EDICIóN GENERAL
131 meneos
3174 clics
Por carreteras secundarias: la España que tuvo futuro

Por carreteras secundarias: la España que tuvo futuro

Conversarcon Alfonso Armada (Vigo, 1958) es hacerlo con un hombre que piensa rápido y verbaliza poco. Su cabeza es una constante de ideas. Se cruzan, dan volteretas, desaparecen y vuelven de forma distinta. Una tormenta perfecta de impresiones que el antiguo corresponsal de guerra va asumiendo con la calma del que ha visto tanto horror que ya todo lo ve bonito. Le encantan las historias que contienen personas de verdad. Almas. Escucha cauto y sólo opina cuando su opinión le pesa demasiado.

| etiquetas: cultura , libros , españa
¿Un articulo muy cortito, no? :-/
Y lo más triste es que tenemos todo nuestro sistema electoral trampeado (circunscripciones, ley D'Hont, zonas donde el voto vale más que en otras) porque se suponía que había que darle más peso a la España rural para evitar esto.

Pues está es la prueba definitiva de que nunca se trató de la España rural, sino de los partidos políticos, y de sus tejemanejes para sacarnos más poder del que los españoles queríamos verdaderamente darles.

Ni en esto somos una democracia.
#2 El sistema D'Hondt no es un problema, la verdad. Asigna de manera más que adecuada una cantidad de escaños X entre una cantidad de partidos Y en función de una cantidad de votos Z y lo hace sin tener que redondear.
El problema, más bien, lo veo en las circunscripciones y la cantidad de escaños de las mismas. Caso bastante famoso fue IU, que con 2 millones de votos obtuvo 2 escaños. Esto podría compensarse con un sistema mixto de asignación de escaños, como en el Bundesrat: la mitad son por circunscripciones y la mitad por un sistema de asignación a nivel nacional. De esta manera no se pierde la representación provincial y no se producen desproporciones entre votos y escaños.
#5 Si que lo es.

Un país una circunscripción, lo demás son estafas de mayor o menor calibre.
En Castilla la Mancha, a pesar de la impronta socialista denostada, Jose Bono y Barreda, vertebraron una sanidad rural muy funcional, con urgencias 24 horas en pueblecitos de menos 10.000 habitantes y centros base estratetigicos con UVI movil medicalizada y helicopteros para traslado urgente. Fue llegar el caballo de Atila-Cospedal y cargarse esos servicios. Gracias a la movilizacion ciudadana se consiguio revertir.
A cada uno lo suyo, pero si no queremos desvertebrar el medio rural, ese era el camino.
Extensible en educación y tercera edad.
Coño, pensaba que este era el General Armada del 23-F. No es el caso.
#4 A veces es necesario utilizar el segundo apellido...

El de este envío es "Rodriguez". El que te vino a la cabeza es "Comyn" (murió en 2013).

menéame