EDICIóN GENERAL
1173 meneos
3736 clics
Carmena deja a Florentino sin macrocontrato de basuras en Madrid

Carmena deja a Florentino sin macrocontrato de basuras en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no unificará los contratos de recogida de residuos de la capital como tenía previsto realizar la anterior corporación municipal, lo que frustra la fuerte apuesta del presidente de ACS, Florentino Pérez, por un gran contrato, que le llevó a ofertar a pérdidas hace dos años para meter la cabeza en el proceso.

| etiquetas: carmena , deja a florentino , sin macrocontrato , basuras en madrid
Comentarios destacados:                  
#1 Que mal rato he pasado por el tito Floren mientras leía la noticia... De manera que se hace con un contrato a pérdidas sabiendo que le van a regalar otro mejor luego y al final, como dejamos la botella en el contenedor verde, se jode con más pérdidas de las esperadas y sin contrato.

Algún avispado dirá que el tito Floren tenía información "interesante" sobre el contrato al que aspiraba gracias a la botella, pero yo creo que eso son informaciones con un claro sentido de perjudicar al pobre tito Floren.
Que mal rato he pasado por el tito Floren mientras leía la noticia... De manera que se hace con un contrato a pérdidas sabiendo que le van a regalar otro mejor luego y al final, como dejamos la botella en el contenedor verde, se jode con más pérdidas de las esperadas y sin contrato.

Algún avispado dirá que el tito Floren tenía información "interesante" sobre el contrato al que aspiraba gracias a la botella, pero yo creo que eso son informaciones con un claro sentido de perjudicar al pobre tito Floren.
#1 No te lo perdonaré nunca Manuela Carmena, jamás!
#1 Esto es una práctia muy muy habitual. Las ambulancias del SUMMA son pérdidas y se adjudican a este tipo de empresas (ferroser, isolux corsan, etc) a las cuales luego les asignan otros contratos con los que ganan más.
Por eso los contratos de servicios (basuras o ambulancias) se recortan y recortan, porque no son rentables.
Es así de triste.
#1 Te lo dice #9, Florentino no va a perder ni un céntimo, en cuanto tenga confirmación de lo detalles reducirá plantilla y maquinaria, también reducirá frecuencias de limpieza y si no funciona la cosa, pues un ERE o liquida la empresa.
Los únicos que van a perder con esto son los madrileños y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento debería trabajar para recuperar el servicio público con sus propios trabajadores. Perfectamente puede hacerlo ya con uno de esos lotes como experimento, y reduciendo el resto de lotes a dos años prorrogables por otros dos, y así en dos años extiende la cobertura de sus servicios.
#58 no se hasta qué punto municipalizar es buena idea. En mi ciudad hemos sufrido huelga de basura dos semanas bestiales. Una sola concesión para toda la ciudad y unos empleados fuertemente organizados han puesto al alcalde a bajarse los pantalones

Estoy absolutamente a favor del derecho a la huelga. Es un pulso entre los trabajadores y el empresario. Pero cuando la huelga afecta a un servicio prestado en exclusiva la huelga se convierte en un chantaje a los clientes que se convierten en…   » ver todo el comentario
#61 El derecho de huelga se aplica tanto al empleado público como al privado, así que argumentar por esta vía no tiene validez alguna porque lo mismo pueden hacer unos u otros...
Tampoco sirve el echar a la empresa porque no se puede contratar con otra empresa de un día para otro...
Y por último, hay ejemplos de servicios de basuras municipales por el territorio nacional que funcionan a la perfección, por ejemplo, en Valladolid capital.

