Hace 8 años | Por --152779-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --152779-- a cadenaser.com

Roberto Gañán Pulpul comparte en las redes sociales su experiencia en un hospital madrileño con su madre enferma. En ella relata su experiencia con los servicios de urgencias y del hospital Doce de Octubre de Madrid después de que su madre, de 85 años de edad, sufriera un ictus. "Escribo esto desde una habitación del gran Doce de Octubre, al lado de mi madre, que por culpa de estos recortes no se acuerda de mi nombre".

Comentarios

delawen

#1 Por experiencia... puede que vuelva a hacer vida normal. Pero nunca llegará a ser la que era.

D

#1, esos mayores que les votan no van a la seguridad social, se la sopla la sanidad pública.

JackNorte

#42 Eso es lo que tu crees otra cosa es lo que es, hay mucha gente mayor que usa la sanidad publica que vota al pp.

D

#42 Que equivocado estás. Si fuera lo que dices el pp sería un partido testimonial como iu.

D

#42 Si que usan la sanidad pública. De hecho la usan para ir a sacar los medicamentos que les recetan en el seguro privado. Y también en casos de enfermedades serias que no se arriesgan a hacerlo en una clínica privada o el seguro no se los cubre.

Te lo digo de primera mano que tengo la desgracia de tener familiares jubiletas del PP.

f

#75 pues yo tambien tengo familiares jubilados que votan al pp y no tienen seguro privado y te aseguro que la mayoria de jubilados que votan al pp no tienen para seguros de ningún tipo, pero me alegro por ti al menos tienes familiares con un nivel adquisitivo alto jejeje

Peter_Feinmann

#75 #82 No podemos pensar que nuestra realidad es la realidad, porque 47M de personas ven 47M de realidades distintas.

Mas en breve, como decía el torero "hay gente pa'to"

D

#53 Pues no diré que se jodan de tus familiares pero sí de los míos. Que repiten como cacatuas que Rajoy nos salvo del abismo al que nos llevaba Zapatero. Que lo único que les importa es cobrar su pensión.
Pues con gente así amigos el primer liberal sería yo. Se acabó pagarles la pensión y sanidad a los que han sido y siguen siendo cómplices de estos ladrones.

D

#78 Yo siempre tengo un dilema con mis familiares, y como tienen esa mentalidad caciquil de la familia es lo más importante, no logro que lo comprendan. ¿Porqué he de querer a una persona por el simple hecho de tener un cierto grado de parentesco cuando esa persona no duda en votar partidos que hunden al resto de la familia en busca de su propio beneficio? Si no les importa que me exploten, que muera sin asistencia médica, que tenga una educación aceptable, ¿por qué he de quererlos o respetarlos? No se lo merecen. Es una pregunta que me hago siempre por estas fechas. Es una pregunta que hace que no entienda los valores familiares que proclaman aún muchos españoles.

D

#56 Yo nunca he visto a un médico trabajar 36 horas, lo más que he visto es a un médico tras una guardia de 24 ver un par de pacientes de consulta por hacerles un favor o dar una clase o sesión.

Por otro lado la zona atendida por los siguientes hospitales Doce de Octubre, Leganés, Getafe y Fuenlabrada, 4 en total dispone de más de 100 ambulancias la mayoría relizando transporte programado y unas pocas de guardia.

No entiendo que te puede llevar a decir lo que dices.

Al-Khwarizmi

#74 36 horas no sé, pero de 30 ó 32 horas (guardia de domingo + jornada normal de lunes de 8 a 3) sí que conozco casos personalmente, incluyendo a una cirujana que alguna vez ha estado incluso más horas porque la operación no tiene por qué acabar con el horario laboral. Por suerte no en todos los hospitales y servicios se funciona así, pero los hay que sí. De locos.

D

#79 La guardía de domingo da derecho a descanso el lunes si o si, en cuanto a cirujanos yo en mi vida he visto a ninguno operar fuera de su horario, si que he vistop a algún residente meterse en una operación despues de una guardía pero para poco más que tirar de valva.

Pudiera ser que en operaciones de gran urgencia y complejidad llegase a intervenir un cirujano fuera de horario pero sería algo excepcional y más una ventaja y ayuda que un riesgo.

powernergia

#80 Lo del descanso después de la guardia depende del hospital, no todos funcionan igual.

