Hace 2 años | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 2 años por nomeves a diariodelamancha.com

Imaginad que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos, aquí un ejemplo del carnicero atendiendo al director de su banco. Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el director de mi banco. Primero de todo le he hecho sentarse en una silla unos treinta minutos mientras tanto yo hacía otras cosas en mi negocio...

Comentarios

Jakeukalane

#4 yo lo corrijo aquí en menéame. Que se vea que los incultos están en los periódicos.

babuino

#4 una falta detrás de otra, sí. También he de decir que me ha hecho gracia.

snowdenknows

#32 lo quieren para cobrarte comisiones, lo que les interesa sobre todo es el monopolio sobre el efectivo

a

#40 Vamos que no tienes ni idea de cómo funciona el negocio bancario. Hay tanto dinero líquido ahora con las inyecciones de los bancos centrales que los bancos te cobran comisiones, a ti y a las empresas, porque no tienen donde meterlo, me suena a todo lo contrario que querer el monopolio del efectivo. Los tipos negativos no se han puesto así por nada.

snowdenknows

#58 monopolio sobre* el efectivo, hacerlo desaparecer vaya para poder tener su negocio meterte comisiones y no puedas salir

a

#74 Vamos que sigues sin entenderlo, las comisiones son consecuencias de las actuales medidas de los bancos centrales, que han desembocado en tipos de interés negativos y otras historias, como los aumentos de requisitos de capital y de liquidez. Combinado con la crisis pasada y la pandemia actual, los bancos han metido comisiones a todo para mantener los beneficios, pero eso no significa que los bancos vivan de las comisiones, no es el grueso de su negocio ni va a serlo nunca. Que obsesión tenéis algunos con las comisiones, no es casualidad que las hayan subido o puesto nuevas ahora y no hace 10 años.
Las comisiones les hace perder competitivad a los bancos frente a otros, hace unos años se pegaban por quien ofrecía menos comisiones.

D

#40 ¿Efectivo?
Pero si están quitando cajeros a mansalva y dando datáfonos a todos los chiringuitos...
Debes vivir en otro país en 1995...
Ahora lo que quieren es que compres con tarjeta, a ser posible a crédito, así se llevan las comisiones y los intereses, que domicilies los recibos, y venderte seguros. Además de los clásicos préstamos e hipotecas.
Pero tu dinero... Lo quieren solo como garantía de que les vas a pagar lo que gastes.

snowdenknows

#61 precisamente estoy diciendl lo mismo qje tu... lol

D

#73 mi comprensión lectora no.... No fue lo suficientemente buena. Lo siento

D

#14 Más que nada porque esos problemas que describen es la tónica en todo el país: funcionar con menos personal del necesario. Explotación.
Da igual que sea un banco, el médico, el taller... #20

ContinuumST

#20 Los van rotando entre sucursales para que no cojan "confianzas" (trato amigable) con los clientes de toda la vida. En el caso de que no les hayan dado patada en trasero.

C

#43 eso de las rotaciones es más con el director.
Los cajeros suelen aguantar años y años.

ContinuumST

#54 Una prima es "bancaria", en los últimos diez años ha estado en cinco susursales diferentes. Una gota no hace estadística, claro.

Fernando_x

#19 No creo que a los bancos les importe lo más mínimo cuanta gente haya protestando en la calle.

D

Titular alternativo:
"Cómo aplicarle su misma medicina a una sanguijuela".
Me ha encantao´.

kwisatz_haderach

#8 Bueno, es agosto, si hay un momento del año donde la redacción se llena de becarios es este, es normal de siempre. Hay mucha gente de vacaciones que quiere leer algo ligero y reirse, no todo va a ser hablar de incendios y Afganistan.

Manolitro

#8 seguramente lo ha copiado del grupo familiar de whatsapp

johel

#29 Y bien copiado que esta

Butters

#14 si tú no pagas comisiones en tu banco es porque tú te lo guisas y tú te lo comes. Pide que sea el cajero quien te haga una transferencia o un talón, ya verás si pagas comisiones.

Polmac

#33 Peo es que es normal, si quiero que alguien lo haga por mí veo lógico pagarlo.

uGo

#14 yo antes no pagaba comisiones en mi banco, ahora las estoy empezando a pagar porque sin nómina toca pagar, es básicamente lo que explica el artículo, y tú las pagarás directa o indirectamente, a ver si te crees más listo que nadie, busca las comisiones que están implantando TODOS los bancos físicos

sagaRDotegi

#14 Curras en un banco, no?

C

#14 si quiebra el carnicero porque se lo ha gastado en putas, farlopa y pelotazos con sus amigos, no se lo pago yo vía impuestos.

