Hace 7 años | Por Cleóbulo a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por Cleóbulo a labrujulaverde.com

Hija, madre y hermana de reyes, ella misma reina consorte, emperatriz honoraria, ambiciosa sin ambages y conspiradora pertinaz con pocos escrúpulos, Carlota Joaquina de Borbón es uno de los personajes más jugosos de aquellos difíciles tiempos. Una época que, a principios del siglo XIX, estuvo mar

Comentarios

D

Carlotajo para los amigos.

ewok

En el retrato se le da un aire:

D

#4 algo más que un aire diría yo ....

Guanarteme

en Portugal un levantamiento liberal que dio lugar a Cortes Constituyentes, las cuales exigieron el retorno de los monarcas a la metrópoli. Así lo hicieron, si bien su hijo Pedro, el heredero, prefirió quedarse en Brasil. lol lol lol
El heredero todo a gusto en Río de Janeiro, le dijeron que volviera a Portugal con las (inserte aquí el topicazo sobre las portuguesas) y dijo: ¡Y una mierda como el Pan de Azúcar de grande me vuelvo yo a Lisboa, me quedo aquí con las brasileñas! lol

millanin

Los buenos monarcas son los que pierden la cabeza por su pueblo.

reithor

Para los que no gusten del 100% del rigor histórico pero quieran hacerse una idea de aquello: El imperio eres tú, de Javier Moro, premio planeta 2011.

Cleóbulo

#10 Librazo.

pardines

El texto tiene un error. La ley sálica impedía en cualquier caso el acceso femenino a la Corona, pero de haberse eliminado por medio de la Pragmática Sanción (Carlos IV la redactó en 1788 pero se quedó sin aprobar), tampoco hubiera sido reina al tener hermanos varones.

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir! Borbon dixit.

D

Perdonadme mi ignorancia, pero de ésta Borbón no había oído hablar. Será cuestión de poner su nombre a algún hospital, Colegio, teatro o lo que sea, ya que sus descendientes, tienen copado el territorio nacional con su nombre en multitud de sitios. lol lol lol

woody_alien

#2 Viví 30 años en la Avd.a Infanta Carlota Joaquina ... Ahora se llama "Carrer d´un vell cabró" [calle de un viejo cabrón] o Josep Tarradellas para los puristas.