Hace 15 años | Por pedrov a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por pedrov a 20minutos.es

Llevo ocho años trabajando en un Juzgado de Madrid practicando notificaciones,embargos y alzamientos.Llego a las 7.30 y me voy a las 14.30 cumpliendo mi horario a pesar de las sonrisitas de la mayoría que me rodea, que vienen de 9.00 a 14.00.....Todos los días me sobra tiempo para trabajar más y estoy seguro que si nos pagaran por productividad nos matariamos por las diligencias.Hoy me rindo...

Comentarios

D

#2:
la verdadera lacra de este pais son los gobiernos.

miliki28

#12 de 7:30 a 14:30 no van 8 horas, van 7. A ver si aprendemos a contar. Yo también mataría por ese horario ¿tú no?

D

El problema del funcionariado es la pachorra que produce tener una plaza de por vida.
Ni incentivos ni ostias ¿mas quieren? DESPIDOS PA QUIENES LOS MEREZCAN

D

#15 Va a ser que tienes un problema de incredulidad. Casos asi y peores, y trabajo con funcionarios. Gente que cobra 3000 euros al mes en un puesto de secretariado y no sabe abrir un power point. Gente que cobra 1400 euros en puesto de secretariado y necesita ayuda para vaciar su correo cada semana.

Tengo familia funcionaria, y de las que te cuentan te quedas blanco.

kaidohmaru

Mi madre trabaja en Justicia ( Tramitación) y estoy hasta las narices de oir a la gente mofarse de los funcionarios. ¿Qué hay vagos? Muchisimos, pero mi madre se parte los cuernos todos los días aún a sabiendas que la mitad de sus compañeros se rien de ella.

El año pasado, tuvo que cambiarse del Penal en el que estaba trabajando, por la "mafia" que tenía montada la otra agente y una oficial. Al principio todo iba genial, hasta que esta agente "sufre" un accidente de tráfico y se da de baja dos meses (según ella, del topetazo que se pegó con el otro coche, tuvo un dolor de espalda que le duró dos días, pero que se le trasladó al tobillo) a los que juntó el mes de vacaciones. Durante todo este tiempo, mi madre estuvo haciendo las funciones de agente ella sóla (correo, entrada en juicios...) y como es muy eficiente, el Juez estaba encantado con ella.

Vuelve la compañera y todo empezaron a ser problemas. El motivo: porque mi madre trabajaba. Lo que tuvo que aguantar mi madre durante un año hasta que puedo cambiarse de Juzgado, no tiene nombre. Y todo, porque ni el Juez ni el Secretario (en este caso eran dos hombres) no tenían huevos de plantarle caras a las subnormales esas y ponerles las cosas en su sitio.

Así que a los que decís que ésto es un fake, pasearos un día por los Juzgados y testimonios de estos, os escontrareis a patadas. Sólo que es más fácil decir que todos son unos vagos y unos desgraciados.

Por cierto, #22, debes de ser de los únicos informáticos que trabajan en Justicia y que de verdad hacen algo. Aquí en Málaga hay cada incompetente de narices..

Saludos y perdón por el tocho.

Fotoperfecta

#15 Aunque esa carta fuera falsa, la situación es muy real.
Quien lleva muchos años trabajando sabe que en ciertos trabajos, como "produzcas" por encima de la media estás mal visto.
Y no porque tú hagas mucho, sino porque los otros son verdaderos gandules.
"Camera café" no es un mito.......quién no ha encontrado funcionarios que te perdonan la vida con la mirada, que te ignoran cuando te acercas al mostrador haciendo como que no te ven, que los tienes que esperar después de un interminable desayuno, que se acerca de mala gana como si le estuvieras jodiendo la mañana, etc, etc.
¿En serio nunca te has topado con alguno así?.......Si dices que no, es que vives en los mundos de Yupi.

D

Funcionarios vagos = un cáncer para el país
Funcionarios eficientes = un activo para el país

Que introduzcan cláusulas de rescisión del puesto, si el que falta es porque le sale de los huevos o produce poco que se vaya a tomar por culo. (como en cualquier trabajo)

Erinnia

#30 entonces sería mejor tener una sanidad privada, que no hubiera bibliotecas, museos, colegios públicos, juzgados... que esto fuera básicamente la casa de tocameroke. Generalizar de esa manera me parece bastante reducción al absurdo, y hacer pagar a justos por pecadores.

D

Creo que se esta confundiendo funcionario con funcionario administrativo ya que solo os quejais de los de la ventanilla como si solo existieran eso. ¿alguien se atrevería a decir que un medico trabaja poco por ej?

carcadiz

Puede que la carta sea un fake, pero como han dicho otros comentaristas, esto es el pan nuestro de cada dia. Un caso real que me conto directamente el interesado (nada de me dijo futanito que conocia a uno que...).

Estaba trabajando como interino (no consiguio la plaza fija, solo la interinidad) en la Consejeria de Innovacion de la Junta de Andalucia. Recien acabada la carrera, tenia muchas ganas de hacer mil cosas. Guadalinex llevaba 2 o 3 anyos como proyecto en la Junta y a el, que es mas pesao con el SL que Stallman, queria hacer cientos de proyectos distintos y nuevos. Pues bien, se termino yendo de alli y hasta los huevos (dejando alucinados a los alli presentes cuando renuncio a la posibilidad de conseguir la plaza fija), porque no le dejaban hacer nada. Cada vez que intentaba sacar un proyecto adelante lo boicoteaban porque eso suponia tener que trabajar y el resto de los companyeros comenzaron a tomarle mania porque los dejaba en evidencia, asi de sencillo. El, al sacar muchos proyectos adelante, dejaba en ridiculo al resto de los companyeros, que se rascaban las pelotas a dos manos, hasta el punto de que incluso hablaron con el para que "se lo tomara con mas calma".

