Hace 5 años | Por Dravot a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Dravot a lainformacion.com

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Carmena ha declarado que lamenta lo que está sucediendo porque en democracia hay que aceptar que haya "árbitros que establezcan el tráfico social".

Comentarios

A

#9 El dedo.... El más tonto es siempre el que mira el dedo....

D

#9

Hitler era austriaco
Stalin Georgiano
Napoleón era corso.

Teme la furia del converso!

D

#21 espera, espera, estará hablando de separación de poderes? No, no no, claro que no

Pepepaco

#22 "En cuanto al uso por parte de C's de la bandera de España en su logo, no veo qué podría impedírselo -como no sea una norma especialmente reguladora-. "

Se lo impide la ley y no una norma "especialmente reguladora" sino la "Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas."
"Artículo octavo. 
Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas."

A

#37 Disculpa, pero la norma que invocas se aplica a un caso exactamente INVERSO a aquel que tratas de ejemplificar. #19 No se refería al supuesto de una bandera de España en la que se insertase el logo de un partido. Mencionaba el de un partido (C's) insertando en su logo una bandera de España. Exactamente lo contrario de lo que señalas.

En la bandera de España no puede insertarse otro logo o escudo que no sea el constitucional. No. Tampoco el pollo imperial .

Lo contrario SÍ puedes hacerlo. No hay obstáculo legal alguno a que cualquier partido, asociación o entidad PRIVADA utilice la bandera o los colores de España en su documentación, anagramas, simbología u otras representaciones gráficas relacionadas... (fuera de casos específicamente regulados. Por ejemplo el contenido de las papeletas de votación está perfectamente normado). Otra cosa es que estéticamente -o por otros motivos- no nos agrade. Para gustos hay colores, claro.

themarquesito

#37 Eso no pone ningún problema. El problema sería estamparle a la bandera de España el logo de C's.

A

#45 sastamente

D

#37 ahí se regula como es la bandera de España oficial ,no sus usos.

No puedes poner una bandera de España con el toro en el ayuntamiento pero puedes usarla en el fortnite.
Y por supuesto cualquier partido político puede usarla.

blanjayo

Se le ha olvidado decir que además es patética.

mefistófeles

#19 Te molestará todo lo que quieras, pero la bandera española te representa porque eres español, que aquí las cosas no son si me gustan o me identifico con ellas o no, eso es algo demasiado adolescente como para tomarlo en consideración, ¿no crees?

Si no quieres que te represente siempre tienes la posibilidad de renunciar a la nacionalidad española (https://www.iberley.es/temas/perdida-nacionalidad-renuncia-59401).

Que me toca mucho las narices eso de "esta banderita no me representa, pero todo lo que esa misma banderita representa y me conviene, me lo quedo"

Ya hay que tener morro....

D

#29 Si te parece van a pagar los impuestos y después no recibir los servicios que esos impuestos pagan.

mefistófeles

#31 ahh...que es cuestión de dinero, no de ideales.

Entiendo.

D

#41 Preguntaselo a los catalanes en todo caso. Pero vamos, si no quieres darme los servicios que pago con mis impuestos, deja de recaudarme los impuestos.

D

#69 Que es tan gracioso, aquí en Valencia también está subiendo a saco la deuda, después de décadas recibiendo menos dinero que el resto de los españoles. Única comuniad, pobre y pagadora neta, normal que si no te dan lo mismo que al resto pero debes mantener unos servicios, te endeudes cada vez más.

D

#71 Ah que la culpa es de España tambien, no de la Suecia del mediterraneo, gracias por la aclaracion.

D

#72 En el caso de Valencia es evidente que es de España, entendiendo como España el gobierno central. En el caso de los catalanes, es más discutible. Pero bueno, veo que eres un hooligan, así que no hace falta decir más.

D

#73 A lo mejor si en vez de agitar banderitas el 100% del tiempo hiciesen alguna cosa básica de un gobierno como no se, aprobar unos presupuestos, estarian algo menos jodidos, no crees?

D

#74 No les interesa, del mismo modo que tampoco le interesa a la derecha española dejar de envolverse en la bandera. Son movimientos que se realimentan uno a otro.

D

#75 Pues nada, a disfrutar de la decadencia económica

D

#76 igualmente

D

Carmena nos dice que Guruceta es un buen árbrito. Venga, a asaltar los cielos

Lo cojonudo es que moleste un lacito en un balcón y nadie le importe el secretario general de un partido en campaña electoral, ejerciendo de acusación en la tele

daTO

#5 Ni cuando CiU fue acusación particular contra los del 15M, junto a Manos Blancas y la fiscalía. No hace tanto de eso..