Si, es diferente el carnicero a las cajas con políticos en el consejo de administración.

johel

#64 No es por eficiencia ni producividad, quizas tambien lo sea pero el centro del problema es otro;
Los bancos ya no necesitan nuestro dinero ni nos quieren como clientes, tienen todo el dinero que quieran imprimido calentito desde europa y por tener dinero en efectivo mas de un % del total europa les cobra. Por otra parte como no hay banca publica/competencia, pueden fijar sus condiciones para con los gobiernos y politicos sin que nadie pueda decirles nada (hay quien lo llamaria chantaje/extorsion).
El resultado de esa politica de dinero gratis controlado unicamente por entidades privadas es que los bancos pueden operar sin clientes, y lo que es peor, los clientes "humanos" les suponen unos gastos pero pedir el dinero a europa es completamente gratis.

D

#59 Hace mucho que eso se hace automáticamente con un ordenador

Y ese ordenador se programa solo. Y la infraestructura es gratis.

El_Cucaracho

#68 #71 ¿Y quién ha dicho eso? Pero me parece rídiculo que traten operaciones que se hacen con apenas intervención humana como si estubieramos en el siglo XIX. Esas operaciones apenas son un coste para un banco.

El dinero que tienes en tu cuenta no está guardado en una caja fuerte, ese dinero se está prestando e invirtiendo constantemente, que es lo que mucha gente no entiende.

Por poner un ejemplo con dos recibos para pagar al Estado uno lo pagé en 2 minutos desde el móvil y el otro tenía que ir a una ventanilla a una hora determinada unos días determinados de la semana porque tenía que ser en unos bancos concretos.

Agrss

De verdad tanta gente celebráis está demagogia barata? Yo entiendo que como borregos necesitéis un enemigo donde descargar vuestra irá, pero me dais tanta pena cuando os quejáis que se cobre por prestar un servicio... Al final al carnicero le vais a exigir que no os cobre por estar una hora con vosotros? Viene el fontanero a tu casa, te aprieta una tuerca y mínimo son 30 euros y eso lo veis bien, porque el fontanero se ha formado, tiene un conocimiento que tú no, lo aplica y te resuelve el problema. Pero si no sabéis hacer una transferencia, pagar un recibo o una tasa por internet o por el cajero os quejáis que os cobren por ello, porque se ve que ese conocimiento es menos válido que el de cortar la carne. Los bancos No se benefician de vuestro dinero, los clientes utilizan los bancos para guardar y gestionar su dinero. Es muy cómodo cobrar tu nómina y que los servicios mensuales se cobren solos...probad a coged vuestro dinero en efectivo e ir cada mes a la compañía del agua, luz, internet, seguros, etc a pagarlo, con sus correspondientes colas....y luego pensad si eso vale más o menos de 20 euros cada 3 meses.

El_Cucaracho

#57 Hace mucho que eso se hace automáticamente con un ordenador, ya no va un señor con un papel cada vez que se cobra un recibo, son cosas ya automatizadas desde hace mucho tiempo.

Me parece increíble que las empresas españolas sigan cobrando comisiones por operaciones que se hacen de manera automática como sacar dinero de un cajero o cambiar una tarifa o servicio.

Ya existen cuentas sin comisiones online y los servicios por internet suelen cobrar comisiones mínimas o directamente ninguna.

Agrss

#59 De manera automática? Solo? Alguien maneja ese ordenador, no? Alguien ha inventado ese proceso para que se haga, no? Eso no vale dinero? Si la alternativa a eso es que vayas personalmente a pagar cada cosa, es posible que merezca la pena pagar por ese servicio, no crees? Aquí en Menéame hay mucha gente que se dedica al desarrollo del software, esa gente hace posible que tú pagues la luz sin mover un dedo...ese trabajo es menos válido que el del carnicero?

p

#57 Te dejo un negativo y te explico los motivos para que no te autoconvenzas de que es algo personal:
- Insultar: Usando "borregos" de forma despectiva contra los que no piensan como tú.
- Mentir: Los bancos no se benefician de nuestro dinero? Really? Me cuentas más??? Y no me vengas a decir que los bancos sacan sus beneficios de los intereses negativos que les paga ahora el BCE o de las inversiones que hacen, porque si no fuesen los depositarios de nuestro dinero el BCE no les daría nada, y esas inversiones no se hacen con fondos propios, sino con el dinero que tienen en depósito.

