Hace 10 años | Por fersal a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por fersal a elventano.blogspot.com.es

Ella, dolorida, le pidió explicaciones y le exigió que se identificara, pero solo consiguió que la detuvieran, la trasladaran en un furgón policial y No sé si lo peor fue el golpe, la humillación de ser detenida o el desconcierto de verse agredida por alguien que, en teoría, debería proteger a los ciudadanos indefensos. Ella sabe que no hizo nada para merecer semejante trato, pero yo quiero aprovechar esta tribuna para reivindicar en público su inocencia y para exigir qu

Comentarios

D

Policia de mierda en un pais de mierda.

BobbyTables

Cuerpos de in-seguridad del estado...

D

#13

4) cambiar el puto sistema e instaurar por la fuerza una democracia real

AaLiYaH

#13 Yo tampoco me olvidaría de lo que hicieron en nombre del "progresismo" y el "buenrollismo" los sinvergüenzas del PSOE.

l

#13 La mayoría de la gente que votó (con voto válido, o no nulo) no votó a los cristofascistas.

Otra cosa es que estas dictaduras encubiertas se aseguren de que sus lacayos gobiernen con mayorías absolutas a pesar de contar con un apoyo de menos del 47% de los votos válidos.

Y si contamos a toda la gente que puede votar (población censada), el apoyo que recibieron fue de menos del 31%.

Esta cifras las puedes encontrar en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

No tienes más que dividir el número de votos que recibió el PP por el número de votos válidos, o el número de personas censadas


Interesante también otro artículo que acabo de leer en Menéame en el que se dice que no solo altos cargos del PP fueron al mismo colegio, sino también altos cargos del PSOE como Rubalcaba. Hasta los votantes del PSOE se sorprenden de que ese personaje esté ahí...


Estoy de acuerdo con tus puntos 1 y 2.

En cuanto al 3, como han comentado antes, la gente debería recordar no solo los últimos 4 años sino los 35 que llevamos de dictadura encubierta, digo, de democracia. Entre otras cosas porque el PSOE ha gobernado durante 21 de esos 35 años.

Además, entiendo que después de una dictadura haya mucha gente que se piense que Felipe González es casi un superhéroe, en cambio, no vendría mal leer textos (supestamente imparciales) en los que se le atribyue el inicio de la economía de mercado y las políticas liberales (aunque no fuearn tan radicales como las de ahora):
"Finalmente, con Felipe González, en el 28º Congreso del partido, en 1979, se terminó aceptando la economía de mercado, renunciando a toda relación con el marxismo, incluidas las teorías revisionistas de Eduard Bernstein, que predominaron en el seno de la socialdemocracia durante la mayor parte del siglo XX. Al tiempo que se lograba la universalización de servicios sociales básicos, como la sanidad, la educación y las pensiones, adoptaba una política económica que fue calificada por algunos autores como socioliberal iniciando el proceso de privatización de sectores públicos económicos del Estado, tanto sectores primarios, como secundarios, como de servicios, y de diferentes ramas, tales como energéticas, telecomunicaciones, bancos, etc."

https://es.wikipedia.org/wiki/Psoe

f

Economi liberal de mercado y democracia, imposible

D

#1 "Economi liberal de mercado y democracia, imposible"

No, claro. La culpa es del liberalismo. Ni del PP, ni de Rajoy, ni de quienes los votaron, ni de la partitocracia, ni de que no tengamos verdadera democracia,...

¡Si! Un sistema como el actual pero con todo estatalizado, en donde el PP tuviese mucho más control sería la panacea.

Ah, esa maravillosa Corea del Norte con la que tantos soñais.

Ahora en serio. ¿De verdad te has tragado la mentira de que esto es democracia?

l

#14 Un sistema liberal le da la posibilidad a los individuos de amasar poder y eclipsar la democracia, permitiendoles imponer su voluntad por encima de la voluntad democrática del grupo.

D

#22 "Un sistema liberal le da la posibilidad a los individuos de amasar poder y eclipsar la democracia"

¡Anda, igual que el comunismo! Por dios, indícame cual es ese sistema imaginario de unicornios y arcoíris en el que los individuos no pueden amasar poder.

