Hace 14 años | Por Soriano77 a cuartopoder.es
Publicado hace 14 años por Soriano77 a cuartopoder.es

Yo todos los días dibujo las manos de mi amada sobre la pared de la celda. Cojo sus manos y siento el calor de la vida, y leo en sus ojos el entusiasmo, la espera; pero tú, todos los días, con tu porra, rompes esos dedos dibujados en la pared, sacas esos ojos que esperan y emborronas la pared de negro. Tu mundo y tu cárcel siempre estarán oscuros...

Comentarios

D

#11 Lo esta intentando el propio pueblo irani como buenamente puede, porque apoyo extranjero CERO, por parte de la comunidad internacional ya pueden estar gobernados por clerigos toda la puta vida con todos sus derechos conculcados que si no hay algo que sacar miraran para otro lado.

Aunque no salga en el telediario llevan movilizados meses, desde las pasadas elecciones, el gobierno esta reprimiendo las manifestaciones con dureza extrema. Y ojo, no son manifestaciones que busquen derribar el régimen, eso acabaría en un baño de sangre, solo buscan algo de apertura y dar mas poder a los moderados.

#12 Una invasión (o liberación, depende del bando, para los demócratas iranies seria una liberación) es algo trágico. Pero una dictadura religiosa es tan dañina para el pueblo que a día de hoy una mayoría la recibiría con los brazos abiertos.

D

Lo mejor del ser humanos surge en condiciones adversas. Puede haber poesía y dignidad en medio del odio. Y no me refiero a las alusiones religiosas, sino al fondo.

D

#15 la otan de los balcanes para acá tiene unas cuantas cagadas en el expediente que ademas han sido por interés y a mala fe, y otras tantas antes de los balcanes, como les liberen como liberaron a los iraquies de saddam husein explícame donde le ves el lado simpático, porque yo no lo tengo claro...

D

#18 Ese ejemplo es sesgado. A nivel de libertades individuales el pueblo de Irak estaba mejor con Hussein, vivan en un estado dictatorial pero laico en el que tristemente disfrutaban de mas libertades que en la actualidad. Ahora los poderes religiosos y la luchas etnicas estan arrasando con cualquier vestigio de libertad y con el beneplácito norteamericano los lideres religiosos están tomando protagonismo y poder en la sociedad (y recortando libertades, como siempre).

Iran a nivel de libertades individuales va a estar mejor con cualquier otra situación. No olvidemos que en los 70 era un estado laico en el por citar los ejemplos mas conocidos las mujeres podían ejercer profesiones, trabajar, enseñar en universidades, en el que los intelectuales iranies eran reconocidos en todo el mundo y en el que la religión no había impregnado a la fuerza todos y cada uno de los asuntos sociales. ¿Nadie imagina lo que es vivir bajo la policía religiosa en un estado que era laico? ¿Que cosas cotidianas como leer un titulo elegido libremente o escuchar música sea delito?

Si aquí por algún motivo llegase Rouco Varela y su esfera ultraconservadora a dirigir de manera dictatorial este país tardaríamos muy poco en convertirnos en un Iran católico. En ese caso daria cualquier cosa porque me liberasen de ese yugo.

D

#7, pensarás lo que sea, pero lo que has dicho y "ojalá los invadan" es casi lo mismo, y ahí no hay promoción de los derechos humanos... una invasión supone de facto la suspensión de los mismos.

D

#12 Si la invasión sirve para eliminar a la cúpula gobernante y liberar a las personas por qué no? O sea, tu llamarías invasión a lo que hicieron las brigadas internacionales en España para intentar destruir a los rebeldes??? No te habría gustado que los países democráticos hubieran ayudado más a la república durante la guerra civil para poder mantener el estado democrático? entonces por qué no quieres que entren en Irán unas brigadas internacionales para poder liberar al pueblo de la teocracia???

#14 Insinúas entonces que la OTAN, no debería haber intervenido en los balcanes, por ejemplo?

r

#15 "liberar al pueblo de la teocracia"?

en Irak "liberaron" al pueblo de un "dictador" para imponer una teocracia, donde las mujeres ya no tienen los mismos derechos que tenían con el "dictador".

