Hace 13 años | Por --136875-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a eitb.com

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, ha pedido hoy la "legalización" de Sortu y ha considerado que el hecho de que dicho partido lo puedan integrar personas que hayan sido de Batasuna o de ETA es una razón más para facilitar que se incorporen al sistema democrático y conseguir la paz en Euskadi. En su intervención en un desayuno informativo, Carrillo ha afirmado que ante la petición de registro del nuevo partido hay gentes de derechas y de izquierdas que están advirtiendo de que se estaría legalizando a Batasuna, cuando....

Comentarios

D

#17 Yo no generalizo diciendo que el nacionalismo vasco es violento. Digo que la izquierda abertzale es violenta.

D

#20 Vamos a aclarar las cosas.

* Yo estoy a favor de la legalización de Sortu aunque me parece una mierda de partido.

* Pueden condenar lo que les salga de los cojones (como muchos aquí en menéame) pero del dicho al hecho hay un trecho. De cara al público, claro que lo niegan, faltaría más.

Estas cosas de condenar la violencia o no sé qué me parecen una gilipollez de traca. Porque al final se obliga a condenar a unos, a lo que menos pueden. Al fin y al cabo, es lo de siempre.

#22 Hablamos de Sortu, que te pierdes. Por cierto, recuerdo cuando hablé con uno de los fundadores de Aralar (autocatalogado como exetarra), era viejo ya estará muerto supongo (muy cabal pero muy hipócrita).

baytico

#21 supongo te refieres a Julen Madariaga que sigue vivo, hace poco le entrevistaron en un programa de radio de Catalunya: @baytico

D

#24 Efectivamente.

baytico

#19 ¿Aralar es violenta? ¿EA es violenta? ¿Zutik es violenta? ¿Alternatiba es violenta?

D

#19, Aralar y EA se ve que para ti no importan a la hora de generalizar.

miliki28

Carrillo siempre suele tener razón, y ahora también la tiene.

D

#14 El entorno abertzale del PNV no es violento, el de EA tampoco. El entorno abertzale de ETA sí lo es. Sortu condena la violencia en sus estatutos. ¿Siguiente pregunta?

miliki28

#23 El PNV no es abertzale, es jeltzale. Prácticamente ya no queda entorno abertzale de ETA o, al menos, ya no lo conozco, ETA está sola.

Gilgamesh

#25 Buena matización, entre abertzale y JELtzale lol
Para los que no lo sepan: Jeltzale = "Jaungoikoa Eta Lagizarra" (o Jaungoikoa eta lege zaharra), o sea, "Dios y ley vieja".
Para que algunos sigan diciendo que el PNV es "izquierda" y progresista en cuanto a ideología (que sus políticas lo sean o no es otro tema, más coyuntural). Tradición en estado puro.

Perdón por mi pequeño atentado al euskera, lo tengo oxidado.

Torosentado

#47

VictorGael

Esto no es un pulso contra nadie. Esto es una oportunidad que todos hemos estado esperando años. Ceder un poco no es de cobardes ni arrepentidos, es de abrir una puerta a la normalidad. ¿O es que nadie se acuerda de que Terra Lliure tenía una brazo político que hoy en día es un conglomerado político más de esta democrácia? Y no pasa nada, sino todo lo contrario.

miliki28

#27 Pero tu lógica postura no da votos al PPSOE, ahí está el problema.

baytico

#27 un conglomerado político que se presentó en las últimas elecciones con Solidaritat Catalana per la Independencia...

miliki28

#44 Ese es tu nivel de argumentación, espero que te baneen.

D

Tengo una duda, y no va con segundas porque desconozco el tema. ¿Por qué muchos votantes abertzales no eligen a Aralar?

miliki28

#11 Aralar surgió cuando el debate que ha culminado ahora estaba en pleno apogeo. Decidieron escindirse y presentarse por su cuenta, de un movimiento político con un fuerte activismo y también victimismo, fue interpretado como una traición. El que el estado incentivara y apoyara ese partido se percibió como una confirmación de esa traición. Te recuerdo que Aralar viene del mismo sitio de Sortu y ha hecho lo mismo que sortu, pero en su momento, para dividir el movimieno indepentista vasco, interesaba su legalización.

Peka

#11 Por que la libertad es elegir, si me dicen a quien tengo que votar...

martingerz

Ha agregado que la visión del Estado centralista sigue "cegando" a muchos de derechas y también a algunos que se consideran de izquierdas.

Peka

#35 ¿es un tema de gramática?

Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo.

pin8

#37 Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo.

Aplícatelo.

PD: enhorabuena, la frase es gramaticalmente correcta, aunque en todo caso, sería un tema ortográfico, ¿no?

Peka

#38 Sigues mirando el dedo.

¿Sortu tiene errores ortograficos?

pin8

#40 #38 Sigues mirando el dedo.

