Hace 5 años | Por sotanez a europapress.es
Publicado hace 5 años por sotanez a europapress.es

Así lo ha manifestado Calvo en una entrevista concedida a El Mundo, en la que ha hecho referencia a la reforma del Código Penal sueco "para decir que salvo que una mujer diga expresamente sí, su respuesta es no". "Es una fórmula extraordinaria, no podemos estar interpretando. Si una mujer no verbaliza sí es no", ha concretado.

Comentarios

Liet_Kynes

#5 En plan boda gitana

M

#1 Y tiempos mínimos, que ante incumplimientos de contrato luego no se puede actuar.

fofito

#1 también resulta interesante añadir un apartado en el que se aclare la tolerancia en n-m.

Mira que te pones muy efusivo y acabas con un problema de rotura de la junta de la trocola y en los tribunales.Un marronazo.

p

#36 Esa sería la cláusula 'creyentes monoteistas'

D

#1 pero eso implicaría que siempre, siempre, consintiesen ambos la grabación del acto sexual desde varios ángulos, para que luego una suerte de VAJ (Video Assistant Judge) pueda ver la moviola y analizar si hubo o no hubo ruptura de contrato, teniendo en cuenta además que cualquiera de las dos partes puede en cualquier momento cambiar de opinión ...

... porque, ¿y si te apetece por cierto orificio o montártelo con x personas y no necesariamente de distinto sexo al tuyo, pero cuando te ves en situación no quieres empezar, o empiezas pero una vez en plena faena decides que no quieres seguir? Entonces lo firmado ante notario no serviría de nada. No es tan fácil

D

#71 O peor aún, ¿y las parejas que juegan al no quiero? Anda que no hay gente que se monta sus teatros para follar donde simulan sexo forzado. A muchas tías les encanta.

Por mucho video que haya, ella puede decir que eso no fue consentido, a ver cómo el tío demuestra que no, que es fantasía de ella.

D

#72 es fácil: se acabó ese tipo de sexo porque, cualquier día, un acto que parezca forzado pero que sea mutuamente consentido (pero solo los participantes sepan esto) puede derivar en una acusación de violación. ¿Has visto The Life of David Gale? Es una película interesante y tiene una escena relacionada con eso.

#10 Mejor tontolaba que preso...y espera que en lugar de preguntar eso se saque un formulario para que lo firme ella y dos testigos que declaren que ella firma sin coacciones y estar influenciada por las bebidas alcohólicas. (Y aun así, nada te salva que diga que posteriormente no cambió de opinión)

D

#16 Y si tú estás influenciado por las bebidas alcohólicas sí puedes consentir, claro, "igualdad para todo, y tal".

m

#10 Yo preguntaba "¿Bailas?" y cuando me decían que no, seguía con aquello de "Entonces, de lo otro ni hablamos, ¿no?"

D

#18 El tío será violador si ella lo decide. Básicamente se les terminará dando presunción de veracidad a las mujeres.

D

#18 Cada vez hay más hombres en contra del feminismo y todavía algunas se preguntarán por qué, mientras tanto nos llaman machistas que personalmente no lo considero un insulto sino cada vez algo más identificativo de no dejarse pisar.

D

#80 Lo que se está pregonando últimamente entre muchas modernitas no es feminismo, es supremacismo de un sexo sobre otro, y va en contra de cualquier criterio de igualdad entre géneros.
El otro día tuve una discusión con una amiga porque dijo que los hombres no tenemos derecho a quejarnos cuando se nos meta a todos en el saco de violadores o maltratadores. La puse de vuelta y media, y con argumentos.

Demonizar un género entero es de totalitarios.

D

#81 Te entiendo y añado que el significado de "feminismo" lo han dejado tocado ya para siempre, más vale que surja un nuevo movimiento denominado "igualitarismo" o similar sin permitir que ninguna loca acuda a imponer su criterio con victimismo.

D

Al final lo único seguro será irse de putas

D

#11 Hola putero !

Ramsay_Bolton

#38 esa es la que trabajaba en una discoteca de madrid contratando gogos, no?... ahi por lo visto cosificar estaba justificado

D

#63 Yesyes, la misma ...

La actriz que descubrio que la industria de la Viogen era mas rentable y simplemente cambio de sector.

Acido

#63 #67 Creo que la de la discoteca Kapital es la morena, la que dijo #86 , una tal Teresa Lozano, y no la de la foto.
(pero, vamos, que ambas son las que se juntaron para TowandaRebels ... )

S

"mientras no diga si, es no"

Es que es de una gilipollez supina

D

Había una historia asociada a Churchill, seguramente apócrifa, que decía algo así:

Una señorita se acercó a Churchill y le dijo:

—Cuando un político dice que sí, significa tal vez. Cuando dice tal vez, significa no. Y si dice no, no es político.

Y Churchill le respondió:

—Si una señorita dice no, es tal vez. Si dice tal vez, es sí. Si dice sí, no es señorita.