Pues bien, puede que dicha carta sea un fake, pero este caso que os cuento es un calco del que expone la carta.

D

#15 FAIL. Si te hubieras leído las cartas al director del 20minutos esta mañana, podrías leer perfectamente su nombre y apellidos.

D

Yo conozco a una que trabaja en una delegación de Hacienda que a las 13:00 anda todos los días por la calle paseandose y nunca entra a las 8, ni de coña!!!

jfabaf

Un país cuyos ciudadanos consideran que ser funcionario es el mayor logro profesional que se puede alcanzar es un país que algo no va bien.

Los funcionarios son la envidia de todos, yo incluido, por estabilidad, horario y dependiendo del puesto salario. Cuando nadie quiera ser funcionario, sólo entonces, será cuando las cosas vayan bien.

Yo no veo bien que a un funcionario no se le pueda echar a la calle por bajo rendimiento. Si no ha hecho algo gravísmo, vamos, casi casi que si no matan a nadie no se les puede echar. Si yo no hago mi trabajo voy a la calle, pues ¡ellos también!

D

#48 PERO NO HE VISTO NI UN SOLO FUNCIONARIO DAR PALO AL AGUA

Yo sí, mi tía. Trabajaba en el Ministerio de Justicia. Y, como ella, seguro que muchísimos otros.

Krisiskekrisis

Si nos pagaran por la productividad este sería un mundo mejor.

Sin embargo todos los intentos de establecer una productividad variable en funcionarios acaban en "café para todos". Ejemplos: los sexenios de los enseñantes, la carrera profesional de los sanitarios...

D

A los que había que coger y darles un meneo es a los JEFES del funcionariado, da igual si son administrativos, informáticos, bomberos o maestros.

Vamos a ver, los que permiten estos desmanes son los JEFES. Mecanismos legales para evitar todo esto existen ya. ¿Que hay mas motivador que una suspensión de empleo y sueldo? Control de presencia, lectores de huella dactilar, fichas, etc... se puede implantar.

Lo que sí esta claro es que el español medio, en cuanto vea la oportunidad de escaquearse, lo va a hacer. Lo que hay que hacer es impedir esto.

Yo estoy totalmente en contra de que se puedan despedir a los funcionarios, sencillamente porque EL MAS MINIMO RESQUICIO LEGAL será aprovechado por los partídos políticos porque cuando accedan al poder podrán cambiar el funcionariado por uno afín a sus ideas, chanchullos o desmanes. Nada mejor que una suspensión de empleo y sueldo a un funcionario para que este se ponga las pilas.

Y en cuanto a que trabajar 7 horas es poco, ¿estáis bien de la cabeza? Lo que hay es que luchar para que ese horario se traslade al sector privado, no al revés.

Mecanismos hay. Lo que hace falta es aplicarlos. AHI FALLA EL SISTEMA

Por último un apunte. Yo trabajo en un Ayuntamiento, y como en todos los sitios, había gente que se escaqueaba. Nuestros concejales implantaron un sistema (con muchas protestas de mis compañeros) de control de presencia mediante huella dactilar, y vaya, los que se escaqueaban ahora cumplen.

D

#18 No sobra ningún funcionario lo que sobrará en todo caso son puestos concretos, es decir, que habría que recolocar según necesidades. No creo que sobren tantos funcionarios si la justicia esta colapsada por ej.

llorencs

Bueno, sé que eran 7 horas, y no es poco, es lo que todo dios debería trabajar.

Y ese horario yo lo tuve, bueno similar, empezaba algo más tarde(media hora más tarde) y es lo que todo dios debería buscar.

Que no se haga como toca, no es más que culpa nuestra, que creemos a pies puntillas lo que dicen, ahora hay una crisis de mil demonios, ahora hay una oportunidad de cambiar a mejor.

Mejor no desaprovechemos la oportunidad, y demandemos lo que es nuestro por derecho.

#16 Yo quiero ese horario para todo el mundo, y yo lucharía por él.

PS: Y no solo ese horario, yo pido 6 horas diarias, pero con 7 horas diarias me conformo. Es del siglo pasado un horario de 8 horas o más, se debe luchar para poder vivir bien con tan solo trabajar 6 o 7 horas diarias.

Ya esta bien de ser esclavos, el funcionario realmente me da envidia, porque tiene un horario justo.

#20 Y lo de sus compañeros es insultante, en una empresa normal ya hubieran sido despedidos. Yo les recortaria el sueldo a las horas trabajadas y punto.

p

Pues mucho quejarse de los funcionarios, pero cuando se provatiza un servicio que antes hacían funcionarios, éste suele empeorar.

Por ejemplo, las historias laborales:

Antes ibas a una oficina de la Seguridad Social, pedías número (y hacías cola si había gente, pero es lo de menos), y el funcionario de turno te pedía el DNI, te imprimía tu historia laboral, la sellaba y te la daba al momento.

Ahora, ya no lo hacen. Has de llamar por teléfono, o pedirla mediante un formulario en una web. Una EMPRESA PRIVADA imprime tu historia laboral, la mete en un sobre y te la envía por correo, por que tienes que esperar días a tenerla.

Y sí, también la puedes obtener al momento desde tu PC con un certificado digital, pero para eso no hacía falta privatizar el servicio.

¿Por qué tus datos han de pasar necesariamente por una empresa privada?

Los empleados de dicha empresa cobrarán, con seguridad, menos que los funcionarios, por lo que están empeorando las condiciones de los trabajadores, ya que menos trabajo para los funcionarios->menos funcionarios(plazas que se eliminan)->puestos de trabajo nuevos en peores condiciones en empresas privadas.

