Hace 14 años | Por AitorD a twitpic.com
Publicado hace 14 años por AitorD a twitpic.com

Cartel de las Fiestas de San Prudencio 2010 (Álava)

Comentarios

D

#1 Pues no está nada mal, desde luego. Lo sorprendente es que no se haya hecho antes.

Segador
D

#19 Lo original no es hacer figuras con tenedores, es lo mucho que se dice con simple tenedor.

A mi me parece mas obra de arte este poster que muchos cuadros de arte

Segador
D

#19 Yo no he dicho que sea "original"; tan sólo he manifestado mi sorpresa porque, siendo los caracoles el plato típico, no se hubiera hecho antes un cartel como ése. O sea que, en realidad, estaba mostrando mi extrañeza porque todavía pudiera resultar original.

Aún así, la realización de la idea está muy bien. Me gustaría saber si en estas fiestas también hay toros porque, de algún modo, el cartel podría evocar también un toro.

AitorD

#25 Las patatas son un producto típico de Álava, sobre todo la patata de siembra, más que la de consumo. El caracol es el plato típico del día de San Prudencio.

#35 No, en San Prudencio no hay toros.

D

#1 Creo que tenías que haberlo explicado en la entradilla para ahorrarte los votos negativos. Pensaba que era de un festival de heavy.

Muy original.

AitorD

#13 No creo los votos de "irrelevante" se deban a eso...

StuartMcNight

#17 GOTO #1

D

Ni Uri Geller lo hubiera hecho mejor lol

D

#31

Si gana el Madrid. Si gana el Barça, los muy necios la elevarán a los alteres.

Lo que me hace gracia es que son los mismos que luego intervienen en noticias de política y nos quieren vender lo "razonables" y "justos" que son

thorin

De vitoria me quedo mas con el cartel de carnavales que tuvimos. lol
http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/img/gestor/imagen_3982.png

D

#40 Vale; pero eso es lo que tú haces. Y yo puedo estar de acuerdo contigo en unas ocasiones y en desacuerdo en otras. El voto está ahí y quien quiera puede utilizarlo, del mismo modo que tú puedes no utilizarlo si no quieres. No tiene mayor importancia, creo yo

De todos modos, me consta que hay gente que cuando vota lo hace pensando en el tipo de portada que les gustaría ver en menéame. Y hay gente a la que no le gusta que cosas que a ellos les parece una tontería lleguen a portada. Por ejemplo, yo voto irrelevante o similar cualquier noticia que tenga que ver con la llamada "prensa del corazón". No me interesa ver esas noticias por aquí y creo que hago bien votándolas así. Pero, ya te digo, el derecho al voto (y al veto) es personal, intransferible e indiscutible.

Kabuche

#41 Estoy de acuerdo contigo. Hombre, en casos de prensa del corazón es para banear al que subió la noticia :P... es broma. Pero en serio, creo que hay que hay que ser prudente con este tipo de voto, porque lo erróneo o amarillista por ejemplo es "facil" de ver, pero lo irrelevante es algo muy subjetivo.

jurrus

¿Y esto llega a portada?

d

#15, cosas peores han llegado a portada. A mí me parece bien.

D

no se si es una noticia pera portada pero cartel super original, ¡¡si señor!!.

D

No me direis que no se parece a este...
http://www.lighthousemaps.com/Mystic/HardRockCafe.jpg

sxc

Es bastante bueno.

Bad_CRC

Tenedor jevi! lo hago siempre que ponen tened... tridentes de esos de plástico lol

Kabuche

#34 Si una cosa te parece irrelevante, puedes ignorarla en lugar de intentar boikotearsela a los que sí les parece interesante o curiosa... Y tu, ¿ves por donde voy yo?

D

#37 Pueda ignorarla o puede votarla irrelevante. Es su decisión. El karma le premiará o castigará según corresponda. Si a alguien le parece irrelevante está en su derecho de decirlo, de votarla como quiera o incluso de comentar. Todos los votos valen igual y merecen el mismo respeto. Supongo que por eso hay una norma no escrita en menéame que dice que "los votos no se discuten".

