EDICIóN GENERAL
318 meneos
13234 clics
Carta del futuro Carlos III a su madre, la reina, tras su noche de bodas

Carta del futuro Carlos III a su madre, la reina, tras su noche de bodas

Los matrimonios de conveniencia entre la realeza fueron una constante entre las monarquías europeas. Se hacían las presentaciones de los futuros contrayentes vía retratos, mejorados por la mano de los pintores de cámara, y una vez casados interpretaban su papel – para cuestiones del amor y la carne se buscaban su propios arreglos- . Pero el caso que hoy nos ocupa, el matrimonio entre Carlos III y Maria Amalia de Sajonia, fue un flechazo a primera vista.

| etiquetas: carlos iii , reina , noche , bodas
143 175 0 K 517 mnm
143 175 0 K 517 mnm
Nos acostamos a las nueve de la noche. Temblábamos los dos pero empezamos a besarnos y enseguida estuve listo y al cabo de un cuarto de hora la rompí. Desde entonces lo hemos hecho dos veces por noche y siempre nos corremos al mismo tiempo porque el uno espera al otro.

¡¡¡TORERO, TOREROOO!!!!


Joe... con la realeza... no me imagino contandole esas cosas a mi madre... xD
#1 #2 #4 #6 fue un lechazo a primera vista.
#7 Tragas o escupes
Señoras que se alegran que sus hijos se corran al tiempo que la nuera. Hazte fan.
"En 22 años de matrimonio, éste es el primer disgusto serio que me da Amalia." -> Qué cachondo el tío xD
#3 A ti te parecerá "cachondo" pero a mi me parece una frase muy dulce y mucho más interesante que la carta después de la boda.
#4 Hombre... a mí me parece bastante cómica, eh? Vamos, se vé (bueno, se intuye, porque tampoco vivimos con ellos como para asegurarlo) que la quería mucho. Pero que cuando se murió dijera eso de que es el primer disgusto serio, tiene su gracia. No lo veo "dulce" :-P
#6 totalmente de acuerdo contigo, es cachondísima la frase, pero también es dulce como dice #4 vamos, es una muestra de que la quería. Me ha encantado todo el post la verdad, que modernos estos de la monarquía que buen rollito había con las mamis
#3 El campechanismo viene de familia.
Pues el colega podría haber actuado de huruk hai en ESDLA.
Teniendo en cuenta la época... era todo un sentimental...
Me ha hecho gracia eso de que la rompio en un cuarto de hora xD

Eso si es de flipar como hablaba con su madre :-S algo hemos retrocedido si antes la gente se comunicaba así de bien y ahora tenemos vergüenza :-/
Siempre me pareció el mejor rey que tuvo nunca este país; ahora me reafirma en que los gobernante que joden bien, dejan de joder a los demás.
#12 El mejor alcalde de Madrid... así lo denominaron
Pues al pavo es feo que te cagas. Alguna otra virtud debia tener para enamorar tan perdidamente a su señora.
#13 Era Rey.
#14 no era rey
#18 Si lo era pero no de España.
#14 No lo era. Su hermano murió sin descendencia, y por eso fue rey.
#32: Antes de ser rey de España lo era de Nápoles (1735-1759), y antes, duque de Parma (1731-1735).
#13 Pero feo...de narices .Me recuerda al Señor Burns de los Simpson xD
Pese a su cara ( :troll: ), fue uno de los mejores reyes que ha tenido España... de hecho el pueblo detestaba ciertos avances ilustrados que hizo (alcantarillado, prohibición de arrojar basuras, restricciones sobre el uso de armas...).