D

#83 NO depende del hospital, es ley para todos si no lo cumplen les empuran, de hecho alguno ha ganado en juicio descansar el lunes despues de tener guardia ya no el domingo sino el sabado.

powernergia

#84 Para ser exacto depende del servicio, no se lo que dice la ley al respecto pero hay sitios donde SI se trabaja después de una guardia, en el 12 de octubre los cirujanos por ejemplo.

daphoene

#84 Perdón, no había visto tu comentario justo debajo del que contesto

D

#83 Uy, si eres un hombre muerto, perdona que perturbe tu sueño intentare que no vuelva a pasar.

daphoene

#83 Eso es por ley, no puedes obligar a nadie a trabajar tantas horas, y menos en un servicio crítico. Otra cosa es que la ley, en este país, se la pasen por el forro de los mismísimos.

g

#74 la ley dice que debes librar tras una guardia, pero muchos en loa servicios (quirúrgicos fundamentalmente) no lo hacen. Yo he visto de todo, cuando era residente y teníamos guardiaa de esas de no dormir el de cirugía o el de oftalmologia al día siguiente a operar hasta las 6 de la tarde (34 horas seguidas). Y si te quejabas al jefe (alguno lo hizo) o a dirección te podías ganar la enemistad de todos. No es una situación fàcil

Peter_Feinmann

#95 Al seguir la ley a rajatabla le llaman huelga de celo, y creo que es ilegal.

D

#95 pues resulta que todo el que se ha quejado y si se han puesto tontos ha demandado ha ganado. No es mi culpa que haya un puñado de pusilánimes que por no contrariar al jefe con la ley de su parte se dedica a poner en riesgo la vida de los demás.

Peter_Feinmann

#74 El que las cosas ocurran no dependen de que tu las veas o no. Yo no he visto nunca a un médico trabajando mas de media hora, pero me consta que trabajan mas, pues se que antes que a mi atendieron a otros.

Esos argumentos de "yo he visto" o "yo no he visto nunca" son muy endebles, ya que nadie lo ve todo.

D

#98 No, pero resulta que soy médico y con una asistencia casi diaria a un hospital durante los últimos 4 años se me antoja raro no haber visto nada de eso. Me jode tener que decirlo

NOHL

#74 Pues como médico te digo que jamás he librado una guardia cuando era residente. Todo eran turnos de 36 horas. Y porque hacía mil cambios para no operar de saliente de guardia... No te equivoques, es la norma en los servicios quirúrgicos.

Ano_Torrojo

#56 Positivo por escribir "médico" como es debido. Lo de la tilde, en comparación, es un detalle sin importancia.

Perdona el off-topic pero tenía que decirlo.

Por otra parte, el tema de los recortes en sanidad se pueden ver desde dos puntos de vista opuestos; está el que lo justifica y cree que era necesario porque "los funcionarios viven como reyes", "se pasan las guardias durmiendo", "cobran mucho y gozan de muchos privilegios laborales", "se llevan material público para casa", etc, (todas esas frases las he oído textualmente) porque su amado líder les dice que la sanidad es un despilfarro y le creen a pies juntillas (no olvidemos que son muy amigos de la fe, del créeme pero mira para otro lado) y está el otro que piensa más a fondo, pensando en los demás, sabiendo que los demás son él mismo reflejado pues cuando él necesite asistencia urgente o cuidados especializados o lo que sea (es su derecho) ese servicio estará allí porque lo hemos defendido y hemos votando en consecuencia.

Los que votan al pp son los primeros, los del sálvese quien pueda, los de tonto el último, los de "si no tienes estudios es porque no quieres".
La mismo forma de pensar la aplican al resto de servicios. Con la educación exactamente lo mismo. Véase la crisis de la Comunidad de Madrid y las perlas que tuvimos que aguantar de la condesa Aguirre

NOHL

#56 Qué gran verdad. Trabajo en un hospital público y exactamente como lo cuentas.

D

#23 Ya digo, que en el caso de los mayores no es sólo cosa de recortes, sino de dejadez también por parte de los profesionales de la salud (no sé si siguiendo órdenes o no).

Mi abuela aguanto varios infartos cardiacos y un par de ictus.

Al final se la cargaron poniéndole insulina (no era diabética) cuando estaba saliendo del último ictus.

La faltaban un par de años para los 100.

1cacalvo

#8 cuanta verdad en tan solo tres lineas..

Yata

#57 Desde el móvil 8.

D

#61 Mas verdad aún.

D

#3 "cuidado con cómo tratas a la gente en tu ascenso por qué te los encontrarás en tu caída"

D

#9 No me ofendo.

