Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

Reconocen desde la Casa Blanca públicamente que entregan anualmente 20 millones de dólares para la subversión en #Cuba, USAID y NED ofrecen millonarios contratos para la desestabilización, famosas App de Apple se prestan para crear el caos, pero dice EEUU que no hay injerencia.

Comentarios

dmeijide

#4 #5 ¿Habéis visto el video? Aparece una declaración de la secretaria de la Casa Blanca afirmándolo en rueda de prensa.

Menudos Ad Hominem os marcáis sin siquiera entrar a ver y valorar posteriormente la información.

K

#8 Una declaración perfectamente recortadita que no se sabe ni de qué está hablando en concreto ni respondiendo a qué ni nada. En fin, estoy con #4 y #5, y subo la apuesta: a mí los videos recortados me huelen a manipulación por todos lados.

dmeijide

#18 Pues podrías buscar tú la declaración completa, en vez de afirmar que es una manipulación sin saberlo. Pero claro, prefieres opinar sin saber y que otros hagan el trabajo por ti.

La declaración completa de la conferencia:
https://www.whitehouse.gov/briefing-room/press-briefings/2021/07/12/press-briefing-by-press-secretary-jen-psaki-july-12-2021/

dmeijide

#26 Claro, si quieres te mando los archivos originales sin editar, las transcripciones y te lo subo a la nube para que lo puedas verificar. Haz tu trabajo. Todos los videos que ves, están cortados y editados de alguna manera.

AlsoSprachMeneante

#28 Basta con un enlace. Y no es mi trabajo.

Y mira, no he puesto negativo a casi ninguna noticia, pero viendo tu mala fe, a esta sí se lo voy a cascar. La próxima haz tu trabajo.

dmeijide

#64 Nooo voy a llorar cry !!!No pongas negativo que lloro durante un mes.

Me importa una buena mierda lo que votes.

Es el trabajo de cada uno el buscar la veracidad y fuentes en las noticias. He puesto el enlace al video original que es lo que es lo correcto. E incluso he añadido el enlace a la transcripción al que se quejaba de manipulación sin saber. Y vas tú y te quejas de que tengo que poner el video sin editar... ve a pastar!

HAZ TU TRABAJO! Que se nota que no te gusta hacerlo cuando le exiges a los demás que lo hagan por ti.

AlsoSprachMeneante

#66 Ea ea, ya pasó, ya pasó. Si pones un video cortado sin enlace al video original te caerán negativos y con razón. Nada personal.

dmeijide

#68 He puesto el enlace en el primer comentario, estás bastante lento...

K

#23 Pues gracias por el enlace, que demuestra que el video es pura manipulación. Aquí la pregunta que le hacen y la respuesta entera:

Q And the other matter for me is on Cuba. The President — we saw the President’s statement today about the demonstrations there on the island yesterday. Two questions on that. But why hasn’t President Biden taken steps to undo some of the things that his predecessor, Donald Trump, did to overturn the overtures made by President Obama?

And then, secondly, we heard there’s a — obviously, a great cry yesterday — or during these protests for vaccines. Has Cuba — on the list to get vaccines from the United States?

MS. PSAKI: Well, first, let me say that we have actually provided, over the course of the last several months, a great deal of assistance to Cuba. I just want to note this because I think it’s important for people to understand. Since, FY- — since 2009, which is quite some time ago, Congress has directed $20 million in democracy assistance annually.

But even if you look at last year: Last year alone, the U.S. exported $176 million of goods to Cuba. In the first six months of 2021, Cuba imported $123 million worth of chicken from the United States — just as an example. Obviously, one of the issues that the ind- — that protesters are justifiably out there in the streets protesting about is hunger, is lack of access to vaccines, et cetera. But we are continuing to provide a range of assistance, which we will continue to do.

I will say, on vaccines, one of the challenges, Jonathan, which you may be familiar with, is that Cuba has not joined COVAX and has indicated they intend to vaccinate their population using the Abdala vaccine, which they’re — the Pan American Health Organization has been out there urging Cuban scientists to publish their — their results in the peer-reviewed literature on this vaccine.

