EDICIóN GENERAL
752 meneos
2220 clics
Una carta del secretario de Franco acredita la artimaña del dictador para apropiarse de otro histórico inmueble

Una carta del secretario de Franco acredita la artimaña del dictador para apropiarse de otro histórico inmueble  

El documento, como en el caso del último encontrado sobre Meirás, se convierte en clave para la recuperación de la Casa Cornide, emblemático edificio coruñés

| etiquetas: franco , carta
A ver si va a resultar que despues de tanntos años de salir en el hola enseñando lo robado , si que se podia hacer algo para devolver lo que habian robado.
Ahora la pregunta es , nadie queria hacerlo ni mirar que se podia hacer. Ni tan siquiera intentarlo. Esa es nuestra democracia , que persigue mas a un autonomo que a un dictador y sus acciones.
#1 Tampoco llevar la contraria a Franco, estaba muy bien visto en la época. Y más cuando de la noche a la mañana podías acabar en la cárcel por "rojo".
#2 No hablo de la dictadura sino despues , que son 40 años , pero ni en las epocas de crisis se han buscado estos recursos.
#3 Si durante 40 años no hubo costumbre de criticar a Franco y se le tenía en los altares como una especie de salvador de España. Normal que más tarde tampoco se hiciera, mas que nada, porque los que lo hicieron no acabaron bien, y tampoco eran muy valorados por la sociedad que la dictadura modeló a su gusto, lo que luego se llamaría el franquismo sociológico.
#3 Lo que pasa es que empiezas a pedir que los Franco devuelvan lo robado y acabas exigiendo lo mismo a otras familias que siguen en la élite, y eso no puede ser.
#2 Hay una historia por ahí del padre de Rato que acabo en la cárcel por tener la osadía de pedirle a un familiar de Franco que devolviera un préstamo, por arte de magia aparecieron sus trapicheos en Suiza.
#15 He leído que Franco permitía la corrupción para tener controlado a su gente más cercana. En el momento que alguien se pasaba, le pasaba como al padre de Rato, salían los trapos sucios de esa corrupción.
#1 "Que noooo que eso sería reabrir heridasssss porque no eres un patriota de verdad, mira mira lo que pasa en venezuelacataluñaetapodemos" /cómplice de las derechas de este país off
Un dictador apropiándose de cosas? ¡Cullons! será el primero, no?
#4 Apropiándose que palabra tan fea, por favor.
Me recuerda un caso de cuando estaba en el cuerpo de guardia de Tablada, una base militar de Sevilla, había un sargento de cocina que cada vez que estaba de servicio se comía muy mal, muchas noches entraba con su coche a los almacenes de cocina y cuando salí el coche estaba tan cargado que alumbraba las copa de los árboles. Los guardias de seguridad lo comentaban, pero
¿ Qué podías hacer , a quién lo ibas a denunciar ? En fin, esto es España.

Los Franco dieron un golpe de Estado y entraron con una mano delante y otra detrás, hoy en día toda la familia es millonaria.
Vaya, eldiario.es no cita la fuente de hace ocho días.

amp.laopinioncoruna.es/coruna/2019/07/16/meiras-punto-mira-cornide/141
#7 No te has leído la noticia y lo sabes.
Ahora toca que fundamenten bien jurídicamente la cosa, que ya vimos la pifia que se marcaron los de Compostela Aberta con las estatuas de Abraham e Isaac.
Lo gracioso del asunto es pensar en un dictador usando artimañas... Se lo queda y ya está.
#27 ¿Tu que te has puesto a soltar gilipolleces sobre stalin en un post que habla de franco, y sin que nadie te dijera nada, hablas de patologías?, haztelo mirar
Un sangriento dictador haciendo lo que le da la gana durante 38 años, y hasta más de 40 años después de muerto no se hace ni un solo movimiento para "poner las cosas en su sitio" (si es que se ponen, que hasta ahora sigue sin hacerse nada concreto más que propaganda).

Marca España.
#13 más vale tarde que nunca...
#16 Migajas. Migajas everywhere.
Qué haría la derecha si no pudiera hablar de ETA.
Se le ha llamado de todo y con motivo, solo le fataba el nombre de ladrón, por eso el partido que ha seguido sus pasos también ha seguido sus maneras.
Yo me pregunto donde estaban esos documentos durante estos 40 años. Y porquè salen ahora a la luz
¿preparando la salida del pollo del corral de donde está enterrado?
La familia Castro y los Chavez son pobres y trabajan en la obra. Los de Stalin creo que venden ropa interior en un mercadillo.
#12 :calzador: Toma, que se te cayó.
#12 La hija de Stalin vivió exiliada la mayor parte de su vida, el hijo menor estuvo unos cuantos años en prisión y murió por su alcoholismo y el hijo mayor murió en un campo de concentración nazi.
Cuñaaaaao.
#17 desconozco si es verdad, pero por si acaso positivo
#22 Lo es. La hija, Svetlana, tuvo una historia curiosa. Fue invitada a EEUU por la viúda de Frank Lloyd Wright, cuya fallecida hija también se llamaba Svetlana y que creía que la hija de Stalin era una especie de reencarnación de su hija. Tan en serio se lo tomaron que la nueva Svetlana se casó con el viúdo de la Svetlana muerta :shit:
#12 Creo que es difícil dar más asco que tu en ese comentario con menos palabras, entendiendo que eres un adulto y no tienes disculpa médica para lo tuyo claro
#26 Franco era un dictador y un cabrón. Igual me da un dictador de izquierdas que de derechas.
Lo que me parece una patología que requiere atención médica urgente es atacar a los dictadores de un tipo y ofenderse por los ataques a los que "me caen bien"

menéame