T

#1 Que yo sepa, no es incompatible

D

#6 no es incompatible porque la JEC , en que están 2 jueces del TS que juzgan el tema catalán ( se tubo que parar el juicio para que asistieran a la JEC) dicen que no es incompatible. Todo muy loco

D

#8 tuVo.

Am_Shaegar

#1 Porque Carmena fue jueza (árbitro).

Valjean72

#1 Guruceta por un lado y por otro, el absurdo infantil y antidemocrático Torrezno.

D

#17 la bandera gay se puede tener? , una pancarta de ayuda a los refugiados?

Por cierto, a mi ( y como mínimo la mitad de los catalanes) la bandera española no me representa, por que tengo que aguantar la bandera española en campaña electoral? , por que se permite que un partido como Cs lo lleve como logo?

D

#19 En periodo electoral como crítica a vox, no, no se podría.

HaploG

#19 no se puede hacer uso de los edificios públicos en campaña electoral para exponer nada, se entiende que dentro de ese periodo el partido que gobierne en funciones hace uso partidista de ese espacio para publicitarse ante los interesados por la causa expuesta. Así que ninguna causa o colectivo puede estar en ese momento ahí.

D

#19 Lo mismo se puede decir de la catalana, habra gente a la que que no le representa, sobre todo ahora que esta de moda la independentista.

Pero las leyes son las leyes.

O

#17 La bandera de España que hay todos los ayuntamientos también representa las ideas de algunos partidos

A

#35 Eso es lo que te parecerá a tí, que igual rechazas el concepto o la pertenencia a España. Pero legalmente, este y los restantes símbolos oficiales (repito, enseñas de las CCAA, como la senyera, y bandera europea), están bastante por encima en status, NEUTRALIDAD y protección legal, de cualesquiera otros símbolos NO oficiales y distintas representaciones gráficas que queramos colgar en un edificio oficial. Además sólo estamos hablando de periodos electorales. El resto del tiempo, aquellos que no estén de acuerdo con lacitos y pancartas alusivas a ideologías o posiciones partidistas, se los tienen que comer con patatitas.

Mantener que el partido gobernante puede convertir los edificios oficiales en chiringuitos representativos de una posición partidista, al estilo Corea del Norte, sólo es un argumento -bastante pobre, por cierto- para intentar sostener que los lazos amarillos, o de cualquier otro color, deben invadir los espacios públicos. Es un intentar sostener a toda costa, frente a los ciudadanos que no comulgan con la ideología oficial, un 'las calles y los edificios oficiales son nuestros; este es nuestro ecosistema, y los demás tenéis que callar'

O

#46 Voy a responder al primer párrafo, porque el segundo no se qué tiene que ver con mi comentario. La bandera de España es un símbolo abrazado por unos, aceptado por otros, y rechazado por otros, supongo que en eso estamos de acuerdo. Por lo tanto representa las ideas de los partidos cuyo ideario contiene defender la unidad de España. Así que tenemos un símbolo en la mayoría de edificios públicos, que representa las ideas de una parte de los partidos, cosa que se supone que es lo que quiere evitar la JEC ordenando la retirada de los lazos.
La bandera de España (y los otros símbolos oficiales) tienen protección legal, ahí llevas toda la razón, pero de neutral no tiene nada. Es un símbolo de una parte de la población, que en Cataluña debe estar alrededor del 50%. Así que tenemos una situación en que los símbolos de una parte de los partidos deben ser exhibidos en los edificios públicos, mientras que los de la otra parte están prohibidos. Todo legal, pero justo? Eso ya es la opinión de cada uno pero yo creo que no. Legalidad y justicia no siempre van de la mano

A

#49 La percepción de lo que es o no justo es eminentemente subjetiva en la mayor parte de los casos. Para mí, que la bandera española ondee en los edificios oficiales no solo es legal, sino también justo, porque representa legalmente a TODOS los ciudadanos que ostentan la nacionalidad española. Pero respeto profundamente a quienes no se sientan representados por ella. Pero les guste o no, ese trozo de tela les representa legalmente, en tanto no cambie el estatus jurídico de Catalunya... Si es que lo hace alguna vez. Lo mismo ocurre con el pasaporte. Puedes no sentirte español, pero ese documento te identifica y te ampara jurídicamente como ciudadano español, en la mayor parte de los países del mundo (en aquellos en los que no puedas identificarte sólo con el españolísimo DNI)... En tanto no puedas moverte con un pasaporte catalán... Si es que ello es posible alguna vez.