So, in terms of — COVAX would be a mechanism that we have provided, as you all know, vaccines to a range of countries in the world. We certainly recognize and understand that access to vaccines is one of the issues that a number of individuals in the streets is voicing concern about, but we have to determine what the mechanism would be to work with the Cuban people to get vaccines to them. That’s something we’re working through.


¿Me puedes explicar dónde confirma que EEUU está dando ayudas a la subversión, como tú has afirmado?
Porque además, suponiendo que se refiera a lo de "democracy assistance" (lo cual es mucho suponer) habla de 20 millones desde 2009, no de 20 millones anuales. Es decir, lo que dice el vídeo que envías es sencillamente mentira.

dmeijide

#30 ¿Yo he afirmado? Ahí se demuestra lo que afirma la noticia, que parece que todavía no la has visto. Dice que envían 20 millones al año para promover cambios sociales y políticos en la isla. Para promover la democracia. Lo dice el video. ¿Lo has visto?

Es precisamente lo que demuestra. La injerencia política.

K

#33 Que sí, que sí, que lo dice un video de Russia Today basándose en nada. Me ha quedado clarísimo.

dmeijide

#34 Jajaja ¿Ahora ya no lo pone ni siquiera ahí?

"since 2009, which is quite some time ago, Congress has directed $20 million in democracy assistance annually."

Envían 20 millones anuales en asistencia de la democracia. Lo afirman, y tú dices que lo sacan de la nada.

Me encanta tu capacidad para negar algo que has puesto tú.

¿No te gusta RT? Mira, aquí la BBC afirmando lo mismo:

Injerencia
Hasta 2016, USAID tenía presencia en 19 países de América Latina (de Bolivia fue expulsada en 2013) con un presupuesto de cerca de más de US$1.111 millones. Para 2018, el gobierno de Trump propone reducir esos fondos a US$756 millones y que se queden en cero en Cuba, Ecuador y Venezuela.

Según los datos más recientes disponibles, la USAID destinó en 2016 US$20 millones a Cuba, la mayor parte de los recursos han sido destinados a temas de derechos humanos y a programas de promoción de la democracia en el nivel comunitario.

Y US$6,5 millones a Venezuela, donde los programas que más fondos han recibido en los últimos años se refieren al apoyo a los medios de comunicación independientes, protección y promoción de los derechos humanos, así como el fortalecimiento de la sociedad civil.

La Habana y Caracas han manifestado durante años su rechazo a las actividades de la agencia de cooperación estadounidense, a la que acusan de ser un instrumento de injerencia externa que alienta la subversión.

Este repudio es compartido por otros países de región.

En junio de 2012, los cancilleres de los estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) pidieron el retiro inmediato de la USAID de sus países.

En una declaración acusaron a la agencia estadounidense de financiar organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y líderes políticos de oposición, así como "acciones y proyectos dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no les son afines a sus intereses".

El texto fue firmado por los representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Dominica.

En su discurso ante la ONU en septiembre de 2015, Raúl Castro incluyó entre los requisitos para la normalización de relaciones con Estados Unidos el cese de lo que el gobierno de la isla considera como "los programas de subversión y desestabilización contra Cuba".

Un año antes, una investigación de AP había revelado que ZunZuneo, una red social que llegó a ser apodada el "Twitter cubano", fue un proyecto diseñado de manera oculta por EE.UU. e implementado por USAID con intención de fomentar una versión caribeña de la "primavera árabe".

Más recientemente, en respuesta a las citadas declaraciones de Trump sobre Venezuela, el gobierno de Maduro emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, exigía a Washington que "cese de inmediato el financiamiento ilegal a través de sus agencias a factores extremistas de la oposición venezolana".


https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40080461


Financiar la oposición, ahora no es injerencia en un país....

D

#36 USA, esa ONG...

