Hace 16 años | Por --63345-- a digitalwarrior.es
Publicado hace 16 años por --63345-- a digitalwarrior.es

Aprovechando la doble festividad: cumpleaños del Rey y celebración de los reyes, un republicano impenitente escribe un año más, y ya van casi 70, su cartita. Por primera vez se muestra constructivo, sólo pide un magro regalo: cambiar el artículo 99 de la constitución española, con ese pequeño cambio, según él, será inevitable que los Reyes nos traigan la Tercera.

Comentarios

J

Cuanto magrearse el cerebro con el tema Reyes e Iglesia. Así muchos se corren todos los días con algo que puede considerarse "anecdotico" si lo ignoramos.
PERO NADIE DE UN PARTIDO NI DE SUS FANBOY SACA EL TEMA DE HACER VERDADERA DEMOCRACIA CON VOTO NOMINAL. Nada de listas cerradas que así los políticos inútiles están muy bien apalancados y nosotros votando como borregos y magreandonos con los temitas de siempre pa' entretenernos.
Esto SI que nos afecta.

Alexxx

#3 Pues para eso, ponemos circunscripción única, esto favorecería nuevos partidos de ámbito nacional no como ahora ya que, que un partido nuevo consiga representación está muy difícil...

Y ERC tiene el poder que debe tener en función a sus votos, los grupos minoritarios están más o menos bien representados, son los mayoritarios (PSOE, PP e IU) los que no tienen el poder (o los escaños) que debieran..

Alexxx

#5 Claro, si eso ya lo sé lol. He dicho que los mayoritarios están mal representados, no he dicho si para bien o para mal, sino que simplemente no tienen lo que deben...

Lo que quería decir es que no es lo mismo presentar un nuevo partido de ambito nacional con cirscunscripcion unica, donde con 100.000 votos en todo el país obtienes representación, a tener esos 100.000 votos repartidos por 52 provincias, que es como le puede pasar a UPyD por ejemplo

D

Queridos Magos de Oriente (no os doy tratamiento de Reyes, porque nada espero de las majestades, que era ya republicano en el útero de mi madre;

De echo, según un documental (lo echaron por la TV poco antes de fin de año, en Cuatro creo o la Sexta), si existieron,no eran reyes en ningún caso.
Y si existieron; siguen siendo reyes si asi lo son en el país de donde proceden.Es como no querer llamar "Presidente de Alemania" al presidente, porque eres monarquico absolutista ya en el utero de tu madre lol.

p

Dice el 18:
"Pero para poner remedio no hay que escribir "a los Reyes Magos", hay que hablarle a los ciudadanos, salir a la calle y apoyar los partidos políticos, que los hay, que ofrecen la posibilidad de participar en "listas" que funcionan como ABIERTAS y que exigen la representación comarcal y de candidatos directamente comprometidos con los ciudadanos."

Ah, ¿pero crees que MessajeInOut le ha escrito su carta a los "Reyes Magos" y no a los ciudadanos españoles?. ¡Y yo que a mis sesenta y pico creía que los reyes eran los padres! . ¡Que jodío incrédulo debo ser!. Pero el caso es que sólo dice a los "Magos" -no reyes-. Otrosí digo: ¿Podrías decirnos cuales son esos partidos que "ofrecen la posibilidad de participar en "listas" que funcionan como ABIERTAS"? . Porque yo no los conozco. Quizá si me ofrecen tal posiblidad me "apunte". En fin, bién por la carta de marras y por MessajeInOut.

f

Si tenéis tiempo, queridos amigos, os recomiendo el visionado de estos vídeos de D.Antonio García-Trevijano para entender lo que fue la Transición y dónde estamos ahora.
Salud y Feliz Año a todos¡

D

#6 sigue siendo ambiguo

V

#12 Yo en mi carta puse "Queridos Distribuidores de Presentes Navideños en el ámbito nacional y, segun cuentan, en Holanda."

Es que soy escéptico respecto a fenómenos paranormales como la magia desde que nací, y además no creo en el poder establecido por la línea de sangre como la monarquía.
lol

XepC

#1 No necesariamente si consideras "carta a los Reyes" como una unidad semántica.

