Publicado hace 3 años por soberao a timesofindia.indiatimes.com

Comprueba el tiempo que pasas mirando a la pantalla, que suele ser una media de 5-7 horas al día para gente joven. Jubilados o gente ya bien establecida pueden pasar mucho tiempo en sus dispositivos, pero una persona joven que tiene que construir su vida, simplemente no puede. Cinco horas es una tercera parte de las horas que estamos despiertos, un tercio de nuestras vidas. Si esto sigue así vuestra generación entera se convertirá en la generación 4Gotten, adicta al 4G, sin rumbo en la vida y sin ideas sobre la nación.

Comentarios

insulabarataria

#7 no escribe como escribiría un valenciano/catalanoparlante. Traduce directamente del castellano. Frases cortas separadas por puntos para que el traductor no se haga mucho lío.
S'ha de saber ser conscient por ejemplo es traducción literal, se usaría más un cal ser conscient.
Quan parar sería cuan s'ha de parar.

blak

#8 "Quan" es correcto y "cuan" ni siquiera es una palabra en catalán/valenciano.

insulabarataria

#11 lo decía por el s'ha de parar, no por el cuan. Fallo mío al final escribir

HimiTsü

Pos parándose a pensar... ¿ cuál es la diferencia entre un sailor ( sālər ) y un animal de laboratorio condicionado para pulsar la palanquita.?
[

]

s

#6 Siempre se ha dicho que primero el deber y luego la diversión. Cada uno disponga sus prioridades como mejor vea.

E

Amb les xarxes socials s'ha generat una segona vida paral·lela a la real. Algunes persones els té més absorbits aquesta vida paral·lela. S'ha de saber ser conscient de quan parar per desconnectar.

insulabarataria

#3 si no sabes escribir en Valenciano, tienes tiempo de aprender. Tus textos dan vergüenza ajena por lo mal redactados que están y la multitud de faltas que tienen.

blak

#5 ¿Qué faltas? Lo pregunto en serio.

bodhisatba

#5 Entiendo todo lo que cuenta. No veo el problema. Tu crítica es destructiva.

insulabarataria

#9 yo también entiendo todo lo que dice. Mi crítica es destructiva frente a una actitud destructiva. El único fin de sus comentarios es generar discusión y que le hagan casito.

bodhisatba

#12 Yo solo veo un comentario a una entrada que no tiene en ella nada polémico. Aporta algo? Quizás. En realidad, no.
Pero tu aporte resta a la entrada. Son las cosas que no quiero leer cuando entro aquí. Si te molesta pasa de él. No me hagas participe a mi (por favor =) ). En fin, feliz domingo.

marioquartz

"sin ideas de la nacion". Porque esa pantalla no puede ser usada para leer o generar tales ideas... Supongo que pensara que Internet no existe...

s

#1 A lo mejor es un problema en la traducción: clueless about the nation. Supongo que este significado es que estando 5 horas pendiente del móvil, no son 5 horas que estás trabajando por la comunidad o por tu familia. Compara el tiempo que se echa en el móvil como una adicción, un tiempo que se pierde y que se podía emplear en cosas más provechosas.
El párrafo completo: Five hours is one-third of your productive waking hours, or one-third of your life. Like cigarettes or other drugs, this phone addiction is eating away a part of your life. It’s damaging your career prospects and messing up your brain. If it stays this way, your entire generation will become a 4Gotten generation, an entire generation addicted to 4G, aimless in their life and clueless about the nation.

marioquartz

#2 Por que claro no puedes dedicar tiempo a ser feliz o divertirte. Y es sabido que los jovenes tienen la capacidad de escribir leyes /s