Además, dicha empresa se lleva beneficios. Dinero que se podría haber ahorrado o usado en mejorar las remuneraciones de os trabajadores (o funcionarios).

Los que estáis en contra de los funcionarios parecéis empresas más que trabajadores.

arkaron

#9 Estoy de acuerdo: en España no se valora la productividad, sino "calentar la silla", pero de todas formas deberían controlar más los horarios de trabajo efectivo en el sector público, y evaluar periódicamente a los funcionarios.

Creo (igual me equivoco) que hay paises en que una plaza de funcionario NO es para toda la vida, sino que es un (largo) contrato temporal en que los años de servicio cuentan como puntos extra en la nueva oposición.

... y claro, mi novia y mis padres, machacándome con que haga una oposición. El objetivo prioritario de muchos jóvenes españoles y quizá la razón por la cual nuestros políticos han sobredimensionado el sector público. Sobran funcionarios, muchos son innecesarios.

D

Estamos tan acostumbrados al esclavismo laboral!!! Que cuando vemos que alguien trabaja 7 horas, se nos abren los ojos. Es que lo de "trabajar" (estar en el lugar del trabajo) tropecientas horas, es de otros siglos.

D

Hace unos años en el programa La Ventana habló un funcionario que se habia sacado una buena plaza en el ayuntamiento, creo que de Barcelona, y que estaba muy ilusionado por hacer cosas y proyectos. Al poco le dijeron que se lo tomase con calma y que ahora se pasaba la mañana en su despacho con sus cosas de aeromodelismo al no tener nada más que hacer.

Y esto que me pasó a mí. Hace unos meses tuve que llevar unos papeles a una delegación y cuando entre en el despacho de la persona que me tenía que atender, estaba jugando a un juego flash y no se cortó nada en dejar la pantalla a mí vista y sin cerrar el juego.

AntiPíxel

Mi padre trabaja en el juzgado y la inmensa mayoría cumplen el horario pero si que es verdad que hay un par de ellos que hacen de 9 a 14h. Lo más grave de todo es que el juez y secretario no se preocupan (en este caso) de que cumplan con su horario.

Ahora mismo mi padre se ha ido al juzgado a trabajar (lleva muchisimo tiempo así, 16:30 a 19:30), va por que quiere, son horas que no les pagan ni nada, si no llega a ir por la tarde (como varios compañeros suyos) aquello ya no sería un atasco, sería lo siguiente.

D

#57 ¡plas plas plas plas plas! Coincido contigo al 100%

Por la experiencia que tengo con funcionarios, que no llega a 250 pero tampoco es poca, la cosa es similar. Lo que yo suelo decir es q de cada 3 funcionarios, el primero es un tío competente, el segundo es mediocre y un tercero es un sinvergüenza impresentable. El primero es eficiente y rápido en su trabajo, el segundo cumple el expediente pero no le pidas que vaya más allá, y el tercero es un haragán que está más preocupado de largarle el trabajo a otro que de otra cosa. Éste último es el que más se ofende si le dices que llevas toda la mañana intentando localizarle, que siempre está de moscosos o de asuntos propios, es el que mejor se conoce el convenio y el que más se queja por sus "derechos", de los que nunca cree tener suficientes.

e

Yo he visto como trabajan en los juzgados de Sevilla y es lo mismo que describe este buen hombre en su carta.

No es nada raro ver salir a los funcionarios a media mañana a hacer la compra particular y volver horas mas tarde con sus bolsas de la compra y guardarte el pescado en el CPD por que "está mas fresquito y se conserva mejor" lol

En fin que es una verguenza y que en el funcionariado no pone orden ningun gobierno sea del color político que sea.

davidrgh

#64 También los hay (habemos) intermedios. Por vocación podría estar tanto en la pública como en la privada (soy informático, y en ambos sitios hay que reciclarse contínuamente).

Estoy opositando por las condiciones laborales (sí, cometo el horripilante delito de querer seguridad laboral), lo que no significa que vaya a vaguear (y si alguien tiene algo que objetar, que me lo demuestre con grabaciones de mi vida o similares).

Observo con algo de sorpresa (a juzgar por los comentarios) que aún existe gente que se cree que el funcionariado acaba en la ventanilla de atención al cliente.

Pd: Antes de que alguien me venga con la coletilla cada vez más común en Menéame: estoy en mi periodo anual de vacaciones (sí, también es un derecho laboral (tanto en pública como en privada))

k

#85 Si los autónomos son los mayores defraudadores del país. A ver quien defrauda mas a Hacienda que los autónomos. Y todo el día quejándose. Si declaran el 10% de lo que ganan. Por que no hay quien pueda hacerles una inspección. Y luego todo el día lloriqueando.

Vamos a alguno le dices que tiene que vivir con el sueldo de un funcionario y le dan ocho infartos seguidos.

Funcionarios los hay que curran y los hay que se escaquean. Pues igual que en cualquier empresa de este país.

Lo que pasa es que ahora hay crisis y todo el mundo se acuerda de los funcionarios. Lo mismo recuerdo que paso durante la crisis del 92. Cuando había vacas gordas nadie se acordaba de los funcionarios. En el 92 recuperaron la memoria. Luego vino España Va Bien y todo el mundo volvió a sufrir amnesia. Todos a llenar el bote, pero nadie se acordó de las congelaciones de sueldo anteriores de los funcionarios. De que Aznar nunca les volvió a subir el sueldo ni siquiera a nivel de la inflación. Mientras todo eran derroches y bacanales monetarias, nadie se acordó de los funcionarios. Solo de comprarse coches de lujo y gastarse la pasta a altos vuelos.

