Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

El PP llena la plaza de toros de Valencia con 9.000 simpatizantes desplazados en autobuses de todo el país. Pablo Casado entierra el viaje al centro y la moderación. Vuelve el Casado de las primarias del PP. El de antes de la ruptura con Vox en la moción de censura, el representante del ala más dura de los conservadores, con planteamientos próximos a los de la extrema derecha. El de la batalla cultural contra la izquierda que enarbola Isabel Díaz Ayuso. El líder del PP ha dado por superada la apuesta por la centralidad.

Comentarios

D

#5 nos va a quedar un pais de lo mas cuqui.

D

#5 #2 Cómo puede ser que tengamos una derecha tan cateta???

wall wall wall

Templetonpeck

#46 La equidistancia va a llegarrrr.... tinfoil

J

#46 lo siento pero no las pondría al mismo nivel.

Unos dan más derechos y avances y otros los quitan.
Vale que la ideología de género ha introducido muchos problemas y que distan mucho de ser maravillosos. Pero la derecha no tiene ningún logro significativo en los últimos 15 años y solo ha conseguido empeorar las condiciones laborales, la convivencia, y la estabilidad del país.

D

#29 Porque ganan elecciones....

r

#61 #2 Ojo, Subida del salario mínimo.

D

#29 saben quiénes son sus votantes...

Templetonpeck

#64 Gorritos y todo! Qué monos! Si algo hay que decir del PP es que el tema del papeo y los complementos lo tienen dominao

#2 Nada de eso está en la Constitución.

delcarglo

#44 Artículo 14 de la Constitución.

Sulfolobus_Solfataricus

#89 Una interpretación muy particular de tal artículo no es "la Constitución".

G

#2 Casado que tanto habla de libertad excepto si es para abortar o para aplicarte la eutanasia.

Lo del matrimonio homosexual creo que se refieren si es por la iglesia y no a la union civil que seria que el Estado reconozco ese matrimonio y bueno al final iglesia es una asociacion privada y se la follan como quieren. Yo no pertenecería a un club que no me admitiese como socio.

mainaberd

#45 No hay matrimonio homosexual por la iglesia.

javiers_1

#63 El votante medio del PP cree que de alguna manera el PSOE en coalicion con los rojocomunistahomosexualesperroflautas van a obligar a casar a parejas homsexuales por la iglesia.

W

#45 Una cosa es la unión civil del matrimonio homosexual y otra muy distinta es la unión por la Iglesia. En ese caso es la Iglesia quien debe pronunciarse sobre ello, pues a día de hoy aún no lo permite. De todas formas, el líder del PP no ha hablado sobre matrimonio homosexual, en la noticia lo que mencionan es:
Casado anunció su intención de deshacer la mayoría de las leyes del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos si llega al Gobierno: las leyes de memoria histórica, las leyes feministas, la eutanasia y la ley de educación.
En cualquier caso, me parece poco inteligente esta postura (siendo finos), pues cuando en Europa los pasos que se van dando suelen ser hacia adelante, partidos apolillados y de ideario obsoleto como el PP sólo pretenden dar pasos hacia atrás.

c

#68 Es que ese es su votante medio, el que se siente cómodo con idearios apolillados y obsoletos. Estas cosas las asumirán dentro de 5 o 10 años, cuando sus votantes hayan tenido tiempo de rumiarlas.

J

#68 La iglesia tampoco permite el divorcio y los del PP bien que se divorcian los muy hipócritas.

G

#68 Claro porque con la izquierda avanzamos a pasos agigantados.

Que se haga una ley dando veracidad a una versión subjetiva de la Historia me parece cuanto menos aberrante.

La de la eutanasia, los conservas que piden libertad a no ser que sea para casarte con alguien de tu mismo sexo, para abortar o para aplicarte la eutanasia.

La de educación no la derrogaria sino que sacarian otra ley de educación. Vamos a casi una ley nueva de educación por legislatura. ¿Por que será? roll

IkkiFenix

#2 ¿Y tu te lo crees? Salvo lo de la memoria hisotrica, que si lo harrán, el resto ni pueden ni quieren derogarlo.

h

#2 ¡Vivan las caenas!

m

#2 Me pido añadir la LIVG.

J

#2 Memoria histórica? Es pura censura, no sé cómo tenéis la desfachatez de presumir de eso. Solo quieres que se cuente la historia como a ti te gustaría que hubiese sido, muy democrático, sin duda.

