Hace 4 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elpais.com

El presidente del Partido Popular en Aragón, candidato a la presidencia de la comunidad en las próximas elecciones autonómicas y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Luis María Beamonte, terminó en 2017 su carrera de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, 35 años después de empezarla, gracias a dos sobresalientes en sendas asignaturas pendientes, los únicos de su carrera, y 45 convalidaciones. Pero, por alguna razón, Beamonte ocultó que posee este título tras los escándalos de la universidad madrileña en 2018.

Comentarios

I

#2 Vaya par. Y cuántos más habrá, me pregunto.

D

#3 prácticamente todos los que no se la sacaron en la edad normal. Como mucho con 25.

D

#3 #4 qué pasa, que con más edad no se puede estudiar sin hacer trampa?

I

#17 ¿¿?? ¿Quién ha dicho eso?

D

#17 si eres del PP, no. Hablo de políticos en general.

D

#17 Si la empezaste hace 35...

#4 Existen pruebas de acceso para mayores de 25, para mayores de 40 y para mayores de 45. Además no tiene que por qué ser la primera carrera.

D

#44 45 asignaturas convalidadas y dos sobresalelientes. En la URJC!!!!!
35 AÑOS DESPUES DE ABANDONAR LA CARRERA.
NO ME TOMES POR GILIPOLLAS.

#49 Exactamente. A las pruebas nos remitimos señoria:
No se la saca cuando solo tenia que estudiar, pero se la saca siendo un alto cargo, con mejores notas, convalidandole 45!!! Y, ademas, en una universidad famosa por la corrupcion en torno a politicos y titulos.
Si alguien se saca uma carrera esta orgulloso de ella. Si la oculta y con todo lo dicho anteriormente...es que algo hiele mal.

#49 Has insinuado que prácticamente todos los que no se han sacado la carrera con 25 años han hecho trampas y es al comentario que te he contestado. Eres tu mismo quien se ha tomado por gilipollas.

Está claro que Luis María Bemonte ha terminado la carrera con una ayuda especial y que durante el Mastergate ha preferido que no se haga público que él está en las mismas circunstancias que algunos compañeros de partido que han hecho trampas. Nadie duda que haya hecho trampas, pero los gritos te los guardas para quien quiera escucharlos.

D

#54 vete a tomar por riau RIAU!!!!!

RyCooder

#2 zanguango, se dice zanguangoo

ApacheJoe

#5 O zanguángano. Es una variante. lol

El_Repartidor

#6 En mi entender suceden dos cosas:

- el número máximo de convalidaciones para una carrera y, sobre todo,

- Criterio para convalidar a pelo las 45 asignaturas.

Yo estudié para maestro. Tengo un amigo que después estudio la licenciatura. Pues había asignaturas que aunque se llamaran igual no se podían convalidar. Por ejemplo Biomecánica: en mi carrera 4'5 créditos, en la licenciatura creo que recordar que me dijo 20. Bueno aunque fueran 10 créditos .

Después aunque se llamen igual en la carrera de derecho para que te la convaliden tienes que ver si los contenidos coinciden. Que ya me extraña que coincidan en las 45 asignaturas después de de 35 años.

PD: a lo mejor alguien sabe explicar los criterios de esta universidad y arroje luz sobre el tema.

Amos , está claro el criterio principal, solo saber cómo se justifica en papeles. Porque habrá gente que les habrán denegado convalidaciones y estas cosas seguro que les sienta como un tiro.

El_Repartidor

#40 ah! Y lo que más me extraña. Sobre todo en derecho, anda que no a habran cambiado leyes. Añadido y suprimido.

Porque a lo mejor antes en una asignatura aglutinabas 3 de ahora, pero para hacer un estudio de convalidaciones de contenidos y coincidan han tenido que ser muy "creativos".

En algunas carreras hay algunas asignaturas que se convalidan con un trabajo para suplir lo que difiere, pero ni eso.

#40 En cada universidad los contenidos están repartidos de forma distinta y efectivamente asignaturas con el mismo nombre muchas veces no coinciden en contenido en alguna cantidad suficiente como para que sea convalidable.

En el caso de querer convalidar gran número de asignaturas es más fácil que haya cosas que coincidan, porque los contenidos troncales están en todos los temarios y mas o menos todas las universidades coinciden en considerar obligatorios más o menos los mismos contenidos.

Lo que más choca es la gran cantidad de asignaturas a convalidar. Está claro que un conjunto de asignaturas se puede convalidar por un conjunto de asignaturas más pequeño si suficiente cantidad de los contenidos de las asignaturas destino está en el conjunto de origen, pero hay un máximo de créditos a convalidar. Además en 35 años han cambiado los planes de estudios por lo menos dos veces. Seguro que tablas de convalidación diriecta no hay.

