Hace 15 años | Por the_blade a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por the_blade a ahorrodiario.com

Una buena opción para los más jóvenes es sacarse el Carnet Joven. Con él se pueden conseguir descuentos y entradas gratis en cines, museos, alimentación, ropa, alojamiento, etc. Hasta ahora el carnet era válido desde los 14 a los 26 años.

Comentarios

niñadelastormentas

¿ ..... Y el +26 para que vale ahora?
roll

D

Yo lo ampliaría hasta los 45 años hasta que pasase la crisis...

D

#4: Perdón, pero hoy día los jóvenes viven en casa de sus padres hasta los 40 años.

darkboy1

Pos yo lo ampliaría hasta los 50 ó algo, viendo lo que se ve por ahí, señores de 50 tacazos hechos y derechos queriendo aparentar 20 vistiendo 'de guay' con piratillas y tal...

D

entre esta ampliación y las prejubilaciones, algunos van a pasar de la juventud a la tercera edad de una tacada.

tocameroque

Ahora sólo falta que las empresas consideren jóvenes a los de treinta. (E incluso a los de 40, pero con 30 ya casi que me conformo)

Kaphax

Vuelvo a ser joven!!!

danic

El carnet joven me persigue... pero yo voy mas rapido

R

#11, yo me lo amortizo ya sólo con un viaje de ida en RENFE.. Aparte te dan una libretilla con los descuentos, y en las distintas páginas, segun la CCAA, puedes ver las ofertas

Si estás en el rango de edad si que es buena opción sacárselo!

Bad_Religion

No hace tiempo de esto...

l

Tengo la sensación de que estas cosas llegan tarde a lo largo de mi vida. Y no es solo lo del carnet joven, tambien la renta de emancipación y algunas ayudas educativas.

D

A mi hace dos años ya me dijeron que se ampliaba hasta los 30. Lo malo es que a partir de los 27 te cobran la correspondencia y la tarjeta visa...

Dr.Miau

Tambien deberian ampliar el abono joven de transportes hasta los 26 y porque no hasta los 30 porque que se acabe a los 21 es absurdo!

p

#29 Lo he puesto al tuntún y he pensado "ya verás como algún listo..." Efectivamente.

amiquemeregistren

De lujo, retirarte el estatus de Joven tan pronto es un poco insultante, no porque nos sintamos viejales sino porque tal y como esta el mercado (Retirada con 24 años del Bono transporte en la comunidad de Madrid o 26 años para otros carnet),la suficiencia económica de un denominado adulto, dista mucho en la realidad.

martln

Al menos en Cataluña hace ya tiempo que esto es así... A mi me lo devolvieron a los 28!!

enak

#11 Para el cine va de lujo y para los viajes en tren. Para esquiar también sirve (más este año que hacían 2x1 con el 25 aniversario).

Extress

Me uno a lo del abono transportes de la CAM. Aunque me da que Aguirre no se bajará del burro...Menuda es ella

D

Pues ya podían haberlo ampliado hace unos años... Edito: #2 : ja, ja, ja.

D

y más... con la crisis económica más

k

#42 y #44 no sabeis la de veces que me han denegado el universitario...

sanh

Para mi: EPIC FAIL!

Siempre voy un año por delante T_T

s

Cabrones, como muchos ahora que cumplo 30, que me den...

Aguarate

Carnet joven + carnet de estudiante: bastante lo que me ahorro en viajes en tren/bus a lo largo del año. ^^

D

Soy joven otra vez!!!

luiti

#4 aparte de que se va actualizando la validez del carné para que se iguale con la de la madurez

FranJ91

#11 pues a mí la tramitación me costó 0 euros en la CCM, además que el partido que le saco es bastante en cines cuando voy fuera, alquilar pabellones deportivos y pistas de tenis (-25%), descuentos en algunas entradas de conciertos, hasta me saqué un vaso grandote en el macdonal por la cara..(que pasa, que no me vaís a dar na con el carnet este?)

D

Yo paso de los 30 pero aun me siento joven....¡Jo!