Por cierto, llama la atención que este rey tan bueno tuviera una vida sexual tan plena, mientras que su nieta Isabel II, gobernante pésima, estuviera casada con "Paquita" y tuviera que satisfacer sus necesidades fuera de palacio :-P
¿En 1737 se usaba la palabra correrse? :-O
#17 A mí tampoco me cuadra nada, más parece escrito por un chaval de hoy que por un infante a su madre. Sin subir tan alto en la escala, simplemente leyendo un poquito de correspondencia de la época, se sale de ojo esa forma de tratarse por ser bastante impropia y aún más en ese contexto social y familiar.
#17: Yo en un texto de 1540 me encontré la palabra "bujarrones" para referirse a los homosexuales, y en obras del siglo XVII encontré "talego", "trullo", y "chirona" para hablar de la cárcel.
Otra cosa es la extraña familiaridad para hablar de ciertos asuntos.
#24 #17 Y en 'La Celestina', que tiene ya unos añitos, se habla de la famosa alcahueta como "puta vieja" en repetidas ocasiones. Algunas cosas no han cambiado tanto... ;)
#17 Según "La Plaga de los Borbones", de Ignacio Martín Escribano, decía "nos derramamos al mismo tiempo".

books.google.com/books?id=a8-aMMqyffMC&lpg=PA107&ots=fo_eDu40H


Lo de correrse es mucho más reciente.
miedoslibres.wordpress.com/2009/10/28/correria-etimologica/
Gracias #29, eso me cuadra mucho más :-)
#19 Con "la rompí" quizá se refiera a que la desvirgó. Ella tenía 14 años cuando se casó (él, 22).
Qué confianzas con la madre, ¿no?
Oye mamá, a ver si entre los dos la convencemos para que me deje darla por c...
Tiene un aire a Manolete.
posiblemente el mejor rey que haya tenido este pais en 500 años....

ademas de monogamo, rara avis entre los Borbones.
sin duda uno de nuestros mejores reyes
Leyendo un poquito la wikipedia y un par de artículos y links arriba citados lo que me asombra (aunque sé que no debería) es lo siguiente:

Contrajo matrimonio en 1737 con María Amalia de Sajonia (1724–1760), hija de Federico Augusto II. Tuvieron 13 hijos, pero sólo siete llegaron a adultos.


Si los descendientes reales que tenían todos los medios del momento a su alcance, caían como moscas, no me quiero imaginar lo que le pasaba a la descendencia de la "plebe"...

Sé que es sabido que la esperanza de vida ha sido muy triste hasta el XX, pero aún así... La cifra choca, 7 vivos de 13 nacidos... Qué barbaridad.
#37 La esperanza de vida era muy baja debido a la altisima mortalidad infantil. Los que superaban dicha fase no divergian demasiado de la de ahora.
#37 #38 Eso es, los niños caían como moscas de enfermedades varias (que ahora se combaten con vacunas) antes de los 5 años. Pasada esa edad crítica, solían sobrevivir bastante bien (a no ser que se los llevase otra enfermedad, como pasó con el que iba a reinar después de Felipe V, el malogrado Luis).

Por cierto, qué pena que con tantos hijos que tuvieron acabara reinando el más tontodelculo de todos macho... a partir de ahí la dinastía Borbon se fue a freir gárgaras por pura &quo…   » ver todo el comentario
#39 Desde luego la vacunación lo cambio todo en cuanto a esperanza de vida infantil.
Pues a mí la carta me parece un fake. Yo diría que no tiene el lenguaje de la época, la verdad. Por Dios, si hasta Napoleón, que era un salido, era más fino que sus cartas a Josefina.
Esta versión, completa, está mucho más contextualizada y añade otros detalles explícitos:
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ToLZdw3DCgIJ:perso.wanad
#42 El día en que me reuní con ella en Portella, me puse primero con ella en la silla de postas dónde hablamos amorosamente, hasta que llegamos a Fondi. Allí cenamos en nuestra misma silla y luego proseguimos nuestro viaje sosteniendo la misma conversación y llegamos a Gaeta algo tarde. Entre el tiempo que necesitó para desnudarse y despeinarse llegó la hora de la cena y no pude hacer nada, a pesar de que tenía muchas ganas. Nos acostamos a las nueve y temblábamos los dos pero empezamos a

…   » ver todo el comentario
#42 Gracias por la información. Efectivamente, resulta ser una traducción del francés y ese puede ser el motivo de que el lenguaje empleado se "salga de ojo". Posiblemente, el pobre traductor o no se ha molestado en hacer una buena traducción o simplemente desconoce el idioma para adecuar el lenguaje.
Edito porque me equivoqué xD
comentarios cerrados

menéame