D

#18 Pues un Tuit de Russian Today, el OK Diario de Mename , un periódico del dictador ruso Putin, el que dice esto de Occidente:
Rusia acusa a los países occidentales de "intentar establecer un cinturón de inestabilidad" en su entorno

Rusia acusa a los países occidentales de "intentar establecer un cinturón de inestabilidad" en su entorno

Son unos cachondos lol. Se ve a la legua que lo que quiere Putin es convertirse en un dictador al más puro estilo chino, Koreano del Norte, Bielorruso, Kazajo etc, por eso cada día les roba más Derechos Humanos a los rusos y trata de aislarlos más del resto del mundo...Que si Occidente esro, que si Occiente lo otro, pero el que invade y toma parte de otro país es el, pero oye, encantado, ahora no es el y sus amigos oligarcas los que chupan hasta la última gota de savia de Rusia, es Occidente que es malo, EEUU, Alemania, el que sea lol

D

#31 El link que no se copio bien
Rusia acusa a los países occidentales de "intentar establecer un cinturón de inestabilidad" en su entorno
Rusia acusa a los países occidentales de "intentar establecer un cinturón de inestabilidad" en su entorno

Hace 2 años | Por --664013-- a europapress.es

offler

#8 A ver, menudo ad hominem te montas tu, porqué a ver como resulta que sé que es un video de RT, que habla de la canción Patria y Vida y de subvencionar grupos artísticos sin haber entrado a ver la noticia. Que no te guste mi opinión es una cosa, pero que toda opinión que no te guste digas que no se ha leido la noticia es otra

dmeijide

#24 ¿Promover cambios sociales y políticos en otro país no es injerencia? ¿Si hiciera lo mismo Rusia en Estados Unidos qué sería?

No has hablado de la declaración de la secretaria de la Casa Blanca, lo que es sospechoso y da entender que no habías visto el video completo. En todo caso, eso no sería un ad hominem, porque no te estoy descalificando a ti como persona por expresar esa opinión. He cuestionado algo que denota tu comentario. El único que ha eso hecho eres tú, cuestionando una información por quién la emite y no la información en sí.

offler

#27 Me estas descalificando por no pensar como tú. Y sigues con lo mismo, ahora ya no es que no he visto el video, es que no lo he visto completo, La cuestión es que mi opinión no puede ser tan válida como la tuya, porque tú tienes la verdad.
Por otra parte yo no he descalificado a RT, sino que hago notar que no es un medio imparcial. ¿Acaso lo és? Eso no descalifica la noticia, pero digo que la misma noticia tendría más veracidad dicha por un medio más neutral.

dmeijide

#29 ¿Te estoy descalificando? lol Yo solo he puesto en duda tu comentario, en base a lo que expresa. Que es como se puede calificar un comentario. Si no dices nada sobre algo que ha afirmado la propia secretaria de la Casa Blanca, y pones en duda la información, es normal que la gente lo señale. No esperes que todo el mundo te dé la razón por que sí.

Y sí. RT es parcial, como cualquier otro medio. Lo que no quita que esto es algo sabido. Aquí lo tienes por la BBC, que igual es parcial también para ti:

"Hasta 2016, USAID tenía presencia en 19 países de América Latina (de Bolivia fue expulsada en 2013) con un presupuesto de cerca de más de US$1.111 millones. Para 2018, el gobierno de Trump propone reducir esos fondos a US$756 millones y que se queden en cero en Cuba, Ecuador y Venezuela.

Según los datos más recientes disponibles, la USAID destinó en 2016 US$20 millones a Cuba, la mayor parte de los recursos han sido destinados a temas de derechos humanos y a programas de promoción de la democracia en el nivel comunitario.

Y US$6,5 millones a Venezuela, donde los programas que más fondos han recibido en los últimos años se refieren al apoyo a los medios de comunicación independientes, protección y promoción de los derechos humanos, así como el fortalecimiento de la sociedad civil.