"permitiendoles imponer su voluntad por encima de la voluntad democrática del grupo."

¿Ein? ¿La voluntad de la mayoría simple (en el sentido de no absoluta) no fue que gobernase Rajoy? Pues igual el problema es ese.

l

#24 No he hablado del comunismo en ningún momento, y que de momento no parezca que haya otra alternativa no significa que deje de ser cierto que liberalismo y democracia no se llevan bien.

En cuanto a lo de Rajoy, tampoco he dicho que las decisiones de la mayoría sean las mejores, ni que la democracia sea irreemplazable.

D

#26 "No he hablado del comunismo en ningún momento, y que de momento no parezca que haya otra alternativa no significa que deje de ser cierto que liberalismo y democracia no se llevan bien."

La democracia se lleva mal con todo por que la democracia no es algo que venga dado por la naturaleza, sino por algo por lo que hay que luchar. Si esperas un sistema en el que la democracia funcione sin riesgos mágicamente, te equivocas.

Otra cosa es que haya quien le tenga alergia a la libertad.

l

#28 Hoy en día tu grado de libertad depende de la cantidad de dinero, poder y contactos que tengas, y no de tu condición de ser humano.

D

#33 "Hoy en día tu grado de libertad depende de la cantidad de dinero, poder y contactos que tengas, y no de tu condición de ser humano."

No. Yo tengo poco dinero, pero no me autolimito por ello. De hecho una de mis mayores libertades es ser autónomo y escoger cuando, donde y en que trabajo. Y eso lo logro gracias a que vivo con poco y no necesito ganar mucho.

Tengo muchas libertades, por que no me mido por mis limitaciones sino por mis oportunidades:
-La libertad de aprender lo que quiera
-La libertad de hablar/ ver lo que quiera
-La libertad de dibujar, escribir, programar, componer música cuanto quiero
-La libertad de juntarme con la gente que quiera y compartir con ellos experiencias y aficiones
-La libertad de ir a donde me plazca, que si que es la más limitada, pero aún así es mayor para mi hoy en día que la de un noble medieval
-...

¿que limitaciones tengo? ¿no poder tener un Ferrari? ¿no poder viajar en primera clase? ¿no poder tener un chalet? En cualquier caso son cosas que no me interesan, así que no me siento limitado.

l

#34 No confundamos llenar tu tiempo libre con libertad por favor.

Libertad es ser amo de tu propio destino, que en un colectivo se traduce en ser parte de la masa que decide sobre esa propia masa. Y por el momento eso no ha existido nunca, deciden los oligarcas, los banqueros, reyes y caciques, pero tu no.

¿Te crees que eres libre por poder hablar con tus amigos?
Cuando la vida o la muerte de los niños árabes no dependa de la decisión de los oligarcas de los combustibles fósiles, cuando la salud de millones de personas no dependa de los margenes de beneficio de multinacionales sanitarias, cuando las leyes de tu país no dependan de la opinión del vaticano, etc entonces serás libre.

Ahora mismo tú, yo y todos no somos más que hojas a merced de la voluntad del viento, osea, a merced de las decisiones de los poderosos.

Si consideras la situación actual como libertad mejor para ti, pero lo que yo veo es que nuestras vidas dependen de un pequeño colectivo de gente que capitaliza el poder de decidir que hacer con la vida de todos.

D

#36 "No confundamos llenar tu tiempo libre con libertad por favor. "

¿Ein? TODO mi tiempo es libre. No necesito llenarlo, la cuestión es que puedo hacer con el lo que quiera. Eso es libertad.

"Libertad es ser amo de tu propio destino"

Y yo lo soy. Por que entiendo la sociedad que otros "poderosos" y por lo tanto soy capaz de predecir lo que va a ocurrir y dar los pasos necesarios para escoger la mejor opción. Ser amo de tu destino es más cuestión de inteligencia que de poder.

"que en un colectivo se traduce en ser parte de la masa que decide sobre esa propia masa"

No, querer decidir sobre una masa es ser un dictador. Yo soy libre por que decido sobre mi.