C

Para mi innecesaria hasta que termine la carrera, con el carnet universitario consigo practicamente los mismos descuentos y es totalmente gratuito.

D

#54 qué?

D

Sigo sin comprender para qué necesitamos un Carnet Joven. Dado que en España es obligatorio la identificación a través del DNI, si de verdad quisieran promover esos actos culturales... ¿por qué no pedir el DNI en vez del Carnet Joven, como a los jubilados? Se ahorrarían todo ese papeleo, que no sé si les sale rentable por 6 euros, entre otras ventajas.

¿Qué razón de ser tiene el Carnet Joven como tal?

estoyausente

#1 en el cine de Cáceres, todos los días a 3,50 (precio de día del espectador).

1,50 más barato.

D

#31 esta amplicación no vale para renfe ya que exige que seas menor de 26 años además de titular del carnet joven.

KirO

#44 estás como yo entonces, en par de meses se nos acaba el "chollo" del abono

idris

Cagën tó!!! los acabo de cumplir!

Jebe

Si, pero los de renfe no lo aceptan si tienes más de 26

Beakman_

Ya hace más de un año que lo hicieron (al menos en Galicia) y vaya si le saco partido: viajes en tren, ropa, lentillas, gafas de sol, cine, XGN... entre pitos y flautas me habré ahorrado unos 100€ (tirando por lo bajo) con cada renovación

belio

Menos mal porque cumplo 26 la semana q viene. Todavia me quedan 4 años para ser un viejales!!

susa

Qué bien así en las empresas se pueden seguir riendo de uno hasta con 30 tacazos...

D

siempre tarde a lo de ser joven... que cruz.. hubo un tiempo en que con 21 se era joven... aun creo que me acuerdo... un abuelo cebolleta

P

lo pillo si soy estranjera???

TheTrinch

Ya podrían hacer lo mismo con el abono joven aquí en Madrid, que aun así bastante dinero estafarían.
El carnet joven más que a los 30 debería ampliarse a los 40, que todavía hay gente que no puede emanciparse a esa edad.

f

yo ya hago 31.... vaya!!!

j

Carnet joven?

Qué manera más original de llamar al nuevo Carnet de Pobre.

Estoy de acuerdo con #20, todo eso me llegó tarde. ¿Seré un adelantado a mi época?

l

deberían hacer uno de 32 hasta 50 que somos jóvenes todavía

D

SOY JOVENNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!

D

#47 chica de cincuenta años busca...

m

#7 Para lo mismo que antes... para nada!

k

A buenas horas, hago 30 en 13 días.....................

o

#37 y #48 El concepto de juventud en mi opinión va unido al de precariedad, así que te venderan que eres joven hasta la edad que les interese. Ah! que guay soy joven y mileurista, chachi piruli!!

pastafarian

Hay que alimentar el consumo sea como sea.

D

Y esta noticia es nueva? Porque yo me lo saqué hace dos meses, ya era hasta 30.... Menos mal, porque todavía tengo 27, jajaja.

elsusto

Una persona deja de ser joven a partir delos 55 años .

K

No es obligatorio solicitarlo junto con una tarjeta de crédito, lo digo por el compañero que comentaba que a partir de 27 cobran la VISA.

Por otro lado, no se puede solicitar por Internet, ¿verdad? Es que me da la vara ir a la caja de ahorros regional... lol

N

#29 o eres un pelín torpe o empezaste tarde... yo todavía tengo abono joven y estoy en de ingeniería.

Aparte de esto, y como dice #42, por ahora sólo uso el de la universidad, que es casi lo mismo (al menos nunca han dicho que el de la uni no vale, que tiene que ser el joven)

D

al final acabaran llamando joven a las personas de 70 años... esto es el miedo a envejecer de esta sociedad.... de hecho la TV hace tiempo que lo hace, hablan de accidentes de coche y dicen:
murieron los 2 jovenes que iban en el coche...y añaden: tenían 36 y 38 años...
coño viejos no son pero jovenes va a ser que tampoco...son adultos. Asi que deberian decir que murieron las 2 personas que iban en él