Hace 16 años | Por --83963-- a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por --83963-- a diarioiberico.com

"Los tanques contra la gente son siempre un gesto feo, antipático, intimidatorio, inaceptable en una democracia", dice Carod, quien añade que "Europa no tendrá más remedio que aceptar la independencia de Catalunya", y España no tendrá "ninguna otra salida posible que la negociación".

Comentarios

Kartoffel

Attention-whore

e

Estoy con Carod

odin180277

Hay que me parto al caja.este humorista es la caña a ver si lo sacan ya en los monologos de la Paramount jajaja:)

Wir0s

Me encanta pq al final es lo de siempre...

Los nacionalistas perifericos somos malos malisimos, pero España es una grande y libre, eso si, vosotros no sois nacionalistas.

#38 O publicamos las balanzas fiscales de una vez por todas, que todos los gobiernos lo han prometido y ninguno lo ha cumplido, pq sera?

D

Pero el referendum debería de votarlo toda España, no sólo Cataluña, puesto que nos afecta a todos; Cataluña es una comunidad autónoma de nuestro país. Cuando en tu edificio quieres hacer una obra que afecta al resto, los demás tienen que dar su aprovación. Un simil un tanto cutre pero sirve.

editado:
lolazo #28 lol

D

Eso es lo que va a pasar en el País Vasco con el referendum. Luego a ver qué excusa se buscan para seguir dando por saco.

D

¡¡UN MOMENTO, UN MOMENTO!! No sigáis...

La División Acorazada Brunete está en Badajoz, a mil kilómetros de Cataluña. ¿PERO VOSOTROS SABÉIS LO QUE GASTA DE GASOLINA UN TANQUE POR KILÓMETRO? Dejad que los catalanes se hagan independientes. Sale más barato, de verdad.
Y además, ¿Dónde iba a ir entonces el puente aéreo, eh? ¿A Lérida?...

l

"Niños... que viene el lobooooo"

El supuesto independentismo cada día es más infantilismo.
Las cosas hay que argumentarlas y no decir tonterías.

O

Los tanques contra la gente son siempre un gesto feo, antipático, intimidatorio, inaceptable en una democracia

Y en una guerra también. No es de recibo cargarse a la población civil. Nunca. Ni aquí ni en el Iraq Popular.

filipo

El problema no son los nacionalismos, si no, que la gente se los cree. / Ya me lo decia mi madre; las maniobras y las guardias no te van a servir de nada, de la mili sólo vas ha aprender a tomar drojas...

Wir0s

#21 Pero es que eso es una de las cosas que siempre he intentado explicar en meneame en particular y en discusiones politicas en general.

Ser nacionalista no tiene pq ser sinonimo de excluir a nadie, ni levantar fronteras con alambre de espino y dovermans, simplemente tenerle un cariño especial a tu tierra.

Hablando de circulos, el mio tb tiene de todo, desde catalanes de pura cepa, hasta yo mismo que por un lado tengo raices andaluzas y por otro leonesas, lo que no quita que sienta esta tierra como mia. Y en mi circulo a diferencia del tuyo, la opcion independentista sale ganando.

Vuelvo a decir que lo mas facil es organizar un referendum, no hay cosa mas democratica, se le pregunta al pueblo y que decida.

Si tu tienes razon, pues nos tocara asumirlo y seguir como estamos, si la tengo yo, pues tendreis que asumir que a lo mejor eramos mas de 4 gatos los que queriamos un cambio.

Dime si no es la opcion mas facil? de hecho por tu comment y el mio, al menos en eso estamos de acuerdo.

Igualtat

#54 no hay que irse tan lejos...hoy día los independentistas en Catalunya no llegan al 20%..no entiendo porqué siempre hablan en nombre de "Catalunya"

Wir0s

#65 No he metido la pata hasta el fondo, que vosotros si que recuperáis lo que invertís.

Pero claro, si de las cuentas restas por ejemplo las obras de la T4 en Barajas, las cifras cambian. Pq claro, invertir en barajas no es invertir en Madrid, es invertir en España.

Lo de tachar a los demás de muertos de hambre lo has dicho tu, yo solo hablo de quien sale ganando y quien sale escaldado después de repartir.

