Hace 1 año | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a eldiario.es

Viñeta cómica de Bernardo Vergara sobre la carta a los Reyes Magos de una conocida figura pública.

Comentarios

P

#1 cuando lo que debería ser sátira se convierte en propaganda (mal disimulada) del gobierno. Se nota porque no tiene gracia, como Wyoming que hacía reír cuando se burlaba de Aznar y da grima ahora peloteando al gobierno.
Habrá que esperar a que gobiernen los fachas para que recuperen su gancho

JanSmite

#9 No hemos visto el mismo programa de Wyoming, me parece…

P

#11 yo hablo de CQC y El Intermedio

JanSmite

#12 En "El Intermedio", que es lo que hace ahora, desde hace muchos años, le mete caña al gobierno cuando se la tiene que meter.

JuanCarVen

#12 Esos sesgos sanos, CQC se emite con Wyoming del 1996 al 2002, si se mete con el gobierno sólo puede hacerlo con Aznar

P

#55 sesgo ninguno, no tenía ni idea de ese dato. Yo recuerdo que lo veía y me partía el culo muchísimo con Wyoming y también con los otros dos compañeros (estaba Arturo Valls??). En los últimos años, me he puesto El Intermedio un par de veces y me daba muchísima vergüenza ajena.
No sé, sesgo o no sesgo o lo que quieras pero es lo que hay. Para mí reírse de la oposición debería ser el sketch secundario, con toda la gracia del mundo y tal pero desde luego no acaparar el programa ni lo más mínimo, por pura lógica.

O

#9 y esto tb te parece propaganda del gobierno?

P

#14 si, es un ataque a la oposición bastante gratuito, sin gracia y que sólo busca reforzar las tesis del discurso del gobierno. No le veo gracia, no le veo mordazidad, nada. Solo reforzar el relato del ejecutivo. Da cagalera

O

#17 ya.
Gratuito.
Reforzar las tesis del gobierno
Cagalera.

Ya veo,ya.

P

#27 te has dejado un punto y una mayúscula lol
El mensaje no tiene mucho sentido pero al menos por conservar el rollo estético…

P

#39 queda mejor dar una opinión (aunque sea crítica) desde la humildad que ir de listo y quedarse corto

P

#45 lo dicho. Te funciona mejor lo de apelar a la compasión pero aún así te sigo recomendando por mucho decir las cosas sin tratar de dártelas de lo que no eres

O

#47 calla ya , cansino!

P

#29 que saque eso a colación un político recriminándoselo a los del PP puede tener su lugar, en una tira “satírica” es lamer ojete por lamer

P

#41 señalarlo en el congreso cuando venga a cuento tiene sentido, plasmarlo como una crítica tan directamente, sin más, y venderlo como si fuese algo “humorístico” o “satírico” es lo que lo convierte en una lamida de ojete

I

#43 Esa será tu opinión. Estamos en época de 'pedir deseos', me parece una forma de criticar al 'líder de la oposición' totalmente razonable.

P

#46 pues si a ti te parece gracioso me parece perfecto y respetable, a mi me parece lo que he dicho y por supuesto es solo mi opinión

I

#48 Puedes opinar que no tiene gracia, pero tacharlo de 'lamida de ojete' sólo por criticar al líder de un partido que ya expresó esos mismos 'sentimientos' en el pasado y que no parece que haya cambiado el discurso últimamente, pues me parece excesivo.

P

#61 me parece una lamida de ojete porque lo único que hace es repetir, como ya he dicho (sin procesar ni darle una vuelta ni buscarle el cachondeo), el relato del gobierno. Que el PP de Feijóo hace una oposición 0 constructiva y que lo único que desea es que le vaya mal al país para poderle echar la culpa a Sánchez. A mí eso, tal como está presentado, ni me parece gracioso ni me parece nada más que propaganda. Que lo diga alguien del gobierno de Sánchez, pues vale, que lo quieran hacer pasar como sátira política me parece un truño.
Y también me parece que los periódicos que se las dan de algo aunque sea remotamente parecido a independientes deberían dedicarle más "sátiras" al gobierno que a la oposición. Para decir que Feijóo es amigo de los narcotraficantes, que solo quiere el mal para el país y que el "efecto Feijóo" fue un bluf no creo que haga falta tanta parafernalia

I

#62 Es que tu problema es que partes de la base de que esto es 'el relato del gobierno', pero se te olvida que el PP lleva vaticinando una crisis de proporciones dantescas desde... bueno desde siempre que está en la oposición. Hasta la pandemia es culpa del gobierno de Sánchez. Y cuando salen noticias de que la inflación es menor en España o que los datos del paro van bien, todo es 'una manipulación del gobierno'. No es 'el relato del gobierno', es el 'relato de la oposición', que sólo sabe usar el FUD sin proponer nada constructivo.

