Hace 9 años | Por --364039-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a lasexta.com

Sandra Sabatés explica que el mayor peligro al que se enfrenta 'Podemos' es la respuesta a las expectativas creadas entre los ciudadanos cansados de ciertas formas habituales de hacer política, como las respuestas vacías de contenido.

Comentarios

D

#4 Pues parece ser que Carolina Bescansa no se ha enterado.

Lobazo

#6 Yo no creo que "no quiera responder". Yo creo que no quiere dar el titular, y le podría haber preguntado por qué no quería decirlo, la hubiera pillado ahí... pero de sus declaraciones sí que sacas un titular similar: que se vote TODO, sin excepción.

D

#6 Eso mismo le ocurrió Carolina Bescansa, al frente de la Unidad de Análisis Político de 'Podemos', en una entrevista en la Cadena SER

Análisis político. Es decir, es una más dentro del debate. ¿Qué cargo tiene esta señora para ponerla de vuelta y media?

¿Acaso no tiene derecho a tener opiniones diferentes?

Estamos midiendo ahora mismo a Podemos con escalas de partidos tradicionales, cuando claramente no es así. Y por reducción a lo mínimo. Mi objetivo al votar a Podemos es hacer una limpia de un sistema corrupto hasta la médula y en este caso Podemos es la herramienta.

Del mismo modo que no me piensa temblar el pulso si tengo que votar a otros.

S

#10 Va camino de ser un partido tradicional, no?
Por lo que he entendido no seran asamblearios, tipo CUP
(raices municipales).

Hay una cupula de un movimiento social que lo ha hecho realmente
bien en las elecciones de la UE, pero ahora tienen que convertirse en
partido y crear raices municipales.

Es el partido anticorrupcion?
Por que?
Porque tienen a una persona muy mediatica y que tiene munición abundante
(casos de corrupcion) para echarla a la cara de sus adversarios de tertulia?

Construir el partido va a centrifugar a mucha gente y
a desencantar a mas.

Lo mejor para Podemos sera un gobierno del estado Español formado por
PP & UPiD+Ciudadanos, seguir denunciando mientras se estructuran
como un partido organico de los de toda la vida.

Y en un partido organico ya sabemos quien sube y sobrevive.

jamaicano

#4 Eso es como si te preguntan ¿que opina de la sanidad publica? ¿que opina de la enseñanza publica?

Y tu respondes... lo que digan los ciudadanos

Vamos... que no tienes opinión. El tema catalán es uno de los temas fragiles de Podemos

lorips

#9 Tienes razón, con Catalunya patinan porque no dejan nada claro. Yo veo en Pablo Iglesias un Rajoy II.

No creo que P.I. sea tan tonto de no aprovechar el tirón que tiene la catalanofobia. Además, para repartir paguitas como el modelo andaluz pero para todos necesitará expoliar a alguien y en eso los currantes catalanes estamos en primera fila para pagar.

#13 Respuesta de PI sobre Catalunya: Artur Mas es casta.

andran

#14 Tienes razón. Artur Mas es casta. Digno heredero de Pujol.

lorips

#15 Y después de utilizar el comodín de la casta,¿tiene alguna idea que aportar?,¿los 7 millones de catalanes somos casta?

#16 Anda, como si tu tuvieras alguna idea sobre Catalunya diferente a Rajoy y su tropa cavernaria! Venga, cuéntame que los catalanes se dividen entre normales y nazionalistas.

charnego

#17 Yo no divido a los catalanes. Eres tú el que divide a los españoles entre catalanes y los que roban e insultan a los catalanes.

lorips

#19 Yo no divido a los catalanes.

¿Ya no crees que hay catalanes nazionalistas y catalanes limpios,cívicos, formales ,obedientes y sumisos?

Tu divides y enfrentas a los catalanes por mucho "ytumas" que pretendas colar.

Quel

#19 y #23 Dejaros de chorradas. Aquí el único que divide, que pone cizaña, que siempre odio y busca la confrontación, es "el otro". Y nunca le convenceréis de lo contrario.

