Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a embajadaisrael.blogspot.com

Estimado Sr. Monteira: Le hago llegar esta carta para su publicación en la sección de “Cartas al director”. El artículo de su corresponsal en Israel, Eugenio García Gascón, “No critiquéis a Israel” (21.4.2009) es una inusual colección concentrada de mentiras, incluso comparado con su habitual sesgo. Tan numerosas son las mentiras que resulta difícil saber por dónde empezar. Me limitaré a apuntar las más flagrantes... Relacionada: "No critiquéis a Israel"
Hace 14 años | Por --22725-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --22725--
a publico.es

El 6 y el 7 de febrero de 2006 The Guardian publicó un informe que todavía puede consultarse en la r [...]

Comentarios

Esteban_Rosador

#6 No valen maniqueísmos en este asunto. A mí me da tanto asco la política israelí como la iraní. Ambos son estados basados en creencias religiosas absurdas y gobernados por fanáticos dispuestos a aniquilar al adversario.

Eso sí, recordemos que mueren muchos más palestinos que israelíes.

Tora

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

eso es lo que pone cuando escribís un comentario, pero los insultos llevan la misma penalización. Andaros con ojo y no os calenteis la lengua chicos

D

#5 Estamos hablado de que Irán no ha agredido a nadie, si te defiendes agredes.¿Acaso hemos olvidado los homosexuales ahorcados; las mujeres lapidadas hasta morir; las persecuciones de los bahais, de los kurdos y de otras minorías; los terroristas enviados a explotar por todo el mundo?...

¿Acaso el mundo no sabe que Ahmadineyad ha amenazado con borrar a Israel del mapa?

¿cómo un racista y negacionista del Holocausto, un criminal como Ahmadineyad ha sido invitado de honor de una conferencia contra el racismo?

No es de extrañar esto:

Ginebra, 19 de abril. Estados Unidos y otros países occidentales decidieron boicotear la Conferencia sobre Racismo de la Organización de Naciones Unidas que se abrirá este lunes en Ginebra en presencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien niega el Holocausto y hoy calificó a Israel de "abanderado del racismo".

Desde Puerto España, donde participó en la quinta Cumbre de las Américas, el presidente estadunidense, Barack Obama, justificó la decisión de boicotear el acto, al considerar que su declaración final tiene un tono antiisraelí "completamente hipócrita y contraproducente".

En una dividida Unión Europea, el papa Benedicto XVI deseó éxito al cónclave. Francia y Gran Bretaña decidieron participar, mientras Italia, Holanda y Alemania se sumaron al boicot, al que se adhirieron Israel, Canadá y Australia. A su llegada a Ginebra, Ahmadinejad se entrevistó con su par suizo, Hans-Rudolf Merz, con quien abordó el tema de la periodista Roxana Saberi, condenada a ocho años de prisión por la justicia de Irán bajo cargos de espionaje; el mandatario iraní dijo que se respetarán todos los derechos de Saberi.

xenNews

Típica propaganda de manual de Israel. Siempre van a decir que toda crítica es mentira, independientemente de que tengan razón o no, da igual la situación o los hechos, porque Israel va a negar todo, haya pruebas o no.

Lo que le jode a Israel es que antes o después Irán va a conseguir armamento nuclear y van a tener que bajar los humos por las buenas o por las malas. Por eso tanta propaganda para intentar arrasarlos antes de que Irán lo consiga, tienen miedo a perder la supremacía en la zona.

¡Ay gobernantes de Israel! Se os va a acabar el chollo y vais a tener que usar la diplomacia de nuevo... Pero la diplomacia de hablar, no la de matar.

Vaya zona llena de tíos simpáticos va a ser esa. Ahmanideyad y sus secuaces, armados de intolerancia y juguetes nuevos, y los señores que dirigen Israel, que ya son expertos en el arte de la guerra. Y el pueblo inocente y ajeno a estos tejemanejes, entre ambos inútiles para no variar.