Ahora vuelve la crisis y la amnesia empieza a despejarse de nuevo...

leonard_shelby

El funcionariado debería ser un tipo de trabajo que se hace por vocación de servicio público. Hacer unas oposiciones para tener la oportunidad de trabajar en algo que nos beneficie a todos. Y lo que es, tristemente, es lo que destaca #30: una vía para tener un trabajo de por vida en el que poder tocarse los huevos. El problema es de la mentalidad de este país: el que menos hace y más dinero tiene es el más listo, independientemente de si para obtenerlo nos está robando a todos. Incluso algunos de los que hacen eso son admirados y votados como alcaldes...

Tenemos un sistema de prestaciones sociales que no nos merecemos, y muchos de los que tienen la suerte de participar activamente en él (no sólo con los impuestos), se lo toman a cachondeo. El día que la sanidad, el transporte, la educación... sean privados, todos pondremos el grito en el cielo. Y tal y como vamos, no veo eso como algo tan utópico.

u

Por supuesto habra de todo, como en todos lados, pero lo que estoy seguro es que hay mucho funcionario que oposita para luego no pegar palo al agua en lugar de hacerlo por vocacion.
Yo me he topado con gente que no me atendia por que supuestamente estaba reunida, me aburri de esperar (unas 3 horas aprox) y me marche, me la encontre saliendo de ZARA, y otro dia la llevaba esperando tambien bastante tiempo y llega a la oficina con las bolsas del super, la mande a tomar por culo y puse una queja, ya han pasado dos años y no han hecho nada.
Seguro que hay gente competente, pero yo solo me he topado con desgraciaos.
Y en sanidad en pueblos pequeños, en los ambulatorios se tocan los huevos a base de bien, no son capaces ni de ponerte 2 puntos te mandan o a la mutua o al hospital ambos en la capital, 1h de viaje.
Hay que ponerles obligaciones, que solo tienen derechos.

Krisiskekrisis

#21 una cosa es que te nieguen un sexenio por no haber hecho suficientes cursillos y otra un verdadero sistema de productividad variable.

Si funcionara, te negarían el sexenio o te lo darían basándose:
- en la opinión de tus alumnos y de tus compañeros, averiguada con sistemas fiables y de doble ciego (está todo inventado)
- el porcentaje de tus alumnos que superan la selectividad
- el absentismo y la puntualidad
- la cobertura de objetivos prefijados y vinculados a aquello para lo que se supone que sirve tu trabajo

Csharp

#9 jamas me he presentado a unas oposiciones y lo tendría muy facil, ya que al ser minusvalido, entro en un cupo mucho mas reducido de gente con lo que la probabilidad de sacarlas es mayor. Pero no me interesa, no me interesa encasillarme durante el resto de mi vida haciendo las mismas cosas y acomodarme a la vida de funcionario. Yo pido mas a la vida, y mi trabajo actual me permite hacer lo que me gusta. Trabajo mas horas que un funcionario, cierto, pero tambien es cierto que siendo funcionario no podría alcanzar el nivel de sueldo que tengo ahora mismo.

Ya ves, me atacas por atacar

g

Soy un funcionario. Cumplo con mi horario y en todo lo que puedo con mi trabajo, duermo bastante bien. No he tenido ningún enchufe para entrar como interino ni subterfugio alguno y creo en lo público. Dentro de la administración para mi el primer y gran problema es el control que debería haber en el horario ( si no estás ,seguro que no estás trabajando ). El segundo problema son los superiores arbitrarios que ejercen el control a su antojo .Lo de Justicia es cierto, es un escándalo , los primeros que desaparecen en muchos juzgados son los Secretarios .
Quien crea que cobramos unos hermosos salarios que se desengañe lo único que tienes aquí es seguridad y unas condiciones de "humanidad" en muchos de los puestos que dificilmente encontrarás en la empresa privada.
Quien tenga envidia que se prepare durante unos años o se afilie a un partido y haga amigos. Suerte.

u

Sois bastante torpes.

Este "escritor" no es real. Está insultando a todos sus compañeros y dando por echo que él es el único que trabaja...típico hipócrita.

Ahora sí, si este mensaje lo enlazamos con el que pedía la bajada de sueldos de los funcionarios si tendría sentido este escrito...

Para el que no entienda del tema, le explico que hay un Secretario que lleva el ritmo del trabajo.
Da igual cuanto trabajo saques porque el ritmo lo pone el Juez y el secretario que son los que firman y dan el visto bueno a todo. Osea, que si todo el mundo sacara su trabajo, todavía quedaría parado pues no hay suficientes jueces para sacar el trabajo.

Por cierto llevo bastantes años trabajando en privado, y los holgazanes también los veo en mi trabajo...¡¡¡que les corten la cabeza!!!,¡¡¡que no les paguen!!!,¡¡¡que los metan en la carcel!!! ^^

b

El cuerpo de funcionarios es necesario. O queréis una administración controlada por una empresa privada?...Seguro?

En todos lados cuecen habas, y seguro que hay funcionarios vagos que hacen mal su trabajo.

Si bien es cierto que tienen un horario de lujo, aunque los sueldos están por debajo de los de la empresa privada, y en cualquier caso... Si alguien quiere ser funcionario ya sabe lo que ha de hacer: sacarse unas oposiciones.

Nota: no soy funcionario.

