EDICIóN GENERAL
227 meneos
2719 clics
Carta a un calderón llamado Hope

Carta a un calderón llamado Hope

El pasado 24 de marzo, Jacobo Marrero, Doctor en biología marina por la Universidad de La Laguna, con 15 años de dedicación al estudio del calderón tropical en Canarias, fue notificado de que "había un juvenil de calderón tropical herido en la zona, que parecía que estaba llorando". «¿Llorando? ¡Vaya! qué raro…» pensó.

| etiquetas: calderón tropical , canarias , tenerife , hope , cetáceos
El canal que separa Tenerife de La Gomera es uno de los lugares donde más cetáceos se concentran de Canarias, pero tiene la desgracia de que está en frente de uno de los mayores núcleos turísticos de las islas. Se supone que es zona especial protegidísima de alto valor blablablá, pero en la práctica aquello parece la M-30 versión náutica, todo lleno de embarcaciones molestando a las ballenas, delfines, cachalotes... Eso sin contar el intenso tráfico de ferries que comunican Tenerife con las tres islas más occidentales.

¿Zona de protección especial de qué? Es como si yo cojo un vertedero de basura y le pongo un cartel que diga "parque nacional".
Putos ninjas corta-cebollas... están en el salón de mi casa.

Que tristeza.

Ojalá que después de esta vida te encuentres con otra en la que haya infinitos mares para nadar libre.

DEP Hope
#2 A mí también se me ha metido algo en el ojo... o será la alergia...

:'( :-(
#2 "Ojalá que después de esta vida te encuentres con otra en la que haya infinitos mares para nadar libre.
DEP Hope"


o_o :shit:
El lobby cetáceo canario colando tres noticias en pocos días
Que mal cuerpo se me ha quedado!
Emocionante. Gracias
La verdad es que el mal trago solo lo entiende el que lo vivió ese día, pero debió de ser una experiencia tristísima.

Mi más sincera felicitación a todos aquellos que luchan día a día contra la desinformación, la ignorancia y las propias administraciones a veces, para lograr que se proteja la vida marina en unas condiciones lo más óptimas posibles.
D.E.P. Hope
El mundo podría ser un jardín y un vergel tanto para el hombre como para el resto de las especies con las que lo compartimos... en lugar de eso nos afanamos día a día en construir y mantener este infierno.
Nada ni nadie podrá librarnos de que las generaciones venideras, herederas del desastre ambiental que les vamos a dejar, nos juzguen y nos condenen por no haber evitado la destrucción de la tierra, de sus ecosistemas y de sus especies.
La riqueza que estamos dejando que se pierda es inconmensurable... tanto que no somos capaces siquiera de atisbarla o medirla.
#10 "El mundo podría ser un jardín y un vergel tanto para el hombre como para el resto de las especies con las que lo compartimos... en lugar de eso nos afanamos día a día en construir y mantener este infierno."

No. El infierno no lo hacemos nosotros. La Naturaleza es el infierno. El mundo es un infierno en el que cetáceos acaban comidos por tiburones, y los tiburones comidos por parásitos, y los parásitos...

Pero claro, eso, en las pelis de Walt Disney no sale, y…   » ver todo el comentario
#12 “Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Como rey tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta los antílopes”.

Mufasa

... eso de arriba es de una peli de Walt Disney.
Habla del respeto hacia todo lo vivo, precisamente el respeto que le falta al ser humano.
Pero tranquilo, que esta falta de respeto se está volviendo contra nosotros en forma de muertes por contaminación y envenenamiento del medio ambiente.
#14 Nada en la Naturaleza "respeta" a nada. "Respetar" es una cualidad exclusivamente humana. Menos Walt Disney y más realidad: la Naturaleza es cruel, y el ser humano lleva luchando contra ella para su supervivencia desde que existe: por eso tenemos ropa, casas, medicina, cultivos, etc, etc, cosas que en la Naturaleza no existen y hemos tenido que crear nosotros para que la Naturaleza no nos azote.
#12 Ni lo uno ni lo otro...
Este señor no está acostumbrado a rematar un ser que sufre y chilla de dolor a su manera . Este señor siente y es humano...
Me duele más la muerte de un animal así que de un humano de los que acostumbramos a tropezarnos.
Cuántas muertes de seres inocentes podríamos evitar si luchásemos por vivir en un mundo más justo y más humano. No es sólo una noticia aislada, es una realidad diaria. Pensad en la cantidad de Hopes que mueren todos los días por la avaricia del ser humano.
Hope no son sólo cetáceos. Son perros, conejos, leones, osos, lobos, elefantes, vacas, ovejas, pollos y cerdos. Cada una de esos animales pertenece a un grupo social: tiene vida, siente y sufre. Tiene un papel en esta historia.
Hope son…   » ver todo el comentario

menéame