D

#24 y en kosovo salvaron a la gente de la limpieza etnica, y en afganistán, al menos en las zonas no controladas aun por talibanes, que es la mayoría, las mujeres ya no tienen que llevar burka, se celebran elecciones democráticas, las niñas van a la escuela y puede ir al cine quien quiera.

En Irak la han cagado? desde luego, lo han hecho fatal, especialmente porque partieron de una mentira que era el tema de las armas de destrucción masiva y han permitido que reine el caos, entraran terroristas etc... pero no todo es irak

D

#15

La entrada a posteriori de brigadas internacionales en un páis con un golpe de estado militar y que plantea una gurera civil no es en absoluto comparable a la entrada de la OTAN, es un pésimo ejemplo y no sirve para comparar. Tampoco sirve el ejemplo que le planteas a #14. Iran no está en guerra abierta como estaban los balcanes, y tampoco tienen un proceso genocida en marcha contra su propia población, eso es una falacia.

Y no, no quiero unas "brigadas internacionales" como las que entraron "a liberar" Irak, no las quiero ni en Irak ni en Iran ni en ninguna parte del mundo, justificar eso es de cobardes.

D

#13 te digo lo mismo, quien debe liberarlos, la otan?, eeuu? israel?, quién tiene más autoridad moral? roll

KALIMA3500

#14 Me parece que EEUU respeta mucho más la disidencia entre sus ciudadanos que Iran en la actualidad. Según tu argumento quién debería ¿Greenpeace?, ¿AI?, ¿tu comunidad de vecinos?

D

Increible que haya personas tratando de justificar una invasión militar, increible por lamentable.

Inclreible la mentalidad colonialista que aún tienen algunos, creyendose reyes del mundo, o tocados por Dios, consagrados a la misión de repartir justicia y libertad. Al final, vosotros, sois los más peligrosos, pues creeir tener la suficiente autoridad como para ir repartiendo libertad y democracia a cañonazos. Lo dicho, quienes os creeis 'iluminados' dais bastante miedo.

Si las cosas en Irán tienen que cambiar, debe ser mediante la lucha de su propio Pueblo.

D

#23 Cierto, mirar para otro lado frente al sufrimiento de pueblos vecinos es algo muy arraigado en algunas mentalidades, la famosa no intervención. Puedes esperar sentado a que Saharuis, Palestinos o iranies por poner tres ejemplos de pueblos oprimidos se liberen solos, mientras tanto recuerda comerciar regularmente con sus opresores y ofrecerles trato preferente con la Union Europea (Marruecos), estatus de area comercial prioritaria (israel) o sentarlos en comités de la ONU de derechos humanos (Iran) para darles algo de credibilidad y de paso sanear tus propias arcas.

Tu eres de los que mientras que no te salpique como si se tiran 30 años en un campo de refugiados, 30 años en regiones aisladas convertidas en guettos o 30 años bajo una ferrea dictadura teocratica. oh, wait...

lol

A

Wow. A mí me parece increíble. Me la imagino, además, con música. Dicen que las mejores canciones, son las que se escriben con sufrimiento. ¿Nadie más ha pensado lo mismo?

chencho12

#25 yo

D

#25 Dicen que las mejores canciones, son las que se escriben con sufrimiento.

es cierto que dicen eso, pero es totalmente falso, no siempre es asi, y no es que lo pienso yo, varios de los mejores artistas dicen que es falso eso (que pasa, pero no siempre es asi)

A

#28 Desde luego, no siempre es así, hay muy buena música sin dolor. Pero sin duda, hay muchas veces que el sufrimiento impulsa al artista. El blues, el jazz, el flamenco... La cuestión, es que leyendo la carta, yo me lo imaginaba como una magnífica letra, muy sufrida.

D

#25



No sé en realidad
si eres tú o soy yo
el que mira atrás
y ve una prisión.

¿Nunca te has preguntao
que hay barrotes que no sabes ver?