Kabuche

#38 No digo que no pueda hacerlo, de hecho, como dices, está en las normas de la web. Solo opino que no hay porqué censurar ciertas entradas con el "irrelevante". Es decir, yo (personalmente, opinion mia) quitaría ese tipo de voto. Yo a diario veo montones de entradas que me parecen irrelevantes, irrelevantes para MI, no para el resto, y no las voy vetando.

t

#37 Es decir, ¿Qué no haga uso de mi libertad de votación? Si el voto de irrelevante está ahí. ¿Por qué no puedo usarlo?
Critica al sistema si quieres, pero no a los usuarios. Si algo me parece irrelevante y se me da la opción de votar "irrelevante", pues eso votare, y además con toda la libertad del mundo, faltaría más.

Kabuche

#44 Que si hombre que si, que eres libre de hacer lo que quieras. Como el voto irrelevante está ahi, puedes usarlo... como tienes un cuchillo en la cocina, puedes acuchillar a alguien... ¿Todavia no te has enterado de lo que he dicho antes?

anadelagua

Que idea tan original...Doble felicitación,al autor y a la comision por valientes.Yo hice el cartel de mi pueblo y me obligaron a poner al santo,con lo cual quedó...asi que lo dicho

Admak

Estoy en 2º de diseño grafico, y la idea me parece muy original, y bien realizada, pero ( siendo un poco tiquis miquis) la tipografia caga el cartel, se ha currado mucho el tenecol ( >.< ) pero ha descuidado la disposicion tipografica.

De todos modos y como dice #11 felicidades al diseñador y a los organizadores por dar libertad ( que creedme que cuesta mucho ).

D

No comprendo la portada...¿un tenedor? ¿una mano haciendo cuernos? ¿lucifer?
Si alguien es tan amable de explicarla...

D

#17 ¿En serio no eres capaz ni de leer el primer comentario de la noticia?

D

Yo creía que anunciaba toros, porque había dos cuernos.

D

Lo curioso es que en una fiesta religiosa, la cabeza del caracol parece una mano haciendo los cuernos a lo heavy-metal satánico.

cheshire

Irrelevantérrimo. Me dedico al diseño y este cartel, aunque presenta una idea original, es de realización muy mediocre (sobretodo en lo que concierne a la composición tipografía, a la fuente escogida impact, y a las sombras y silueteado del "caracol"). Veo trabajos y aplicaciones gráficas a diario en internet que le dan mil patadas a este cartel, y no llegan a portada (ni siquiera se menean). En fin.

AitorD

#43 Hombre, supongo que los que os dedicáis profesionalmente al diseño seréis más exigentes, en muchos aspectos, que los que nos dedicamos a otras cosas.

A mi personalmente, el cartel me ha llamado la atención por la originalidad de la idea. Aunque, sin ser un experto en diseño, estoy totalmente de acuerdo en que la tipografía es muy mejorable.

D

Ale a tomar por culo el Spam.

Raul_B

Veo un tenedor de acero haciendo cuernos y solo se me ocurre... ¡Metaaaaaal! lol

jormars2

Yo soy de los que creía que era algo de Heavy Metal. lol

(si alguien explicara que tiene que ver con los caracoles...)

UlisesRey

Portada WIN

D

Pues yo pensaba que la comida típica de Álava eran las patatas, como el Pruden de Euskolegas es tan fanático...

D

Joder, que no os enteráis: esto llega a portada porque es del País Vasco

¿ cuántas noticias positivas sobre Madrid o Valencia llegan a portada ?

Alexxx

Y he aquí la definición de irrelevante.

D

#2 pues no será tan irrelevante si te has dignado a comentarla.

Kabuche

#2 ¿y si es irrelevante para que coño votas negativo y te metes aqui a comentar? Joder, pasa de largo y santas pascuas. Son ganas de tocar las pelotas.

t

#33 Si una cosa te parece irrelevante y hay un voto que pone "irrelevante"... ¿Ves por donde voy?