"Y por el momento eso no ha existido nunca, deciden los oligarcas, los banqueros, reyes y caciques, pero tu no. "

Dime ¿que deciden estos sobre mi vida? En realidad nada.

"¿Te crees que eres libre por poder hablar con tus amigos?"

No. Me creo libre por poder hacer lo que quiero. Hablar con mis amigos es solo parte de ello.

"Cuando la vida o la muerte de los niños árabes no dependa de la decisión de los oligarcas de los combustibles fósiles, cuando la salud de millones de personas no dependa de los margenes de beneficio de multinacionales sanitarias, cuando las leyes de tu país no dependan de la opinión del vaticano, etc entonces serás libre."

Pues no depende de ellos. Ellos influyen en estas cuestiones, pero no dependen de ellos.

"Ahora mismo tú, yo y todos no somos más que hojas a merced de la voluntad del viento, osea, a merced de las decisiones de los poderosos."

Nop. Tiene prácticamente tanto poder sobre mi cualquier vecino como el hombre más poderoso del mundo. ¿que pueden hacerme, si ni me conocen?

"Si consideras la situación actual como libertad mejor para ti, pero lo que yo veo es que nuestras vidas dependen de un pequeño colectivo de gente que capitaliza el poder de decidir que hacer con la vida de todos."

Si tienes paranoias, peor para ti. Yo prefiero ser consciente de que controlo mi destino, y hacerlo, en vez de acobardarme.

l

#41 Al parecer tenemos una concepción de libertad muy diferente. Tu concepción se queda en la edad media, que los campesinos también tenían tiempo libre y libertad para ocupar-lo como quisieran. ¡Y bien contentos que estaban!

D

#46 "Al parecer tenemos una concepción de libertad muy diferente. Tu concepción se queda en la edad media, que los campesinos también tenían tiempo libre y libertad para ocupar-lo como quisieran. ¡Y bien contentos que estaban!"

Tu de historia poco ¿no? ¿Libertad en la edad media? ¿cuando las mujeres no podían escoger con quien casarse? ¿cuando una persona podía ser ejecutada por la simple orden de su señor feudal? ¿Cuando no podías ni escoger en que creer y tenías problemas si no ibas a la iglesia? ¿cuando los libros podían ser censurados, al igual que cualquier opinión?

No achaques a falta de libertad el que tu no te molestes en informarte.

Disculpa si he sido duro, pero que digas que tengo el concepto de libertad del "campesino medieval" me insulta. Hay muchas teorías filosóficas respecto a la libertad. No se si el que relaciones mi filosofía con la del "campesino medieval" se debe a que desconoces las diferentes teorías, o simplemente son ganas de insultar.

La libertad es un concepto abstracto, pero quizás sea más fácil concretar la falta de libertad, es decir, las limitaciones a la libertad. Y, en serio ¿que limitaciones a la libertad tengo?

l

#49 "Tu de historia poco ¿no? ¿Libertad en la edad media? ¿cuando las mujeres no podían escoger con quien casarse? ¿cuando una persona podía ser ejecutada por la simple orden de su señor feudal? ¿Cuando no podías ni escoger en que creer y tenías problemas si no ibas a la iglesia? ¿cuando los libros podían ser censurados, al igual que cualquier opinión?"

¿Que te crees que los campesinos no podían hablar con sus amigos, tomar unas cervezas o follar? Eso para ellos era libertad, porque ni siquiera podían concebir nada mejor.

"No se si el que relaciones mi filosofía con la del "campesino medieval" se debe a que desconoces las diferentes teorías, o simplemente son ganas de insultar."

No son ganas de insultar, son ganas de hacer una comparación sencilla para que se entienda. El concepto es "contentarse con la situación actual y sacarle el máximo partido a las migajas que te dejan los de arriba, sin llegar a imaginarte o aspirar a nada mejor".

"Y, en serio ¿que limitaciones a la libertad tengo?"