J

#80 Jajajajajajajaja
Todos los historiadores sí, que se lo pregunten a un hispanista como Stanley Payne. Todos los historiadores que dicen lo que el gobierno quiere oír.
Yo no quiero que se deje de hablar de los aciertos y errores de ninguno de los bandos. Esa es mi diferencia contigo, "demócrata"

D

#96 Ni Stanley Payne ni Pio Moa, claro.

B

#96 Me puedes decir desde 1939 hasta 1975 que errores cometieron los que tu consideras tus enemigos? Porque hasta donde yo se la mayoría estaba fuera de España y no podían hacer nada sobre tus compatriotas. Que no te niego que en la guerra hubiese barbaridades, pero la guerra, la guerra nunca cambia. Mientras que se demuestra poder y honestidad en el gobierno. Y los fascistas de Paquito y sus amigos se dedicaron a asesinar y acallar cualquier voz disonante con el gobierno. PERO TU PONLOS AL MISMO NIVEL CLARO QUE SI!!!

¿Cuál es tu diferencia conmigo? ¿Qué tu pones en el mismo nivel 3 años de guerra que 40 años de dictadura? ¿Qué tu defiendes la actuación de fascistas y yo lucho por una democracia real? ¿Estas seguro de que tu eres demócrata?

#78 limpiate ahí que tienes un poco de facherio y retraso.

J

#83 Muy bien, sabes lloriquear e insultar pero no argumentar, me apunto el tanto.

#97 En mi respuesta esta claramente la argumentación pero no lo pillas.

Te lo dejo para septiembre.

S

#78 Hombre Jeeeep coño, cuánto tiempo!! A ver cuándo nos tomamos algo por Casa Pepe !

D

#2 ley de eutanasia, esa ha prometido Vox que la va a quitar.

ochoceros

#9 Y del divorcio.

D

#4 Lo que se dice de toda la vida como puedes ser de derechas pero "...mariconadas las justas"

delcarglo

#4 Buenooooo ¿estás sentado? lol

mafm

#4 y Alvarez-Cascos la del divorcio. Su primera mujer ya está pidiendo asilo

t

#10 Ha dicho lo mismo que el PSOE, socios de Podemos.
Nada.

samsaga2

#22 La moción de censura no cuenta?

Pacomeco

#37 Respondes a un troll de nueva hornada que compró la cuenta. Turuleto es de diciembre de 2020: cuando-espana2000-no-presento-elecciones-2019-no-perjudicar-vox/c010#c-10

Berlinguer

#22 Ah que si otro partido roba entonces ya esta bien que robes tu.
Todo bien en Turuletoland.

mafm

#92 a ver, su base son gente que van al puticlub el sábado y se confiesan el domingo. Tienen unos valores muy volubles

acido303

#22 Si no metes a Podemos en la mierda revientas lol lol lol

Mimaus

#10 Ha dicho que están orgullosos del legado de Aznar y Rajoy y que cuando vuelvan a gobernar volverán a hacerlo, supongo que se refiere a robar hasta la calderilla.

D

#16 y quito los aforamientos

D

#16 hay leyes que tienen consenso social y otras que no, independientemente de quien más aprobara en su día

shake-it

#16 Que hicieron qué? No sé, a lo mejor he estado en coma unos años y no me he enterado, pero que yo sepa el PPSOE no ha derogado una mierda, y mucho menos nada más llegar al poder, aunque haya presiones de sus socios de UP. La reforma laboral y la ley mordaza están vivitas y coleando...

armando.s.segura

#53 Ay, el sarcasmo. A veces cuanto les cuesta a alguno pillarlo... aunque te lo den en bandeja.

stigma1987

#53 tu detector de sarcasmo tiene un mal funcionamiento, deberías revisarlo.

shake-it

#73 Lo he llevado a revisión y en efecto llevaba averiado un par de días. Por lo visto entró humedad con las lluvias de los últimos días.

Berlinguer

#16 Es de agradecer ver que toda la derechona de meneame esta a favor de derogar la reforma laboral y la ley mordaza.

Todo un avance!

#34 Puedo enmarcarlo??? Asi no se me olvidaran las tropelias de estos. Y eso que aun faltan por ahi...

Ulashikali

#34 Pero no son cubazuelanos del norte. Jaque mate, rojeras.

