Publicado hace 5 años por michelinho80 a asociaciontonina.com

El pasado 24 de marzo, Jacobo Marrero, Doctor en biología marina por la Universidad de La Laguna, con 15 años de dedicación al estudio del calderón tropical en Canarias, fue notificado de que "había un juvenil de calderón tropical herido en la zona, que parecía que estaba llorando". «¿Llorando? ¡Vaya! qué raro…» pensó.

Comentarios

Wayfarer

#2 A mí también se me ha metido algo en el ojo... o será la alergia...

cry

D

#2 "Ojalá que después de esta vida te encuentres con otra en la que haya infinitos mares para nadar libre.
DEP Hope"


D

El lobby cetáceo canario colando tres noticias en pocos días

succionator

Que mal cuerpo se me ha quedado!

D

Emocionante. Gracias

M

La verdad es que el mal trago solo lo entiende el que lo vivió ese día, pero debió de ser una experiencia tristísima.

Mi más sincera felicitación a todos aquellos que luchan día a día contra la desinformación, la ignorancia y las propias administraciones a veces, para lograr que se proteja la vida marina en unas condiciones lo más óptimas posibles.
D.E.P. Hope

D

El mundo podría ser un jardín y un vergel tanto para el hombre como para el resto de las especies con las que lo compartimos... en lugar de eso nos afanamos día a día en construir y mantener este infierno.
Nada ni nadie podrá librarnos de que las generaciones venideras, herederas del desastre ambiental que les vamos a dejar, nos juzguen y nos condenen por no haber evitado la destrucción de la tierra, de sus ecosistemas y de sus especies.
La riqueza que estamos dejando que se pierda es inconmensurable... tanto que no somos capaces siquiera de atisbarla o medirla.

D

#10 "El mundo podría ser un jardín y un vergel tanto para el hombre como para el resto de las especies con las que lo compartimos... en lugar de eso nos afanamos día a día en construir y mantener este infierno."

No. El infierno no lo hacemos nosotros. La Naturaleza es el infierno. El mundo es un infierno en el que cetáceos acaban comidos por tiburones, y los tiburones comidos por parásitos, y los parásitos...

Pero claro, eso, en las pelis de Walt Disney no sale, y cuando vemos la realidad, a lloriquear como niños perdidos. Esto, en adultos, es inaceptable y muy preocupante.

Este artículo es ridículo. Impropio de un adulto, y menos aun de un hombre de ciencia.

No sé a dónde vamos a parar. Si ya no podemos soportar ni la muerte de un animal ¿qué pasará cuando llegue la de un ser querido? ¿y la nuestra propia? Nos estamos comportando como niños.

La sociedad moderna cada día tiene más problemas para aceptar la realidad. La gente cada día es más incapaz de aceptarla y llega a ridículos como el de este señor, que hasta se echa absurdamente la culpa a sí mismo. Un auténtico despropósito.

D

#12 “Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Como rey tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta los antílopes”.

Mufasa

... eso de arriba es de una peli de Walt Disney.
Habla del respeto hacia todo lo vivo, precisamente el respeto que le falta al ser humano.
Pero tranquilo, que esta falta de respeto se está volviendo contra nosotros en forma de muertes por contaminación y envenenamiento del medio ambiente.

D

#14 Nada en la Naturaleza "respeta" a nada. "Respetar" es una cualidad exclusivamente humana. Menos Walt Disney y más realidad: la Naturaleza es cruel, y el ser humano lleva luchando contra ella para su supervivencia desde que existe: por eso tenemos ropa, casas, medicina, cultivos, etc, etc, cosas que en la Naturaleza no existen y hemos tenido que crear nosotros para que la Naturaleza no nos azote.

siyo

#12 Ni lo uno ni lo otro...
Este señor no está acostumbrado a rematar un ser que sufre y chilla de dolor a su manera . Este señor siente y es humano...

Dwmd

Cuántas muertes de seres inocentes podríamos evitar si luchásemos por vivir en un mundo más justo y más humano. No es sólo una noticia aislada, es una realidad diaria. Pensad en la cantidad de Hopes que mueren todos los días por la avaricia del ser humano.
Hope no son sólo cetáceos. Son perros, conejos, leones, osos, lobos, elefantes, vacas, ovejas, pollos y cerdos. Cada una de esos animales pertenece a un grupo social: tiene vida, siente y sufre. Tiene un papel en esta historia.
Hope son bosques y ecosistemas, también. Los que destruimos por no asumir que cada unos de nuestros actos y decisiones tiene un efecto en aquello que nos rodea.

La Tierra es un ser viviente y nos la estamos cargando. Tú y yo. Porque vivimos creyendo que la naturaleza y los otros seres se acabarán adaptando a nuestros cambios. Así que ojalá los que lean esta noticia, los que lloren, los que se horroricen y los que no, se paren a pensar qué medidas pueden tomar ellos para reducir el sufrimiento en este mundo.
Por favor, no miréis para otro lado.

polvos.magicos

Me duele más la muerte de un animal así que de un humano de los que acostumbramos a tropezarnos.