D

genocidios más grandes que el judío son el del imperio británico en India con 20 millones de muertos, el de Stalin o el de Pol Pot.

Está bien recordar y respetar la persecución y asesinato de judíos en Europa como otro genocidio más. Pero no ha sido el único y ni mucho menos el peor. Pero el resto parecen desvanecerse en l a historia como si no hubieran existido ante la casi única presencia de sólo éste en concreto.
Lo preocupante es hablar de genocidio sin hablar de sus causas. Las causas históricas de las ideas de una superioridad biológica racial está en las ideas de eugenesia de Francias Galton adoptadas por los ingleses, que fueron los primeros en aplicar el genocidio en India con 20 millones de muertos bajo el argumento de la natural superioridad británica. Éstas fueron adoptadas luego por daneses, alemanes, suecos y estadounidenses.

Pues hoy en día la misma moral de genocidio se practica en las multinacionales nacidas al amparo de mismo imperio anglosajón. Está bien recordar el genocidio judío o cualquier otro pero para que nos señale todo lo anterior. Porque los judíos muertos no son más importantes que los camboyanos o los indios o los africanos muertos por los negocios de diamantes o telefonía móvil, algunos de ellos por cierto también dirigidos por judíos.

La mejor manera que tiene Israel de defender su existencia es mostrarse como una potencia que ayuda al mundo, algo que todavía no ha hecho en su perpetua paranoia de que todo el mundo le quiere destruir. Irán e Israel son bastante similares en su grado de paranoia y aislacionismo, y por eso nadie se fía de ellos.

llorencs

#32 Viva este texto, maravilloso este texto, el islamismo, todo es malo malisimo, e Israel el salvador.

Obviamente lo de convertir a su religión solo lo quieren hacer los islámicos, el resto de religiones monoteistas aunque pudieran no lo harian.

D

#15...Relée despacio mi post y. si puedes asimilar, te darás cuenta que nunca he dicho que fuera Iran el fire starter........Sadam en sus delirios de dictador expansionista condujo a su pueblo a la muete de millones de ciudadanos.

G

El debate se está derivando hacia otro tema.
Lo importante es que un Embajador de un Estado Soberano envía una carta para ser publicada y el Director del Diario la censura.
Lo que qestá en juego es la libertad de pensamiento y expresión además de una falta de respeto para el gobierno de un Estado Amigo.

D

#8.....Muchísima más gente muere a manos de dictadores por el mundo SIN PROVOCAR continuamente a una fuerza infinitamente mayor, a sabiendas de que son ellos quienes ponen los muertos para que la comunidad internacional reacione y se ponga de su parte....

D

#4 .........Otra puntulización, los millones muertos de la guerra Irán-Irak convierten al fire starter en buena persona al lado de Bush.....

Las declaraciones de Ahmadineyad amenazando con borrar a Israel del mapa y contra su derecho a existir no se formuló “aparentemente” una vez hace dos años, sino en numerosas ocasiones y “on the record”, lo mismo que sus frases negando el Holocausto, llegando incluso a convocar una conferencia internacional de negacionistas en Irán.

D

Relacionada:

Proponen tres años de cárcel para el que conmemore con luto el día que nació Israel:

Proponen tres años de cárcel para el que conmemore con luto el día que nació Israel

Hace 14 años | Por juvenal a aurora-israel.co.il

ankra

el gobierno de Iran ha enviado terroristas a explotar por todo el mundo?

