Hace 14 años | Por --150893-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --150893-- a cotizalia.com

Carrefour inició una campaña con la que instaba al fin del uso de las bolsas de plástico. Un propósito loable que, sin embargo, forma parte de un acuerdo entre patronales y asociaciones de distribuidores con el Gobierno en el Plan Nacional Integrado de Residuos. La iniciativa ha sentado bastante mal entre el resto de competidores, algunos de ellos integrantes de la patronal de grandes superficies Anged, a la que también pertenece Carrefour, y otros englobados en la asociación de supermercados Asedas, ...

Comentarios

D

Negocio redondo: se ahorran las bolsas de plástico y encima ahora tendré que comprarles las bolsas de basura... por no hablar de la bolsa ecológica, la bolsa de lino, la de tela o la de la madre que la parió.

Si de verdad les pone la ecología que hubieran regalado alguna de estas bolsas.

D

Ya sabía yo que la culpa de lo que hace Carrefour iba a ser de Zapatero, sobretodo si quien hace la valoración es cotizalia.

#1 En Carrefour te venden una bolsa de calidad por 0,20€. No creo que hagan negocio, porque solo te la venden una vez en la vida, porque cuando se rompe te la cambian por otra gratis. A mi me parece bien este cobro de la primera vez. Las cosas hay que pagarlas para valorarlas, y está claro que es un pago simbólico, porque si se te rompe 100 veces, 100 veces te la cambiarán gratis, pero tú esa bolsa la vas a reciclar y reusarla cada vez que vayas a la tienda.

D

#5 ¿de calidad? La que compré yo, de lino para que aguante, me costó 1.70€

D

Estuve el sábado en un carrefour express y la bolsa que daban costaba cinco centimos y era bastante mala. Por otra parte no veo el problema de que cobren las bolsas, el supermercado Día lleva haciendolo todo la vida.

Si no se quiere bolsa se puede hacer como #8, te compras una buena bolsa de tela y zumbando. Para las compras grandes se puede comprar un carrillo de la compra, mi madre tiene uno con el que va al mercado. Ese carrillo era de mi abuelo y puede tener más de 30 años, así que a la larga sale rentable.

D

#1 Si crees de verdad que las bolsas de plastico era de regalo, es que eres muy ingenuo chico.

j

Al final el poder lo tenemos nosotros, si dejamos de ir a los Carrefour que no dan bolsas y ven que baja la gente, las volverán a poner, sino las quitarán el resto como medida de reducción de costes.
#10 ¿que crees qeu ahora nos descontarán el precio de las bolsas de la compra?

D

#12. Las bolsas de plastico no le salen gratis a los supermercados, para ellos son un gasto. Todos los gastos de explotacion se pagan a costa del margen comercial de los productos, es decir la diferencia entre de precio entre lo que compran y lo que venden. Es decir, el precio de las bolsas se paga a costa de encarecer el precio de los productos.

Reducir los gastos de explotación hace que los supermercados sean mes eficientes, competitivos y puedan ofertar productos mas baratos. Así como esta ahora mismo el mercado ajustar los precios de los productos al maximo es para ellos una cuestion estratègica para no perder clientes.
Lo que creo es que el ahorro de las bolsas de plastico se trasladarà al menos parcialmente a los precios. Quiza solo sea unos centimos en los yogures, pero es algo medible.

Jiraiya

Bola Caca
Carrefour Otra Caca

Lo que le interesa a Carrefour es ahorrarse las bolsas y el porcentaje que tienen que pagar a empresas de gestión de residuos por tratar esas bolsas.

D

Como mínimo esto "Además, al no ser fabricado en España, no pagará la tarifa en concepto de ‘punto verde’ de Ecomebes para la separación de materiales y reciclaje, una tasa que sí pagan los nacionales." no es cierto.

Para empezar es Ecoembes, no Ecomebes. El importador, en este caso Carrefour, siempre debe pagar al Ecoembes nacional.

Para quien no lo sepa, todo el reciclaje es pagado por las empresas que fabrican los productos que deben pagar una tasa a un sistema llamado Ecoembes por cada producto que fabrican.

D

Pues será en algunos, porque las bolsas del Carrefour de Salamanca son de plástico y se reparten con un salero y una alegría...

D

#2 Han empezado en Madrid, pero se va extendiendo. Por lo que sé el 1 de Octubre se dejan de dar en Zaragoza, por ejemplo

Jiraiya

¿Y si voy un día paseando por la calle y me acuerdo o me surge comprar algo en una tienda y no tengo esas bolsas de lino encima?
¿me tengo que comprar una bolsa de esas especiales?

Pues me parece que las compras casuales van a bajar cuando la gente acumule las mismas bolsas en su casas, pero éstas a 0,50 céntimos cada una.

Khamy

Si nos quitan las bolsas de plástico el reciclar se va a acabar.