Resumiendo:
*0 privacidad, occidente puede intervenir tu correo y tus llamadas cuando quiera y para lo que quiera.
*0 divergencia de opinión, sal a la calle a quejarte del establishment y verás como te dejan los dientes.
*0 capacidad de decisión, votes a quien votes, las leyes de tú país, leyes que debes obedecer, las decide la élite, que no han sido elegidos por nadie ni defienden otra integridad más que la suya.
*0 elección de futuro, si la élite decide que hay que luchar por el petroleo tus hijos morirán luchando, si la élite decide que hay que seguir emitiendo CO2, produciendo residuos radioactivos, y llenando los océanos de islas de plástico tus hijos vivirán en un mundo enfermo, si la élite decide que quieren ganar más con el comercio de comida y agua tus hijos pasaran hambre, decida lo que decida la élite, nosotros afrontaremos las consecuencias.
*Amaestramiento, nos han enseñado desde pequeños a ser consumistas y mantener el establishment, navidades, anuncios por todos sitios, películas de hollywood, etc juegan con la mente de la gente para producir el tipo de masa que desean. Tu o yo nos habremos dado cuenta del engaño, no suelo comprar nada mientras lo que tenga me funcione. Pero el 90% de la gente son exactamente lo que la élite quiere "trabaja, compra y muere".
*Largo etc.

D

#51 "*0 privacidad, occidente puede intervenir tu correo y tus llamadas cuando quiera y para lo que quiera."

Vale, esa te la admito, aunque por mi filosofía no soy partidario de la privacidad.

"*0 divergencia de opinión, sal a la calle a quejarte del establishment y verás como te dejan los dientes."

Ya lo he hecho sin problema

"*0 capacidad de decisión, votes a quien votes, las leyes de tú país, leyes que debes obedecer, las decide la élite, que no han sido elegidos por nadie ni defienden otra integridad más que la suya."

Eso es por que hay otros muchos millones que votan a otros que no me gustan. Pero mi libertad para votar no se puede imponer sobre la de ellos.

"*0 elección de futuro, si la élite decide que hay que luchar por el petroleo tus hijos morirán luchando"

No por ahora al menos. En la sociedad en la que estamos no te obligan a ir en la guerra, a diferencia de la URRS o el franquismo.

"si la élite decide que hay que seguir emitiendo CO2, produciendo residuos radioactivos, y llenando los océanos de islas de plástico tus hijos vivirán en un mundo enfermo"

La élite no decide eso. En todo caso decidirá no prohibirlo. Otra cosa es que tu creas que hay mas libertad en prohibir que en no hacerlo

"si la élite decide que quieren ganar más con el comercio de comida y agua tus hijos pasaran hambre"

Nop: Hay terrenos cultivables cerca de mi casa. Otra cosa es que yo ahora decida trabajar en informática en lugar de en cultivarlos. Las élites que si han conseguido hacer pasar hambre alñ pueblo han sido las de la URSS, China, Corea del Norte y Cuba. Países no capitalistas.

"*Amaestramiento, nos han enseñado desde pequeños a ser consumistas y mantener el establishment"

Te habrán enseñado a ti. A mi me enseñaron mis padres a no serlo. Tal es así que yo ahora mismo no gasto más de 100€ al mes. El resto de lo que gano lo invierto en proyectos sociales.

"Tu o yo nos habremos dado cuenta del engaño, no suelo comprar nada mientras lo que tenga me funcione. Pero el 90% de la gente son exactamente lo que la élite quiere "trabaja, compra y muere"."

Exactamente, por eso considero que yo soy libre y que hay que convencer a la gente de que se libere también. El poder lo tenemos nosotros. Con solo intercambiar entre nosotros parte de lo que ahora compramos, reducir nuestro consumo y trabajar menos horas y en sitios donde nos traten mejor, una parte importante del sistema caería.

Endor_Fino

Las limpiadoras son ETA

jadcy2k

#6 ironía aparte, hay gente que opinan así (o es un #TROLL)... Si no, mira este comentario ==> http://elventano.blogspot.com/2013/06/carta-de-una-hija-de-una-limpiadora-de.html?showComment=1372175325805#c7351303795020025420

Endor_Fino

#53 ... la realidad va siempre por delante de la ficción

pendejo1983

Este profesor, avergonzado de sus compañeros de colectivo, muestra públicamente todo su apoyo a este colectivo en huelga indefinida desde hace mas de 30 días.