Erinnia

Yo llevo dias deprimida, soy semi-funcionaria y aunque mis compañeros de departamento curran como locos (las bibliotecas exigen bastante tiempo)por culpa de la necesidad de hacer pasar por 4 vistos buenos el proyecto en el que estoy trabajando ha conseguido que hoy por ejemplo no pueda hacer nada porque me faltan 2 de los 4 vistos buenos y las dos personas que tienen que darmelos están "reunidas" toda la mañana. Como me frustra no poder hacer mi trabajo. Entiendo perfectamente a este señor. (Y no me vais a ver quejarme del horario porque mi pareja es mecánico en una fábrica y su jornada laboral empieza a las 7 y nunca se seguro cuando va a volver a casa y no ve un duro de pagas extra ni nada por el estilo).

ajgallego

Yo llevo trabajando en la universidad unos 4 años, y la verdad que hay casos que son de escándalo. Tengo que decir que hay, aproximadamente, un 10% que se salva, pero el resto son todos un atajo de gandules, enchufados e incompetentes. Hacen horarios irrisorios (van solo a las clases y no están ni para las tutorías), siguen la ley del mínimo esfuerzo (año tras año usan el mismo material, las mismas prácticas, etc.), se compran material para uso personal (que luego se lo llevan a casa y no se vuelve a ver, van a portátil por año, y he visto comprar incluso videoconsolas), etc., etc.

Además, lo peor es que esas personas progresan en la escala universitaria, gracias a que les van poniendo en publicaciones científicas (de las cuales no saben ni de que van), les añaden a proyectos, co-dirección de doctorados, gestión de cursos (que no dan ellos), etc.

Claro que todas estas cosas las van haciendo por detrás, se tapan unos ha otros y se justifican como pueden. Y como no hay NINGÚN tipo de control no pasa nada, por muy muy incompetente que sea. Las plazas de la universidad se obtienen por concurso (por competencia curricular, no se hace oposición), pero claro, el baremo lo establecen los que están dentro y lo mismo para la evaluación, así que no es muy difícil ir dejando pasar a quien ellos quieren (que son los que más tiempo llevan ahí y los más amigos).

En fin, durante todo este tiempo he pasado por diferentes fases, unas más de dejarme llevar y rendirme, otras de pena (al tener que trabajar con algunos de ellos y darte cuenta de que no saben ni las cosas más básicas), y otras de completa indignación e impotencia.

p

Señor del comentario #1, no sé a qué enseñantes se refiere pero a mi me han denegado un sexenio hace bien poco, y como a mí a bastante gente que conozco.

D

Pues yo leo la carta y me dan ganas de liarme a leches con el que la ha escrito, porque sólo veo a una persona que cree que es diferente a los vagos que le rodean, pero se delata a sí mismo demostrando que es uno de ellos.

Voy a saltarme las verdades que dice la carta, que ya las habéis comentado los demás, y voy a centrarme en sus flagrantes falacias.

- "si nos pagaran por productividad nos matariamos por las diligencias"
¿Y qué tal si os despidieran por improductividad, como nos hacen a los demás? Qué tipica mentalidad de gandul el pensar que te tienen que pagar un extra por hacer tu trabajo y hacerlo bien, y ver la propina como un derecho y como un fijo de nómina.

- "Todos los días me sobra tiempo para trabajar más"
Qué paradoja, el trabajo de los juzgados se acumula a espuertas y a ti te sobra tiempo. Bonita demostración de que no estás dando el callo. Pero tú con cumplir tu horario te crees que estás currando como un jabato, sí señor.

- "Mañana llegaré a las nueve. No puedo más."
Oh, pobrecito. Sin duda es el estrés que te rodea lo que ha impulsado esta carta y tu repentina vagancia profesional. No tiene nada que ver con la envidia hacia los vagos rematados que curran menos que tú, no.

Los demás podéis hacer las interpretaciones que queráis, pero yo en esta carta sólo veo un jodido calientasillas justificándose "porque los otros también lo hacen". Y encima el tío se da el lujazo de denunciar la vagancia de los demás, como si la cosa no fuese con él. Esto es para partir caras, hombre.

davidrgh

#91 Te faltó "a la hoguera, a la hoguera, linchadlos" [mode turba_de_campesinos_con_horcas_y_antorchas = OFF]

D

#17 ¿Que pasa, que los funcionarios no pagan impuestos?...

u

Está claro que si se privatiza una empresa y empieza a cobrar el doble...será bastante más efectiva.

Mira por ejemplo telefónica. todos la admiramos y respetamos su enorma marjen de beneficios.

Si me has convencido, privaticemos la justicia. Por que no es culpa de la baja inversión de los políticos en justicia por supuesto, si no de unos funcionarios ineficaces.

Cuando se privatice funcionará mejor.

pd: ¿Sabes quienes son los mayores y únicos beneficiados de que la justicia no funcione?...la respuesta lo tienes en otro meneo más abajo que este que se habla de las diferencias entre políticos y ladrones.

D

¿Y cómo saber que esto es verdad?

De todas formas me lo creo a pies juntillas lol

Fotoperfecta

#62 No es ningún tópico y yo en mi comentario #23 no estoy generalizando.
No quería personalizar pero lo voy a hacer.
Ahora trabajo en el sector privado, pero hace años trabajé por un periodo, no muy extenso, en el sector público.
Trabajé para suplir una baja en Correos.
Y no veas la forma de escaquearse que tenía la gente. Una hora de desayuno, llegar al puesto de trabajo y comenzar a hacerlo media hora después, media jornada comentando Gran Hermano, el partido del Barça o las declaraciones del político de turno, etc, etc.
Sin contar que media hora antes de irse, ya estaban parados esperando que el reloj llegara a las dos.
Hacer recados particulares en horas de trabajo, utilizar el teléfono (que pagamos todos) para llamadas personales, llevarse material de oficina para casa...........y así podría llegar ad infinitum.
Así que si pretendes minusvalorar mi comentario anterior diciendo que estoy generalizando, yo te podría acusar a ti de corporativismo. Corporativismo que es el responsable de que muchas cosas no avancen, en incluso vayan a peor.