Y se crea o no, existen mecanismos LEGALES en nuestro sistema para adecuar la legalidad al concepto que una persona o grupo pueda tener de lo que es justicia. Su activación es una prueba del nueve del sistema democrático. Su vulneración consciente -violenta o no- cuando un grupo constata que no tiene los apoyos democráticos necesarios para cambiarlos, es la prueba del nueve del totalitarismo.

O

#50 Tu concepto de la justicia se basa en la legalidad. Según tú es justo, porque es legal ( de tu palabras "también justo, porque representa legalmente a TODOS"). Como ya he dicho no estoy de acuerdo, la ley puede amparar situaciones injustas (puede y lo hace, no solo en este tema). Pero vaya como ya hemos dicho lo que es justo o no es un tema subjetivo, sí.

A

#51 No, en serio. No baso justicia en legalidad. Pero estaría perfectamente de acuerdo contigo en que no todo lo que es legal resulta justo. Por ejemplo, la regulación del IRPF, es para mí injusta, por muy legal que sea. La cuestión es dónde ubica cada quién el punto de contacto entre legalidad (concepto objetivo) y justicia (noción subjetiva). A veces coinciden... a veces no. Pero en esos casos, insisto, existen mecanismos legales adecuados para lograr el encaje entre la legalidad y la noción de justicia que tenga una mayoría democráticamente instituida.

D

#1 "el secretario general de un partido en campaña electoral, ejerciendo de acusación en la tele"

Cualquiera se puede presentar de acusaci'on popular. Por su valor c'omico, el juicio al "proces" se televisa. Cua'l es el problema? Tambi'en se televisan otros eventos donde aparecen Torra y sus payasos.

D

#1 No te he visto llamarla franquista. Se te olvida tú!!

Pichicaca

La yaya reparte yoyas.

D

#57 ¿dónde, cómo y cuándo se ha coartado la libertad de expresar esa mentira?

Bruselas deja solo al secesionismo en la teoría de los presos políticos
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalitat-jordi-sanchez_514242_102.html

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"

Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es


Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos"
Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos"
Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es


El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
Hace 6 años | Por tiopio a efe.com


La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional
La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional

IkkiFenix

#58 Ya veremos cuando se pronuncie Estrasburgo sobre el juico-farsa que se esta llevando a cabo.

D

#59 pues de momento los recursos relacionados con el proces que han llegado a Estrasburgo han sido inadmitidos por "manifiestamente infundados", un ejemplo de hace unos meses: https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181004/tedh-rechaza-demanda-independentista-respalda-tribunal-constitucional/342965922_0.html

La verdad es que es un poco lamentable ver a gente mentando a Estrasburgo, cuando España es uno de los países europeos con menor ratio de condenas. Este mismo año se ha ratificado una condena a Bélgica por torturas en Estrasburgo, por poner un ejemplo, mientras que España no ha recibido nunca una condena por torturas.

IkkiFenix

#60 Que bien repites la propaganda del régimen. Luego es os escandalizais por los golpistas venezolanos. Enhorabuena.

D

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3102575/order/61">#61 o sea que la propaganda del régimen consiste en dar datos veraces y contrastables. Joder, ¿que horrible no?

Toma, las sentencias mencionadas, por si te quieres entretener https://hudoc.echr.coe.int/eng#

A lo mejor te interesa buscar la traducción de "manifestement mal fondée"

La de torturas: https://hudoc.echr.coe.int/eng#

Cuidado con la # en la url.

Y estadísticas: https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2018_ENG.pdf

IkkiFenix

#62 Son presoso políticos porque no han ejercido la violencia y porque el juicio es un chiste de mal gusto y un disparate desde el minuto cero. No deberían indultarlos, deberian liberales y declarar el juicio nulo porque es vergonzoso.

Julio Anguita: "Llarena me ha convencido de que hay presos políticos"

https://www.elnacional.cat/es/politica/julio-anguita-llarena-presos-politicos_258531_102.html

El juez instructor ha tomado la decisión de impedir que el candidato Jordi Sánchez acuda a la sesión de investidura porque “le ha salido del alma”, pero por ningún motivo jurídicamente pertinente

https://www.eldiario.es/zonacritica/prevaricacion_6_749685061.html

Juristas afirman que hay "presos políticos" en España y exigen su inmediata liberación

https://www.eldiario.es/politica/Juristas-politicos-Espana-inmediata-liberacion_0_710430160.html

D

#63 ah bueno, Bárcenas tampoco ha ejercido la violencia, así que también lo será lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

IkkiFenix

#64 No, Barcenas solo ha robado millones al pueblo español. La lástima es que no haya más como él en la cárcel.

