.

D

#7 ¿Cuál es la diferencia?
Yo entiendo que es como las casas que la gente se construye ilegalmente en terrenos no urbanizables, que luego se las legalizan y alegría, a reírse de todos.

ColaKO

#5 Y después de 15 o 20 años con una piscina hecha, ¿Qué haces? ¿Les cascas la multa por no haber sido capaz de inspeccionar y hacer cumplir la ley desde el principio? Es mejor regularizar y hacer cumplir con la ley por las buenas, generando ingresos del IBI, que seguir con construcciones ilegales, que, son difíciles de detectar y no te están generando nada. Sí, puedes pillar y multar un porcentaje cada año, pero sin duda no compensa.

D

#15 dificiles de detectar?

D

#15 sí, por supuesto.

Sí va en contra de la ley, o la destruyes o la rrgularizas si se atiene a la ley.

D

#16 Ya ves, las buscan solo para que paguen impuestos. Recompensa por pasarte la ley por el forro. Esas construcciones tendrían que derribarlas a costa del propietario y además ponerles una buena sanción.

Cc #15

Cehona

#5 No es difícil de detectar si se lo proponen.:
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/26/579621d6e5fdea243f8b4620.html

Bernard

#5 Esto es como si tú, en tu pueblo, te hubiera dado por reformar el viejo pajar (que o no pagaba ibi o pagaba muy poco) y haces una casa sin pedir la licencia de obras y por lo tanto sin informar del cambio en el valor del bien (que repercutiría en un mayor IBI). Te pillan. No te hacen tirar la casa (tampoco habría motivo para ello) pero tienes que regularizar su situación para pagar los impuestos correspondientes.

Enfócalo así, si lo ves más claro que con los piscinas, que no son más que el titular gancho de hecho.

D

#34 Pero no entiendo que no les multen.

c

#32 Según #5 los que tienen piscina son ricos. Si son ricos pueden pagar eso de más.

D

#41 Rara vez se monta una piscina un pobre, aunque sí muchos pijos de clase media. Luego la usan dos días al año pero da igual porque es un símbolo de estatus, además preocuparse del gasto en agua en una sequía en verano es cosa de pobres.
Muy bajo me parece ese impuesto.

g

#43 hombre, tampoco es lo de "la llenas y te olvidas". El agua se evapora con lo que constantemente tienes que ir vertiendo agua. Si, no es ni de lejos lo mismo que llenarla de vacío (cosa que parece que muchos se piensan que se hace cada vez que te vas a bañar) pero agua si gastan.

#50 típico comentario de "como yo no tengo algo entonces es de pijos o de ignorantes".

D

#54 Que es de pijos es algo objetivo. Yo no la tendría aunque me la pudiese permitir porque no me gusta lo que representa.

g

#55 ¿que ley de la física/química/matemática has usado para esa deducción? Es la única razón por la cual tener piscina es algo de pijos de forma objetiva. Si lo dices porque es lo que piensas entonces la razón es subjetiva.
Tu no tendrías una piscina porque no te gusta la piscina. A mi no me gusta el senderismo o la bicicleta y no voy por ahí creyéndome alguien o argumentado "objetivamente" que es cosa de pijos.

D

#56 Necesitas terreno, una inversión considerable, tiempo libre para mantenerla y usarla... Como poco pijo de clase media.

g

#57 "Necesitas terreno" correcto. Una casa con jardín vale. Tengo unos amigos que se compraron una casa con jardín y piscina por 250.000 €. No me parece descabellado. Ah espera, que tienen mas dinero que tu. Es verdad, son un ricos de mierda. Por si te lo preguntas ambos son médicos y no de clínicas privadas.
"una inversión considerable" la de mis padres costó 20.000 €. Hay gente que se compra coches mas caros. Pero como mis padres también tienen mas dinero que tu también son unos ricos de mierda.
"tiempo libre para mantenerla y usarla" el mantenimiento son 5 minutos a la semana y el tiempo para usarla todo el que quieras.

Tener una piscina no es de pijos, es de ricos de mierda.

D

#58 A eso me refiero con pijos de clase media. Que pueden tener actitud pija o no pero económicamente lo son, no pertenecen a mi clase social, viven en otra realidad. Yo soy clasista pero no hacia la clase media, a estos solo les meto pullas, hacia los ricos de mierda sí.
Hablas de unas cifras económicas brutales como si no fuesen nada, no vives en mi mundo.

g

#59 que haya gente que tiene mas dinero que tu no los convierte en pijos. Seguro que en tu clase social también hay pijos que se parten el espinazo para pillarse un iPhone o unos Levis. Ser pijo no tiene nada que ver con el dinero que tienes. Si tienes dinero es mas fácil claro.

c

#50 Rico es aquel que gana mucho más que la media. La gente de clase media, por definición, no es rica, por muy pija que sea.

Así que habla con propiedad y no llames ricos a los que no lo son.

Y por otra parte, anda que no conozco a gente humilde que se ha construido con muchisimo esfuerzo una caseta en un campito y se ha acabado haciendose una piscina.

TocTocToc

¿Con cloro?

Wayfarer
borteixo

Y los anos de sus propietarios.

mperdut

¿176 euros de incremento por una piscina no es algo caro?. Entiendo que muchas seran pequeñas, no van a ser una piscina olimpica.

Me parece bien que les obliguen a regularizarlas, pero no a ese precio, un incremento de 20€ y yo creo que ya vale.

Aqui todo sale carisimo menos lo que trincan los de siempre, a ellos siempre todo les sale barato o gratis.

z

#32 El precio depende del tamaño de la piscina. Y las desmontables no cotizan.

Así que no.. no son charquitos.

yatoiaki

#39 Una piscina no despilfarra agua, se llena y esta se mantiene en un circuito cerrado, depurándose constantemente...mas se despilfarra cuando tiras de la cadena en cada meo...

D

#43 Pues eso decía. El problema es que tener una cisterna o un campo de tomates en mitad de un páramo no provoca ninguna indignación y una piscina que no consume recursos una vez en funcionamiento, sí. Curioso.

A

Por lo que tengo entendido, la regularización catastral no implica una legalización de una construcción ilegal.

D

Trasvase para las piscinas!

D

Aquí se paga hasta por mear para que luego te roben los políticos. A ver por que no puedo tener lo que me salga de las pelotas en mi parcela sin pagar impuestos.

D

Deberían cambiarle el nombre a Waterworld.

M

Imagina Alicante.. si miras una foto satelital aun teniendo la playa al lado ves que todas las viviendas tienen piscinas.
Muy exagerado, como las rotondas lol

D

Cuánto meneante resentido sin piscina. Juas juas juas... cómo se nota que viene el calor lol

z

#35 Igual también hay meneantes que pagan por sus piscinas

D

Pensaba que la actividad humana que despilfarraba más agua con diferencia era la agricultura, no el consumo humano (incluyendo las piscinas, legales o no). Pero debe ser lo que dice #35