Pero nada, sigue riéndote, que es sano, a mi tb me has arrancado una carcajada con lo de que estas pagando mis caprichos independentistas, así que estamos en paz.

Wir0s

#48 Por suerte tu opinion vale lo mismo que la mia.

Wir0s

#54 No seas cinico hablando de que todos firmaron la constitucion sin que nadie obligara a nada... Cual era la situacion?

Que quereis... Otros 30 años de dictadura o una democracia chapucera?

#55 Pues lo dicho, montamos el referendum, lo perdemos, y santas pascuas.

Repito que si tan claro lo teneis no se donde esta el problema.

martingerz

estoy hasta los webs de oir la falacia del derecho de autodeterminación aplicado a colonias porque no es así ¿era la RDA una colonia? ¿lo eran Chequía y Eslovaquía? ¿y Montenegro? ¿y Québec? ¿y Escocia?...

moción ética en meneame: ¿aprueba usted el Pacto por los derechos civiles y políticos de la ONU?

thirdman

nada una oportunidad menos de probar los leopard II

Wir0s

#14 Si es asi, de que teneis miedo?

Se organiza un referendum, votamos y que salga lo que tenga que salir.

Es tan secillo como eso.

Eso si, luego presumireis de democratas y criticareis a los nacionalistas, pero cada vez que ois la palabra referendum o independencia os sale un sarpullido.

t

#28 totalmente de acuerdo, por la misma regla de tres cualquier día declararé la república independiente de mi casa (y eso que no quiero hacer publicidad a Ikea)

t

#71 No es por ser tiquismisquis, pero tu sabes lo jodidos que estan en el tercer mundo para que nosotros tengamos comodidades? Si lo sabes no se como le puedes echar en cara nada a #70... Es como ver la paja en el ojo ajeno y no ver el trailer que tenemos en el nuestro...

martingerz

Ánimo Carod! a ver qué excusa os ponen a vosotros roll

Wir0s

#40 Tal y como lo planteas desde un punto de vista unicamente economico.

SI

#41 La comparacion con la comunidad de vecinos la habeis sacado vosotros, yo solo la he seguido.

En cuanto a lo de la Autodeterminacion...

"La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XV), 1541 (XV) ó 2625 (XXV). Es un principio fundamental de Derecho internacional público y un derecho de los pueblos, que tiene carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes[1] para los Estados. Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens."

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

D

Voy a romper el simil ese cutre que utilizáis, desde el punto de vista de un independentista (nacionalista es diferente) resulta que el piso no esta en el edificio y alguien ha decidido que el edificio incluye el piso, bajo esta lógica todos los argumentos que mostráis no sirven.

Pero resulta que los independentistas tienden a creer que todo el que habita el piso no le gusta ir al rellano con los vecinos, pero la realidad es, que la mayoría se siente del bloque.

filipo

#27 Si digamos Gerona quiere ser independiente y quiere realizar un referendum, tu sentimiento nacionalista que opina?

snot2000

Estamos en una democracia, si hay que votar, se votara y luego ya se actuara dependiendo de lo que salga

Rompe-y-RaSGAE

Este hombre compra demasiados muebles de Ikea.

oriol18

A ver, faloma: no defiendo para nada a la banda terrorista ETA, y me jode como a cualquier hijo de vecino que ataque a nadie, pero, joder, Carod hizo lo mejor para su nación. Y no cambiaba la situación de los otros, sino que "simplemente" se buscaba lo mejor para él y "los suyos"
Y repito que me parece mal... Pero... acaso el gobierno español lucha por cumplir el 100% de los DDHH? Pues eso.

oriol18

#68 Por mucho que joda, un político catalan que gobierna para Catalunya, pedirá lo mejor para Catalunya. Y lo mejor es pedir a una panda de gilipollas que les gusta jugar a los tiros que no den por saco a Catalunya.
Además, yo sigo pensando que hasta que no se haga un referéndum, no podremos decir que hay más de los nuestros. Por cierto, soy independentista, nacionalista y pro-autodeterminación para todos: que Girona se quiere independizar de una hipotética Catalunya libre: referéndum.

Wir0s

#44 Si te refieres al articulo que linka la noticia, me lo he leido, gracias.

Y si es a la entrada de la wiki, tb.

