Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Al torero Sebastián Castella, que hace unos días hizo público un manifiesto en defensa de la tauromáquia:" Usted no se va a poder jubilar como matador porque haya una revolución antitaurina, sino porque la sociedad avanza en su moral, en sus costumbres, y ustedes no lo hacen. Ya casi nadie puede ver cómo sufre un animal. Intoxica y miente cuando dice que el toreo es del pueblo, que no tiene ideología y que es de artistas y poetas..."

Comentarios

jaz1

es tan sencillo verlo, sentirlo, siempre acabo con los ojos humedos y el nudo en la garganta
no entiendo como ese desproposito sigue

#12 si !!!

D

#3 Hace cosa de 16 a 20 siglos que en un Imperio, al que pertenecía Hispania, también había espectáculos con bichos de todo tipo de pelos, colmillos, astas y cornamentas. A lo mejor el tal Castella está en un bucle temporal y no se ha dado cuenta de en qué siglo vive... 😜

D

#7 y también era tradición echar a los cristianos a los leones, o los juegos gladiatorios, que se consideraban puro arte.

D

#3 En Francia acaban de declarar los toros como un patrimonio cultural protegido...

D

#18 ¡Que pena! Me empezaban a caer bien los gavachos...

D

#6 Escribir en negrita todo un párrafo hace perder credibilidad al argumento.

D

#9 Cretino. Vete al Palacios a cagar un ratito y se Feliziano.
Capicci?

D

#11 Gaznápiro.

D

#11 Se dice capisci,ignorante.

D

#27 Serás jilipoyas!
...que pasa?...que ahora vas a saber mas griego que yo?...Manda guevos con los entaradukis de poraki.

D

#34 Deberías saber por experiencia que se dice gilipollas(con "g" de gaznápiro)

D

#35 Aquí se dice hilipollas como uno quiera, francés amanerado.
(Joer, he tenido que busca "gaznápiro" el el Gugle...me mola el palabro este!)

D

#36 ¿"Aquí" donde es? ¿En África?.Me parece bien que reivindiques la ignorancia,eres muy libre pero a mi los franceses me gustan aún menos que los catalanes.

D

#37 No me cuentes tus gustos peneales.
Ten la decencia de mantener tu ano en posición "ghost", por lo menos, FelizAno.

D

#38 Cambia de drogas pollito

espec.tro.1232

#6 Parece razonable pensar que la sociedad avanza en su moral y en sus costumbres; y también que dicho avance es un espejismo y tiene un alto componente de wishful thinking (sorry, no me viene la traducción). Y por otro lado está ese concepto provinciano de la "sociedad" que parece que empieza y acaba en el entorno de paises avanzados; en muchas áreas del planeta las condiciones de vida han empeorado dramáticamente con el paso del tiempo ... y no, no me gustan los toros.

Pescait0

#5 pero al menos podía marear un poco al mosquito con un capote antes de matarlo, seamos civilizados lol

asesina_sin_sueldo

#22 Un kleenex como capote y un par de alfileres de banderillas pero, ¡a ver quién es el valiente que le encuentra las orejas y el rabo pa' terminar la faena con arte!

jacm

Veo con alegría que crecen las protestas anti taurinas. Ojalá consigamos abolir estas brutalidades sádicas.

Creo que es el momento, tenemos que aumentar esas protestas. Aun estamos a tiempo de parar barbaridades como la de Tordesillas.

asesina_sin_sueldo

Muy bien dicho; educado, sin faltar y con verdades como puños

U

#2 Solo que a los mosquitos los mata.

m

Yo como ni soy taurino ni antitaurino, preferiré que la "fiesta nacional" (no me gusta ese nombre) evolucione en algo que no consista en torturar a un animal casi indefenso.

Meola

Muy fan de estos toreros que nos quieren hacer creer que viven de torear y no de sus ganaderías.

PeterDry

#30 #31 Un lince o un oso son animales salvajes, un toro bravo es un animal seleccionado por el hombre.
El comportamiento de un toro de lidia es totalmente distinto de una oveja o un cabra, al igual que el de un perro de presa frente a otra raza como un perro de caza.

PeterDry

Pues a mi me gusta el toreo con capote y los recortadores.
Ya cuando empiezan a picar al toro y le ponen banderillas , no lo soportó.

D

#17 Es que para que el toro entre al trapo hay que putearlo antes. Lo mires como lo mires o hasta donde lo mires, se trata de torturar al animal, lo único que cambia es la intensidad de la tortura.

"A mí me gusta que lo torturen, pero sólo un poco, cuando lo torturan con más ahinco me pongo la peli de Antena3"

PeterDry

#20 El toro embiste en el campo, sin que haya que putearlo de ninguna forma.Embiste por su propia naturaleza,incluso cuando tiene la oportunidad de huir.
Eso te lo digo yo que lo he visto. Es un animal seleccionado para eso, por eso se le llama toro bravo. No es un bóvido manso que pasta y huye.
En el toreo con capote al animal no se le ha hecho nada de nada.No se le ha inflingido castigo alguno. Se torea a pie y se recibe al toro sin merma alguna.