D

#11 no será que todos dicen lo que sus seguidores quieren oír?

Pacomeco

#24 Estos es que no dicen nada de lo suyo. Todo su discurso es lo mal que lo hacen los demás, pero nada de qué van a hacer, cómo van a mejorar el empleo o los servicios públicos, o lo que sea.

Todo su programa de basa en desprestigiar a los demás, en conseguir el voto del odio y de la revancha. Porque si dijeran cual es su programa real solo les votaría ese 10% de la población que viviría mejor con políticas de derechas.

ninyobolsa

#11 No son populistas son populares que no es lo mismo

D

El a por ellos como ideología.

blockchain

Todas? Qué crack lol

sotillo

#1 Y otros tantos años de arreglar cosas, como Rajoy, hay que apretarse el cinturón mientras los suyos no les cabe el dinero en el país que se lo tienen que llevar fuera

m

#1 Cuando estuvo Rajoy consiguieron no cumplir ni una sola de sus promesas electorales.

dilsexico

#18 Que rulen los sobres con total libertad!

Berlinguer

#18 Libertad para explotar y llevarselo crudo, preferiblemente con fondos publicos.

La "Libertad" que han querido siempre.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

Don_Pichote

Igual que Madrid Central

D

#12 Las derogan para luego volver a sacarlas descafeinadas y con su nombre, lo que se llama reescribir la historia lol

D

Casado no quiere eso ni tampoco VOX, lo que ambos partidos quieren es devolver a todos los españoles la confianza en sí mismos, la fe en España y que nuestro país vuelva a ser algo importante en el mundo, tan fácil y tan difícil como eso.

m

#23 fe en España? Me desorino.... Ya no hablo de los españoles, así en general, porque vamos, digo yo qe tendremos tantos gañanes e hijos de puta como en cualquier otro rincón del planeta.

Si acaso, querrán una España a los pies de sus intereses económicos.

n

#26 Quieren una España a la altura de sus pensamientos anticuados y pseudobiológicos centrada en todo lo que diga la iglesia de la religión palestina con sede en otro país que no es el nuestro, lol

D

#23 si era irónico: jajaja

Si no: la Fe en la corrupción y en los sistemas públicos echos trizas no? Claro claro

mariKarmo

#23 y en la corrupción

borre

#23 Jajajajaja

Berlinguer

#23 Joder que nausea la derecha patriotera.

Os venden nacionalismo rancio y vacío y comprais hasta el stock caducado.

t

Titular falso: Vox no quiere derogar todas las leyes de la izquierda. Ni la ley de divorcio, ni la de uniones entre personas del mismo sexo, por ejemplo.

Xateru

#21 Como van derogar la ley del divorcio, si Abascal está divorciado.

t

#39 Pues eso: Titular falso. Bulo.

Templetonpeck

#41 Lo que es falso son ellos, no el titular.

n

#21 Se le ve venir de lejos con ciertos discursos en contra de ciertos colectivos y pro todo lo que diga una iglesia que está en otro país. Que en los 30 del siglo pasado pudo pasar este discurso desapercibido, después se lió una de 3 pares de cojones. Ya no cuela, hay experiencia previa.

karakol

Cuando creías que ya no podría haber más espacio hacia la derecha, ni ser más retrógrado y simplón, aquí llega Casado para demostrarte que siempre se puede ir un poquito plus ultra.

powernergia

Vamos por orden, primero la ley del tabaco y luego el carnet por puntos.

O tal vez es solo otra meada sobre sus votantes, como la de MadridCentral.

s

¿Lo de competir por el espacio de ultra-derecha no fue lo que hizo que Ciudadanos se fuera al coño?

Fernando_x

Algo sensacionalista. Recordemos que el PP hace igual que el PSOE. Cuando está en la oposición promete que va a hacer muchas reformas y cambios, y luego no hace nada de lo prometido.

io1976

Esto debe ser eso que llama la derecha corrupta y ladrona la "ideología sin complejos" o "dar la batalla de las ideas", cuando recorten otra vez las pensiones habrá todavía algún pensionista, de los que les habrán votado, que se llevará las manos a la cabeza.

vviccio

Les perdono todo si ponen el himno de España cada vez que meten mano en la caja o cobran una comisión al menos así sabré cuando roban.

Mimaus

#15 roban siempre, no hace falta que lo anuncien, se da por hecho.