Agrss

#60 Si te sienta mal que te tomen como borrego no lo seas, ahora está de moda que los bancos, los catalanes y los antivacunas ( por decir algo) son los malos y todos detrás vitoreando sin pensar lo que aplauden, si, actitud de rebaño y no, eso no es un insulto.
Y no, la bancos no se benefician de tu dinero, y si, trabajo en uno desde hace 12 años. A un banco le cuesta dinero que tú tengas su dinero ahí, por lo que repercute el gasto en el cliente que es el que se beneficia de ello. No se si sabrás que ya hasta se cobra comisión a gente que tiene más de 100.000 euros en una cuenta a la vista....si hasta a ese cliente se le cobra, imagínate al que va al día. O eres rentable, por lo que te estoy cobrando por otro lado ( seguros, fondos de inversión, etc . ) O te tengo que cobrar y eso en la banca y en la carnicería.

a

#57 No se si valdrá más o menos, lo que se es que durante muchos años, años en los que se supone que los negocios y el mundo era muchisimo menos eficientes, los bancos no te cobraban comisión y aún así ganaban de sobra para tener sucursales por todos los lados y muchísimos más empleados.
Ha donde se va toda esa eficiencia y productividad ?

Agrss

#64 hace muchísimos años, los intereses que pagabas por cómprate una vivienda se acercaban al 20 % , años 80...posiblemente de ahí se sacaba el dinero. La sociedad avanza y los modelos de negocio también, y lo que hace 20 años es rentable, ahora no .

a

En la vida real: vas a Mercadona, coges una bandeja de pollo y otra de filetes de la estantería, y te vas.

Es un autoservicio, como el cajero automático. No hay contacto con el carnicero. Hmmm, realmente se parece, sí.

jazcaba

#11 a ver, eso se refiere mas bien a gestion de préstamos y otras cosas

m

Madre de Dios qué gilipollez de artículo.

Kamillerix

Muy bueno! lol

D

En las carnicerias las abuelas tambien se cuelan para "un momento" y preguntan por el jefe de la carniceria por su nombre de pila?

obmultimedia

le ha faltado atar los cuchillos y el hacha para cortar la carne con una cadena de metal para que no los roben

ContinuumST

#51 Porque hay "bancos buenos"...

offler

#86 No, porque si miras mi comentario original dice claramente "pero todos son igual"

ContinuumST

#88 Cierto, no lo había visto, mis disculpas.

D

La historia que emocionó a Hermenegildo.

cron

Vosotros protestad que se la sopla a dos velas....se reunen, hablan entre ellos y hacen todos lo mismo con el beneplácito del gobierno de turno que se sienta a admirar impasible como hacen sus maniobras...y como no hay alternativa que nos jodan...

D

La última frase estropea todo el artículo

Que rule un poco la historia a ver si se les caen la cara de vergüenza.

D

Debería de ser una cosa así como cuenta el Comandante Lara lol lol lol

dan_mur

También se le podría poner una mesita con un cuchillo en la acera, junto a la puerta de la carnicería, para que se gestione él mismo el trámite.

ContinuumST

#25 Mejor un cajerocárnico...

c

Reclamación por sistema. Primero al banco. Luego al banco de España. Así cada vez que pises la entidad. Ningún día sin reclamación.

PD: en ING eso no te pasa.

Nobby

#39 porque no hay oficina...

A pesar de eso, aquí un cliente ING muy contento. Eso de que hayan rescatado a tu banco y haya devuelto el rescate íntegro (aunque sea al gobierno holandés) tiene un no sé qué que me hace desconfiar un poco menos...

c

#42 tiene oficina en muchas ciudades. Un cajero en cada super. Con que te manejes con el móvil vas tirando.

Yo tbien estoy de ING.

ayatolah

Falta la comisión por uso de la báscula.

P.D. esa comisión la compañía eléctrica si que te la cobra y eso que es para uso propio igual que la báscula del carnicero.

sofazen

Creo que en el futuro nos sorprenderá que los cristales de los bancos estuvieran intactos tanto tiempo

s

Solo es cuestión de cambiar de carnicería, habiendo Internet puedes elegir incluso carnicerías de otros países.

Harto de comisiones y desplantes yo he movido varias cuentas de mi familia desde esa carniceria con nombre de ciudad del cantábrico a un banco online alemán y nos ahorramos dinero en comisiones y tiempo en reclamaciones.

La auténtica salud

MasterChof

Dudo que la historia sea real, cómo suscriben al final.

Z

#12 suspenso en comprensión lectora. Pista: el texto empieza con "imaginar". Deberes para mañana: Hay una parte de la historia que sí es real, adivina cuál es.

ContinuumST

#15 Y repasar el concepto metáfora. Ya de paso. (Guiño, guiño, codazo...)

SergioS

#12 Por supuesto que la historia es real, si no no podríamos leerla.

sevier

#12 esta historieta lleva un par de meses corriendo por WhatsApp.