Y los recortadores exactamente lo mismo , sólo se dedican a correr delante del toro y esquivarlo o saltarlo.

D

#25 Te comento que las ovejas también embisten, y las cabras, y cualquier bicho con cuernos, menos los caracoles. Hasta yo en un mal día me lío a cornadas con todo.

Los espectáculos con animales deberían estar prohibidos todos. Empezando por aquellos donde la finalidad es matar/torturar/putear/molestar al animal por diversión del personal.

PeterDry

#20 A mi me gustan los toros en el campo, son unos animales extraordinarios.
Pero es un animal nos guste o no seleccionado para la lidia o espectáculos taurinos.
No existen en libertad toros bravos.
Sin el beneficio económico de la lidia el toro bravo se dejará de criar. Nadie tiene un toro como animal de compañía, ni siquiera valen para explotarlo como animal que de carne. El índice entre la cantidad comida ingerida y las proteínas producidas es muy bajo. Cualquier otro bóvido da mucha más carne en menos tiempo.
¿ Que la lidia de un toro es un espectáculo sangriento y bárbaro? Si.
¿Que me gustan que existan fincas y dehesas dedicadas a la cría de estos animales? Si.
Por eso entre propongo espectáculos taurinos sin torturar al animal.
Y en los dos casos que te he dicho no se le tortura.

D

#26 Vamos, que lo de siempre. Que si no se crían para torturarlos y matarlos desaparecen. Pues la contestación de siempre te daré; elije al animal que quieras que esté en peligro de extinción y empecemos a torturarlo por diversión. Problema resuelto, en dos siglos no hay bicho que del que no hayan miles de ejemplares pululando por ahí.

Kwisatz

Ya lo dijo Henry Jones: "La pluma es mas fuerte que la espada"

Maelstrom

Cuando los cristianos pretenden presionar e inculcar su moral y ética y que, como el lobby antitaurino, pretendan un efecto en la legislación, usan nada más y nada menos que los mismos argumentos que los aquí expuestos, mutatis mutandi.

D

La carta en cuestión del sebastián castella este no tiene desperdicio: más de la misma mierda. Si los que defienden el toreo lo hacen basándose en los mismos "argumentos" que este desgraciado, es para partirse de risa. Algunas perlas:

----------------

Cada día presencio con estupor cómo se vulneran derechos fundamentales que, como ciudadano europeo, me corresponden: el derecho a la libertad y la seguridad que reconoce el artículo 6 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

¿Está insinuando que un asesino (y ahora me refiero a un asesino cualquiera de seres humanos, por usarlo de ejemplo) puede matar gente porque tiene un derecho a la libertad?

¿Está insinuando que un asesino no está seguro porque la policía le persigue para encarcelarle, pero como debería tener un derecho a la seguridad la policía debería dejar de perseguirle y dejarle asesinar gente tranquilo?

¡Será gilipollas! Menuda capacidad mental.

-----------------------

el derecho a la libertad de pensamiento recogido en el artículo 10 del mismo documento

No sabía que los toreros podían pensar, sobre todo teniendo en cuenta la gilipollez de carta que el desgraciado este ha escrito.

-------------------------

el derecho a la libertad de expresión y libertad de las artes amparados por los artículos 11 y 13 de dicha carta

¿Está insinuando que un asesino de los que mata gente puede decir que deberían dejarle seguir matando gente porque es como él se expresa y porque para él matar gente es un arte?

Otra gilipollez.

De la RAE:

ARTE:

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

4. amb. Maña, astucia


También se podría perfectamente aplicar a asesinar gente, o violar niños.

---------------------------

o la prohibición de cualquier tipo de discriminación reconocida por el artículo 21 de ese mismo documento.

¿Está insinuando que un asesino de los que mata gente está siendo discriminado porque la policía le persigue pero a otras personas no, y porque la gente piensa mal de él?

Joder.

-------------------------------

Si de las leyes españolas hablamos, como ciudadano francés residente en España me irrita ver cómo se vulneran diariamente, cuando al toreo se refiere, los artículos 14 ("Los españoles son iguales ante la ley")

Menudo capullo. No estás haciendo ningún honor a Francia. Mejor márchate a Francia, por favor, y que allí breguen contigo.

---------------------------------

18 ("Se garantiza el derecho al honor")

Cierto, un pederasta también tiene derecho al honor.

---------------------------------------

20 ("Se reconocen y protegen los derechos [...] a la producción y creación artística")

¿Qué os decía? Es todo más de la misma mierda. Si vas a escribir otra carta en favor del toreo, al menos aporta algo nuevo, no pierdas el tiempo repitiendo la misma sarta de gilipolleces, que se tumban de un suspiro.

--------------------------------------

35 ("Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo").

Trata de blancas es una noble profesión.

Patético.

-----------------------------------

El toreo no es de izquierdas ni de derechas. No es político. Es de poetas, pintores y genios.

Sí, de genios como tú, o como los que escriben sobre asesinatos, crimen organizado, tráfico de drogas, guerras sangrientas, torturas medievales, circos romanos, etc...

---------------------------

En fin, menudo payaso.

D

·39 Úsalas tu.