P

#63 que tenga parte de verdad no es incompatible con que sea el relato del gobierno.
Sobre el resto... pues no se. La verdad que son muchos temas y tampoco merece la pena mucho ponerse a mirar en profundidad cada uno.
Yo diría que estamos en crisis, no sé las proporciones como serán pero no me parece poca cosa la que está cayendo. Lo de que la pandemia es culpa de Sánchez no sé quién lo habrá dicho pero dudo mucho que lo haya dicho el líder de la oposición. Cuando salen noticias de lo baja que es la inflación o cifras increíblemente bajas del paro por supuesto que la gente se mosquea y por supuesto que hay manipulación, hay que ser muy borrego para no cuestionarse ni por un momento lo que nos lanzan desde los medios. Lo del FUD no es como lo de que vienen los fachas y van a desaparecer los derechos de todo el mundo, que si nos gobernasen estaríamos en la ruina, no? Es otra cosa que solo vale para la oposición, imagino

I

#65 Hombre, tenemos de ejemplo la crisis del 2008 y cómo la 'gestionó' el PP, no hace falta irse muy lejos. Lo de que vivimos en crisis permanente, pues oye, será cosa del gobierno (y las instituciones europeas) que miente, pero los datos del paro y de la economía son los que son. Los 'buenos gestores' del PP ya sabemos cómo resuelven las crisis...

t

#37 Escuchando a Frijol todo el pasado año, yo diría que da en el clavo

JuanCarVen

#29 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Firmado M.Rajoy.

par

#17 Gracia no tiene, pero que al PP parece que le interesa que sucedan estas cosas, no és una imagen que transmita el gobierno. La transmite el propio PP

N

#17 Me temo que es usted un mal meneante...

Huaso

#17 querrás decir mostrando el discurso de Feijoo. Que es básicamente lo que hace la viñeta.
Aquí al gobierno solo lo has nombrado tú.
Si, efectivamente quizá sufres de cagalera… cerebral.

P

#51 menos mal que has puesto el icono porque si no sería imposible interpretar que pretendías ser gracioso. Has dibujado tú la viñeta?

Huaso

#53 si. A que te jode? lol lol

D

#9 #17 Sátira quizás, pero de propaganda nada. Es un fiel reflejo de la realidad.

https://www.grancanariatv.com/2012/05/que-caiga-espana-que-ya-la-levantaremos.html

P

#18 yo creo que proyectas y te flipas mucho escribiendo en foros

porcorosso

#26 Yo creo que te has confundido de elefanta.



Una pista:
La de menéame es naranja.

P

#36 relee el comentario cuando se te pasen los efectos y lo explicas

Huaso

#9 es que no es gracioso. No te enteras. Al PP lo que le interesa es que España se hunda en la mierda mientras ellos no gobiernen “que ya la levantarán ellos”, como bien dijo Montoro allá por 2012.
Sigue dando palmas con las orejas.

P

#49 ah bueno, si no pretende ser gracioso entonces es verdad que no me entero.
Si Montoro dijo algo hace 11 años entonces todo cobra sentido.
Palmas con las orejas no daréis los que aplaudís que los periódicos den caña a la oposición en vez de al gobierno? No se, dale una vuelta

Huaso

#52 lo ves… te jode. Y mucho. lol lol lol lol

estemenda

#9 Los fachas dice, aquí el amigo lol

P

#67 y qué?

estemenda

#72 No por nada, señor don azote de Wyoming, Iglesias y Sánchez De tu discurso se deduce que tú mismo votarías al partido al que llamas facha.