1. Cuanto más tiempo tarden, más posible que queden secuelas.

2. Tu frase "¿Qué sentido tiene reanimar a un anciano sabiendo que le quedarán secuelas?" ¿te parece igual de cierta si en vez de "anciano" ponemos "adulto"? Si no te parece igual de cierta, me gustaría que me lo expliques.

Alberto_Martin

#37 Estas decisiones soy muy, pero que muy comunes.

Y la responsabilidad de tomar la decisión debe de recaer en el Medico.
En ningún caso, los familiares o gente ajena.

Findopan

#15 Hay secuelas que son peores que estar muerto o que son como estar muerto pero sin la dignidad de morirse.

f

#9 una cosa que me dijeron hace tiempo (una de esas personas que van en la ambulancia) es que si van rápido y con luces y demás el paciente está estable, sino lo están intentando estabilizar, osea que si estás hecho mierda lo más probable es que vaya muy lento

D

#36 Cuando ingreses a tu abuela o a tu padre me cuentas.

D

#39 ¿Hablamos de ti o de los profesionales?

Cuando veas a tu padre morirse delante de tus narices, hablamos.

sonixx

#3 Edad? No importa la edad, mas aun, el problema es la falta de educacion sanitaria, ahora va al medico por cualquier chorrada.
Y esas chorradas son los que joden de verdad a todos los que no son chorradas, eso y la mierdas de presupuesto.

D

#14 No te tratan lo mismo si tienes 30 años que si tienes 80.

Parece ser que como el de 80 va a morir de todos modos, no es necesario esforzarse en él.

Marvin Harris explica el fenómeno, que se da en sociedades atrasadas con niños enfermizos, el "va a morir de todos modos" se transforma en muchos menos cuidados que al resto de niños, y en definitiva en una profecía autocumplida en modo de infanticidio involuntario.

Pues aquí lo mismo con los viejos. "va a morir de todos modos..."

Varlak_

#19 el de 30 tambien va a morir de todos modos. y el sano.

sonixx

#19 Me lo dices a mi? Que como enfermo crónico, y cercano a 30, he visto de todo.
Hace poco descubrí lo que significaba BEG en mis informes, y lo que me perjudicaba. Repito el problema es la gente que va al medico con hipocondrias y exageraciones.
Y jode a todos los demás, abuelos que van quejándose por problemas normales a su edad, luego va una persona mayor con un problema gordo, y como diferencias entre dos pacientes con el mismo diagnostico? y si son 100? Pues eso, todos en el saco de que sera algo normal, porque en el saco de un problema gordo no caben todos ni de coña.

Llevo años en las colas de médicos, y me dan ganas de guantear a pacientes, que por sus neuras están jodiendo a todos los demás, y sobre todo alargando colas y afectando a diagnósticos.
Un medico priorizara un hipocondríaco que parece que se esta muriendo a un enfermo que se esta muriendo pero aguantando estoicamente.
Eso y los presupuestos.
Aunque ya te digo con educación sanitaria, puedes hacer virguerias.

Peter_Feinmann

#48 No es la educación sanitaria, es la educación, a secas.

sonixx

#100 hombre puedes ser muy educado y luego te de un constipado y vayas a urgencias

NOHL

#48 Menos mal que alguien de fuera del gremio se da cuenta también. Me has alegrado la tarde, no está todo perdido.

D

#14 Desincentivan a las medico de cabecera para que no "abusen" del especialista. Aprender es clave, y no es fácil. Recomiendo Evernote.

sonixx

#29 No te creas, como he dicho, hay mucho enfermo con neuras, que si le sale una peca, quiere ir al dermatologo urgentemente o te la lía, así mil ejemplos puedo poner.
Y a un neurótico no puedes quitarle una neura

D

#50 Que en las tiendas roben no quita que me molestaría si noto que me tratan como un ladrón.

Ya puestos, recetad homeopatía je je je kiss

sonixx

#55 Es el ejemplo mas malo que he visto, vamos a ver si un dia puedes ver 20 pacientes y entran 50 y 30 son neuras?
Como lo haces? Por cierto el medico de atención primaria, no tiene ojos que hagan radiografias o manos que hagan análisis de sangre, el medico de cabecera tiene un problema muy gordo con la gente que se cree que tiene una enfermedad y mas si están bien informado.

D

#66 mas gordo tengo yo el problema en casa, que la neura es mi mujer, psicóloga... El otro día la diagnosticaron angioedema hereditario tipo III, el especialista, y medio se cabreo con el por considerarla "afortunada".