D

Disfruten lo no votado

D

#8 Realmente no es algo nuevo ni ideado aqui

goto #33

m

#20 Ah, vale. Me lo apunto. Llamadme Loretta

D

#27 Si ser hombre es jurídicamente una desventaja, lo mejor es ser "mujer".

J

#44 No, lo mejor en España es ser mujer, lesbiana, gitana y con una minusvalía superior al 33%. Poker de opresiones

D

#50 Vas tarde. Ya hay transexuales compitiendo y ganando medallas en las olimpiadas femeninas.

Árpád_újra

#52 Pero gente que "es mujer", porque sin mas, dice serlo, no.

D

#56 ¿Quien eres tú para decir lo que son los demás? Si una persona dice que es mujer, es mujer y ya.

wondering

Esta gente está enferma.

D

¿Y si dice que sí, y una vez terminado se da cuenta de que quería decir no?

D

#78 O dice que si, y después al terminar te monta el pollo por alguna razón, y en medio de la discusión decide que dijo no.

Para mi el remedio es siempre el mismo, mantenerme bien lejos (sobre todo sexualmente) de cualquier bicho que huela a feminismo radical o a desequilibrio emocional. Si las mujeres hicieran lo mismo, alejarse de pirados y de chulos de playa con patillas, puede que hubiera menos "feministas" criminalizándonos a todos.

sixbillion

jajajajaa cuanto frustrado veo por aquí y que divertido me resulta.
Pues me parece una medida estupenda, que se jodan todos los putos acosadores babosos que van a estar cada vez más jodidos lol lol lol

Ramsay_Bolton

#60 pero si es una ley que no cambia nada absolutamente... en caso de agresion, el dira que ella dijo si y ella dira que no lo dijo.... y seguimos como estamos, porque sin testigos ni mas pruebas.... el agresor saldra libre. esto es una medida populista que no arregla nada de nada.

E

Habrá que ir con una de estas en la cartera

hazardum

Bueno, debería ser "si una persona no verbaliza "si" es "no"", en general para todos, hombres o mujeres.

En cualquier caso entra dentro de la lógica que haya un consentimiento expreso, eso no es problema y es lógico.

El debate chungo seria si se invierte la carga de la prueba, y entonces hubiera que demostrar el "si" o es violación, eso seria un verdadero problema para las relaciones sexuales normales, porque nadie podría tener sexo seguro, salvo realizar vídeos o a saber.

hazardum

#24 "El consentimiento no deberá ser necesariamente verbal, sino que también puede producirse a través de gestos o "de alguna otra manera"

Eso es lo que dice la ley sueca. Vamos, que tiene que ser un consentimiento claro, pero ya sea verbal o no, así que valdría lo que has hecho toda la vida si la otra persona claramente quiere y participa.

Lo que no vale con esa ley, es "ah, no dijiste que "no" claro y fuerte, entonces puedo seguir"

El problema sera si se invierte la carga de la prueba, mientras no sea asi, no hay mucho problema.

S

#32 joder, entonces no difiere en nada de lo que ya existe. No lo entiendo, en serio, se supone que todos sabemos que el sexo debe ser consentido!

hazardum

#42 Bueno, si se fijan en la ley sueca para esto, no tiene porque ser verbal el consentimiento, si no cualquier medio que exprese claramente que se quiere participar, como digo en #32

#45 Yo entiendo que realmente esto sirve para que las victimas de violación no tengan que demostrar que dijeron que "no" lo suficiente, o se resistieron lo suficiente, solamente que lo hicieron contra su voluntad.

Para el 99,9% de la gente va a seguir como siempre, mientras no inviertan la carga de la prueba, que eso si seria un problema bien gordo.

sotanez

#46 De momento, según la entrevista, "Si una mujer no verbaliza sí es no". Si por verbalizar entiende lo que el resto de mortales, va a ser bastante más restrictiva y problemática que la ley sueca.

hazardum

#47 Bueno, eso seria un error muy gordo, claro, entiendo que luego las leyes la redactarían gente con conocimientos extensos jurídicos y seria como la ley sueca, no justo lo que ha dicho esta persona en la entrevista.

S

#46 yo entiendo que si la víctima lo es de una violación, es OBVIO que nunca es consentido, diga que si, que no, se resista poco, mucho o nada.

OTRA cosa es que algo empiece como consentido, se sigan con prácticas más inusuales y ella (o el) no sepan decir que no por vergüenza o por lo que sea. Entonces si habría que tener un consentimiento expreso de esa práctica en concreto y no me vale con el "ah, es que no dijo que no"

hazardum

#49 Tomando el ejemplo de lo de la "manada", ellos aluden en que no dijo un "no" claro, pero porque ella estaba asustada y se dejo hacer, pero según el sumario, no quería, estaba, asustada y arrinconada, asi que aunque no dijera que "no", tampoco fue consentido.

Por lo que con esta ley, se buscaría mas no ver si ella dijo un "no" claramente, si no si ella accedió o no a tener sexo consentido con ellos.

Esta claro, si es una violación nunca es consentido.

