Lo que parecía impensable en Argentina, potencia de la carne vacuna, hoy aparece como alternativa ante la crisis económica, la comercialización y consumo de la carne de burro toca a la puerta de los argentinos.
|
etiquetas: argentina , crisis , alimentaria , carne , burro
www.infobae.com/economia/2026/04/16/el-consumo-de-carne-cayo-10-en-lo-
El consumo de carne vacuna en Argentina comenzó el 2026 con una señal de alerta para el sector. Según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), entre enero y marzo los argentinos consumieron un total de 512,8 mil
… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/asciende-numero-abastos-argentina-venden-carne-b
No hay ninguna crisis. De hecho, el consumo de carne es el más alto desde 2020.
derechadiario.com.ar/us/argentina/argentinian-meat-consumption-grew-by
Entonces ¿por qué está aumentando el consumo de carne de burro? Precisamente por el aumento de consumo. La producción tiene inercia y puede tardar en adecuarse a los cambios en la demanda. Si la demanda de carne aumenta y no hay suficiente producción de vacuno, aparecen otras alternativas.