Soy economista conductual y vemos que si subes el precio los clientes disfrutan mas los productos. En el caso de mujeres se acentuá este efecto y se habla de Tasa Rosa. ¿Tienes un iPhone? Después de gastarte 700€ sabes con seguridad que tienes el mejor teléfono, por precio.

Cobrales 700€ por la visita, ya verás que rápido se les quitan las neuras o por lo menos se van para casa pensando que eres "la mejor"

sonixx

#77 Mi enfermedad es algo un poco menos común que esa, y el medico que medio lo dedujo se quedo como contento de ver un caso. Es autoinmune como la mía. mi caso es como parezco BEG y es una enfermedad que no tiene ni diagnostico propio ni tratamiento eficaz y encima como parezco sano me tratan, como a un neura de los que van. Menos que la ceguera es fácil de demostrar, que si no, estoy así otros años mas. Hablo de años para saber lo que tenia, con un promedio de 48 visitas a especialistas anuales mas análisis y pruebas que otro puñado. He pasado por distintos especialistas, y la mayoria tenian derivado citas para casos normales, lo que hace que para un enfermo todo se alargue y el trato tienda a ser pesimo.
Por cierto yo hablo de educar al paciente, que ejemplo raruno es ese.

D

#89 ¡ánimo! Te recomiendo "el aceite de la vida", una bellisima historia real donde un padre termina por resucitar y coordinar la investigación de la enfermedad de su hijo, y gracias a ello juntan 2 y 2 y dan con el tratamiento adecuado.

Tu hablas de educar al paciente, y esa película habla de lo opuesto, de quien "coordino" a los científicos

D

#3 ¿tus enemigos son "los profesionales de la sanidad"? Cuidado con lo que deseas.

D

#17 Los profesionales de la sanidad son mis amigos.

Por eso, les aconsejo que se preocupen de atender a los viejos con diligencia, ya que ellos serán viejos algún día, y no querrán ser tratados como basura que no importa.

Peter_Feinmann

#21 Imagina que tienes 100 u. de recursos, te llega un joven que, salvo el accidente, tiene una esperanza de vida de 50 años por delante, y un anciano que tiene, con suerte, 5 años por delante. El coste de recuperar a cada uno de ellos es de 70 u. luego no puedes recuperar a los dos, puedes recuperar a uno y atender insuficientemente al otro. ¿que decisión de reparto de recursos tomarías?

Es el problema cuando hay que gestionar recursos insuficientes. Pero con unos recursos de 140 se podrían salvar los dos. La falta de recursos cuesta vidas.

o

#3 pues yo puedo decir todo lo.contrario he pasados dos operaciones de mi madre y una de mi abuelo, es verdad que muchas veces tienen cara de cansados pero eso no es culpa suya pero nunca he recibido una mala respuesta o falta de atención es verdad que muchos hospitales dan pena que el catering lo traen de fuera o que la mitad del personal es de subcontratas pero aún así ellos saben lo que pasa dentro e intentan poner su granito de arena. El sector sanitario en su mayoría le gusta su trabajo que habrá hijos de puta pues como en todos los sitios pero la mayoría intenta hacer todo lo agradable que pueda la estancia en la oficina y eso sin contar que las personas nos portamos fatal pues no respetamos los horarios de visita ni muchas otras cosas.

D

La maravillosa Sanidad que ha dejado el PP y sus coleguitas de Copagamos. Y que luego sean los viejos quienes van a votarles, patético.

D

#4 ¿Patético? Mas bien me parece irónico.

Y luego esos son los mismos que no quieren que los catalanes tengan su referendum

Peter_Feinmann

#41

D

#4 la sanidad está transferida desde hace lustros. Si está mal es culpa del PP en las comunidades en las que ha gobernado, pero en Andalucía por ejemplo es culpa del PSOE

NOHL

#88 Sólo en Cataluña se ha recortado tanto como en Andalucía, que tiene la menor inversión por paciente, el menor ratio de camas por habitante y lo sueldos más bajos de España, sin excepciones. Andalucía, 34 años de PSOE, la mayor parte con las competencias de Sanidad transferida.

NOHL

#88 Te votaba un millón de veces positivo.

nimbostratus

MUERTE A LA PALABRA "VIRAL"

antuan

#12 HARDE TUISTER

Bernard

#12 Y a la negrita mal usada

nimbostratus

#60

D

Si es que no se puede recortar y decir que no han dejado a nadie atrás como afirmó con todo su rostro Mariano Rajoy. Mientras tanto, atienden a su padre en La Moncloa a cargo de las arcas públicas. Es como pa pegarles fuego joder.