Yo puedo tocar
con mis manos hoy
muros que mañana
no volveré a ver.

¿No es pues verdad?
preso eres tú
la libertad
te han regalao.

Porque a ti
te han comprao
y yo, aquí,
libre estoy.

Estoy libre entre estos muros
de barreras como tú
de dinero, odio y frustración.

D

Siento tristeza al leer esta carta, al ver como el fanatismo hueco,negro y ciego...
mata aun hombre con un alma bella.

immanuel

Una carta muy conmovedora... Se deberia crear una organizacion mundial que pueda actuar en este tipo de casos donde se pisotean los derechos basicos como humanos en la sociedad.... hey wait a second!!

D

Je!, me ha impresionado más la de Zeus y Prometeo, a ver para cuando Lula se acuerda de nombrar los derechos humanos la próxima vez que se reúna con el president iraní, además del uranio.

D

#8 y de paso también cuando se reuna con israel, eeuu o china por ejemplo, asesinos consumados del planeta...

j

Espero que el mismo pueblo iraní se levante un día contra este elemento igual que se levantó contra el Sha y que lo pongan en su sitio.

Campos

Hay una canción que habla de algo parecido; dirigido a cualquier soldado del "proceso" argentino. En cualquier caso se puede aplicar a cualquier verdugo:

D

Si realmente exite el cielo, es para personas como esta

D

Es una pena lo que está pasando en Irán, un país tan interesante y que tiene tanto que aportar, historia, cultura, ideas nuevas... y sus dirigentes lo están hundiendo todo.

D

Sin palabras.

Abohemiada

Me ha dado un escalofrío. Debe de ser por el aire acondicionado.

D

Cada vez que leo algo así me recuerda la sensación de libertad de cuando imagino las aventuras narradas en los libros. De cuando la convivencia entre religiones, castas ,"razas" era posible. cando conseguías meterte en la piel de ese personaje sin malicia, sensato que te enganchaba más y más al libro.

¿Por qué digo esto? Me ha venido a la mente una absurda idea que se ve que nos han inculcado a muchos. Un cristiano preso por los árabes.
La sensación de esperanza al darse cuenta que los prejuicios no se suelen cumplir si verdaderamente conoces a quien juzgas.
Triste historia de este individuo, pero como dice él con la cabeza bien erguida y alta. opino que es la mejor forma de pelear contra lo injusto del mundo. Paso a paso sin ceder un milímetro.

Y ya termino de desvariar, gracias por su tiempo.

darkdark

En venezuela tambien hay un dictador que a sometido a todos los poderes y utiliza grupos paramilitares para ejecutar a sus enemigos y despues todo lo hace ver como robo ó atracos....

D

#30 ¿Te refieres al presidente electo del 2006 que saco mayoría absoluta? Por mucho que se repita tu consigna desde estados unidos eso no es un dictador, a ver si aprendemos las deferencias y a respetar la democracia y los resultados electorales.
Rosales tendrá de nuevo su oportunidad en las próximas elecciones del 2011, eso si, mucho va a tener que mejorar y las clases mas humildes que son mayoría dudo que voten a Rosales, al menos de momento...

D

Me encanta el respeto a los derechos humanos que tienen los iraníes. Ojalá las Naciones Unidas, la UE o la OTAN les den un repaso y borren del mapa a esos salvajes que dirigen el país torturando y asesinando.

D

#6 Perdona por pensar que iran viviría mejor en democracia

D

#7 Me dá muchisima pena que los politicos sometan a sus ciudadanos a pensar igual. No se trata de que cambien de modelo politico, se trata de liberar al pueblo iraní de Ahmadineyad y su sequito. Cada vez me dan mas miedo, y aunque suene increible hay paises mas repimidos aún.

D

#6 Oriola, evidentemente #5 habla de derrocar al gobierno teocratico Irani. Gobierno corrupto y fanático que tantos sufrimientos esta causando a su propio pueblo y que se pasa los derechos humanos de los iranies por el mismisimo forro.
Cuanto antes se expulse a los fanáticos religiosos del poder mejor para el pueblo Irani.