D

#65 vaya, ¿así que hay más delitos aparte de los violentos para llevarte a la cárcel sin ser preso político? Me dejas anonadado, si tan solo les imputaran otros delitos de esos que no requieren violencia, y si fuera por esos delitos por los que metieron presos a los primeros......

D

Pues yo no comulgo con Carmena, pero lo que ha dicho es de un sentido comun aplastante.

D

Por si hubiera alguien que le interese saber la verdad en vez de hacer demagogia: tengo muchos amigos independentistas (algunos vinculados a la ANC, otros que recibieron palos de la Guardia Civil, etc) y están hasta los cojones de Torra. El último sainete de los lazos y pancartas ha colmado el vaso y lo consideran una auténtica payasada.
Las soluciones que proponen son diferentes en cada caso. Algunos apuestan por bajar la tensión y negociar, otros por ir "a saco" con otra DUI, etc. Pero desde luego se está abriendo la posibilidad de llegar a acuerdos siempre y cuando no se radicalice la posición contraria. Como se impongan las tesis tipo VOX entonces sí que vamos a ver algo más que palabras.

D

Por todos es sabido que Carmena es una peligrosa nazifranquista mesetaria facha que odia los derechos y libertades y sobre todo come niños catalanes.

D

La democracia es infantil salvo cuando la aplica ella, que es muy madura

A

#13 .... Mientras Torra representa el equilibrio, la mesura, la seriedad, la decencia, la moderación, la empatía, la templanza, la ecuanimidad, la madurez, la coherencia, la cordura, la integridad, la contención y, sobre todo, la inteligencia...

Nadie con dos dedos de frente puede dejar de sentirse deslumbrado por el genio político de semejante estadista.

Solo Pocoyó lo haría ehh... mejor.

IkkiFenix

Absurda e infantil no se, pero antidemocrático es prohibir a la gente votar o coartar la libertad de expresión. Claro, eso no lo señala esta defensora del régimen borbónico.

D

#7 Eso no va con Carmena

IkkiFenix

#16 La libertad de denunciar que hay presos políticos en el Estado Español. De nada.

M

#7 recuerda que esa votación no era legal.

IkkiFenix

#18 Tampoco era legal que los negros votaran o la jornada de 8 horas.

s

#7 Del mismo modo debe ser totalmente democrático el votar que se fusilen a los gitanos.

IkkiFenix

#26 ¿Comparar el asesinato con el derecho a decir? Algunos estais muy mal de la cabeza.

s

#55 Has empezado tú comparando el derecho a decidir o la libertad de expresión con el golpismo.

D

#7 Hasta las votaciones est'an reguladas en la democracia, mira t'u qu'e caprichosos.

A llorar a tu casa.

themarquesito

#27 De hecho, en España están muy precisamente reguladas por la LOREG y reglamentos complementarios. Fíjate que hasta las urnas están estrictamente regladas.
Orden INT/529/2014, de 28 de marzo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

El anexo 1 da estas características para las urnas:
Serán de un material resistente y transparente, y ocuparán, una vez desmontadas o plegadas, el menor espacio posible para su almacenamiento. Contarán con el menor número de piezas separables posibles para facilitar su montaje y desmontaje.
Las medidas interiores, aproximadas, serán las siguientes: 42 centímetros (largo) por 31 centímetros (alto) por 29 centímetros (ancho).
Las medidas exteriores no excederán en más de 3 centímetros de las medidas interiores. La tapa de la urna llevará una ranura en el centro de 18 centímetros y 0,5 centímetros de abertura (medidas aproximadas).
A los efectos del oportuno precinto de la urna se dispondrán los correspondientes orificios que, permitiendo mecanismos de sellado adecuados, no sobresalgan de la parte lateral de la urna. La tapa cerrará completamente la urna.

D

#7 Torra tiene toda la libertad del mundo para expresar sus ideas (en twitter, en entrevistas, declaraciones en el Parlament...), pero no para usar las infraestructuras públicas para publicitar ideas partidistas. Los edificios públicos son de todos, no del político que gobierna en un determinado momento.

IkkiFenix

#38 No es una custión ni un capricho exclusivo de Torra, es la defensa de los presos políticos apoyados por millones en Catalunya.

D

#54 Esos 2 millones de catalanes tienen todo el derecho de expresar su opinión política, pero no utilizar los edificios públicos que son de todos los catalanes.