D

Hay un protocolo en las urgencias de los hospitales para los casos que son o parecen ser ictus, ya que el tiempo es fundamental. En una ocasión llevamos a una compañera de trabajo con los síntomas y nos pasaron directamente desde la puerta al box. Le atendieron inmediatamente y todo quedó en un susto. Si no pueden aplicar el protocolo con suficiente rapidez (falta de medios, personal u otras razones) el susto se puede ir a algo mucho peor. Le deseo lo mejor.

Dakkon

#10 Exacto. En estos casos se activa el código ictus y se va a todo trapo des del momento en que llamas al 112. Tal como dice el artículo, el tiempo de respuesta es vital para reducir la gravedad de las secuelas. Así es o así era cuando yo trabajaba en la unidad de ictus del hospital Josep Trueta de Girona (una de las mejores de Europa por lo que decían en su momento como mínimp), aunque con los recortes de Convergència el servicio de ambulancias ha quedado afectado e imagino que en Madrid todvía está peor con los recortes del PP.

D

LLevo diciendo desde hace años que el PP es responsable directo de las muertes, por lo que les considero asesinos. Y les juzgaría sin dudarlo de terrorismo de estado. No puedes recortar en sanidad sabiendo que esos recortes significan vidas y encima dedicar ese dinero recortado a rescatar a tus amiguetes de los bancos y las autopistas.

Todos serán juzgados.

D

#11 Los asesinos son los del psoe, que dejaron al país temblando. En mi calle había gente que usaba las ambulancias como autobús, gente del psoe, claro.

D

#30 Ya llega uno a soltar esa gilipollez del "y tú más"...(en este caso...y los del PSOE más)...en fin...no me extraña que el PP siga teniendo mayoría de votos... mucho borrego al que le gusta que le esquilen.

D

#35 Eso es lo que no quiero, que un subnormal que no sirve ni para recoger champiñones me esquile. Yo tengo patrimonio, borrego!

D

#71 De quién hablas? De Sánchez?...jajajajajja se te nota la educación...y la falta de la misma.

D

#11 juzgados por quien y cuando? por dios? si gana podemos dices? o cuando?

D

#58 Pero de qué coño hablas? Dios? Estás chalado?
Acaso no existe la justicia en España? No hay pruebas suficientes? No existe la justicia Europea?
Qué inventas?

D

#59 Es que tu no habias dicho por quien, y de tu afirmacion hasta podria entenderse que eras religioso, porque sinceramente parecia una oda al cielo, y ahora que se que te refieres a los juzgados, cuando dices que seran juzgados entonces? si gana podemos?

D

#62 Cuando alguien usa el término: terrorismo de estado, se refiere a una acusación política.

D

#65 Aun creo que realmente tu afirmacion era una oda al cielo, en el sentido que es como pedirle algo a dios, que no sirve para nada, gane quien gane, nadie va a juzgar a nadie por cosas como esta, y mucho menos un partido politico que mire atras a juzgar a los anteriores.

D

#67 Es muy distinto desear algo que pensar realmente que Dios tenga algo que ver o juzgar a alguien por tu propio criterio, has rozado la falacia.

Jack_Sparrow

#11 La sanidad fue transferida a las CCAA hace muchos años. Supongo que también dirás que PSOE, PNV o CIU por decir un par también son asesinos y terroristas de estado, por la parte que les ha tocado, digo yo, no?

D

#92 Todo aquel que haya usado la sanidad para recortar y enriquecerse.
Pero se te olvida que los presupuestos los hace el gobierno y es quien le otorga a cada CCAA los recursos para sanidad, según les conviene si son de los suyos o no.

D

#93 falso. Es cada comunidad la que decide si el dinero transferido va a Sanidad o a televisiones públicas, por ejemplo. Normalmente tienen preferencia las televisiones que cantan las alabanzas de los que gobiernan la comunidad.

Peter_Feinmann

#11 Se puede recortar, pero no de cualquier manera. Es que se ha llegado a recortar por recortar, sin mirar el efecto que iba a tener el recorte. Si el daño es mayor que el ahorro, no se puede ahorrar, para evitar el daño.

e

Los responsables de recortes en atención sanitaria o dependientes tienen un nombre: PSICÓPATAS.
Sólo deseo que de verdad exista todo eso en lo que ellos creen y se pudran en el infierno.