D

#32 dí que sí, Israel está el pobre defendiendose sólo con sus humildes tanques de los petardos y las piedras de los malvados palestinos, y los peores son los niños y las mujeres palestinas, Israel lo sabe bien y por eso se los carga

L

No he visto estos días manifestaciones contra el conflicto de SRI LANKA, donde están muriendo miles de personas (niños también), donde usan escudos humsnos. Ninguna manifestación sobre SUDAN tampoco. Pero ISRAEL ES DIFERENTE, Israel no tiene derecho a defenderse, es el malo de la película por exigencias del guión y haga lo que haga, incluso defenderse legítimamente de ataques de un régimen terrorista, está mal. Los demás países pueden masacrarse, implantar la ley de la Sharía que afecta a las mujeres... no importa. Israel molesta. Porqué será? Alguno de los comentaristas han vivido en Israel, alguno ha vivido en Gaza o en la Cisjordania?. Nada escuché a estos comentaristas sobre la situación penosa que están sufriendo los cristianos en Gaza o Cisjordania donde su población se redujo drásticamente ante las amenazas. No así en Israel donde la población cristiana va en aumento, tal vez huyendo de "los territorios ocupados". En fin, veo un gran desconocimiento del tema en la mayoría de los comentarios y sobre todo veo una cerrazón en no querer saber, ni escuchar ni nada. Creen realmente que si desaparece Israel se acabaría el problema? tan ciegos están?.

tocameroque

¿y por qué no la han publicado? O es que la "voz de su amo" no hace honor a su nombre (público).

J

Lo que hace el diario español El Público (y muchos otros diarios o individuos) no es criticar a Israel, que sería algo totalmente legítimo y aceptable dentro del debate y la discución en libertad. Por el contrario, lo que hace ese grupo de gente es negar el derecho a la existencia misma de ese país, demonizarlo permanentemente, decir mentiras sobre él y para colmo ser tan sinverguenza como para criticar a la democracia israelí pero defender a regímenes como Teherán. Esas cosas yo no las acepto y me parece que ninguna persona medianamente ética debería hacerlo. Ese tipo de cosas no son legítimas ni aceptables. Sí, por supuesto que se puede criticar ciertas políticas de Israel (de hecho, eso se hace de manera desproporcionada todos los días), pero lo que no se debería poder hacer es lo que hacen patéticos períodicos como El Público.

nanustarra

El gobierno de Irán no niega el Holocausto: se limita a cuestionar la manera en que Israel se vale de su recuerdo para apropiarse del territorio palestino, cosa que está ocurriendo mientras escribo. Por cierto, una vez un periodista preguntó a Shimón Peres qué opinaba del genocidio armenio, y respondió que es una cuestión a debatir entre historiadores. Si Ahmadinejad dice eso mismo del genocidio judío, es un racista; entonces, ¿qué hay de Peres?

D

#10, por lo visto cuando te han dejado con el culo al aire al recordarte que no fue el loco de Jomeini quien inicio la guerra sino el loco de Sadam no te ha sentado muy bien. El que esta al frente de Iran puede ser todo lo tarado que quieras pero eso no cambia la historia.

xenNews

#27 Ya he notificado tu mensaje a los administradores de meneame. Con un poco de suerte en breve estarás baneado.

Saludos, compañero

t

#22 Esa argumentación es tuya. Lo que hace Irán es decir que el holocausto no existió, y dar eco y soporte a los que dicen lo mismo, aunque ya hayan sido condenados por decir mentiras. Me da igual si en el fondo se lo creen o no, pero que lo niegan, lo están negando, por el motivo que sea. Y eso está mal.

¿Que Israel luego usa el holocausto para otras cosas? Pues puede que sí, o puede que no, pero en cualquier caso es otro tema y no tiene que ver con lo que haga o deje de hacer Irán.

t

#24 Es que no se puede decir "puede que sí o puede que no" con algo que está probado por activa y por pasiva, como el holocausto, igual que no me lo aceptarían a mí si expongo dudas sobre si la tierra es redonda.

Si yo he dicho esa frase es porque el debate sobre el uso que haga Israel del holocausto, aunque muy legítimo, es otro, y estoy harto que en estos temas nunca se pase del "y tú más": cuando se intenta juzgar algo que hace Irán, se sale con "pues Israel hace esto y lo otro", y viceversa. Vamos a hablar de cada cosa en su sitio, así igual llegamos a conclusiones.