Hackenbush

#13 llevas razón, como todos trabajáis menos que yo al final me rindo y yo no trabajo, por qué porque se sonríen, me parece una actitud cobarde, dejar de hacer lo que tienes que hacer sólo porque los demás no lo hagan.

assamita

que quereis que os diga, no me gusta esta actitud de "si los demas se tiran de un puente, yo tambien me tiro" me parece bastante hipocrita la actitud de "habeis conseguido que llegue tarde a trabajar, me marche antes y haga menos ... estareis orgullosos, no ?"

s

#23 Este es el País de los Topicos. El Funcionario es un vago y malencarado, el fontanero nunca llega cuando la avería está en pleno apogeo, los albañiles desayunan orujo y farias y pasan unos presupuestos que nunca se ajustan a lo que te dieron al principio ( se llenan de "yaques"), los curas son pederastas, los profesores no enseñan, los fruteros intentan colarte mal género en cuanto pueden, los taxistas te estafan y te timan, los abogados son unos liantes y chupasangres, los médicos no te miram, las putas lo hacen por dienro y no ponen cariño, los butaneros se calzan a todo ser viviente. Asi Ad infinitum. En fin ¡cómo nos gusta generalizar y hablar mal de la gente!

D

#69 Sería dificil recolocarles si siguen privatizando todo, si no es asi me parece extremadamente sencillo. Yo como informatico pienso que mi trabajo ayuda a la productividad por la misma recnología en si y porque ahorrando trabajo podemos recolocar a dichos trabajadores en otras tareas que aporten a su vez más productividad, obviamente también me gustaría que esto redundara en mejores condiciones laborales. Me niego a creerme que una mejora en la productividad conlleve el despido de trabajadores si no es porque le echa jeta el jefe.
Tenemos problemas de productividad en muchisimos campos debido a la falta de profesionales como ej la falta de medicos, de profesores, la justicia va muy lenta, hacen falta más inspectores de trabajo, de sanidad, mira con el caso guateque ... y muchisimos ejemplos más. Creo que falta mucha gente y si sobran unos puestos habra que recolocarlos en los que se hayan generado con las nuevas necesidades.

#71 "¿Y qué tal si os despidieran por improductividad, como nos hacen a los demás?"

¿en donde pasa eso? En la privada desde luego no es general, lo que le importa el jefe es el tiempo que estes currando no lo que curres. Si en tu empresa en distinto deben de ser de las pocas.

D

Si las condiciones no fueran buenas, mucha gente muy buena no intentaría hacerse funcionario. Ya que lo que ofrece el ser funcionario es estabilidad sobre todo.

Nadie se queja de las burradas que se paga en el futbol, o en el tenis, o en los ministerios, o a un Bisbal, por ejemplo. Se sigue votando al Psoe aunque defienda a la SGAE o al PP tras casos como el del Lino, pero eso sí si un currante hace menos que yo y cobra algo más hay que ir al cuello.
Porque los funcionarios, en su mayoría, son cu-rran-tes. Ninguno se hace rico, salvo que cometa delito. Por eso jode.
Que exijan estar como los funcionarios, no que los funcionarios estén como ellos.
¿No os dáis cuenta de que el Gobierno trate bien a sus trabajadores es el primer paso para que todo el mundo tenga un trabajo mejor regulado?
Es el mismo procedimiento que, por ejemplo, los edificios públicos adaptados o la prohibición de fumar. El Estado es un ejemplo.

¿Habéis pensado alguna vez que, por bueno que seas, si eres funcionario no promocionas?, en la privada si vas siendo bueno y trabajando vas ganando más dinero y asumiendo más poder. En el funcionariado da igual lo que hagas, no subes de nivel. No puedes hacer nada para ganar más dinero. Estás expuesto a regulaciones de la Administración.

j

Pues sí estaría bien eso de cobrar por productividad. A fin de cuentas es lo justo, cobrar en proporción directa a la riqueza que generas (y por "riqueza" no me refiero a dinero para la empresa en que trabajas únicamente, claro).

En cualquier caso, no hay que meter a todos los funcionarios en el mismo saco, tengo entendido que hay bastantes funcionarios que sí trabajan bastante (y eso que tiene que ser difícil, estando rodeado de la tentación de pirarte cuando quieras sin que nadie te diga nada y viendo como eso es lo que está bien visto en tu entorno de trabajo).

D

Tenemos unos profesionales funcionarios de la sanidad maravillosos, unos profesionales de la ensañanza...... pero hay algunos !!! algunos!!!!!!! ¡¡PLANTAS ENTERAS de ministerios!! que parece que hubieran cogido todos el mismo virus : a la puta calle había que echarlos.

Gresteh

#12 bueno, de 7:30 a 14:30 son 7 horas y no 8... es un buen horario, pero me asquea eso que dice de sus compañeros, no por que lo diga, sino por lo que hacen, si tienen un horario deben cumplirlo. Menos huelga y mas cumplir horario, aunqeu esto no es incompatible con modernizar los medios, moderniza, fuerza a cumplir horarios y si sobra gente, pues prejubilas a algunos o los trasladas a donde sea necesario.

listuam

#3 , #16 y aquellos que "matarían por ese horario". No hace falta matar, simplemente aprobar unas oposiciones. Dicen que no es tan complicado.

Stash

#15 Solo un par de detalles que evidencian que no has leido lo que no te ha interesado:

1. La carta va firmada con nombre y apellidos.
2. Si te fijas en la parte de la derecha pone:

PARA ENVIAR UNA CARTA
Escribe a zona20 @ 20minutos.es. Los textos no deben superar las 9 líneas de folio. 20 minutos se reserva el derecho de extractarlas.
Debes incluir:
Tu nombre y apellidos
Edad
DNI o Pasaporte
Número de teléfono

Ahora dime, ¿es un fake?