Cabre13

#27 Eres el troll más ridículo y asqueroso de todo meneame.

D

#34 venga hombre tu eres un iluso, tu vives despegao de la realidad en una nube de esas, pero vamos normal

D

Soy una persona que digamos no ha tenido la mejor salud del mundo desde los 14 hasta los 30 años (cruzo los dedos ahora). Hasta que tuve 23 años tuve sólo sanidad pública. Sólo tengo buenas palabras en general (muchos centros y hospitales distintos). Si acaso mi única queja lo cutres que eran las habitaciones del Ramón y Cajal con 3 enfermos por habitación en ocasiones. Luego tuve seguro privado. Lo mismo, varios centros y hospitales y siempre todo perfecto. Incluyendo ciertas urgencias y temas de mayor y menor gravedad. El mismo caso con varios familiares cercanos (incluyendo cancer, ictus, infartos). Apenas quejas, y las únicas por causa de personas concretas (siempre en la pública) que no estuvieron a la altura. Siempre suficientes medios y atención correcta. ¿Debería echar una primitiva? ¿Somos la familia con más suerte del mundo? ¿O algunas personas exageran mucho o ven "problemas" donde no los hay?

daphoene

#81 Como tantos otros, extraes de tu experiencia particular la realidad general. No te culpo, es lo que hacemos todos, pero se parece a la realidad como un huevo a una castaña.

novenoarte

Sentencias de muerte en pleno siglo XXI y en un país que la ha prohibido.

jubileta

La mayoría de funcionarios policías y militares pertenecen a la sanidad privada porque lo pagamos todos.
Están alejados de la realidad de España y de lso recortes porque les afectan en bastante poco.
Si tuviesen sanidad pública como el resto su percepción cambiaría.
Esta gente va a seguir votando a los ppsoe de siempre.

D

#64 o al newCIUDADODEMOS, la misma basura con un poquito de votox

NOHL

#64 Hecho poco conocido e indignante. Por cierto, los profesores también tienen seguro privado por sistema. Básicamente, todos los funcionarios públicos menos el personal sanitario tiene seguro privado pagado por todos los españoles. Ahí es nada.

D

#64 los funcionarios pagan su sanidad porque se la descuentan del sueldo. Lo que es cierto es que pueden elegir si el servicio se lo presta la sanidad pública o una compañía privada

D

gañan?

Frederic_Bourdin

#13 LOL

conspirandroid

En los tiempos que corren, que Def Con Dos y Ska-P estén en boca de todos debiera ser por buenas noticias y no por las reales.

D

Ahora va a resultar que los culpables de los problema sociales son 'unos recortes'.
Por favor: de aquellos polvos estos lodos.

HaScHi

Lo que se ha hecho viral es decir que se ha hecho viral para que la gente pique y entre en la noticia.

Twilightning

Hace unos días, cuando vi esta "carta", estuve a punto de enviarla como noticia. No lo hice por dos razones:

1. Era el enlace de facebook a pelo.
2. El contenido del texto no aporta nada que no hayamos leído antes. Lo que pasa es que, claro, es el cantante de Ska-P y le damos bombo a cualquier queja que formule un famoso.

Alguien conocido dice algo con lo que estemos de acuerdo y ya lo viralizamos...

T

Ska-P ya lo dijo todo en esta canción, allá por los 90

M

Los parientes de los politicos no enferman, o directamente se los llevan a la moncloa.

D

Razon lleva,en cuanto a los recortes,pero es muy sensacionalista.
Ser miembro de un grupo de mierda no le da mas legitimidad de lo que diga mi vecino.
Revolucionario de pacotilla....el domingo a vptar...BORREGO

D

voy a ayudarte con lo tuyo, voy a bajarme tus canciones de torrent, emule y pirate bay, amigo

y a ver si aqui mas gente se solidariza con este cantante para que gane algo para salvar a su madre

D

el niño es cantante, osea ganara musho dinero, pa atender a su mare, con Torrent y Pirate Bay

JA JA JA JA JA JA

CON LO QUE AY METETE A ALBAÑIL O PANADERO SI QUIERES QUE TU MARE ESTE BEIN,porque no se puede piratear a un arbañir

D

#22 yo le doy un buen consejo por la longevidad de su madre, tu le aconsejas que vote Podemos, desde luego no vamos a saber si va estar mejor porque entonces dejara de existir con estos, poca esperanza de vida

1 2