Y el que Irán haga algo mal no legitima ni justifica a Israel, ni significa estar defendiéndoles, leñe. A cada cual lo suyo.

t

#20 Si digo que no niego, sino que fomento el debate, y sólo invito a gente de un lado, que además está condenada por decir mentiras en ese sentido, estoy defendiendo una postura. Y me da igual lo que diga oficialmente el gobierno, lo que cuentan son los hechos. También EEUU dice que está en Irak para defender la democracia, ¿nos quedamos también con las declaraciones y no con los hechos reales?

Respecto a lo de Armenia, no conozco el tema, y si es así pues claro que Peres será un racista. Pero estamos hablando de si Irán niega el Holocausto o no, ese es otro tema.

t

#18 Ya, y esos "investigadores europeos" justamente son gente con múltiples condenas en otros países por incitación al odio racial, que casualmente sólo exponen uno de los puntos de vista.

Que cada cual se trague la propaganda que quiera, pero los hechos son los que son. Y me da igual por qué, pero Irán niega el Holocausto.

t

#16 Pues para no haber negado el holocausto, Irán lo disimula bastante bien, organizando congresos con famosos negacionistas del holocausto, ex-miembros del Ku Klux Klan y otras personalidades de la misma catadura:

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/conferencia_holocausto_iran_pi121206.html

D

#18 Evidentemente, Irán está haciendo su propia propaganda, contraria a la Occidental, según sus propios intereses. Como Bush y compañía inventaron las armas de destrucción masiva. Es la política Internacional..
De tú enlace:
Según el Ministro iraní, "el objetivo de la conferencia no es negar o probar el holocausto, sino ofrecer la oportunidad a investigadores europeos de dar su punto de vista sobre este fenómeno histórico".

D

A ver, ya se hablado mucho por aquí, Sí Ahmadineyad es un fundamentalista y mucho más pero:

La guerra Iran.Iral fue iniciada por Sadam con apoyo occidental:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Ir%C3%A1n-Iraq

Sin embargo, la principal razón de la guerra fue la creencia del presidente de Iraq, Saddam Hussein, de que la potencia militar de Irán se había debilitado en gran medida por la Revolución iraní de 1979, que derrocó al Sah Mohammad Reza Pahlevi, y que el apoyo que conseguiría por parte Occidental le permitiría obtener una fácil victoria, reconquistando Shatt al-Arab y la provincia iraní de Juzestán para Iraq.

Y por cierto, lo que dice Ahmadineyad de Israel, parece que no lo quiere "borrar del mapa":

ezhim-e es la palabra 'régimen', pronunciada igual como la palabra inglesa, con el sonido adicional 'eh' al final. Ahmadinejad no se refirió al país Israel o al territorio de Israel, sino al régimen israelí. Esto es una distinción sumamente significativa, pues no se puede borrar a un régimen del mapa. Ahmadinejad incluso no se refirió a Israel por su nombre, sino que usó la frase específica “rezhim-e ishghalgar-e qods” (el régimen que ocupa Jerusalén).

http://www.webislam.com/?idn=10630

Ni niega el holocausto: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/11/la-verdadera-postura-iran.html
Examinando cuidadosamente sus palabras, en Diciembre del 2006 dijo:
"En el nombre del Holocausto ellos crearon un mito conforme al cual es
más valioso que Dios, la religión y los profetas."

Se refiere a la interpretación que hace Israel del Holocausto. Por cierto que Israel se niega a reconocer el Holocausto Armenio.

R

Los señoritos de Público mienten más que fantasean. Desde la primera letra hasta la última de la carta que Público se ha negado a publicar, como muchas otras que no son de su capricho, todo lo

nanustarra

Hechos, ¿qué hechos? Irán no niega el Holocausto; son fanáticos pero no estúpidos y saben que ocurrió; lo que pasa es que se oponen a la manera en que Israel se vale de aquella tragedia para justificar todo lo que hace, desde la construcción de colonias sólo para judíos (que se parece mucho a sólo para blancos, sólo para arios de otros lugares y épocas) a las masacres de palestinos y libaneses. Y no son los únicos que lo hacen; me parece que hay algún libro bastante famoso que se ocupa de la "industria del holocausto", como creo que aparece en el título. No me sorprendería que lo hubiese escrito un judío preocupado por las pésimas consecuencias para la imagen de los judíos del mundo que está teniendo la política israelí.

