970 meneos
2777 clics

Carlos Jiménez Villarejo ex Fiscal Anticorrupción, habla sobre indultos Mossos d’Esquadra

Qué razón tenía el Profesor Tomás y Valiente cuando afirmaba que “En el mundo actual se tortura y no sólo en los Estados totalitarios o a los prisioneros de guerra, también en los Estados democráticos, anteponiendo el interés o razón de Estado a las garantías o derechos individuales de los ciudadanos”. Ayer el Estado y el Gobierno de Catalunya dieron un enorme paso atrás en la consolidación de la democracia y la defensa los derechos humanos. Y, paralelamente, venció una forma de ejercicio fascista del poder.
etiquetas: torturas, pp, ciu, mossos
usuarios: 342   anónimos: 628   negativos: 2  
40comentarios mnm karma: 477
Comentarios destacados:           
#1   Disfruten de lo votado y de lo abstenido. Entre todos se ha conseguido que esto sea lo más normal.

Gracias.
votos: 28    karma: 228
 *   --349296--
#4   #1 Y de lo abstenido? Por qué me obligas a decidirme por un partido que forma parte de un sistema fascista? Si me abstengo es porque no quiero ser cómplice de ese juego infame que son las elecciones. Me niego a dar mi voto a un grupo de analfabetos que lo único que saben hacer es velar por sus propios intereses y por los de los que les financian.
votos: 12    karma: -12
#7   #4 ¿Y por qué no votas a ciudadanos en blanco u a otro de los 61 partidos que como dice #5 se presentan?. Absteniéndote lo único que haces es contribuir a que todo siga igual.

#6 La falta de autocrítica de algunos es increíble y resulta irónico pues no paran de criticar todo lo demás.
votos: 10    karma: 102
 *   --268745--
#10   #7 Si me estas diciendo que yo tengo falta de autocrítica te diré que en las últimas elecciones en las que he participado, voté al Partido Animalista, un claro candidato a la presidencia del país. Y en las anteriores a IU, pero como no me gustaron un par de gestos que hizo cambié a PA.

No, no empieces a sacar los ad hominem porque por ahí no vas a pillarme. Eso del PPSOE está tan manido que muchos os creeis de verdad que la gente que vota a uno y la gente que vota al otro son iguales. Te…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   Despero Despero
#11   #10 Siento meterme, pero no creo que lo de la falta de autocrítica fuera por ti.
votos: 1    karma: 14
#12   #11 Pues entonces no entiendo el comentario, la verdad.
votos: 0    karma: 7
#13   #12 Ok, no me entero.
votos: 0    karma: 8
 *   --150072--
#17   #12 Yo creo que lo de la falta de autocrítica de #6 va por ese meneante que tú no quieres identificar o al menos yo lo entiendo así.
votos: 2    karma: 27
#35   #10 #17 Da en el clavo. Siento no haber sido más conciso.
votos: 0    karma: 6
#14   #7 Es que el sistema electoral en sí es ridículo: te dejan depositar un papelito en una urna cada 4 anios y después a callar, y si no te callas, palos palos y más palos. Conmigo que no cuenten.
votos: 1    karma: 16
#31   #14: Conmigo que cuenten para votar dando por culo. Yo voto de los minoritarios, a los que tengan más posibilidades de conseguir escaño. ¿Por qué? Porque a falta de otra cosa, el derecho que tengo es el de la patada en el culo. Perder 3.000 euros al mes, más 1.800 en dietas, más cada subvención por escaño y grupo parlamentario... eso sí lo entienden. Votar por joder ya es mejor que no votar.

El problema es mover a los diez millones de inamovibles. Ahí es que no sé por dónde se puede agarrar la cosa.
votos: 0    karma: 10
#19   #4 #5 todas las opciones son legítimas pero por aclarar lo de #1 sobre la abstención, SÍ participa en el recuento electoral, lo ÚNICO que no participa de ninguna forma con la actual ley electoral, es el voto nulo, la abstención, voto en blanco u otra forma de ejercer el voto, tiene repercusión en el recuento, dicho eso, soy de los verdes y voto ecologista :-)
votos: 1    karma: 20
#21   #19 Que se de la cifra de abstención en las elecciones no significa como tu dices que participe para nada en el recuento electoral. También se da la cifra de votos nulos y en blanco.
Pero la asignación de escaños se hace sobre los votos a candidaturas.
Vamos para poner un ejemplo absurdo si en unas elecciones se abstuviera todo el censo menos una persona el partido al que hubiera votado esta persona tendría el 100% de los escaños.
O sea que ni la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo tienen ninguna influencia sobre el resultado electoral.
Por ejemplo en las últimas elecciones en Galicia el PP obtuvo mayoría absoluta con un 25%, más o menos, del censo electoral.
votos: 2    karma: 31
#24   #21 El voto en blanco y el voto a partidos minoritarios que no consiguen escaño influye sobre el resultado electoral pues aumentan la muestra de votantes y encarecen los escaños.
votos: 1    karma: 17
#26   #24 No. Para el reparto de escaños se toman solamente los votos a las candidaturas, el voto en blanco no se tiene en cuenta.
Y los votos a candidaturas minoritarias tampoco se tienen en cuenta hay que conseguir un porcentaje mínimo de votos (3 o 5% según el caso) para entrar en el reparto de escaños. Si no llegas a ese mínimo no se tienen en cuenta esos votos.