T

#65 Me mandan eso por guasap y pierdo un amigo.

offler

Imaginar se puede, pero en la práctica tú necesitas al del banco. Te irías a otro, pero todos son igual, mientras que tu banquero se irá a otra carnicería donde le atiendan mejor, o como te pongas chulo no te renueva el crédito.

Es como las huelgas de controladores o los taxistas. Ellos las hacen porque les importa un huevo los usuarios. Si cuando fueran a comprar les pasara lo mismo y tuvieran que pasar noches durmiendo en un banco haciendo cola se lo pensarían dos veces

ContinuumST

#26 Más que necesitar a un banco es que es OBLIGATORIO tener una cuenta bancaria.

offler

#46 Si, pero no es obligatorio tener cuenta en ESE banco

letra

Prometedor título. Leamos el artículo.

eltuitero

Hace tiempo escribí algo parecido en Linkedin:

- Hola! Vendes pan?
- Claro, pero solo los Miércoles de 8:30 a 10:30 y solo si eres cliente habitual de esta tienda.
- Ok, pero hoy es lunes, es mi día libre, soy cliente desde hace años y veo que esto es una panadería. Y tú estás aquí con tus compañeros trabajando, hay alguna forma de que me vendas pan?
- Es que este es un nuevo concepto de panadería... Y aquí ahora no tenemos horno de pan.. porque no lo intentas en nuestra panadería que está a 1km...

Luego de recorrer el kilómetro en bicicleta y de esperar 15 minutos en la fila:

- Buenos dias, me envían de la otra panadería a comprar pan aquí.

- Lo siento, aquí solo vendemos pan los Jueves y solo hasta las 10:30...

Si te parece rematadamente ridículo, cambia la palabra Panadería por Banco y Pan por Ingreso de Monedas.

Te imaginas otro sector que teniendo la Infraestructura, el personal y las herramientas atendiera así a sus clientes?

freeCode

A mí el otro día me llamó el carnicero para decirme que tenía un entrecot preconcedido, por si quería pasarme a comprarlo.

F

Oligopolio: Si vas al banco de al lado te dan el mismo servicio. Competencia: Si el carnicero se pone chulo te vas a otro que te acoge con los brazos abiertos.

Manolitro

#28 así es. Es la diferencia entre libre mercados y antiliberalismo.

Es bastante gracioso ver a los antiliberales de menéame pidiendo libre mercado en el sector bancario

N

#31 Ésa, como liberal es la única solución que te es posible imaginar, pero hay otras.

El_Cucaracho

#31 Los grandes bancos se acaban creando por la acumulación del capital del libre-mercado.

En España cada vez hay menos bancos y las cajas han desaparecido.

D

Si hubiese tantos bancos como carnicerias o tan pocas carnicerias como bancos podrian igualar su politica de atención al cliente,

D

Me he acordado automaticamente del gag del camarero y el croasan del Polonia

NúcleoIrradiador

Al menos podrían haberle dado una manita de ortografía al texto.

DDJ

Al final del artículo: "Esta historía se está compartiendo con cientos de grupos de Telegram y WhatsApp y es real como la vida misma."

Amos no me jodas lol Vaya manera más súmamente estúpida de terminar un artículo, y para colmo la primera palabra del artículo es un "imaginar" cuando debía ser "imaginad" (cosa que #0 ha corregido). Así que tenemos un inicio y un final apoteósico lol Junta letras nivel 9000

p

¡Bravo! Ha puesto lágrimas en mis ojos, tanto tiempo creyéndome loco o tonto por parecerme absurdo cobrarte comisiones por no hacer nada

Canha

Y por cosas como esta tengo fe en las criptomonedas y la tecnología blockchain.

y

En mi pueblo, Ibercaja ya no admite dinero en efectivo en una de sus sucursales, has de ir a la otra en la otra punta del pueblo.
Ah, y la cola de pie al sol fuera de la oficina por las medidas anticovid, suele ser de entre 15 y 30 minutos.
O sea, que eso de tener al director SENTADO media hora, NO. De pie al sol, como nos hacen a los demás.

BlackDog

Esa historia es mas fake que un euro de madera, nadie espera 30 minutos en una carnicería, a los 10 min ya te estas yendo a otra y si los esperas es pq quieres algo muy concreto, nada de hamburguesas, que no? pues chorizos, que no? pues pollo...

x

La historia está mal contada... en la carnicería de la que se habla.... el pollo sería nuestro... el carnicero estaría cuidandonoslo ... evitando que no enfermarse, etc... y listo en cualquier momento para, que si lo necesitaremos lo pudiéramos llevar... y pretendiendo que todo eso fuese gratis... porque claro, el carnicero ya está jugando con nuestro pollo... del que solo obtiene la mierda que caga...