Es de cajón que la empresa privada ganará el contrato por…   » ver todo el comentario
#61 eso es problema de los monopolios mas que de las huelgas.
#58 Pero alguien tendrá que limpiar. Si no son los trabajadores de F.P., serán los de otra empresa. No veo donde pierde nadie, sólo el que pretendía lucrarse a través de sus contactos con la antigua alcaldía.
No entiendo el artículo. Se va a sacar un contrato con varios lotes, y ACS puede ofertar para cada lote, es decir, se lo puede llevar todo exactamente igual que si saliese un macrocontrato (con ún único lote para todo). La estrategia de tirar precios para entrar se aplica igual en un caso que en otro. La única diferencia es que al ser los lotes más pequeños en teoría podrían entrar empresas más pequeñas y habría más competencia, pero en la práctica las grandes empresas son las únicas que pueden ofertar a pérdidas, con lo cual no cambia mucho la cosa.
#2 No tiene que ser así, pero vamos a suponer que el tito Floren, en un partido de su Madrid, en el palco con alguna botella, se enteraba de algo sobre ese macro contrato y que, esa información, se quedaba en ese palco, entre él y la botella. A lo mejor el problema es que estaba todo preparado para ese contrato (incluso las pérdidas) y el no llevárselo, junto con la inutilidad de la información le dejan con el culo al aire y, lo peor, en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes.
#4 Pero eso puede suceder igual con uno o con varios lotes, no tiene nada que ver una cosa con otra.
#6 Si, pero si tienes información privilegiada para ese macro contrato y se te jode, en los siguientes contratos vas a tener que competir en igualdad de condiciones, algo a lo que nuestros capitalistas más castizos no están acostumbrados.
#12 Me encanta el liberalismo y las privatizaciones del podemismo. De hecho no entiendo cual es el problema de pactar con Ciudadanos.
#26 Uh... Ajá... Quieres un calzador podemista? O uno pepesuno?
#2 Ya se comentó en notamé y lo confirmaron basureros de madrid, en realidad lo que hacían era reducir plantilla (algún despido por aquí, no cubro bajas por allí, retraso las contrataciones) de forma que entre otras cosas los empleados no tenían tiempo de reciclar, los tres contenedores iban al mismo camión, algunas calles limpiaban una de cada tres veces que tocaba y por ley el ayuntamiento no podía cambiar eso.

Lo que si podía hacer el ayuntamiento era denunciar si detectaba exceso de suciedad pero no decir cómo había que limpiar ni obligar a hacer las cosas bién.

En resumen que de perdidas nada que lo compensaban reduciendo plantilla.
#5 goto #9 los recortes ya comenzaron desde el primer día.
#9 Conozco un pueblo en el que los de Acciona pujaron a la baja para hacerse con la gestión del alcantarillado y depuración de aguas sucias, y como no podían despedir a ningún empleado de los que heredaron del ayuntamiento (en realidad eran cuatro o cinco...); para compensar lo que no ganaban por contrato, "acortaban los ciclos de depuración del agua, apagando los motores que movían las palas de los depósitos y otras trampas para ahorrar electricidad...".

En pocos meses el olor era muy molesto. Vertían al mar y contaminaron una área bastante extensa con cantidades inusuales de E.coli. Y la siguiente corporación municipal acabó rescindiendo el contrato.
#2 Esto solo es así si el único criterio para la contratación es el precio, cosa que ha cambiado.
#2 Es que el articulo en realidad es de opinion/fantasia. El mismo dice que aun no esta nada decidido y que perfectamente el Ayuntamiento podria volver al macrocontrato, y a partir de ahi, se pone a contar lo que ha ocurrido (que se agradece, la verdad, y eso salva al articulo aunque sea pelin sensacionalista) y a especular sobre lo que puede pasar por la cabeza de Carmena (en realidad, el Ayuntamiento, pero sigamos con personalismos) y Florentino.

Lo que esta claro es que no se va a…   » ver todo el comentario
#2 nadie puede ofertar a pérdidas ese es uno de los juegos sucios de los concursos. Luego cuando se tiene el contrato firmado se hace un trabajo malo y se llora por las pérdidas y se consigue más dinero

Estas empresas deberían ser multadas y excluidas de toda contratación pública
#2 Si el articulo es cierto, probablemente ya tenia el chanchullo preparado. Incluso aunque Florentino se llevara los 3 lotes, que lo dudo, seria de una duración de 4 años y no de 10 como quiera la botella.
#50 No, no se puede hacer un contrato público de 10 años. Lo máximo son 4 prorrogables por 2 (art. 303 de la Ley de Contratos del Sector Público www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17887#a303)
La que está dejando Carmena.
#5 si trabajas para una mala persona, no quieras culpar a otros de tus desgracias.
#7 Tened por seguro que si no le sale bien la cosa, este ser sin escrúpulos despedirá a quien haga falta con tal de seguir ganando millones, tengo conocimiento de que tienen la propiedad de algún parking de hospital en el que te cobran una pasta gansísima por aparcar en urgencias, no veo mal que se cobre por ese parking, debe de ser exclusivo para urgencias, pero en tal caso de ser necesario que se cobre, creo que debería destinarse ese dinero a las arcas de sanidad, no a las arcas de una hiena de este tipo.
#7 ¿Es culpa de sus empleados entonces?
#43 No, la culpa seria de Florentino.

Y bueno, sinceramente si trabajas con fuego te puedes quemar. Pues si trabajas para malas personas algo malo te puede pasar.
#46 Y bueno, sinceramente si trabajas con fuego te puedes quemar. Pues si trabajas para malas personas algo malo te puede pasar.