Explicación de como se aplica la ley D'Hont en España blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont
votos: 3    karma: 42
#37   #19 la abstención cuenta en el recuento como abstención. El voto nulo es voto, punto. La forma de decir no al sistema es abstenerse y luchar por lograr una abstención masiva que deslegitima al sistema.
votos: 0    karma: 6
#22   #4 No amigo, no busques coartadas. En primer lugar no todos son iguales ... y en ese caso nadie te impide crear tu partido o asociación electoral.... estupideces las justas. Tu carga con tu responsabilidad....  media
votos: 2    karma: 27
#27   #22 #25 Sigue viviendo en el país de la piruleta y descalificando a gente que no ha escrito ningún comentario ofensivo. Te piensas que la única forma de hacer política es participando en unas elecciones organizadas por mafiosos. La abstención no quiere decir "no hacer nada", sino no ser cómplice de los mafiosos, ni más ni menos. Hasta que no entiendas esto, no va a cambiar nada.
votos: 1    karma: 0
#29   #4 #27 Eres cómplice absteniéndote.
votos: 1    karma: 21
 *   el_Tupac el_Tupac
#32   #27: La abstención no significa que no seas cómplice de los mafiosos, igual que el voto no significa que seas cómplice (claro que depende de a quién votes).
Fuera del sistema electoral, la única opción va a ser tratar de reeducar a los votantes inamovibles de PP y PSOE.
votos: 0    karma: 10
#16   #1 Es curioso que responsabilices a quien no ha elegido ninguna opción de la situación política, por esa regla de tres también hay que responsabilizar a quien vota a partidos que no obtienen representación parlamentaria, a los que votan a partidos que se quedan en la oposición, a los que votan en blanco por que no cambia nada... y así diluimos la responsabilidad de quien si que ha votado a la opción ganadora. Si buscamos responsables de esta situación a partir de las elecciones observaras que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
O17 O17
#34   #1 Tu comentario está puesto aposta para que la gente no hable del tema principal y perdamos el tiempo echándonos las culpas entre nosotros.

Creo que no hace falta decir lo que pienso de gente como tú, que venís a generar crispación a conciencia. Lo bueno es que cada vez se os va calando más.
votos: 0    karma: 7
 *   --178033--
#36   #1 Perdona, pero de lo abstenido nada de nada, si a mí este sistema me parece una mierda no pienso contribuir votando a ninguno de estos parásitos. Disfruta tú de haber votado a algún partido "progre" que se conforma con las migajas porque jamás llegará a nada más.
votos: 0    karma: 6
#38   La abstención cuenta como abstención y nada más, no es vinculante ni afecta en la disposición del hemiciclo. Pero cuanta más gente se abstenga, más ganarán los de siempre y no cambiarán las cosas. El descontento no se mide en la abstención sino en quitarlos de en medio, y la única forma que nos permite por desgracia este sistema es hacerlo votando a otros que tengan posibilidades de ganar escaños.
#36 No te queda otra que votar a un partido con posibilidades de escaño que pueda cambiar el sistema o si no no contribuirás a que cambie, por lo que seguirás disfrutando de tu descontento pasivo. Es como quien se muere de hambre por no querer comer y luego se queja de que tiene hambre.
votos: 0    karma: 6
 *   --349296--
#2   Se han quedado cortos. Yo haría que la víctima pagase las tasas judiciales con efecto retroactivo. E indultamos también a un banquero, de propina.

Total, si la inmensa mayoría de la población ya te quiere linchar, qué más da. From lost to the river, que diría Rajoy.
votos: 9    karma: 102
 *   Gaeddal Gaeddal
#3   No nos tienen miedo, aunque tampoco nos lo tienen que tener... no me imagino a las personas que los votan pensando y diciendo: me han estafado.

