Hace 4 años | Por Larpeirán a dw.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a dw.com

Una de las últimas medidas adoptadas por Lam invocando una ley de emergencia que data de la época colonial, la facultó para promulgar la prohibición del uso de máscaras durante las manifestaciones, a partir del sábado pasado (05.10.2019), lo que ha generado nuevas muestras de furia por parte de los hongkoneses

Comentarios

D

Todo ésto empezó por un tipo qué asesinó a su novia, se refugió en Hong Kong y China pidió su extradición, saliron a la calle para que el gobierno de Hong Kong no la concediera... todo muy democrático.

L

#9 Completando mas datos de la detención. La medida se propuso después de que un hombre de 19 años, residente de Hong Kong, fuera acusado de asesinar a su novia de 20 años, cuando estaban de vacaciones en Taiwán, en febrero de 2018.
El individuo huyó a Hong Kong y no podía ser extraditado a Taiwán porque no existe un acuerdo de extradición entre estos dos lugares.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48611163

B

El principio de un pais dos sistemas esta planteado para 50 años, ya llevan casi la mitad del tiempo así que es lógico que china vaya igualando las condiciones de Hong Kong al del resto del territorio poco a poco. Peor seria hacerlo de una tacada al cumplir los 50 años. Los hongkoneses no van a ganar, un gobierno como el chino jamas da un paso a tras, y ningun gobierno occidental va hacer nada.

D

Perra traidora

D

#1 para ser traidora tendría que haber sido del lado de los hkeses en algún momento

D

#6 Tambien es verdad

Magog

A mi parecer se están cortando bastante los chinos, por ahora

L

Según noticias de última hora, la policía dice haber arrestado a 77 personas en Hong Kong por violaciones de la ley contra la máscara.
https://www.reuters.com/article/us-hongkong-protests-arrests/police-say-77-people-arrested-in-hong-kong-for-anti-mask-law-violations-idUSKBN1WN0TH

Mr.Bug

La violencia nunca es el camino. Si no aflojan un poco lo único que van a conseguir es enquistar el problema y justificar la intervención.

D

#5 /padefo