Asi que la soberbia la dejamos en casa, vale?

Wir0s

#59 Esa carta que citas es solo uno de los documentos que lo trata, ya que hablamos de leernos todo el articulo.

Repito que el pasar a hablar de dinero a venido a raiz del ejemplo que tanto os gusta de la comunidad de vecinos, vosotros lo usais como os da la gana, yo tb.

Y lo mezquino de pedir las balanzas fiscales... Pues que quieres que te diga, pagaremos las personas, pero lo gestionan las administraciones.

Que facil es hablar de lo egoistas que somos los demas cuando estamos en el otro lado.

D

#21 pues yo con un círculo también medio de Barcelona, con amigos con padres de toda España y amigos de toda España y parte del extranjero, con una mente abierta, cada día no es que sean más nacionalistas, que no, pero si cada día son más separatistas y muchas de las noticias que se leen, nos producen vergüenza ajena.

D

#2 #3 pues lo mismo no es feo y todo, pero solo por que Carod dice lo contrario.

Por muy mal que me caiga este tio, ¿deja de tener razón en que sacar los tanques no es bueno? en el caso de que tuviese tanques que sacar, por que esa es otra.

t

#35 ¿estarías de acuerdo, tal y como propusieron varias comunidades autónomas, en que las empresas pagasen impuestos en las regiones donde producen y no donde tienen su sede social?... igual así quedaba mas equilibrado el tema de "pagamos mas cuotas y derramas que los demás".

D

el tema es que si se lo curran para hacer referendums excluyentes (véase hay que tener carné de socio del barça para votar lol), pues al final saldrá lo que ellos quieran... y de todos modos, supongo que la opinión del resto de los españoles también contará algo, no?

#28 #29 vaya, debe ser que es la hora de que hagamos todos el mismo comentario lol

t

#39, sinceramente, ¿de verdad creéis los nacionalistas que viviríais mejor y tendríais una economía mas próspera siendo independientes?

Edito para contestar a #39 ... de "o" nada... mas bién "Y" después de la reforma tributaria publicamos las balanzas fiscales...

r

bueno a lo mejor si los pintan de rosa ya se ven mas "bonitos"

D

#75 Ey bicho, ¡vuelve a 20minutos!

Vodker

#29 no, si mi símil también es cutre de cojones, pero espero que se entienda.... lol

D

#70 tú lo que eres es otro hijo de puta de esos a los que les da igual que maten al vecino mientras a ti no te molesten...

ya le toca a la ley de Godwin: ¿sabes a quiénes no les importaba tampoco que matasen a sus vecinos judíos?

D

#35 de dónde sacas que sea la autodeterminación sea un derecho? porque tú lo dices?

ah, y si todo se reduce a un tema de "dinero para las derramas" (siguiendo en el símil comunitario)... pues ya sé a qué le tienes tú ese cariño tan especial (€$ł al final va a ser cierto el tópico de los catalanes tacaños :-p).

D

#72 No estás siendo tiquismiquis, estás tergiversando las cosas. Una cosa es que se puedan hacer más cosas buenas (ayudar más al que menos tiene) y no se hagan (por los motivos que sean, logísticos, políticos...) y otra cosa es que se esté haciendo algo y se pida que se deje de hacer.

El comportamiento claramente egoísta de estos individuos a nivel nacional equivaldría a pedir que retirasen las ayudas al tercer mundo.

Así que búscate otra analogía mejor, que esta sólo corrobora lo que digo.

Y sobre lo que yo hablaba en #71 es sobre lo poco ético que es el planteamiento de que te da igual que asesinen al vecino mientras tú estés seguro.

D

#45 el piso siempre ha estado en el edificio, otra cosa es que los 2 de los inquilinos que lo ocupan (de los 20 que son) se crean, y se empeñen en hacer creer a los demas, que está fuera del edificio.

D

#74 El invidíduo ese ve como lo más normal del mundo que se negocien pactos de protección con bandas terroristas; para que a él no le toquen el pelo mientras en el resto de España siguen matando a personas. Eso le mete de cabeza en la categoría de "hijo de puta", pero si no te gusta, pues lo dejo en "mala persona".

Si no tienes la suficiente capacidad de análisis para comprender una analogía tan clara, dale un poquito más al brain training.