La Habana y Caracas han manifestado durante años su rechazo a las actividades de la agencia de cooperación estadounidense, a la que acusan de ser un instrumento de injerencia externa que alienta la subversión."


https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40080461

offler

#46 Ni reconoce nada la secretaria de estado en el video, y por lo tanto no hay nada que comentar, ni la noticia va de lo que dice el titular, ni demuestra nada de apoyo a la subversión lo que dices lo que dices


En fin, te dejo con tus paranoias, no pierdo más tiempo

wall

dmeijide

#51 Demuestra la financiación de personas y grupos para motivar cambios sociales y políticos, es decir, demuestra la injerencia. Que es lo que dice la noticia y se nota que intentas desviar el tema y no admitir. Pero por mucho que lo intentes evitar y desviar a otra cosa el argumento, ya está demostrado. Lo siento.

N

#8 viendo el video se llega a la conclusion de que la cancion patria y vida es un arma contra el comunismo, hace mas daño al comunismo que los anarquistas.
Deberian censurar todo tipo de musica en cuba, en nombre de la revolucion por supuesto

sotillo

#4 Vale, entonces entiendo que es con fines benéfico como lo de Guaidó con Venezuela

offler

#12 Pues entiendes mal y te falta comprensión lectora

sotillo

#25 Si va a ser esto

D

#4 entregan anualmente 20 millones de dólares en subvenciones cilturares.
Es un error de traduccion del RusiaToday involuntario

D

#32
Claro, USA es famosa por promover las culturas locales y exportar democracia... roll

D

#16 Pero los blanqueadores de dictaduras se lo han currado esta vez, yo pensé que era un Twit cualquiera, sino lo dices tu ni me doy cuenta. 👍

dmeijide

#65 Precisamente en el caso de Rusia, que ni siquiera paga a Estadounidenses directamente para ello, se niega que sea injerencia, como bien dices. En este caso se está negando que lo sea, pagando abiertamente a opositores políticos.

Tú misma te has dado la respuesta. Estados unidos está practicando la injerencia política sobre otros países, cuando lo hace abiertamente, y se queja de la suya propia.

Esperanza_mm

#59 Si es así fallo mío, pero no has respondido a la segunda parte de mi mensaje.

dmeijide

#61 Has editado el mensaje después y añadido esa parte. Yo he hecho lo mismo.

Abfjmp

Ahora cambiad "casa blanca" y "cuba" por los países que os de la gana y veréis que risas.

Sergio_ftv

#7 Nuestro refranero es lo mejor del mundo: A dios rogando y con el mazo dando; piensa el ladrón que todos son de su misma condición; y seguro que alguno más.

s

#7 Biden cada día da mas muestras de que está senil y que los años le pesan mucho más de lo que aparenta.
También hay que sumar que 20 millones de dólares al cambio en Cuba hacen ese dinero muchísimo mayor, porque no es lo mismo lo que se puede hacer en EE.UU con 20 millones, que lo que se puede hacer en una economía como la de Cuba. Les sale muy barato y le sacan muchísimo más rendimiento a ese dinero. Rendimiento por supuesto en alimentar el terrorismo y a terroristas, como es normal cuando EE.UU lleva la democracia donde no le gusta.

D

#14 Senil pero votado democráticamente, el zanahorio duro un telediario, sin embargo ahí en Rusia, donde han fabricado esta noticia los del Russian Today, el Ok Diario de Meneame, tienen a un dictador homófobo encasquetado a perpetuidad, te paso su campaña para que flipes y veas el nivel, una ley antigay
:
Imagínate a Biden, haciendo algo así, pero claro por eso Rusia está como está...
vídeo homófobo del dictador ruso, Putin, para respaldar su ley antigay: "Este señor es tu mamá"
El anuncio pide respaldar sus reformas constitucionales que sometió a, "referéndum", en julio, que entre otras cosas le perpetuan oen el poder:

https://cadenaser.com/ser/2020/06/05/internacional/1591337533_934183.html

N

#3 atacar es ofrecer subvenciones a artistas y a raperos?
por supuesto residentes de USA, no me imagino como un cubano desde Cuba puede acceder a esas subvenciones.

dmeijide

#40 Promover cambios sociales y políticos en otros países es injerencia.