D

Con el cambio del artículo 99 estoy de acuerdo, creo que se necesita una segunda vuelta. Pero con lo del cambio constitucional... El chico tenía que dejar claro que es pro-republicano

D

De los videos,no se pierdan los del discurso en Totana en abril.Si eso lo ponen en una TV estatal en prime time,se quedan muchos con el culo al aire...y sin respuesta.

al009675

De acuerdo a lo escrito en la carta, si no eres republicano, ¿no eres un español de bien? Jo!, que intolerante, ¿no?

PepeMiaja

Grandísima gilipollez. Los Estados donde el poder Ejecutivo está atado de pies y manos en lo legislativo y éste no puede tener su reflejo en lo ejecutivo están más que arrepentidos. Entre los Poderes debe imperar la separación, el mutuo control y el equilibrio, pero no el enfrentamiento que genera este sistema.

Esto me recuerda más a la República antirrepublicana de Mario Conde, Trevijano y parece que Jiménez LosSantos. Una España sin Juan Carlos en la que cualquier demagogo nos llevaría al huerto.

D

#2 Pero así, partidos como ERC no tendrían el poder que tienen sin haber sacado ni un solo voto en, por ejemplo, Andalucía

timeout

Pos la verdad es que no se para que quieren una 3ª república, por las experiencias de las otras dos no es demasiada buena idea lo que habría que hacer es cambiar de políticos no de sistema

C

¡Como podemos ser tan ingenuos! ¿Es que nos creemos todo lo que nos quieran contar los OLIGARCAS de la política, esto es el PP o el PSOE?

Un régimen republicano constitucional no tiene nada que ver que lo oque pasó hace más de setenta años; ni el nivel cultural de la ciudadanía es el de aquellas éopocas. Hoy en día un régimen republicano es la mejor opción para tener un sistema político liberal y verdaderamente representativo. Aquí y ahora tenemos una dictadura que se alterna entre dos partidos y un gobierno que nos coacciona estableciendo límites a nuestros derechos individuales en lugar de defenderlos.

Pero para poner remedio no hay que escribir "a los Reyes Magos", hay que hablarle a los ciudadanos, salir a la calle y apoyar los partidos políticos, que los hay, que ofrecen la posibilidad de participar en "listas" que funcionan como ABIERTAS y que exigen la representación comarcal y de candidatos directamente comprometidos con los ciudadanos.

Lamentarse en muy fácil, pasar a la acción ya cuesta más y ofrecer el tiempo de uno mismo parece que ya es imposible.

C

A #20:
Si he leido bien aparece en un blog

http://la-nacion-liberal.blogspot.com/

supongo que si lo dicen públicamente, así lo harán.

D

Cuando yo tenga los mismos derechos que el Rey empezaré a creerme esa mierda de Constitución que dice que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y bla, bla, bla.

D

#2 Con ese sistema se asegura que quien gobierne lo haga sin necesidad de pactar con partidos minoritarios que a cambio le exijan mucho más de lo que según los votos recibidos les corresponde. Cosa con la que estoy de acuerdo, porque nos ahorraríamos mucho dinero que se va a satisfacer las pretensiones de cuatro gatos.

Sobre la carta, sinceramente, no creo que una República nos trajese esa tan ansiada 'felicidad' que muchos parecen buscar en esas pretensiones... ni nos iba a traer mejores salarios... ni nos iba a posibilitar que la vivienda fuese más accesible.
Sobre todo con una clase política totalmente vendida al capital, como la que tenemos en este país a día de hoy...
Esas pretensiones no son más que querer empezar la casa por el tejado. Empecemos por limpiar los partidos políticos de jetas, caraduras, listillos, ladrones y espabilados que se meten para llenarse los bolsillos... y cuando tengamos gente que realmente tenga pretensiones de hacer las cosas bien y servir al pueblo, ya habrá tiempo de buscar una República.

D

Titular incorrecto. Debería ser "Carta de un republicano a los Reyes".
Tal y como está escrito parece decir que el republicano posee unos reyes a los que alguien ha escrito una carta. Y no creo que sea ése el espíritu del meneo.

e

PAYASO.