Priorat

Pues por una mera cuestión matemática yo no lo haría.

Compitiendo con Vox lo máximo que puede ganar son 52 diputados. Y lo máximo que puede perder son 89.

Obviamente no se va a llegar ni a un extremo, ni a otro, pero tiene más potencial de pérdida que de ganancia.

c

#54 Y a quien intentarías tu rascarle escaños? Al PSOE? A su izquierda tiene poco o nada que hacer, así que van a intentar cepillarse a vox para volver a aglutinar todo el voto desde el centro a la extrema derecha.

carakola

¿Cómo la ley de la violencia de género? Oh, wait lol https://elpais.com/diario/2004/10/08/sociedad/1097186401_850215.html

perrico

Habrá que aprovechar para derogar todas las leyes de la derecha.

Gazpachop

Cuanta bilis política tenemos acumulada en este país y qué pena..
Es muy triste que a una persona le mueva el mensaje de "voy a desahacer todo lo que los rojos han hecho". Sin un sólo matiz. Sólo por el hecho de odiar al otro..

D

¿Todas desde cuándo? Si las echa abajo todas desde la primera, tiene mi voto.
No va a echar abajo ninguna.

tetepepe

Resumiendo... Llega el Casado más facha.

Leni14

Casado, enardecido por las masas, embriagado por el calor y el clamor popular, drogado por el ambiente y jaleado por las voces suplicantes de las miles de enardecidas gargantas de sus fieles a tenido un arranque de bravura, valor y gallardía en un momento de éxtasis, súbitamente, se ha arrancado el brazo izquierdo, para, a continuación, zaranderlo mostrándolo cual trofeo, salpicando a las primeras filas de sus acólitos de sangre y arrojándolo a la arena ha arengado a la muchedúmbre a comérselo con la misma fiereza con la que el se va a comer a Pedro Sanchez.

g

Supongo que hara como Sanchez con la amnistia fiscal... prometer sale gratis y Casado va a prometer todo lo que necesite para llegar a la moncloa. Una vez alli hara como todos los presidentes hasta ahora, se olvidara de todas esas promesas y nadie se lo echara en cara.

Mentir sale gratis en España.

foreskin

que se comprometa, pero por escrito, a bajar/quitar impuestos o irse para su casa si no cumple, y ya verás como gana. Pero eso no lo va a hacer, la teta pública no se toca.

c

Quitenme mis derechos y rebajenme el sueldo. Solo os pido eso.

p

No van a derogar nada, si acaso darle una vueltecilla para cambiar lo que les suena peor, pero hay leyes que ya están consolidadas en la sociedad y no se entendería su eliminación.
No van a prohibir el aborto, restringirlo un poco puede, no van a tocar el matrimonio homosexual (en este caso ni retocarlo) y la ley de eutanasia porque es aún joven, pero tampoco creo que la derogasen, si acaso hacerla un poco más restrictiva.

obmultimedia

#8 es que no se pueden derrogar leyes que dan derechos a la gente, es anticonstitucional. Otra cosa son leyes reestrictivas y que vulneren derechos, entonces si se pueden derrogar o cambiar.

sotillo

#8 ¿Quieres de decir que es un bocachanglas y que no dices más que mentiras con tal de llegar al poder?

Templetonpeck

#20 Sorprendido me hallo

D

y sin sacarla...

D

... la ley mordaza. Ah, no, perdón.

Berlinguer

#7 Estas a favor de que se derogue?

D

Cuando (fra)Casado se de el hostión, su cabeza va a rodar más rápido que la rueda de un avión despegando.

BarakAldoRaine

¡Sujetadme el cubata!¡Carajo!

D

Que responsable meter a tanta gente en plena pandemia en una plaza de toros para hacer de relleno...

n

Le ha faltado decir: “ menos en las subidas de mi salario” y lo borda

Menudo elemento tienen los de la gaviota

D

¿A qué no? Casado, y el PP en general, tienen fiabilidad cero. Critican las leyes del PSOE, pero luego las dejan como están. Ejemplo: Madrid Central, LIVG, aborto, etc.

J

Si derogan las leyes de memoria histórica y las de discriminación hembrista, de maravilla. Pero no lo harán, son actores de la misma compañía que PSOEMOS, perro no come perro. Todo lo que venga impuesto desde arriba y degrade y atomice a los españoles lo van a dejar intacto.

1 2