Si Rusia pagara a gente en otros países para promover cambios sociales y políticos..... serían calificados de espías y metidos en la cárcel.

Aquí la BBC afirmando lo que ya era sabido desde hace años. Pero claro, para ti solo es válida la información de OK Diario. lol

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40080461

N

#42 Que Rusia no hace lo mismo o peor ? creo q tienes memoria selectiva

Rusia hace continuamente injerencias, en Europa, españa, inglaterra, eeuu... Si conquisto Crimea hace nada!!

WTF?

dmeijide

#47 ¿Ah sí, hace lo mismo? Muéstrame personas o grupos de personas americanas financiadas por Rusia para promover cambios sociales y políticos.

De lo que acusan a Rusia sobre injerencia es a través de Internet y pagando publicidad en Redes Sociales intentando cambiar la opinión pública. Precisamente de esto hay noticias y se discute en el Congreso, y no dudan de si es injerencia o no lo es, pero cuando lo hace Estados Unidos directamente ... ya no es injerencia.

En Estados Unidos recibir dinero de países extranjeros para promover sus intereses está castigado con el delito de Traición, e irían a la cárcel. Pero si lo hace Estados Unidos.... la cosa cambia.

Sus varas de medir son iguales que la tuya.

N

#50 https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46400948.amp

Seguro que rusia se gasta mas de 20 millones en injerencias en otros paises.

dmeijide

#52 lol lol lol Me parece que se te ha olvidado lo de nombrar a personas o grupos financiados por Rusia en Estados Unidos.

Esa simple noticia demuestra la doble vara de medir, una reunión secreta con un candidato presidencial con Rusia es injerencia. Pagar a personas y grupos para cambiar la política de un país, no injerencia.

Y luego lo terminas con una afirmación sacada de tus huevos morenos. Gran comentario.

N

#54 recapacita un poco lo que dice la no noticia y lo que estás diciendo tu.
Creo que el nivel de conspiranoia se te ha subido demasiado

dmeijide

#58 lol lol lol El nivel.

Sergio_ftv

#40 No sabes lo que significa la palabra "subvertir" ¿verdad?

Cada vez los contratan menos cultos y menos "despiertos".

E

#2 ¿Vale Kremlin/EEUU?

AlsoSprachMeneante

#2 España reconoce que entregan anualmente 20 millones de euros para la subversión en Noruega.

No sé.

D

#9 efectivamente, suena igual de ridículo que el bulo este de russia today

lameiro

#2 -Irán entrega anualmente 20 millones para la subversión en USA : Financian grupos terroristas y hay que invadirlos.
-USA financia la subversión en Cuba: guay.

dmeijide

Vídeo completo:

N

#1 mas falso que un euro con la cara de popeye

D

#1@admin ¿no os da un poco de miedo subir estos bulos del Russian Today?, se ve que está bien organizado el tema ademas, ¿seguro que la ley os ampara a la hora de hacer estas cosas?.

D

#53 nuestro troll multicuenta favorito

D

#72 El Obrero Ensamblador , que cree le va a abrir el mercado laboral aprender a programar com lenguajes de Bajo Nivel, lo que me he podido reír contigo, no de ti, eh, jajajajajaja, no se te mucho por acá, que tienes algún currillo de esos de verano?, pues si te parecen malos los de Españistán, imaginate en China o Rusia a tu edad, aprendiendo a programar lol lol lol , que pesado eres joder, Jajajaja.

a

#73 #72 A ver, por favor.

¿Podéis parar ya los dos?

Gracias.

En caso de seguir os llevareis premio.
Ambos.
Y no hace falta llegar a esos extremos.

