EDICIóN GENERAL
377 meneos
3399 clics
La carta del Sespa que empujó al asturiano con cáncer de hígado a abandonar Asturias

La carta del Sespa que empujó al asturiano con cáncer de hígado a abandonar Asturias

El Principado señala que no le ha denegado el tratamiento pero Villoria muestra una carta firmada por el gerente del área IV

| etiquetas: cancer , sespa , hígado , tratamiento , asturias , responsable , firmada , gerente
Espero que algún medio nacional se gire y mire un poco a Asturias y la realidad
#1 La realidad según esto es que se lo deniegan por motivos médicos, no económicos.
#4 la realidad es que su médico le dice que lo necesita y el que lo tiene que pagar dice que no, qué cosas
#8 #9 Creo que nos faltan datos, la familia "supone" que le es denegado por motivos económicos. La oncóloga se lo recetó, cierto, pero ¿antes o después de saber que el cáncer está extendido a otros órganos? ¿Puede este medicamento ser bueno para el hígado y malo para otros órganos? ¿Porqué no se muestra esa carta? ¿Sirve ese medicamento para el cáncer que este hombre tiene?
Ojalá este hombre se cure y sobreviva, no deseo otra cosa. Pero tal vez actuando de buena fe está familia se…   » ver todo el comentario
#13 Por eso he dicho específicamente que no digo que sea el caso.

Simplemente daba a entender que, en caso de que fuera económico, no lo dirían!!!! y mucho menos lo pondrían por escrito y firmado.
#4 No digo que no sea el caso, pero ¿quién en su sano juicio firmaría una carta diciendo que es por motivos económicos?

Me refiero, evidentemente, a este contexto en concreto. En un hospital privado sí te lo van a decir así, pero...¿en uno público? Sería como firmar su dimisión....
#9 dimitir un consejero asturiano? Antes llega el AVE a Gijón
#10 parando en Pola de Lena, Mieres y Oviedo
#4 La consejera de sanidad ha señalado que «hasta ayer -miércoles 27 de noviembre- la omisión del Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios (Curmp) no había recibido ninguna petición para autorizar el tratamiento del paciente.

El gerente añade que la CURMP «ya se ha pronunciado acerca del medicamento desestimándolo» y que este hecho «se ha puesto en conocimiento» de la doctora que le lleva. A fecha de 20 de Noviembre.

Alguien miente como un bellaco.
#15 De momento y seguro miente el periódico, porque afirma que el paciente salió de Asturias después de que la administración le denegara el medicamento, y un párrafo después dice que el paciente ya se había ido cuando llegó a su casa la carta denegándolo.
#17 Creo que te equivocas. Lo que dice es que él envió una carta el 14 de Noviembre tras negarsele el tratamiento y no esperó a la respuesta ya que daba por hecho que sería negativa. Así que lo que dice el periódico es verdad.
#18 El titular dice "La carta del Sespa que empujó al asturiano con cáncer de hígado a abandonar Asturias", carta que no había recibido, por tanto no pudo empujar nada.
#19 La redacción de la noticia es pobre y confusa. Cuanto más la leo, más incongruente la veo. El titular está al nivel por supuesto. Tienes razón en que con esta noticia y sin ver esas cartas poco se puede decir.
#1 Queremos autonomías porque el estado se olvida de nosotros, Madrid es muy malo u bla bla ¿pero luego vamos corriendo a pedir el rescate?
Pobre Asturies...
#5 no te creas, la gente va de boca pero luego en las elecciones vuelve a salir el de siempre
La he meneado de todos modos porque el contenido me parece relevante, y le saca los colores a los responsables...

Pero el titular es inexacto, porque si se lee el artículo la secuencia temporal no es que el hecho de recibir la carta implicó que este hombre se fuera. Anticipándose al rechazo, que ya se esperaba, este hombre ya se había marchado y empezado los trámites en otra comunidad. Y la carta la recibió su hijo, que la ha mandado la imagen.
Pero la gente vive bien así hasta que se da de bruces con la realidad...
No conozco los detalles porque no se publica la carta, pero teniendo metástasis poco se puede hacer ya por este hombre.

Si leemos el prospecto del Regorafenib dice que es para el cáncer de colon y uno de los principales efectos secundarios son problemas en el hígado. ¿Quizás sería este entonces el motivo de la denegación?
La mejor sanidad del mundo
#22 Perdona el negativo, dedazos...
Analicemos los datos que tenemos.
- Acusan a la medicina asturiana de negar un tratamiento a un enfermo, condenandole asi a morir.
posibilidad 1; que haya un motivo medico;
Si el medico o el gerente tuviesen que pronunciarse y tuviesen un motivo medico como "si le damos este tratamiento esta muerto mañana" ¿dirian "lo siento es que no nos hemos enterado"? Capitan obvio para la respuesta correcta.
posibilidad 2; que alguien en sanidad mienta.
El gerente dice…   » ver todo el comentario
Cáncer de hígado, creciendo deprisa y con metástasis... chungo panorama.
Tiene cojones la cosa. Y lo que tiene más cojones es que mis paisanos pongan año tras año a los mismos comedores al frente del Principao
comentarios cerrados

menéame