Hace 5 años | Por neofito14 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a vozpopuli.com

La operación, en la que la gestora polaca de cobros de deuda se ha impuesto a los fondos Axactor y Cabot, permitirá a la cadena de supermercados registrar plusvalías de unos 30 millones de euros.

Comentarios

X

#1 Con alegría !

Peka

#2

salsamalaga

#2 Y las que no, alegan que lo hicieron por amor.

Furi0s0

#7 de eso se encargan los maridos. Hay precedentes.

m

#2: Pues nada, decimos "moroses" y listo.

AIter

#10 Hay que decir morosos, morosas y moroses, para que todos, todas y todes se sientan incluídos, incluídas e incluídes.

m

#12: La propuesta es incluir todo con la E.

AIter

#13 No, la e también ofende. Por eso no les gusta ni la palabra portavoces, así que no vale tampoco.

Nos queda la i y la u, o alargar las frases como hice en #12. O a lo mejor simplemente aceptar que hay palabras con género neutro que igual acaban por "o", por "e" o por "a" como tenista y ningún jugador masculino de tenis se ha quejado porque no se sienta incluído en la palabra tenista, porque se le tacharía de gilipollas y con razón. Y aceptar que cuando se dice todos, incluye a TODOS, no sólo a ellos, vamos, como ha sido toda la puta vida.

m

#14: Pues yo no veo problema en que la lengua evolucione y se adapte a la realidad de la sociedad.

Antes también había gente que se molestaba por la palabra "jueza" y "médica", y hoy están más aceptadas.

AIter

#15 Quizá evolucione y algún día hablemos como yo en #12 y digamos cosas como taxisto, guardio, electricisto, y todas, absolutamente todas las palabras que había neutras les pongamos género obligatorio, para que empiecen a ser exclusivas, no inclusivas como nos venden.

Porque tú ahora dices "taxistas" y todo el mundo entiende que te refieres a todos los conductores y conductoras de taxi, de ambos sexos, a no ser que especifiques que te refieres a uno de los sexos. Si le ponemos género, nos inventamos la palabra taxisto, empezamos a separar, y una palabra que incluía a todos, pasará a ser una palabra exclusiva de mujeres u hombres. No sé qué tiene eso de inclusivo. Para mí es todo lo contrario. Antes todos la misma palabra por igual, ahora una palabra para cada género.

Tampoco es el debate ese, porque no quieren incluir la palabra taxisto, sólo les molestan las que acaban en "o", o "e", porque se han empeñado en decir que entonces son masculinas, cuando no tienen por qué serlo, igual que cuando acaban en "a" no tienen por qué ser femeninas.

CoolCase

#16 Tienes toda la razón.

d

#15 el problema es que esa no es la realidad de la sociedad... A la gran mayoría de personas lo de sustituir a y o por "e" para no discriminar ningún genero le parece una absoluta soplapollez... Pero el problema es que los/las que defienden esa idea hacen mucho ruido.

m

#20: Es tu punto de vista, hay otras personas que tienen otro.

Yo solo digo que tampoco se acaba el mundo por adaptar el idioma a las realidades sociales.

d

#29 otra vez... Que no es ninguna realidad social, ese es el tema. Que sea algo a lo que dan mucho bombo y platillo no significa que sea real ni que sea el pensamiento de la mayoría. Es como el tema de que en Cataluña la mayoría somos independentistas: falso, pero los que lo son hacen mucho ruido porque les interesa que la gente crea que es "una realidad social".

m

#34: Yo no digo que haya que cambiar el idioma, pero si unas personas lo proponen, su propuesta puede ser tenida en cuenta por las demás personas, eso es evolucionar una lengua.

d

#36 si me lo vendes así te lo puedo llegar a comprar pero si me lo vendes como una realidad social no, porque no lo es.

tetepepe

#13 Con la "e" se forma el femenino plural en catalán y bable, esto deja en clara desventaja al género masculino al que orgullosamente pertenezco.

Moroses = morosas
Amoroses = amorosas etc...

systembd

#2 Ah... pero cuando es algo negativo se llaman "deudas" y cuando se quiere minimizar se llaman "impagos"

Y, sí. Soy consciente de que estoy alimentando a un troll, pero es algo que es necesario recordar.

camvalf

#2 en esa inclusión no piden igualdad, es por ejemplo Como en la construcción de albañil o peon, no hay petición de cuotas pro igualdad.....

Peka

Erronea, no renuncia, vende. Renunciar es no cobrar nada.

X

#5 "De lo perdido saca lo que puedas "

Endor_Fino

Eso es lo que pasa cuando le das tarjeta de financiación a todo quisqui

Se veía venir

#4 Correcto, está mal explicado

D

#26 Ah, vaya lol

M

Yo también estoy de acuerdo en que se adapte al uso que se hace de el, pero no es ese el caso, ya que lo que se quiere es imponer un uso artificial del lenguaje no normalizar nada que ya se esté usando.

Y no se trata de admitir "femeninos" de ciertas palabras se trata de que ya existe un genero gramatical neutro , que se puede usar cuando no se quiere especificar explicitamente el genero real de la persona. Alargar las frases para incluir ambos generos o inventarse un nuevo termino neutro para evitar que no acabe en "o" una palabra es una completa gilipollez.

Marriaunpajote

#33

Marriaunpajote

Se salieron con la suya los morosos

D

#18 Pues no. ¿Te crees que la empresa que ha comprado las deudas no va a perseguir a los morosos? Lo va a hacer y mucho más insistentemente que el propio Carrefour, porque es de eso de lo que viven.

Marriaunpajote

#19 lo se perfectamente era un comentario troll, chao.

Marriaunpajote

#24 go to #25

D

#25 Deberías mejorar tus comentarios troll. Dan penica.

Marriaunpajote

#31 q a ti no t haya gustado no significa q al resto tampoco. No generalices.

D

#32

D

#18 La deuda de esas personas no desaparece, únicamente la empresa ha vendido el derecho a cobrarla a otra distinta (a mucho menos precio). Desconozco esta, pero eso usualmente significa acoso telefónico y amenazas de juicio apocaliptico.