A mi la UC3M no me quiso convalidad una asignatura idéntica a otra de la UAH con exactamente los mismos contenidos porque el papel no explicaba exactamente lo mismo. En fin, los vericuetos de las convalidaciones son peliagudos y además en caso de duda las deniegan y solo te queda recurso de alzada al rector. Y después si eso la vía contencioso-administrativa, supongo.

#43 La ley, y sobre todo los reglamentos. Desde los planes de estudio hasta los que regulan las convalidaciones.

D

#45 Precisamente por eso, Facilidad para 45...

Cehona

Menudo nido pepero la URJC , depende del carnet del partido si apruebas o no.

D

Los representantes de la sociedad representan lo peor de la sociedad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

45 convalidaciones, vamos, prácticamente toda la carrera.

Arzak_

Está panda de rufianes siempre logra objetivos gracias a la corrupción endémica y estructural que llevan en sus genes.

I

PC -Venga, anímate, si me la he sacado hasta yo .....

Yuiop

La cultura del esfuerzo que esta "buena gente" iba pregonando.
Son todo un ejemplo a seguir.

D

#25 Sí claro. La del esfuerzo de otros.
Vaya Puto asco.

D

Olvidémonos de que se investigue algo, hay un pacto de silencio entre PP y PSOE para comprar títulos y taparse mutuamente. Si tenemos las carreras/máster de Casado y el doctorado de Sánchez. Las cabezas de ambos partidos con sus títulos regalados

OriolMu

45 convalidaciones? Me gustaría ver la acreditación del plan de estudios del que se tituló en ANECA... seguro que reímos un rato

bagauda

No sé qué es peor, que no tengan moral o que no tengan inteligencia.

polvos.magicos

Una gran adquisición para un partido de inútiles gandules.

agramunti

Y la Universidad Miguel Blesa pa cuando?

m

la rey juan carlos es la uni del pp

D

#41 Es la universidad Putero, comisionista I, que esperabais? lol

#41 Unos departamentos más que otros. Todos los que están saliendo son de CC Jurídicas, principalemnte licenciatura en Derecho y algún máster relacionado.

jozegarcia

Un tipo modesto. Con su carrerón de derecho y no va presumiendo por ahí.

victorjba

Lo más flagrante es que prefiriera negar que tenía la carrera y quedar por mentiroso para que nadie investigara cómo se la había sacado. Chanchullo de libro.

D

35 años para terminar la carrera

Yuiop

#7 No, si todavía no la ha terminado, esto sólo fue un pasito para lograr sus pretensiones, todavía quiere más ...
¡Presidente, presidente, presidente ..!

Ignacio_Lorenzo

#7 en las ingenierías con más demanda, estas cosas a veces pasan. Las empresas tientan a los buenos y se los llevan antes de acabar la carrera. Yo creo que aquí debió de ocurrir algo parecido. lol

D

No me gusta defender a alguien del PP, y siendo en la URJC es muy probable que haya chanchullo, pero no sería ni mucho menos imposible que le hubieran convalidado todo lo que tuviera hecho de la licenciatura (las 45 convalidaciones de las que hablan) y que, como ahora los grados son cuatro años, solo tuviera que hacer un TFG (en los que imagino que tendrá sobresaliente todo el que no tenga matrícula, si la URJC es como otras universidades en ese sentido) y un par de optativas de pinta y colorea, sin ningún trato de favor.

D

#21 Me hsbia leído solo la entradilla, como es tradición. Entonces de acuerdo, se lo regalaron.

D

#21 a ver, el plan de estudios del 53 al de ahora se parece un huevo a una castaña.

O tiene otros títulos actuales que convalidar o aquí hay un mamoneo de elefante

N

#18 Eso pudiera ser (y seguiría siendo sospechoso con lo que han cambiado los planes de estudio) si le hubieran convalidado el grado. Pero no, el título que le han convalidado es la antigua licenciatura.

R

#18 el artículo comenta las irregularidades en la convalidacion y además pone como ejemplo varias convalidaciones de derecho comunitario cuando ni estábamos en la ue cuando el estudio, pinta chungo

D

Ni sorprende.

S

45 convalidaciones, me parece muchísimo, si es un infierno que te convaliden una tanto administrativo, como burocrático

Lamantua

Vaya Mierda de universidad. Y no hay nadie con sentido común en el Ministerio de Educación que cierre esa mierda ...?

D

estas empanao. Sabes que me refiero a politicos!!!!!!!!

D

Uy qué mal huele aquí ¿no?

Elfoan

¿Lo ocultó? ¡Qué curioso...!

P

Titulos traigo oiga.. barato barato

J

De estudios ,carreras y doctorados estamos servidos en el estamento politico

D

Esta Universidad parece estar hecha "ad-hoc" para dara títulos a los de la derecha previo pago en metálico u otros servicios. Vivan los tribunales de la Universidad. Seguro que más de uno tendrá un premio.

J

De estudios ,carreras y doctorados estamos servidos en el estamento politico

U221E__

Otro que ha estudiao en harvaravaca