P

#75 pues no se si “se deduce”, pero ni lo he hecho ni tengo la intención de hacerlo

N

#9 Ahora di lo mismo pero sin ese lloriqueo infantil que os gastais los cómplices de la derecha criminal española

P

#70 en un concurso de inteligencia entre tú y el que escribe siempre lo de “tragalefas de pagascal” os llevaríais los dos el premio de consolación

D

#71 pobre nebucha, no abuses de él lol

N

#77 Pero disimula un poco....

N

#71 No te lleves a engaño yo a Abascal no lo llamo tragalefas, primero porque es infantil y segundo porque me parece homofobo de forma innecesaria, a un engendro como el lo llamo HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, que es la definición que a mi juicio es la más ajustada a la realidad y que no dista demasiado de la que se debe ofrecer, hablando de la inteligencia, a sus complices, ahora puedes llamar al resto de multicuentas y negativizarme todo lo que quieras, al fin y al cabo para eso os pagan

P

#79 es peor de lo que pensaba

N

#80 Yo encantadísimo de no ser del agrado de la turba que esta pudriendo meneame últimamente, ahora que se acerca el periodo electoral y os toca "vendimiar", me preocuparía si fuera de otra forma

P

#81 espero que seas troll

banyan

Real como la vida misma.

Premutos73

Pues miedo me da lo que habrá pedido Ayuso.

frg

#7 Puñales y espaldas, nada más ..

Premutos73

#19 Y una cañita de Mahou.

frg

#20 Esa la tiene siempre que quiere desde que la beatificaron en los bares.

JanSmite

#7 Ayuso ha pedido que la gente siga creyendo sus mentiras, con eso tiene suficiente. Ah, y que le conserven la salud a Miguel Ángel Rodríguez, para que pueda seguir escribiéndole todo lo que dice.

Ayuso era la autora de lo que decía Chispas en Twitter, ahora es MAR el autor de todo lo que dice Ayuso. ¿En qué convierte eso a Ayuso? Guau, guau… lol lol 🐶

N

#21 A ver si para las próximas elecciones la izquierda es capaz de encontrar un candidato que no haga el ridiculo y así poder quitar de en medio a Ayuso...

ChanVader

Hay que ser HDP para pensar que nadie desea eso. Ya le llegarán los reyes de vuelta a Nachete Escolar, ya...

AsVHEn

#4 Hay que ser muy cándido para pensar no es así.

O

#4 ostia, si te lee escolar se pone a llorar de miedo! Que amenaza más cruel! Como eres tan malvado?

sauron34_1

#4 pero si lo desean cada vez que abren la boca, qué me estás contando?

j

#4 HDP el que desea eso y que vuelva ETA...

f

#4 Hay gente que se autoproclama constituiconalista, que quiere que le vaya mal al pais para acceder ellos al poder. Si no lo crees puedes ver videos donde gente del PP dice literalmente "dejen caer a españa que ya la levantaremos nosotros".

Abrildel21

#4 Hay que ser Montoro, muy Montoro y mucho Montoro.

ElTioPaco

#4 "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

Eso ya fue el deseo de las navidades pasadas del PP.

Algunos nunca entenderéis que el PP solo es una banda criminal que quiere lo mejor PARA ELLOS y no para España.

Y lo mejor para ellos es la ruina de España, para instaganar las elecciones.

xiobit

#4 Pero tu no has visto a PP lo desesperado que está porque España no entra en recesión?

hombreimaginario

#4 tú sigue votándoles creyendo que lo que desean es lo mejor para el país…

ChanVader

#4 Ojo a la manada que me responde aquí. Cobardes detrás de una pantalla. Seguid mamando, seguid. Ya os queda menos...

a

Propaganda política irrelevante.

N

#28 Buena descripción de menéame...

f

Ya lo decia M. Rajoy, cuanto mejor peor beneficio suyo politico.

Me falta algo de Ayuso. Que se ande con ojo que Escolar lo larga a la que pueda.

P

ea ea, ya pasó

Para #_54 y #_56

Yuiop

Pues la viñeta ha sido generosa, podía haber puesto algo de ETA (Moviendo Vasco de Liberación según Aznar).

D

Decía él que el Cid Ruy Díaz había sido muy buen caballero; pero que no tenía que ver con el Caballero de la Ardiente Espada, que de sólo un revés había partido por medio dos fieros y descomunales gigantes. Mejor estaba con Bernardo del Carpio, porque en Roncesvalles había muerto a Roldán el encantado, valiéndose de la industria de Hércules