Estáis intentando usar el cerebro en un debate que solo hay entrañas.

lorips

#25 Pues venga mentefria, la solución.

Quel

#26 ¿ La solución ? ... La cuadratura del circulo.

lorips

#27 gracias, sabía que no tenias nada que aportar.

Te podrías haber currado el clásico nilosunosnilosotros.

charnego

#23 No. Soy catalán y muchos de mis amigos son nacionalistas, nunca he usado lo de "NaZionalistas".
Aquí el que ha puesto en el mismo saco a Pablo Iglesias con Rajoy eres tú. Porque son españoles y como todos los españoles, te roban e insultan, supongo.

andran

#17 La constitución lo dice muy clarito. Si se hiciese un referendum para ver si una autonomía se independiza no solo tienen que votar los que viven en dicha autonomía sino todos los españoles.
Si no mañana los de Manresa piden la autonomía de la autonomía y que voten solamente ellos.

F

#14 yo veo en Pablo Iglesias un Rajoy II

Que grande eres, que análisis político. Se te habrá caído la barretina al pensarlo del esfuerzo.

lorips

#33 A ver si me cuentas tu la diferencia entre Rajoy y PI sobre Catalunya.

¿Qué propuesta es "Artur Mas es casta"?

F

#34 buscate la vida, en Google tienes mucha información para conocer la opinión de los fundadores de podemos sobre el tema.

lorips

#35 Vale, voy a poner Podemos+financiación de Catalunya a ver qué me sale.

Gracias por tu ayuda!

#36 Tu sí lo entiendes! ¿a que para gobernar España hay que vender catalanofobia?

F

#37 Yo creo que no. ¿Tu crees que para gobernar Cataluña hay que ser hispanófobo?
Lo que está claro es que hay un momento en que hay que mojarse. Y a podemos le está llegando ese momento. Si se declaran independentistas catalanes, pues va a ser difícil que gobiernen España. Tienen que elegir.

lorips

#42 Cuando se destapen como los centralistas que son no tendréis nada que temer Es evidente que o son como Rajoy con Catalunya o no harán nada, es lo que queréis y lo que os une.

También podrían no tener que elegir entre independencia o centralismo en Madrid y proponer algo diferente. Pero callan como putas y su silencio les delata.

charnego

#34 No, Artur Mas no es casta. Los catalanes estamos genéticamente impedidos para ser "casta".

Artur es un hombre sencillo, trabajador de la construcción y socialmente comprometido, siempre detrás ede una pancarta para quejarse de las retallades en Sanidad y educación. Las comidas veraniegas en Fornells con Félix Millet eran de pan con chorizo (pero poco pan y mucho...), el ser enchufado por Marta Ferrusola y haber sido Conseller de Obres públiques y Economía con Pujol no lo hace diferente a cualquiera de nosotros y lo de la herencia de su padre en una cuenta en el extranjero...qué padre no le deja unos durillos a sus hijos?

lorips

#38 Da igual si Artur Mas es casta o si el niño bonito de ESADE y exdeshauciador es casta o no.

De lo que se trata es de que cuando escucha la palabra Catalunya saca la respuesta automática y no aporta nada.

Que a los de la catalanofobia os guste su proyecto desconocido para Catalunya ya me da una idea de por donde va.

charnego

#39 "Que a los de la catalanofobia os guste su proyecto desconocido para Catalunya..."
...claro, es que la independencia está llena de tantas certezas...

lorips

#40 Mas certezas que el proyecto misterioso de Podemos con Catalunya sí que tiene la independencia.

Otra certeza es que Mariano Rajoy será el próximo presidente de gobierno español y con este sí hay una certeza sobre Catalunya.

D

#4 Depende al circulo que preguntes

malespuces

¿Tienen que votar todos los españoles?