Es decir, que según tú, en parte es culpa de los empleados. Madre mía... Menuda manera de simplificar una situación.
#47 No es asi, pero hay que asumir los riesgos, igual que si trabajas en un barco te puedes ahogar.
#7 te he dado negativo por accidente, lo siento. Te lo compenso en otro.
#5 No tiene nada que ver, sería diferente si ya está ofreciendo el servicio y se lo rescinden, entonces sí que habría despidos, pero ahora mismo solo se habla de una oferta para coger un servicio.
Esta gentuza hacen ofertas tmerarias de bajas, y despues lo repercuten en los empleados que les pagan la mitad, de lo que tenian que cobrar
#8 No creo que sea solo eso. Hacen ofertas a la baja porque saben que podrán repercutir luego sobrecostes sin que el ayuntamiento les ponga pegas. Así obtienen la contrata de forma legal porque nadie puede competir con su oferta
Joder yo creo que sólo por esto merecería la pena haber votado a la Carmena.
#16 ¿Por lo de remunicipalizar los servicios que decían?
#59 Sí, solo por joderle parte de su negocio corrupto a Florentino.
Como redactar una noticia para colar una promesa electoral incumplida de Carmena, la nueva política. Carmena prometió municipalizar el servicio de recogida de basuras, y no es que solo no lo vaya a hacer, sino que va a haber hasta 3 empresas privadas, y las 3 puede ser Florentino. Basura de nueva política. No me extraña que Podemos Madrid tenga una crisis que lo está dividiendo en dos.
#18 MIentras las empresas pujen a pérdidas, será más barato seguir externalizado que montar una empresa municipal desde cero para dar ese servicio.
#23 Me encanta el liberalismo de los podemitas cuando lo aplican ellos.
#23 Igual es mas barato porque pagan una mierda y se pasan por el forro los derechos laborales. ¿esto es el compromiso social de los podemitas?
#18 Eso es lo que me ha chocado más de la noticia. Ya no es que no vaya a haber banca pública, es que directamente hasta las basuras siguen subcontratadas.
Malabarismo ideológico:
Carmena reduce la deuda y es bueno, el artículo 135 es malo.
Titulares de los periódicos de mañana: "Manuela Carmena quiere acabar con el Real Madrid F.C."
Otra vendetta política más. Podemos es la misma mierda que el PP.
#20 Es todo por rencores y por SENSURA!
#20 ¡Que complejo análisis político! Luego dicen que en España no hay nivel...
Parece ser que le han cambiado el nombre al Ayuntamiento de Madrid por el de Carmena.
Por estas razones no interesa un gobierno de izquierdas y si hay que sacar a ETA para intentar echarlo se saca.
Los desechos son un nicho de negocio jugoso, ahora mismo, con las nuevas leyes europeas. Atencion. Vamos a ver muchos chanchulletes.
Total, ya la tiene toda en el equipo :troll:
Floren... ¿y la satisfacción de limpiar la ciudad para todos qué? ¡Eso no se paga con dinero hombre! :troll:
Pues nada, ahora le pagamos una millonada por el negocio que le hemos estropeado.
Cuidado, Carmena, que cualquier dia te despiertas abrazada a la cabeza de un caballo.
La verdadera limpieza es la que está intentando hacer Carmena liquidando a todos los chupópteros de alta alcurnia
Jódete y muérete, Florentino, corruptor número 1 de este país.
Cuán añorada es la decencia en este país, que sólo haciendo las cosas bien, destacan.
Relacionada:

Carmena no remunicipalizará el servicio de recogida de basuras
www.meneame.net/m/actualidad/carmena-no-remunicipalizara-servicio-reco
Florentino dijo: haced que parezca un accidente
Que se joda. Y que se ande con ojo... En Ferrol fueron los 11 concejales a hacer una inspección de su depuradura y vieron que no estaba ni conectada. Ordenaron el cese de las tasas y ahora están los 11 denunciados.
Cada vez me cae mejor esta mujer. Poniendo a los fachasaurios de este país de mierda en su sitio.
Una que ya no va al palco del Madrid.
Que se joda, y mucho, el exelentísimo señor hijoputa. Uno de los grandes chanchulleros de este país.
Pobre Florentino, es que nadie va a pensar en él?

También es un ser humano y tiene sentimientos
Pobre... va a tener que bajar la calidad del caviar para cenar... :roll:
Esto me recuerda que los Soprano y su familia controlaban el negocio de las basuras en New Jersey, con lo cual no pretendo sugerir nada ni establecer paralelismos de ningún tipo.
Las cosas que molan de Carmena.
MARAVILLOSO
Se puede resumir con un:  media
comentarios cerrados

menéame