Creo que la degradación de la educación, que vivimos desde hace años, más el entretenimiento de masas que permiten han conseguido aborregar a gran parte de la población.
votos: 8    karma: 81
#5   # Estás diciendo que las 61 (si has leído bien sesenta y una) candidaturas que se presentaron a las últimas elecciones generales todas están formadas por " analfabetos que lo único que saben hacer es velar por sus propios intereses".
Es que cuando se habla con los abstencionistas parece que sólo se presenten 3 o cuatro candidaturas y que el resto no existan. Me niego a pensar que con tanta opciones no puedas (y contigo todos los abstencionistas) encontrar una que…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 111
#6   Se equivoca usted, señor ex fiscal de corrupción. Se de buena tinta (varios meneantes así lo han dicho) que los casos de tortura y la corrupción únicamente se producen en el gobierno de España y no en el de Cataluña. Así que será mejor que revise sus datos, porque está usted claramente equivocado.



P.S: Este mensaje está dirigido a cierto meneante, cuyo nombre no voy a decir (pues me parece de un gusto pésimo hacer eso), y que soltó la gran frase cuya esencia (pues no recuerdo las palabras…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 55
#8   Hoy hay elecciones en Cataluña, espero que los catalanes cuando piensen en el partido a votar, piensen antes en esta noticia.
votos: 3    karma: 34
#9   Aceptamos Catalunya como estado fascista.
votos: 2    karma: 21
#18   Es realmente impresionante el terrorismo de estado con el que vivimos y como los ciudadanos llegan a defenderlo.... supongo que muchos al igual que yo piensan cada día como es posible que esto suceda... yo vivo perplejo, atóniyo dia si dia también...
votos: 0    karma: 8
#20   estoy hasta la p.olla de ver noticias de estas, mañana seguro que se nos ha pasado la mala o.stia... cuando vamos a tomar cartas en el asunto?? se estan riendo del pueblo, se han dado cuenta dde que la gente no reacciona... estamos empanaos, barricadas cuando?
votos: 0    karma: 6
#23   El partido de los negocios uno y el partido de los negocios 2 se llevan bien
El delito de tortura es un crimen de estado!!

El código de buenas prácticas derogado por Mas cuando llegó al gobierno.
Esto hay que pararlo!!
No se puede indultar a los torturadores ni a los corruptos.
votos: 1    karma: 16
#25   Yo observo en este foro que, cuanto mas mandril más karma ... ya se lo que me costará esto en negativos pero manda güevos que un tipo que defienda la abstención (es decir no hacer nada) tenga karmas estratosféricos... menéame camina firmemente y sin desmayo hacia la insignificancia.... xD
votos: 4    karma: 47
#39   #25 Eso es lo que precisamente quieren los partidos grandes: que les votes a ellos o a ninguno, y si no eres simpatizante de PP o PSOE comienzan a llenar mierda diciendo cosas como estas:
- que ningún partido merece la pena, que todos son iguales, y eso es completamente falso
- que te abstengas que así haces presión, y eso es completamente falso
- que si no votas al primero, que el segundo es peor (y viceversa) y nunca dando como alternativa a los otros que nunca han gobernado cómodamente en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#28   Estas cosas claman al cielo. El gobierno indultando repetidamente a agentes que en teoría deberían representar la ley y proteger al ciudadano de penas por maltrato, violación de la integridad moral o tortura. Tortura cojones, tortura. La que dicen que en nuestro país no hay, la que luego se sentenciado en tribunales superiores extranjeros que había sistemáticamente a presos con sospechas de terrorismo por ejemplo, con sospechas he dicho no con pruebas fehacientes necesariamente, e incluso con…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#30   CiU y PP... Cuántas cosas les unen...
votos: 3    karma: 34
#33   El Profesor Tomás y Valiente escribió: “En el mundo actual se tortura y no sólo en los Estados totalitarios o a los prisioneros de guerra, también en los Estados democráticos, anteponiendo el interés o razón de Estado a las garantías o derechos individuales de los ciudadanos”.

Este mundo hay que cambiarlo.
votos: 0    karma: 6
#40   Sin comentarios........ Vean y valoren ustedes mismos. Evidentemente se equivocaron, solamente si hubieran dado, con el verdadero, se lo hubiera merecido...... Quiza algun dia se lo encuentre, en su casa, de noche y con su familia amordazada y amenazada de muerte. Solo en este caso, debe pensar, en no tener pensamientos malvados, ni le quiera mal a esa persona, que le amenaza a su familia, o estara teniendo una actitud muy similar a la de estos policias, que total trabajan, para la seguridad del ciudadano, no del delincuente ni para que les caigan 6 años de carcel, o mas facil....... Mirar a otro sitio. Tenemos lo que nos merecemos..........http://www.youtube.com/watch?v=BffyODhFFBM&feature=youtube_gdata_player
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame