Hace 16 años | Por --1502-- a wochi.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --1502-- a wochi.wordpress.com

"Carta abierta" al Sr. Rajoy por su vergonzosamente patriótico mensaje del 12 de Octubre.

Comentarios

wochi

#3 Soy limpiadora, no le pidáis peras al olmo

#0 Gracias por el meneo!

wochi

Es el contexto. Nunca se había hecho un llamamiento de este tipo. Y viene precedido de catastrofistas expresiones previas de: se rompe España, ZP vende España a los terroristas,...Hay gente que no comparte esas premisas y no siente necesidad de salir a defender España. Por que siente que esa España esta bien, y no nos hace falta en este preciso momento salir a defender algo que no creemos que está en peligro.

antuan

La carta es mejorable ortográficamente, pero tiene toda la razón.

E

Bueno yo pienso que cada uno siente España de forma distinta pero el simbolo que nos representa que representa a este pais es la bandera Roja y gualda, yo me pregunto por que este es el unico pais del mundo en que si sales con la bandera (roja y gualda) te insultan.

Cuando se pueda salir sin ser increpado habremos avanzado, creo que el salir con la bandera es una muestra hacia los demas de tu amor y orgullo que tienes hacia este pais.

A mi manera de ver no hay ningun intento electoralista en esto. Es mas si habeis visto el video dice que da lo mismo de la idiologia que se sea que se demuestre el orgullo que se tiene hacia el pais nada mas.

dmar

¿Y si yo no me siento orgulloso de ser español? ¿Es obligatorio el orgullo?
Yo a lo único a lo que creo que es legítimo que se obligue a la gente es a cumplir las leyes. Lo demás, no lo quiero de nadie si es obligado, puesto que éso no tendría valor. El patriotismo, como el amor, si es forzado no vale un duro.
Y esto vale para los nacionalistas del todo y de las partes. ¡Madurad!

wochi

quiero debate. No sólo votos. ¿Qué opináis?

D

Bueno, es posible que no todo el mundo esté de acuerdo, pero leerlo antes de votar

D

Si lo único que representa España es una bandera en lugar de una cultura, una sociedad, una serie de valores mínimos aceptados por todos... realmente somos tan penosos?

D

#15, vale, muestra la bandera española todo lo que quieras pero que sepas que vas a rememorar a algunos ancianos y supervivientes de la guerra civil, los peores momentos de la historia y que verte mostrar su bandera orgulloso les hará llorar por dentro y morir de pena viendo como los oprimidos alaban el simbolo de los opresores. Otros, llenos de ese mismo dolor cogeran una pistola... y quizás si no viesen ese simbolo que les provoca tanto dolor emocional, no lo hubiesen hecho.

Lo mismo que con ETA, me sorprende que sea tan dificil entender mis argumentos... los etarras no eran etarras antes. ¿no crees que si no sintiesen tanto odio en el pasado hoy en dia serian ciudadanos decentes? de 1000 jovenes que se pudieron unir a ETA en los ultimos 20 años, quizás 1 o 2 no desperdiciarian su vida de esa manera si no te viesen exhibir la bandera que portaban los asesinos. Creo que valdria la pena impedir esas dos vidas desperdiciadas, esos dos jovenes que llenaron sus manos de sangre. Quizás esa fué la gota que colmó el vaso para ellos, el momento decisivo en su momento mas debil para caer en las garras del monstruo...

No entiendo como se puede estar orgulloso de una bandera tan llena de sangre y que los asesinos agitaron con tanta fuerza, una bandera que no reconoce la diversidad cultural española. Si no se reconoce a estas culturas, no se es España, un simbolo que no reconoce a estas culturas no reconoce a España sinó a aquellos que se la acabaron de cargar en 1939 y eso... ver como alguien lo defiende, duele a mucha gente. ¿por qué crear dolor en la gente? ¿tanto orgullo te produce esa bandera?

#16, tienes razón, el problema es cuando uno de esos colectivos realmente no siente lo mismo y siente que todos los demas sobran. Eso es lo que en mi opinión representa la actual bandera española.

D

Vale, parece que hay que decirlo todo...

No respetaré la bandera que llevaban los falangistas y los golpistas en 1936 cuando cometieron la mayor masacre de la historia de España. No defenderé el simbolo que los fascistas enarbolan como su simbolo de mayor importancia. No defenderé una bandera que no incluya los colores de la república, que representaban precisamente el respeto a todos los pueblos, lenguas y culturas de la península.

Y wochi, tu articulo me parece muy bueno. Solo una discrepancia:

cuando hay un atentado y sientas que España esta en peligro, mostrar la bandera para defender a tu país solo es combatir el fuego con fuego. Me explico, el odio etarra, que crea tantos muertos tiene mucho que ver con esa bandera... muestrala y estarás multiplicando su odio y frustración.

Yo diría, cuando muere alguien, hay que apoyarlo, ensalzar su humanidad, defender su derecho a la integridad fisica y psicológica... no defender su españolismo... quizás ese muerto lo ultimo que desearía es ser representando por una bandera tan empañada de sangre en su historia.

D

yo estoy de acuerdo....eso vale?

D

Yo no soy del PP, pero soy español. Soy apolítico, pero llevo mi bandera con orgullo. Me da igual que fuera la del franquismo o la de la república (eso va por #14), es mi bandera. No pienso cambiar los colores de mi bandera cada vez que haya algo malo en mi país. La bandera representa un pueblo, con sus fallos y sus virtudes, y si hay que mostrarla, se muestra.

Y no porque lo diga un señor de un partido político que ha perdido la cabeza, sino porque debería salir de dentro. Llevar la bandera no es salir a la calle un día y llorarle (como hacen los de EEUU), sino no avergonzarse de ella.

¿A qué viene esa moda de no querer mostrar la bandera española? No entiendo por qué es símbolo de derecha. Hace 30 años que la democracia lleva conviviendo con la bandera roja, amarilla y roja, y no entiendo por qué ahora ha dejado de estar de moda sentirla y llevarla con orgullo. Rápidamente te insultan, te increpan y te dicen que eres fascista. Señores, estamos en España, es nuestra y no podemos cambiarla cada vez que a unos pocos no les guste. A este paso prohibiremos cualquier bandera por representar un símbolo no-moderno.

Y contestando a #14 en lo de la ETA. Soy español y mi bandera es roja y amarilla. No pienso esconderla porque unos HDP no sepan siquiera quiénes son. Si muere una persona a manos de un asesino de la ETA, yo mismo iría a su casa (la del asesino, se entiende), lo sacaría a rastras y le restregaría la bandera de España mientras le tarareo el Himno español. Repito, no pienso esconder un símbolo, no pienso acobardarme sólo porque esos malnacidos hayan optado por el camino incorrecto. Si les jode mi bandera, se la van a tragar en cada manifestación. Si siguen matando, yo seguiré aplastándolos con mis fuerzas de seguridad del estado y mis leyes.

Y el que no quiera ver la bandera, que se vaya de este país, porque su símbolo internacional son 3 franjas horizontales: dos rojas y una amarilla.

wochi

si, gracias.
Pero también me interesan los comentarios de los que no lo estan,. Siempre que no sean sólo insultos.

wochi

La culpa es de esta maldita crispación que han creado, que hace que nos veamos unos a otros como enemigos. Si hay que salir a la calle a defender una causa, a homenajear a una victima inocente, a pedir mas justicia,....es la causa común la que nos une. Y algunos llevaran la bandera española, otros la gallega, otros la del pp, otros los de las juventudes socialistas, unos iran bajo la bandera del orgullo gay y otros con la bandera de la peña atlética del barrio,...¿Y qué? ¿No somos un país diverso?.
AQUÍ CABEMOS TODOS, O NO CABE NI DIOS. (Victor Manuel)

D

#8 estoy con su idea completamente.

Cada pais tiene su bandera y muchos (por no decir todos) las respetan porque se sienten de alguna forma "identificados" con ellas. Solo hay qeu ver los ejemplos de EEUU (siendo sus ciudadanos tanto republicanos como democratas) o turcos por ejemplo (he estado alli hace poco y tienen banderas turcas en cada restaurante, tienda, comercio, etc)

Aqui en España solo por el hecho de llevar una bandera de en la mochila, pantalon u otra prenda ya te tachan de fascista o no se que aberraciones mas.

Para mi una bandera de un pais no representa orgullo, mas bien UNIDAD

veridico

Entiendo tu desconcierto ante la palabra "España".
Algunos siguen pensando que es un concepto discutido y discutido.

Otros lo tenemos mas claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu frase: "Una española que no cree que deje de serlo por no opinar como el PP." faltaria mas.

D

También es de destacar la pésima puesta en escena del vídeo, en el que vemos a un Mariano especialmente nervioso y comiéndose literalmente la cámara.
http://madridprogresista.es/2007/10/10/rajoy-ahora-da-mensajes-institucionales/