S

#51 precisamente. Hubo un punto en que ella no quiso seguir segun que prácticas y ellos siguieron "porque no dijo que no", sin embargo entendemos que intimidada o coartada por la situación. Y que debería ser obvio para ellos que para aquello necesitaban un consentimiento más explicito. Y por todo ello se les condena, a mi juicio justamente por abuso. Es decir, que no veo que se cambiase nada sustancial con una nueva ley.

Y ojo, que soy de los que tiene bastante clarito que lo de la manada empezó como algo totalmente consentido...que se salió de madre

hazardum

#58 Pues probablemente no cambie nada mucho, esta claro, mientras no quieran invertir la carga de la prueba.

sotanez

#15 Lo de verbalizar lo sigo viendo chunguísimo. Imagínate que la relación está grabada, los dos se lo están pasando pipa pero no se verbaliza el consentimiento en ningún momento.

Ramsay_Bolton

#42 o el caso contrario, como el de la manada, la cosa empieza bien, pero en un punto alguien quiere parar y irse, si ya tienes grabado el SI, eso ira en contra de una posterior denuncia.

vicus.

Una app sería funcional?. Ya tú sabes..

pepel

AEDE.

T

Lo que va a haber que redefinir es el concepto de retraso mental.

i

#25 gracias, ya lo leo

D

y aunque verbalice SI, si luego se arrepiente y niega haber dicho SI, el machirulo seguira siendo un violador

i

#0 el enlace no funciona

sotanez

#3 Parece que ha sido temporal, ahora sí.

D

Entonces en el hombre pasaría lo mismo, o tenemos que odiar al hombre por ser hombre. Lo digo para ir entrenando. Tan bueno es el machismo como el feminismo si ambos desembocan en supremacismo de una de las partes.
Por cierto...no es esta iluminada la que dijo que el dinero no era de nadie? Ere que ere con el latrocinio como el pp

D

Es curioso que a finales del siglo XX la sociedad se consideraba la más liberada sexualmente de la historia, y ahora a comienzos del siglo XXI queda cada vez más claro que tal vez sea al contrario y nos encontremos en una de las sociedades más puritanas y más obsesionadas con el sexo y las normas de la historia.

D

#73 El feminismo lo ha terminado de joder todo. No nos dio tiempo de salir de una religión y nos han colado otra. Efectivamente, los 80 y los 90 fueron mucho mejores en liberación sexual, libertad de expresión, etc.

ertitoagus

Jaque mate machirulos!

Por que si firmais habréis demostrado que habéis perpretados violaciones inversas a todas las mujeres con las que nos os habéis acostado.

m

La peor ministra del gobierno, cada vez que habla tendría que callarse. "El dinero del gobierno no es de nadie..."

m

#61 no puedo editar, la cita completa es"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (29 de mayo de 2004)

e

Así que si tu pareja te toca tienes que pedirla permiso para dejarte.

m

Una gran oportunidad para la tecnología de blockchain, vamos emprendedores, las apps para esto se pondrán de moda.

#6 No habla de pareja, habla de mujer. Si luego se aplica a mujer/hombre, mujer/mujer, mujer/trans, mujer/no-binario, mujer/X es otra cosa. Eso sí, habrá que definir quién es mujer.

D

#12 Mujer es quien diga que lo es.

Árpád_újra

#20 Menuda gilipollez. Por esa regla cualquier varon se apunta a las olimpiadas femeninas para ganar porque "el dice que es mujer". El grado de estupidez cada vez es mas alto....

Acido

#20 Pues en ese caso me apunto. Yo soy mujer pero lesbiana.
¿Así no me pueden aplicar condiciones diferentes por tener pene?

D

#83 Eso parece. Jaque mate.

Waskachu

#6 pedirla?

Cuánto daño ha hecho Madrid a la lengua española...

m

Una gran oportunidad para la tecnología de blockchain, vamos emprendedores, las apps para esto se pondrán de moda.

Cancerbero

#14 ahora para minar polvos tendrá más sentido la frase de "voy a bajar a trabajar en la mina"

D

Un saludo a los feminazis. La manada con la falsa violacion ha sido un regalo para está gente.
Sólo hay que leer página 189 en adelante
https://drive.google.com/file/d/1BVW5cEnBgD8qgo6T6zBN9XL_G_Je_ccI/view

La víctima les importa 3 cojones siempre a pesar que tras leer eso de víctima... que quieres que te diga.

Si tienes la mala suerte de cruzarte con una que se arrepienta de lo hecho prepárate para comerte una década entre rejas.
Tendrá a las feminazis esperando para ayudarle a denunciar y cobrar ayudas, sólo hay que ver a las de Hola putero a que se dedicaban:

D

Abolamos cuanto antes la presunción de inocencia!! Blanca nos muestra el camino... en caso de duda, culpable es culpable. In dubio pro femen

Noeschachi

#23 Y porqué no abolimos el género masculino en términos jurídicos? Siendo todos "mujeres" no hay doble vara de medir ni víctimas o culpables por defecto

D

#39 no te voto positivo porque me quitó el karma un ser humano que defendía el islam y era feminista. Curiosa mezcla de un ser de Luz que se desvive por el burka como derecho de progreso de la mujer

D

arromog y amodos