La respuesta es tan simple cómo lógica:

En todos los referéndum de independencia (Escocia, Montenegro, Quebec) ha votado la región/pueblo que se quiere separar. Es absurdo pensar que para separarte de alguien tienes primero que pedirle permiso porque de esta forma sería imposible separarse. Imagínate que una mujer tuviera que pedir permiso a su marido antes de separarse, no tendría tampoco ningún sentido.

Ahora bien, si lo que se quiere es reformar el modelo de estado español para hacer, por ejemplo, una república federal entonces sí votaría todo el mundo lo que pasa es que nunca un gobierno español ha querido reformar nada en este sentido y así hemos acabado.

andran

Que le pregunten a Rajoy.
Respuesta de Rajoy:Con Cataluña se hará lo que hay que hacer.
Si le preguntas sobre el Ébola: La gestión del ébola es la gestión que había que hacer.
Si le preguntas sobre la situación de España: La situación de España es mejor que puede tener.

Eso si que son respuestas argumentadas.

dphi0pn

#13 Estoy contigo. Esta señora habla de anteponer otros intereses primero antes de una ruptura y que le gustaría sentarse primero a hablar con todas las partes, justo lo contrario a lo que Rajoy está haciendo, provocando más tensión

kampanita

Aivá, responde igual que Rajoy pero sin usar el plasma

D

- ¿De qué bando estás?
- Yo creo que debería dialogarse para que no haya bandos
- No me has respondido ¿de qué bando estás?

D

¡Anda! Yo pensaba que era futuróloga

JackNorte

Es muy complicado responder a las pregunta con doble intencionalidad, ya que necesitan un contexto de respuesta.
Pero podemos verlo de otrasformas como que no se quiere o no se puede responder, repetir una pregunta no hace que la respuesta cambie sino que se explica diferentes contextos para responderla creo.

Quizas algunos presentadores deberian hacer las preguntas para conseguir las respuestas de los entrevistados no las que quieren conseguir antes de que contesten.

Pero yo no soy experto ni periodista ni politico pero si alguien no responde a una pregunta o tiene una manera de contestar diferente quedan dos opciones o cambiar la forma de entrevistar o no hhacer la entrevista.

Atacar a un politico por no responder lo que quieres o no has sabido preguntarle de forma que responda con la verdad que tu crees que es.

Es una valoracion muy parcial para el que entrevista ya que no solo pregunta sinq ue quiere responder tambien.

Pero es solo mi opinion, hay periodistas que saben sacar verdades y otros que solo saben criticar las respuestas que no les gustan despues de que no han podido sacarlas.

D

Como sodes os hispanistanís. O resaltábel do vídeo é a prosma da locutara tentando que a entrevistada declarara o que a locutora quería.

searex

Hombre, yo creo que la respuesta adecuada es la que dió Pablo en varias ocasiones :"¿Quién soy yo para decirles a los catalanes lo que tienen que hacer?" que entiendo que estaría a favor de la consulta y que fueran ellos quienes decidieran. O es que era una opinión solo de Pablo o desde luego ella no ha dado la misma respuesta.

F

Pues ellos sabrán si quieren gobernar toda España o solo Cataluña.

D

Yo lo siento, dice muy clarito que será lo que quieran los catalanes, todo lo demás son pajas mentales de payasos que ya no saben que hacer con el huracán podemos.

israelf

Son muchos votos en juego como para jugársela a las primeras de cambio. Ambigüedad mientras les vaya bien.

comodo

Yo soy miembro de podemos y pienso que la independencia de cataluña no la pueden decidir solo los catalanes sino el conjunto de los ciudadanos del estado ya que afecta tanto a los que se quedan como a los que se van. Carolina Bescansa todavia no puede hablar en nombre de podemos porque podemos todavia no ha decicido su politica oficial respecto a Cataluña. Cuando Pablo Iglesias dice que su opinión es que el futuro de Cataluña lo deben decidir los catalanes , esta dando su opinión pèrsona igual que yo he dado la mia al principio de este comentario pero la politica oficial de podemos todavia no se ha decidido.