H
D

#11 a ver, una cosa es lo que les/os gustaría a los independentistas y otra cosa es la REALIDAD. Y la realidad es que por cada 2 independentistas hay 6 que no lo son.

Q

Está en un libro que posiblemente ya estaría editado. Pero aún así, causa más risa que preocupación. ¿No han tenido bastante?

acimut

#35 te refieres a Extremadura, ¿verdad?
Porque como te refieras a Cataluña, me estoy riendo diez días del disparate.

D

Albert Rivera hizo una reflexión interesante sobre el nacionalismo en el programa 59 segundos. Vale la penas reflexionar sobre el tema.

M

#71 Esto solo puede pasar aquí.
Estamos hablando de el libre derecho de autodeterminación de un pueblo, #70 ha expresado su opinión, no ha dicho nada de matar, y tu le estás llamando hijo de puta, de que permitiria un asesinato, nombras a los judios... ¿perdón?

Igualtat

...joer, que detallazo del tío..!!

D

#62 jajaja, cierto escribiré 100 veces
"Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es gerundense."

H

#56 dime tu cual era la situacion. Si estas acusando acusa, aqui hay libertad de expresion pero no dejes caer las cosas por que si, si hubo un momento para hacerlo ese fue justo despues de la dictadura pero a nadie le convenia porque habia que levantar el pais, ahora que tenemos prosperidad nos quitamos de en medio, ¿nos vamos tambien de la union europea ahora que pagamos más dinero del que recibimos?

H

#53 que la meten en la urbanizacion? ¿estas diciendo que cataluña es una comunidad autonoma metida a la fuerza en españa?
Hay que hacer memoria y recordar que todos firmaron la constitucion y lo que ella implicaba sin que nadie obligase a nadie a firmar, y en aquel momento nadie se quejó, todo lo contrario habia mucha ilusion en ese proyecto.

D

#47 #50 joder de verdad que no quieres entenderlo, piensa en una casa próxima a una urbanización que la meten en la urbanización, aunque de verdad me parece que lo que pasa es que no te da la gana entenderlo, por tanto lo dejo... a veces para hablar con la gente hay que entender que es lo que piensa y en los extremos la gente es incapaz de entender que es lo que piensa el otro, o tan siquiera considerar porqué lo piensa, tan malo es un extremo como el otro.

Igualtat

#50 al menos desde que nacieron ellos, o sus abuelos...nadie a venido a "conquistarles"!!!!!

B

#20 yo tengo miedo de que si se hace un referendum sale no, cada X años esten dando la barrila con otro y otro y otro más...

D

#27 Ser nacionalista no es tenerle solo un cariño especial a tu tierra. Yo se la tengo a la mía y me parece bien que forme parte de España. Así que intenta explicar lo que es de otra manera porque eso no es.

Lo del referendum es una cortina de humo, porque si no sale lo que quieren los independentistas pedirán un referendum detrás de otro hasta que en uno ya el resultado les agrade.

Un partido como es ERC que no tiene ni la tercera parte de apoyos por parte del electorado no se cómo puede pensar que en un referendum el pueblo apoyará sus tesis.

D

#20 Quien te a dicho a ti que yo tenga miedo ni a un referendum ni a nada, no tengo ninguno por el simple hecho de que España está por encima de 4 independentistas que hacen poco ruído y los que se les da mucha bombo para vender periódicos.

El referendum no se hace porque es ilegal, punto. Además cuando saliese el resultado de no independencia, ¿los pesaos independentista se iban a callar la boca? no lo creo , dirían que está trucado o mil gilipolleces, asi que mi opinión es no dar más voz a los cuatro independentistas que hay

D

#25 Puedo entenderlo, pero tienes que tener en cuenta que no siempre las noticias que se publican es lo que piensa la gente y que cuando en aquí decimos la España profunda siempre hay que pensar que no toda la España profunda es profundo, te sorprenderías, menos caso a los medios de aquí y de allí, es un consejo

#27 estamos de acuerdo.

#28, #29 eso es demasiado cutre, y si no que se lo pregunten a los Bosnios, o a Quebec, o a ex regiones del Este que ahora son países y antes eran parte de rusia, vamos, no se trata de poner obstáculos que nos interesan a unos y a otros no y con la excusa y argumentos cutres beneficiar nuestra postura.

