Hace 5 años | Por BobbyTables a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por BobbyTables a telemadrid.es

La alcaldesa de Madrid pide perdón al pueblo gitano en nombre del Consistorio y anuncia un programa de reparación ante la represión que han vivido durante siglos

Comentarios

D

#4 Si dices

Carmena = Buenísmo bien

no te castigan, porque no ofende a la abuela

box3d

Resumen: Paguita y pa casa hasta el próximo caso aislado.

D

#9 ¿Qué asesinato?

D

#17 ¿Y eso qué tiene que ver con esta noticia?

Fingolfin

#19 A mi me parece obvio que este acto de Carmena está programado como reacción a las protestas vecinales en Vallecas.

Kantinero

#9 Claro, porque por todos es sabido, los problemas con gitanos (o cualquier colectivo) solo existen dónde gobierna Carmena

albertiño12

#9 Pide perdón por la represión sufrida por el pueblo gitano durante siglos. Y evidentemente, en ningún caso ha pedido perdón al asesino.

tiopio

Se lo ha pedido concretamente al clan de los Visi.

D

y de paso aprovechara para pedirles votos.
ha tenido cuatro años y aprovecha ahora que hay elecciones

D

#2 Cinismo es poco.

obmultimedia

#2 si lo haces todo en el 1º año de mandato, luego a la hora de las elecciones la gente pierde la memoria y solo recuerda lo ultimo mas reciente, por que crees que siempre acaban todo a prisa y corriendo antes de las elecciones?

D

Carmena no hagas el caldo gordo a VOX...

nemesisreptante

#3 VOX, el partido de los gitanos.

albertiño12

#36 ¿Estás justificando, por ejemplo, el exterminio de casi 500.000 gitanos por los nazis?
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/internacional/1359030574.html

#37 Nada de ajá, la noticia habla de que Carmena ha pedido perdón al pueblo gitano por la persecuciones que ha sufrido durante siglos.
#3 Un acto de reparación, que por cierto ha sido aprobado con los votos de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-celebra-un-acto-de-reparacion-de-madrid-por-la-represion-al-pueblo-gitano/

D

#38 ¿Me estas diciendo que Carmena es nazi y tuvo algo que ver con su exterminio? ¿Entonces que perdón ni girigaitas?

D

#38 impresionante, solo dos comentarios en sacar a los nazis. Felicidades.
No, no justifico ninguna matanza ni exterminio, fueran gitanos, judíos, polacos o gente paseando al perro.
Y ahora, contestas a mis preguntas por favor?

D

#38 ¿Sabes leer? Si a preguntar y prensetar un punto de fricción lo llamas justificar o no sabes leer o te faltan 14 veranos amigo.

m

¿Qué le habrá hecho esta mujer a todo el pueblo gitano? Con lo inofensiva que parece...

proyectosax

#6 ....al lado de su casa le metía unos bloques de esta gente.

kumo

Supongo que les habrá reprimido ella en persona o algo.

Fingolfin

#10 No pero quizás si la institución que preside

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está pidiendo Carmena.

albertiño12

El que no reconozca que el pueblo gitano ha sido perseguido a lo largo de toda la historia es que no está bien informado.

BobbyTables

#20 Justo iba a decir lo mismo; Casas, comida, ayudas sociales y cosas tan incomprensibles como que tener una persona que les lleve los niños al colegio para asegurarse que van, que me gustaría saber cuanto tardaría en actuar asuntos sociales si a alguien se le ocurre no llevar a sus hijos al colegio roll

themarquesito

#20 Llevan 600 años sin integrarse, y la pésima opinión general sobre ellos lleva 550 años en España. Incluso el rey remitió un memorial al Consejo de Estado para la expulsión en 1610, pero no se llevó a cabo:

Su Magestad a entendido que andan en España mucha cantidad de Gitanos, y particularmente por acá en Castilla: y por ser gente tan perniziosa, y que solo trata de hurtar, es servido que se expelan destos Reynos; y manda que en el Consejo de Estado se trate la forma como se executará, o si será bien que los despachos nezesarios para esto se hagan por el Consejo de Estado o por la sala del Govierno. Y en caso que se ayan de hazer por la sala del Govierno, va aquí una orden para el Patriarcha que se le podrá dar y ponerse en consideración si será bien cometer esta expulsion con la de los moriscos al Conde de Salazar, si bien será nezesario vsar con estos de mayor rigor por ser gente perdida, y que de ordinario viuen en el campo, y de lo que pareziere se de quenta dello a Su Magestad. Dios guarde a U M. En Aranda, a 21 de Agosto de 1610.

T

#16 Buena parte de ella por la Guardia Civil.

D

#16 toda su historia? Seguro? Y seguro que su falta de integración no ha tenido nada que ver?

D

#29 impresionante, un enlace a la wiki...
A ver, podrías decirme cómo se les ha oprimido y perseguido en España, en , no se... Los últimos treinta años? Cuarenta?

albertiño12

#31 Al menos te podrías leer la entradilla:

La alcaldesa de Madrid pide perdón al pueblo gitano en nombre del Consistorio y anuncia un programa de reparación ante la represión que han vivido durante siglos

D

#32 ajá, primero, mi pregunta era al respecto de tu afirmación de que los gitanos siempre han sido perseguidos, a lo que te preguntaba... Siempre? También en los últimos cuarenta años, por decie algo?

Segundo, de verdad ves normal que un ayuntamiento se disculpe por represiones ocurridas hace cien años?

Tercero, crees que la actitud y... Bueno, digamos idiosincrasia particular de los gitanos a podido tener algo que ver en qué nunca se les haya querido? Pero ni aquí ni en ningún otro país.
Vamos, que algo de responsabilidad tendrán, digo yo.

D

#16 Voy a caldear un poco el hilo. A los ladrones tambien se les persigue hasta que es les caza, ¿les pedimos perdon tambien a ellos? ¿Cuales fueron los motivos de las diferentes persecuciones? Porque pintar como unica la persecución es un error gordísimo, pues hay una variedad de contextos enorme en 500 años.

proyectosax

#16 ...o eres gitano, o no has vivido junto a gitanos nunca o eres algo ................

pieróg

gitanos reprimidos lol

D

¿Cómo identificas a un gitano?. ¿Tienes que llamarte Heredia?, ¿saber tocar la guitarra?, ¿haberle pegado a al menos 2 médicos?, ¿tener más de 10 primos?, ¿dedicarte al cobre?, ¿vivir en una chabola con 7 niños moglis? ¿vale ser pariente de alguien que cumpla alguna de esas condiciones?, ¿qué grado de parentesco?, ¿tiene que ser familia nacional o valen gitanos de Rumanía?

Si lo de antes te suena normal, y Carmena da alguna de esas definiciones, ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir tu premio.

Si lo de antes te suena racista; entonces ser gitano no tiene nada que ver con eso. ¿Es símplemente por ser pobre? Resulta que va a ser peor ser pobre por ser gitano que ser pobre no siéndolo. Vamos a literalmente crear pobres de primera y segunda categoría; por si no tuviesen ya con lo suyo. Recuerdo que cuando España2000 o alguno de esos dan ayudas a españoles y a otros no, segregando por razas, se les pone de nazis para arriba. Pero dar ayudas a gitanos si y a otros no parece que está bien.

briarreos

Ya que estamos socializando la culpa: Yo sigo esperando a que el pueblo gitano me pida perdón por robarme dos relojes, un billete de 500 pesetas y una bici. Y por pegarme entre cuatro de ellos cuando tenía 11 años por haberme comido el bocadillo del almuerzo en vez de dárselo.

drocab2012

Vale, ahora que los gitanos nos pidan perdón y se integren....esperando....esperando....esperando...esperando...

D

Podía haber esperado a que pasara al menos la pena la familia del asesinado por gitanos, un par de años y después que les pagarán una indemnización porque seguro que se harán los suecos.