Sois un ejemplo

D

España, país de "libertad y democracia". La democracia de los mam-porreros.

D

Hay que ser un hijo de puta muy especial para golpear a una señora de 64 años, como soy una persona civilizada no deseare que a los "policias" responsables de tal hazaña les pegen un tiro en la nuca y dejen sus cadaveres al sol sino que tan solo me cagare en sus putos muertos.

Bretzel

claro... iban peligrosamente armadas con fregonas. Que rabia

Gazpachop

"No hay derecho"

D

Más cajas de pino con banderas guarras hacen falta...

Peachembela

increible lo que pasa en la dictadura de rajoy

dani47573

Paren este puto país que me bajo!

D

Seguro que@Stamish tiene una explicación "convincente".

D

Lo siento por la experiencia que ha pasado, pero me alegro por el resultado. Esto sólo te puede hacer más fuerte, protestar con más ganas y mantenerte firme en tus convicciones. Y al resto del mundo debería mostrarle la realidad del país donde viven.

estafada

la proxima vez recordarle que esa mujer prodría ser su propia madre a ver si tiene "güevos" de golpearla

Cehona

Me siento orgulloso de una Policía que pega a una señora mayor, a un anciano por la espalda, a unos jubilados que han contribuido a crear la riqueza de una España que les paga sus honorarios. Porque ese es el oficio por el que han sido creados. La defensa de los ciudadanos.
Hala, ya podéis tirar de la cadena.

Aguarrás

Siguen sembrando vientos... Veréis cuando toque cosecha.

D

Pobre carta

roig

Algo habrá hechoTM.

PeterDry

Despertando a golpes en un país sin derecho a protestar.

LiberaLaCultura

Todos somos marionetas del poder, solo 3 palabras: A la hoguera

D

Este gobierno, SI ME REPRESENTA

D

Sea lo que sea lo que ha pasado ese agente deberia ser retirado del cuerpo ipsofacto:

Si ha agredido a la anciana sin provocacion por mentiroso y violento.
Y si es verdad que la anciana lo agredio a el, por inutil y debil de dejarse agredir por una señora de 64 años, no lo veo yo enfrentandose a delincuentes mas serios.

mciutti

#25 Piensa un poco. ¿De qué manera podría provocarte una anciana para que llegaras al extremo de agredirla?

c

Cada vez que veo una noticia sobre tal o cual movilizacion pienso lo mismo: divide y vencerás. Y el poder lo está consiguiendo.
Recopilemos colectivos que se han manifestado últimamente:
- Maestros
- Estudiantes
- Trabajadores de la Sanidad
- Bomberos
- Hipotecados
- Victimas de preferentes
- Funcionarios de la justicia
- Ciudadanos de Ferrol
- Ciudadanos de Pamplona
- Personas dependientes
... etc. que se me acaba el espacio

Si todos esos colectivos se manifestaran A LA VEZ, y, de paso, unos cuantos parados se animaran a salir a la calle, los antidisturbios no necesitarían fibra en su dieta ese día.

España solucionará su problema cuando los españoles quieran.

gzostx

En este pais, los delincuentes van de uniforme. Capitalismo liberalismo, genera esto, cuando el rico no puede robar, pues pasa todo esto. NeoComunismo, todos somos iguales, Todos. La riqueza se reparte, la investigacion para la mejora de la sociedad se fomenta, se educa para la no discriminacion, para trabajar por una sociedad mejor, cada individuo tiene unas facultades innatas que hay que fomentar, para disfrutar de la vida. La vida esta hecha para vivirla, no para trabajarla

B

Perroflauta de libro...

D

Contar toda la información es ETA.

D

El día que ese poli dé la hostia de mas y se la devuelvan los manifestantes, me reiré cuando tenga que acudir al hospital, me reiré y mucho.

armengol.tarrio

Atención damas y caballeros, estamos realizando una recogida de firmas para amonestar oficialmente a los irresponsables de Coca Cola España, la dirección esta a continuación: http://www.change.org/es/peticiones/coca-cola-espa%C3%B1a-retirada-de-la-campa%C3%B1a-pol%C3%ADticos-extraordinarios-de-aquarius