D

yo nose como israelies tratan a sus politicos pero su relacion no debe estar muy sana

D

Yo creo que la situación es muy difícil, lleno de intolerantes en los dos lados

nanustarra

"puede que sí o puede que no" --- la misma postura que el gobierno iraní hacia el Holocausto

No creo que los iraníes nieguen el Holocausto, lo que no me convierte en antisemita ni fan de la teocracia iraní. Y mejor si lo dejamos aquí que ya que no vamos a llegar a ninguna parte.

B

Lo que aun no entiendo es como se le permitió invadir un territorio, eliminar a su gente y decir que tenian derecho sobre esas tierras, basandose en la historia de que fue suya en un tiempo pasado. Es como si los arabes del norte de africa subieran por la peninsula y dijesen que todo esto hasta Euskadi les pertenece, por que aqui estuvieron hace años y tenian su califato. O los fenicios, o los romanos, o las tribus germanicas...Dónde se ha visto tamaño atropello?
Cuentan con la pena de los demas, con las terribles historias de los nazis, con la pseudo-simpatia que se les procesa, pero en realidad, nadie quiere judios.
Mas que nada por su desmedido afan al dinero, pero no solo eso, si asi fuera se podria entender, lo mas intranquilizante es la desmedida ansia de poder, de controlar, de administrar miedo, dolor y opresion.
Cereo firmemente que esta en su genotipo el ser crueles, el hacer daño y el regodearse en el sufrimiento de los demas...Hay judios buenos, claro que si, pero no confundamos judaismo con zionismo, que es de lo que estoy hablando..
DESPERTEMOS de una vez de las mentiras que nos lanzan sin sentido, por favor. Shalom!

d

SI LOS JUDIOS NO EXISTIERAN, LOS ANTISEMITAS -O ANTISIONISTAS QUE SON LOS MISMOS- LOS HUBIERAN INVENTADO !!
la tierra donde viven hoy los israelis es la suya LEGITIMA, la tierra donde han vivido continuamente pese a los invasores romanos otomanes..etc ..y los ultimos los arabes , pese a los exilos forzados ...pese a la maldad... pese a la envidia ...
DESDE ESPANA SALUDOS PARA ISRAEL !! !!!

i

Israel, con con mas de 200 veces menos población que el islam se defiende ante las tropelías de estsos gusanos que sólo quieren la muerte de los impíos, entre los que se incluyen a los tontos útiles de la izquierda, que se valdrán de ellos y luego los matarán o reconvertirán a su maravilosa religión. Sus mujeres están fascinadas.
Sí a Israel, sí a su lucha contra 1300 millones de musulmanes, sí a su supervivencia, no a la demagogia fascista de la izquierda y los que hablan de Gaza sin saber que allí la gente normal no está tirando bombas, que viven y dejan vivir todos los días, menos los dedicados prfesionalmente al asesinato, que son pagados por Arabia e Iránpara enfrentarse a un país que quiere que los árabes lo reconozcan como tal, enemigos a muerte entre ellos pero con intereses coincidentes. Adelante Israel y estamos muchos españoles contigo, la chusma debe leer más y dejar de votar a Rodriguez el villano y poeta.Vota izquierda, pero la izquierda inteligente no la de la morralla, elige bien.

o

A xenNews #7

Estimado jaleador de genocidas:

El armamento nuclear que Iran quiere no es para hacerte a ti el favor de bajar los humos a Israel mientras tu roncas comodo y seguro en tu sofa. El armamento nuclear de Iran ES PARA BAJAR LOS HUMOS A LA DEMOCRACIA EN LA QUE TU VIVES Y DE LA QUE TU DISFRUTAS, desgraciado.