Aplícatelo (2).

¿Sortu tiene errores ortograficos?

Ni idea, no hablo Euskera.

Peka

#41 A ver nacionalista, primero dices que es un tema de ortografía y ahora dices que no tienes ni idea.

Cuando te aclares me avisas.

Y sigo dicendo lo mismo, Sortu ha condenado todo tipo de violencias, la de ETA tambien, sin olvidar la del estado.

pin8

#43 A ver nacionalista, primero dices que es un tema de ortografía y ahora dices que no tienes ni idea.
Cuando te aclares me avisas.


A ver, etarrilla, ni idea de euskera, como tú de Castellano

Y sigo dicendo lo mismo, Sortu ha condenado todo tipo de violencias, la de ETA tambien, sin olvidar la del estado.

Ver #35

/ignore etarrilla

Peka

#44 Sin acritud, tu puta madre.

Si en algun momento crees que soy miembro de ETA denunciame y si no te callas. Veo que te molesta que te llamen nacionalista, pero veo que en tu avatar llevas la banderita.

pin8

#45 #44 Sin acritud, tu puta madre.

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Veo que te molesta que te llamen nacionalista, pero veo que en tu avatar llevas la banderita.

Ni me voy a molestar en contestar más.

Fingolfin

Gente que está en contra de la ley de partidos no apoya que la ley se ponga en práctica. Hazte fan.

D

Si sortu realmente está a favor de la violencia y de oprimir a quienes no piensan como ellos de forma legítima... no les queda otra que ganar unas generales.

miliki28

#10 Es que ese "recientemente", entre comillas, no lo había visto antes. Por lo que a mi respecta todos los partidos, a nivel de defensa de los derechos humanos, son similares, la diferencia está en si son disidentes con el sistema o no.

chinitaguapa

gran pensador don Santiago

D

Es increíble la facilidad que teneis para agrandar la mierda de unos y tapar la de otros.

nineoni

pin8

Está claro, que comparado con Anguita cualquier otro es, con perdón, una mierdecilla, Carrillo incluído. ¿Cómo vas a legalizar a un partido político que no condena la violencia?. Violencia y democracia no son compatibles, entonces, para qué quieren formar parte del sistema democrático sin ser demócratas?. La respuesta está clara...

D

#32 La perversión del lenguaje a llegado a tales extremos que no sabes ni de lo que hablas. No es cierto que la democracia sea incompatible con la violencia de echo la democracia tiene su modo de ejercerla como hace cualquier otro sistema político. En democracia la violencia se monopoliza(como en las dictaduras), convirtiendo al estado en el único que tiene derecho y autoridad moral para usarla: cargas policiales, ejercito, guerras,... Pues eso menos lecciones y enterare de lo que hablas por favor que en democracia también existe la violencia lo que pasa es que algunos no la veis hasta que os toca de cerca.

Y lo de que no condena violencia¿? Me deja alucinado, no se si eres de los que desayuna con infusiones de hojas del confidencial, el mundo y demás o de los que esta deseando que haya un atentado para ver si condenan.

"La respuesta está clara..." "... no sabes de que estas hablando pero te has quedado a gusto"

pin8

#34 ¿Donde has estado los dos ultimos meses?

¿Conoces la diferencia entre rechazar y condenar? ¿y entre "donde" y "dónde"?

PD: "últimos" también lleva tilde.

#33 Más o menos, ídem.

Peka

#32 ¿Cómo vas a legalizar a un partido político que no condena la violencia?

¿Donde has estado los dos ultimos meses?

D

Legalización de grupos nacionalistas con el respaldo de grupos violentos.

baytico

#1 ¿el PCE grupo violento? no sé que desayunas pero te sienta muy mal...

D

#3 Muchos violentes y multitud de agresiones en España han venido durante los últimos años de grupos violentos vinculados al PC.

En cualquier caso yo me refería a Sortu.

.hF

#9 Creo que no has entendido nada de lo que he dicho

Gilgamesh

#10 En descargo de #9, yo confieso que he tenido que releerte en #6 despacio y varias veces hasta entender lo que querías decir (creo). A lo mejor no te has explicado bien en ese comentario, o quizá acaba de agravarse mi diselexia

baytico

#9 se refiere al PCE #6

D

#9 ¿El entorno abertzale no es violento?

"Agreden a tres personas por llevar camiseta española"

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3182300&sid=7c914ecde9fca1deca17c028a5044dfd

"Apuñalado un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selección"

http://www.vandal.net/foro/mensaje/585487/apunalado-un-joven-en-pamplona-por-llevar-la-camiseta-de-la-seleccion/

Ahora me vas a decir, que estos eran de "otra cosa".

Krisiskekrisis

#1 Igualito que el PP

D

#1, tus amigos los fascistas de España 2000 son legales desde hac emucho tiempo. NO hace falta que lo recuerdes.