Os aseguro que no hay nada que temer, se han hecho muchos sondeos al respecto, en los peores momentos (entiéndase desde un punto de vista catalán cuando gobernaba el PP) el Si apenas rozaba el 30%. El referéndum caería por su propio peso, en cambio en el País Vasco no lo tengo tan claro.

D

#46 pues si te has leido el artículo de la wikipedia deberías saber que el contexto en el que está en la carta de la onu se refiere a las colonias, también deberías saber las numerosas críticas que hay respecto a la aplicabilidad del concepto de pueblo y el largo etcétera de matices que sin duda no se dan en este caso...

pero vamos, que me quedo con la hipocresía de poner como excusa el "cariño a la tierra" (#27) pero al final a lo que le tienes cariño es a la pasta (#38 #39)

respecto a las balanzas fiscales a las que aludes, además de ser una tremenda mezquindad, es una soberana gilipollez; porque los que pagan impuestos son las personas, no los territorios, así que ten cuidado con esos razonamientos tan egoistas, a ver si va a llegar luego Botín (por ejemplo) exigiendo compensación sobre la millonada de impuestos que él paga y que luego revierten en ti más que en él.

D

#11 Yo no hablo por tí, hablo por la mayoría según sondeos y mi circulo, típico circulo medio de Barcelona con amigos con padres andaluzes, gallegos, extremeños, maños, catalanes, una diversidad real y una mente abierta y no cerrada a encerrarse en nosotros mismos.

el_loco_del_gorro

No recordais que ya se hizo un referendum y que ni la mitad de la poblacion catalana fue a votar y de los que fueron el 25 % o algo asi voto que no la querian? Es mi impresion o es que las cosas se olvidan muy pronto? Ademas con ese porcentaje de participacion la poblacion catalana dio a entender que no les importaba ese referunducho que montaron los independentistas. Ahora mismo estoy viviendo en un pais federalista como es alemania, y cada vez le encuentro menos sentido al separatismo.

D

#63 qué???? del otro lado???? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...
espera, que me da la risa otra vez... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

ay qué gracia... soy de Madrid; así que creo que has metido la pata hasta el fondo con eso de "el otro lado"; ¿qué te pensabas? ¿que estabas hablando con algún "muerto de hambre al que le estoy pagando la sanidad y la educación"? soy yo (sentido figurado, póngase aquí a todos los madrileños) el que está pagando tus caprichos independentistas con el dinero de mis impuestos para que cierres la boca de vez en cuando y dejes de dar el coñazo (sentido figurado otra vez, pon ahí al señor Carod Rovira).

en fin, que sí, que eres un egoista con cosas que encima ni siquiera son tuyas...

ay FSM, lo que hay que leer hoy en día... si es que cree el ladrón que todos son de su condición.

m

#20 estoy contigo, para quitar dudas que se haga el referendum y punto.

#18 eso de que por cada 2 independentistas hay 6 que no lo son no estoy yo tan segura, más bien diría que por cada 2 independentistas hay 2 que no lo son y 4 que no saben que son. El voto indeciso sería el que haría caer la balanza hacia un lado u otro en caso de referendum. Por eso no se ha hecho ya por el miedo, que ninguna de las dos partes sabe exactamente que va a salir.

D

Visca els Països Catalans! A la merda amb Espanya!

Vodker

#45 "si el piso no está en el edificio"

Es que los pisos, todos los pisos, ESTÁN en un edificio. Si no, serían CASAS.

Si quieres una CASA, cómprate un terrenito y te la construyes ladrillo a ladrillo.

D

#67 pues nada, tú tranquilo, que cuando ETA vuele por los aires el aeropueto de El Prat también se pagará con los impuestos de todos... ah, coño, espera, que ETA ya no atenta en Cataluña por un pacto personal que hicieron con Carod Rovira.

D

#34 yo no sé que opinará el suyo pero el mío opina (y no soy independentista) que se escribe Girona también en castellano.

D

#42 anda, léete el resto del artículo

D

Sacar tanques contra poblacion civil esta mal, deacuerdo, pero en una guerra es aconsejable, por mucho que no le guste.