Esperanza_mm

#1 La noticia es errónea, dice el título y el envío que entregan 20 millones anualmente y en la rueda de prensa dicen que han entregado 20 millones DESDE 2009 y el documento citado habla de una ayuda de 2 millones.

Dicho esto, no se que hay de malo, y en caso de que lo consideréis malo ¿Que diferencia hay con por ejemplo las canciones propagandísticas que hemos visto estos días financiadas por el Ministerio de Cultura de Cuba?

Cada gobierno defiende sus intereses ¡sorpresa!

dmeijide

#56 Buen intento, pero dice textualmente "annually", anualmente desde 2009. Son 20 millones / año.

"MS. PSAKI: Well, first, let me say that we have actually provided, over the course of the last several months, a great deal of assistance to Cuba. I just want to note this because I think it’s important for people to understand. Since, FY- — since 2009, which is quite some time ago, Congress has directed $20 million in democracy assistance annually."

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/press-briefings/2021/07/12/press-briefing-by-press-secretary-jen-psaki-july-12-2021/

Dicho esto, si cualquier otro país, por ejemplo Rusia financiaria movimientos y personas para promover cambios sociales y políticos en Estados Unidos, sería declarado traidor y condenado por esto, ya queue es un delito tipificado. Seguramente también por espionaje.

dmeijide

#59 Y nadie negaría que es una injerencia. Que es de lo que va todo esto.

D

**Alarma blanqueadores de dictaduras**
¡¡¡Noticia de Russian Today!!!

D

Casa Blanca reconoce ≠ RT dice

urannio

Definitivamente la Casa Blanca además dinero para seguir promoviendo la fraudulenta leyenda negra y la fragmentación de la hispanidad. Y uno de los receptores de ese dinero son los borbones. Qué se lo pregunten al emérito.

D

20 millones no es nada chiqui

Efnauj72

El mundo anglosajón con USA a la cabeza la va a liar. No aceptarán no poder seguir haciendo lo que les da la gana en el mundo.

D

#21 Detalle a tener en cuenta:
Noticia de Russian Today... El noticiero del dictador ruso Putin lol
Que quieren los Blanqueadores de dictaduras?, que Cuba siga siendo una dictadura, es decir la clase trabajadora pobres como las ratas y las helites del partido "Comunista", viviendo como dioses, anda que no huele.

Ya de paso, ahí va la larga lista de periodistas rusos asesinados,
https://www.abc.es/internacional/abci-misteriosa-muerte-reportero-ruso-destapo-mercenarios-pagados-kremlin-siria-201804171126_noticia.html
Y aquí va La saga de asesinatos de la era Putin
https://www.lavanguardia.com/internacional/20160122/301581220606/saga-asesinatos-putin.html

Ahí va un vídeo homófobo del dictador ruso, Putin, para respaldar su ley antigay: "Este señor es tu mamá"
El anuncio pide respaldar sus reformas constitucionales que sometió a, "referéndum", en julio:

https://cadenaser.com/ser/2020/06/05/internacional/1591337533_934183.html

Uno de estos que sube noticias de esta catadura dijo que el futuro está en el Lenguaje Ensamblador .
Y aquí va La saga de asesinatos de la era Putin
https://www.lavanguardia.com/internacional/20160122/301581220606/saga-asesinatos-putin.html

Ahí va un vídeo homófobo del dictador ruso, Putin, para respaldar su ley antigay: "Este señor es tu mamá"
El anuncio pide respaldar sus reformas constitucionales que sometió a, "referéndum", en julio:

https://cadenaser.com/ser/2020/06/05/internacional/1591337533_934183.html

D

Malditos noruegos...

D

No falla, menudos bulos se marcan los del Russian Today, descarado lo suyo y sus clones y gente de Meneame, una de las noticias del día, mientras tanto cada día más pobres y con menos Derechos Humanos los rusos.
Ya lo he comentado, deberían de baneae a Russian Today y Sputnik News de Menéame...

J

Exportando democracias sumisas al imperio.