Sir_Humphrey

Pero lo peor de todo es que la mayoría de los españoles aspiran a esto.

D

Basicamente a eso se le llama robar... Por que estas cobrando algo y no estas dando acambio lo que se te pide...

D

Para uno que trabaja, coge y tira la toalla. País.

D

#57 por eso necesitamos un organismo independiente al gobierno que regule y controle el trabajo del funcionariado, el huevazos (como dices tu) a la puta calle YA!! y al que trabaje bien, incentivos y reconocimientos.

D

Todo esto es tan....tan.... facil de arreglar?... Fichaje por huellas dactilares, mas camara de reconocimiento. Los retrasos, las faltas, se veran contemplados en una estadistica que recojera datos de todos los trabajadores.
Fichar por otro es una falta que se castiga conmulta economica y apertura de expediente la primera vez. La segunda con mucha mas multa economica y el despido.

Esto, para empezar, haría que la gente al menos fuese a vaguear a su puesto de trabajo como hacemos todos y que se lo pensase un poco a la hora de intentar fichar por otro y tener estadisticas y control real de lo que ocurre en cada uno de los departamentos.

D

En tesorería de la seguridad social trabajan con productividad y se nota mucho. Supongo que en hacienda también, para recaudar sí que les interesa que los funcionarios sean eficaces.

Houses

Eso demuestra que sí hay unos cuantos funcionarios que trabajan de verdad. El problema son todos los demás

a

Muchos no todos necesitan un reciclaje, y como algunos comentan por ahí que la carta es un bot no , es la pura realidad.

enmafa

no, si ya voy viendo por donde andan los dineros que le faltan a este pais..entre unas cosas y otras...

w

#2 No sé cuándo has visto tú un gobierno de izquierdas en este país... ¿hace 25 años? Ni eso.

Ahora bien, llamándole centro al PP e izquierda al PSOE (tal como parece que lo ve la mayoría)... ¡¡cómo demonios sería la derecha!! ¿¿no??

Gunslinger

A mí estas cosas es que me indignan, está claro que generalizar no es justo para todos pero para solucionar este problema no podemos ir seleccionando "tu sí trabajas, tu, tu, tu, tu y tu os estáis rascando los cojones". Ya que les pagamos el sueldo entre todos tenemos derechos a criticar a todo el gremio al igual que lo hacemos con el gobierno, no estamos hablando de una injusticia en plan echarlos a todos a la puta calle trabajen o no, sino de controlar su trabajo de alguna manera, seguro que los que trabajan ahora no tienen ningún problema con ninguna medida que se ponga.

Lo de los funcionarios es algo que se cae por su propio peso, la mayoría de las veces que uno va a hacer cualquier papeleo a la administración pública vuelve cagándose en todos los santos por algún motivo: colas inmensas, mala educación en las contestaciones, poca predisposición para ayudarte cuando se les pregunta cualquier cosa que se salga de las 5 cosas que suelen hacer... Ya el apoteosis fue cuando el año pasado estuve trabajando en un departamento de relaciones laborales y me mandaron al juzgado unas cuantas veces con un compañero, ibamos a ver a un tío con el que nos pasábamos entre 45 minutos y una hora hablando del Atlético de Madrid para que nos sellara unos papeles, lo cual tardaba en hacerlo como mucho 10 minutos (eso el, que llevaba toda la vida allí y escribía con 2 -- ¡¡DOS!! -- dedos). Mi compañero me decía que teníamos que darle charleta porque había que llevarse bien con el, que luego sino había problemas para que te hiciera las cosas. Mientras en la puerta se formaba una cola de la virgen y se nos caía la cara de vergüenza cuando salíamos, mientras él decía "bueno vamos a dejarlo que se me van a enfadar". Cuando salió el caso de Mari Luz y a todos se les lleno la boca diciendo que no daban abasto, me entraron ganas de cagar y vomitar a la vez.

B

deberian controlarlos joder, que fichen a la hora que entren y que se les controle el trabajo todos los dias. Esto es el colmo, vivir del pais y encima no ayudarle.

Ravechuchu

Troll Troll!!! Aunque diga la verdad verdadera......tanto en lo público como en lo privado, escaquearse es lo normal!!!

TheTrinch

Es triste, pero supongo que así son muchos trabajadores en nuestro querido país, estamos tan acostumbrados a la precariedad laboral que cuando conseguimos un trabajo como funcionario, dodne somos virtualmente inamovibles, muchos se acomodan y prefieren verlas pasar antes que demostrar que hicieron bien seleccionándoles al opositar a su puesto.

Muy triste.

D

funcionaritis aguda... ahora resulta que es peligrosamente contagiosa. otra victima. lo siento, tio.

arkaron

#24 Si, me refiero a que sobran puestos concretos. Pero tambien a que va a resultar dificil recolocar tanto funcionario, dada el alto porcentaje de estos sobre la población activa:
This is Spain: 1 funcionario por cada 8,67 trabajadores en activo

Hace 15 años | Por belgenova a gurusblog.com


Y que la justicia (y la sanidad, la educación, ...) estén colapsadas no es más que una muestra de ineficiencia: conozco una empresa donde ahora producen el doble de material con 1/4 de la plantilla que tenía hace 10 años.

v

Es una vergüenza. Entiendo a este hombre. Debería existir un organo independiente que inspeccione POR LO MENOS la asistencia al trabajo de los funcionarios en su horario. A lo mejor, aburridos, se ponen a trabajar.
Hay mucha gente trabajadora en paro, y la casta de funcionarios no dejan de quejarse. Qué mierda de país.

