Hace 3 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a abc.es

El líder del PP ha afeado a Sánchez que no felicite la Navidad a los ciudadanos, en un país cristiano, cuando lo que significa esa fiesta es precisamente el nacimiento de Jesús.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 no éramos un país laico?

Verdaderofalso

#6 por eso preguntaba porque siempre me lío

minardo

#2 Pues a Pedro Sánchez se le olvidó ese detalle cuando felicitó el ramadán a los musulmanes:



Y el mismo lápsus tuvo Pablo Iglesias (aunque al menos en ese momento no formaba parte del gobierno):

D

#15 Tu puedes felicitar lo que te salga de las pelotas a otro país y su religión,pero no puede felicitar la Navidad en este país porque no es lo que pone en la constitución (somos aconfesionales). Por lo tanto no puedes hacerlo como representante del mismo.

minardo

#28 se supone que la felicitación iba dirigida especialmente a los musulmanes residentes en España. No sé por qué le dais tantas vueltas para intentar tapar estas chorradas. Me imagino que lo hacéis porque sois más inteligentes que vuestros líderes políticos y sabéis que es una chorrada intentar politizar la navidad y que esto les deja en evidencia. Con lo fácil que sería desear una feliz navidad a todos los ciudadanos de este país... (fíjate que no hay que mencionar ni la nacionalidad de origen ni siquiera la palabra España que tanto molesta a ciertos sectores de la izquierda...)

D

#31 Pero es que si lo hace está incumpliendo la ley,como representante del país (aconfesional) no puede felicitar a nadie.No veo al presidente del Francia felicitando la navidad a sus conciudadanos.

La Navidad es una fiesta religiosa y por tanto el presidente de un país (el cual no es religioso como tal) no puede meterse en camisas de once varas por esa tontería.Para mi si lo hiciese me tocaría las pelotas porque estaría felicitando algo que no es verdad.

Todo lo demás son chorradas para ir tocando las pelotas al personal.

gontxa

#2 Que sea un país aconfesional no está reñido con que la mayoría de sus habitantes procesen mayoritariamente una religión determinada ni que sus tradiciones estén basadas en ella.

Franlloirrain

#17 No sé si es una errata del corrector, pero las religiones no se procesan, se profesan. Un saludo.

gontxa

#19 o que se me ha pirado la pinza... en cualquier caso, tienes razón.

M

#17 Pero el gobierno no.

gontxa

#25 ¿y el gobierno tiene que pertenecer a un colectivo para poder felicitar a ese grupo?
CC #29

M

#30 .. debe mantener la corrección correspondiente ...

D

#30 Pues claro,está representando a todo el país y acatando las constitución (ya sabemos que se a veces se la pasan por debajo de las pelotas,pero ese es otro tema). Como presidente de un país aconfesional no puede felicitar a nadie las fiestas religiosas (a titulo personal como si quier felicitar el día de la marmota).

A estas alturas todavía andamos con esas (que daño a echo la iglesia lavando el cerebro al personal).

D

#17 Pero al gobierno que hemos votado entre todos tiene que cumplir la constitución que juran prometer con el cargo.

Melni_bone

#2 Y por eso Sánchez o el Vice segundo felicitan a los moros en Ramadán ¿no?
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

ikatza

#23 Que Sánchez o el vice feliciten el Ramadán tiene los mismos problemas que el que feliciten la navidad, ninguno.

Problema sería que Sánchez o el vice hubieran dicho "España es musulmana". Porque no, España es aconfesional.

D

#2 Casado debe vivir en otro país,todavía no se ha dado cuenta de que somos aconfesionales.Y mira que lo pone en la constitución a la que tanto adoran.

Son más tontos y no nacen.

tiopio

Se ve a la legua que quien les escribe los guiones es norteamericano. Mientras que allí el tema de navidad ha sido un tema recurrente del facherío local, aquí nunca lo ha sido. Empezó la titersa y ahora sigue el Fracasado, irá a más.

Ratoncolorao

Pasándose el artículo 14 de la constitución por el arco y siguiendo el discurso ultra y supremacista de Trump al pie de la letra

skaworld

El 18 de Noviembre es el dia de la cebolla de la Bolaños, y es una verguenza que el presindente de España, como país cebollista, no celebre tan magno evento

themarquesito

Igual el hecho de que aún no sea navidad tiene algo que ver

reithor

No lo entiendo, para algo que le encargan a Felipe VI y también lo critica el autoerigido valedor de la monarquía.

D

Feliz día del nacimiento de Mitra. Y de Isaac Newton.

l

Casado, esta es la oposición que te queda por hacer???. Primero con los muertos, después con los lutos y ahora con las felicitaciones!!!

XtrMnIO

Si este es el nivel de esta chusma en la oposición, imaginaos si gobernase...

clavícula

Ni a las españolas

D

Es increíble como la mediocridad de ser un lamescroto nacional puede llevarte a ser candidato a la presidencia de un país con semejante despropósito de argumentos. Lamentable lo del fraCasado este y que todavía haya quien le vote.

Zappato

Vete a tomar por culo ya, Casado.

M

El nacimiento de Jesus ... ¡menudo gilipollas! habrá visto el la partida de nacimiento del Jesus ese.

CEOVAULTTEC

Pero que mierdas dice este del nacimiento de Jesús... navidad son vacaciones para pasarlo bien y gastar pasta. No conozco a nadie que celebre el nacimiento del crío ese.