Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El cineasta de 86 años derrochó humor en el homenaje realizado por la Academia de Cine, donde fue definido como "el director más joven del cine español"Compartió anécdotas de sus rodajes, de cómo sorteó la censura, su vínculo con los actores y con otros directores internacionalesEl director apuesta por una educación que no sólo fomente el ejercicio físico, sino también el "jogging mental con imágenes"

Comentarios

D

#11 Tienes filma?

D

Carmen

Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la "Carmen" de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. "Carmen" es una historia de amor y celos en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes inexorablemente a la destrucción.

otama

#13 un momento. ¿Pone ahí Paco de Lucía?

squanchy

#22 Alguien tenía que tocar la guitarra...

Libertual

Creo que yo no he visto ninguna película de Carlos Saura.

Libertual

#2 #4 60 años desde la primera 😱. Alguna recomendación?

r

#6 A mime gusto El Dorado, aunque hoy en día estamos acostumbrados a otro tipo de escenas de acción.
Sobre otras depende del género que te guste. Tampoco voy a dar lecciones porque no me considero cinéfilo.

squanchy

#6 Yo aún no me explico cómo Ana y los lobos consiguió saltarse la censura, con lo feroz que es.

cromax

#1 Pues ya tardas.

D

#1 Pues si eso es cierto ni lo digas. Que da un poco de vergüencita.

El_Cucaracho

#1 Pero seguro que las has pagado, que es lo importante.

jovenskywalker

La filmografía de Saura me parece bastante irregular. Quitando las flamencas, que son prácticamente documentales y no tengo criterio para calificarlas, sus ficciones son muy variopintas. Cría cuervos me parece espectacular. Deprisa deprisa es una película que ha ganado con el paso de los años, ademas de ser un documento imprescindible de la España quinqui. Es la única de aquel cine que sigue aguantando su dignidad. El Dorado supuso mucha pasta para tan poca chicha. Aquello sí que fue una película que nadie vio, porque era insufrible. El Séptimo día está inspirada en el crimen de Puerto Urraco, y aunque la intención es buena a mí me causó vergüenza ajena. Toma peaso crítica.

D

#20 La Caza o Ana y los lobos.

thingoldedoriath

#20 En mi opinión, tienes razón en que "Deprisa deprisa" es la única de aquel tipo de cine que ha llegado hasta estas alturas de siglo con dignidad.

squanchy

#25 Y qué guapa era la chica. En su día busqué, y no había hecho ninguna película más. Hubo falsos rumores de que murió de sobredosis. Los yonkis, lo eran de verdad, y a algunos les pagaban sus interpretaciones con droga.

thingoldedoriath

#31 Han pasado 37 años desde su estreno y a mi aún no se me han olvidado algunos temas de la banda sonora

diskover

#20 "Deprisa deprisa es una película que ha ganado con el paso de los años, ademas de ser un documento imprescindible de la España quinqui. "

Y tanto. Como aficionado al cine quinqui puedo asegurar que Deprisa Deprisa es posiblemente la que técnicamente mejor se deja ver a día de hoy, aunque su historia es demasiado ficticia y pierde ese toque que tienen otras más relevantes como Perros Callejeros o El Pico.

Otra de mis favoritas es sin duda alguna Navajeros pese a tener un montaje caótico.

D

Espero que no sea con nuestro dinero.

obmultimedia

#7 lamentablemente muchas se hacen para eso, para llevarse subvenciones.

D

Acaba de describir la gran mayoria de el cine español (y eso sin contar con ese que se hace para trincar subvencion y lo que hacen es comprar todas las entradas de una sala).
Ejemplo de lo que digo: https://elpais.com/cultura/2015/11/23/actualidad/1448306155_526200.html

polvos.magicos

Cierto y se lo debemos al gobierno por que con nuestro dinero da ayudas a un cine infumable para que podamos pagarlo tres veces en vez de una, así nos vá.

soundnessia

Mientras se subvencione al tuntún todo seguirá igual

D

Este tipo representa lo peor del viejo cine español: pretencioso, sin público y, misteriosamente, siempre con dinero para hacer más y más películas pretenciosas y sin público.

m

y escribiendo libros que nadie leerá

D

¿y quién es el tonto que pone el dinero para esas películas?
........... Me da a mi que yo soy uno de ellos.

D

Es la mejor manera de ser director: que nadie vea tus películas.

Te dedicas a lo que te gusta y no te arriesgas a que te lluevan acusaciones de abuso sexual de hace 15 años por parte de alguna loca que quiera saltar a la fama.

cromax

#3 Toma, todo tuyo.

D

#3 Sobre todo si te las pagan con dinero público y no te juegas nada.
Funcionario cultural, mola.

D

#15 Me has pillado.