D

Spain is different... Puestinos y perres pa tos.

d

Aquí en Inglaterra existe el funcionariado porque tiene que existir, funcionario es todo aquel que desempeña un empleo para el gobierno. Pero ninguno es fijo-vitalicio, y el trabajo hay que hacerlo. Ayuda mucho a esto que no haya el caos de ayuntamientos-comunidades-gobierno central que hay en España. Así, nadie quiere ser funcionario, y sólo trabajan de funcionarios los que no valen para otra cosa o los que consideren que le están haciendo un servicio a la sociedad.

f

curioso, carta anonima a una semana para la huelga de justicia diciendo que los funcionatas son unos flojos de cuidado...

huele a troll, sabe a troll, se ve como un troll...
¿sera un troll?

jsianes

El sistema funcionarial de este pais solo alimenta vagos. Deberia cambiar sustancialmente para que empezara a ser un poco productivo.

Griton_de_Dolares

Y se quejara el pollo por tener ese pedazo de horario y los otros por trabajar 5 horas, con toda la tarde libre. Venga , por favor, luego se quejan de la fama del funcionariado.

s

Llevo un año, un mes y dos días esperando una sentencia de un juicio con los problemas psicologicos que ello conlleva aun sabiendo que soy inocente, GRACIAS a esta panda de cara duras también llamados funcionarios, se os tenía que caer la cara de verguenza.

D

Lo que hace falta es un poco mas de vergüenza y control. Que estan ROBANDO al país. ROBANDO por que cobran por lo que no hacen. ROBANDO por que se lucran sin trabajar de impuestos de albañiles, limpiadoras, y repartidores que se dejan el lomo, al igual que otros negocios que echan horas y horas.
Son unos MAL NACIDOS, y deberia tratarse exactamente igual que al que roba, que por cierto a partir de 400 euros es DELITO.
Luego meten en la carcel a un magreví que vende cds, este pais es una VERGÜENZA.

d

#6 Son los únicos que pueden permitirse el lujo de hacer huelga y otras tantas cosas. por cierto ya a la respuesta que te dan todos los funcionarios diciendo si tan bien vivimos puedes hacerte funcionario yo les diria: Si todos fueramos funcionarios entonces quien pagaria nuestros sueldos, o se piensan que cobran del cielo estos... en fin.

shalem

Yo soy autonomo y a mi todo esto me parece de ciencia-ficcion. Es que no me lo puedo creer. Todos a la puta calle, ya esta bien de mantener a estas putas ratas parasitas. Encima mantenidas por las PYMES y los autonomos. Nosotros no tenemos paro, ni vacaciones pagadas, ni enfermedades y si no curramos no comemos. Menudos sinvergüenzas. Nosotros si que estamos hartos de toda esta gentuza apoltranada en las administraciones que encima solo te crean problemas. Que asco de gente. Cuando haya que votar que se vallan alli estare.

Chomaca

La noticia es falsa. A las 5 horas diarias hay que descontar 1 hora para el desayuno y varios minutos para fumar o acompañar a los fumadores.

O sea unas 20 horas semanales.

En la empresa privada se cobra menos y se trabaja el doble.

Bad_Religion

#12, negativo por no saber contar. De 7.30 a 14.30 van 7 horas. Si es cierto ese horario, sí, trabajan poco, comparándolo con los que tienen un contrato de 40h. semanales.

Chomaca

#93 Esas empresas se han tenido que crear por la ineficiencia de los funcionarios. En muchos departamentos se está contratando a personal temporal para cubrir la baja productividad. Por otra parte el servicio es más barato.

No es fácil saber porque un buen estudiante, que se saca unas difíciles oposiciones, y se convierte en un vago a la hora de trabajar.

y tercero La estadística dice que en los funcionarios son una profesión de mucho riesgo, ya que hay un alto porcentaje de bajas por enfermedad.

j

menos jueces y mas sentido común.. por mi sobran

suko22

Y encima se quejan...

p

Lo siento, pero yo tampoco puedo más.

Llevo trabajando de funcionario hace cinco minutos, y la presión es insoportable. A partir de mañana, me doy de baja y ya volveré cuando me recupere.

Hasta luego, Lucas

A

#32 no es mejor tener una privatizacion...no señor PERO NO HE VISTO NI UN SOLO FUNCIONARIO DAR PALO AL AGUA. Una vez me atendio una tarada que sabia hasta los tiempos del marcador digital para evitar atenderte. Luego van dando pena con sus puta bajas. y el que curra es el pobre interino que cuando ese maldito funcionario se reincorpora si es que le da por reincorporase de su depresion (fingida), lo mandan a la puta calle habiendo currado mas que ese tipejo toda su vida laboral.

Sinceramente no creo que no la mitad...k digo ni 3/4 de las bajas sean de verdad.
y este tio de la carta... es un cuento de ficcion.

No es mejor la privatizacion PERO NOS LO HEMOS GANADO A PULSO POR CULPA DE ESTA PANDA DE VAGOS. NOS JODEREMOS TODOS...pero al menos algo funcionara. eso si a base de dinero.

funcionario = lacra social.

Ya esta bien de cuidarlos....ha llegado la hora de DEMONIZARLOS y de ponerlos a la altura que les corresponde... es decir PARASITOS

D

Esa carta es falsa, es un fake. Tan listos como sois, y luego os la dan con queso con cualquier cartita a un periódico, que no se sabe ni quién la ha escrito, ni si lo que dice es verdadero o falso. Vaya panda ...

A

eso eso que los funcionarios de pena ahora....

a 100 euros al mes los pagaba yo....total para currar lo que curran...

De todas formas preguntad a los opositores... Siemrpe es la misma respuesta: oposito para luego poder tocarme los huevos en un puesto fijo.

k asco me dan. El ser funcionario deberia ser visto socialmente como ser un paria o un parasito social en todos los sentidos.

c

Putos funcionarios! y todavía harán una huelga

1 2