Hace 5 años | Por --542032-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --542032-- a eldiario.es

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) dice estar jubilado, pero mantiene una actividad incansable en defensa de los derechos humanos, que le ha llevado a ser el redactor del recurso contra el acuerdo de la UE con Turquía sobre refugiados. Acaba de publicar Catalunya, mitos y resistencia (El Viejo Topo), libro en el que se recoge su posición crítica con el proceso soberanista, que vincula con el autoritarismo, y su decepción con los partidos de izquierda que lo han apoyado.

Comentarios

k

#12 el gobierno regional no metio mano, fueron los medicos quienes realizaron el diagnostico. Ahora, si tu crees que TODOS (o la mayoria de) los medicos catalanes son indepes y cobran por emitir falsos diganosticos, alla tu. Otra cosa es que la generalitat, no haya hecho una clasificacion de los afectados algo mejor, cosa que si ha hecho una medica del gencat (pero no hagas mucho caso a su paper, que seguramente es indepe y ha cobrado un sobre bien gordo por ello)

lorips

#19 Y te apuntas a lo de Rajoy porque defiende al pueblo, claaaaaaro, ¿a ti qué mas te da que Catalunya se independice?

D

#21 Si una comunidad que esta por encima de la media en pib per cápita (tercera creo que es) hace una secesión unilateral, la media baja, son matemáticas simples.

Esto tiene unas consecuencias muy claras para los servicios públicos en el resto del pais.

A mi el tema territorios y banderas me la suda, que ricos decidan unilateralmente que estan mejor con lo suyo para su saca, no me la suda nada nada.

lorips

#25 A vale, que a ti te interesa Catalunya por el dinero.

Me dicen desde el palco del Bernabéu que gracias por apoyar a las élites extractivas.

A ti no te la sudan las banderas: a quien se la sude le da igual si Catalunya es de España o no.

D

#26 A mi me interesa que se siga contribuyendo, efectivamente. Por que si el que tiene mas decide que mejor no contribuir se te va toda la justicia social y el reparto a la puta.

Eso del palco no se que quieres decir, supongo que era un triste intento de falacia de falsa dicotomía, que como no apoyo a unas elites extractivas es por que apoyo a otras o algo asi, a saber.

lorips

#27 claro, claro, va quedando claro que te interesa Catalunya para repartir a los monagos y las susanas para qué jamás tengan que pensar en crear nada productivo. Teniendo a catalufos, ¿para qué?



Y yo que me pensaba que nos queríais por la diversidad lingüística... jajaja, con lo que os molesta...


Lo curioso es que con lo que os gusta repartir lo concentrais todo en Madrid, qué curioso.


lo del palco es para reírme de que vas de izquierdoso pero le haces el juego a los poderosos, pringao.

D

#39 Ah vale si, lo del palco era un intento de falacia de falsa dicotomia lol.

"Y yo que me pensaba que nos queríais por la diversidad lingüística... jajaja, con lo que os molesta..." A mi tu diversidad lingustica... ni voy a querer una comunidad por eso ni odiarla, que tonteria, que hablan otra lengua, pues fale pues bien pues malegro. No entiendo a que demonios viene.

"claro, claro, va quedando claro que te interesa Catalunya para repartir a los monagos y las susanas para qué jamás tengan que pensar en crear nada productivo. Teniendo a catalufos, ¿para qué? " Es simplemente la tercera comunidad mas rica, tampoco te olvides de que hay dos mas ricas que cataluña, que te estas viniendo arriba con el andaluces y extremeños vagos que os gusta mucho ese rollo a los de CiU lol lol.

lorips

#45 Lo del palco es para recordarte a quien defiendes realmente aunque te hagas el despistado y el ignorante. Son esos los que viven de la unidad de España.

Lo de la lengua viene a que es lo que mas rabia os da.

Uno es rico porque trabaja y pretendiendo que la pobreza viene predeterminada no consigues resolver nada. Tu propuesta es que los "pobres" sigan pobres y los "ricos" expoliados hasta quedar pobres. Eso no es progreso ni es nada.

Apunta para la próxima vez que me hables que la riqueza no solo se reparte TAMBIÉN HAY QUE CREARLA y con lamentos y excusas no se consigue nada: vas a tus amigos del palco del Bernabéu y se lo cuentas a ellos después del rollete absurdo de las banderas y los territorios que de lo poco que te importan las defiendes con uñas y dientes.

D

#53 Lamentos y excusas son las que estais intentando dar ahora para ver si el presi les da un indulto a la gente que se salto la ley.

Venga, hasta otra

lorips

#54 jajajaa, nadie ha pedido ningún indulto y a mi me da igual: seguiré siendo indepe porque quiero vivir mejor y en vuestra españa casposa con las élites carroñeras y la izquierda atontada no se puede.

D

#55

Ah que en Cataluña no hay igual o mas de ladrones, para nada ha gobernado "la sagrada familia" de la corrupcion la mitad del periodo democratico. Vengaaaa... cuentaselo a un chino que acabe de llegar que igual se lo cree lol lol lol.

lorips

#56 jajajajajajaaj, faltaba eso! jajajajaja! claro, y el unionismo es para luchar contra la corrupción, será eso.

Te falta "el barsa" y "qué pone en tu dni" para tener el completo en argumentos tontunos.

D

#57 No he dicho tal cosa en ningun momento. Vas de falacia del hombre de paja, falsa dicotomia...

Tienes un argumentario demasiado rigido y con 4 topicazos estaticos, intenta irlo adaptando a lo que dice tu interlocutor, queda mas natural.

D

#26 voto 8 sobre 10 al zaska que le has dado.

D

#26 No es en el palco de Bernabéu donde se compran higados en el mercado negro.
No es en el palco del Bernabéu donde se gestan fichajes fraudulentos condenados penalmente.
No es el palco del Bernabéu donde se diseñan de forma fraudelenta los derechos del fútbol de mundiales condenados en EEUU por cierto.

inventandonos

#21 ¿Quien se apunta a lo de Rajoy? A mí y al 80% de este país Rajoy nos la trajo bien floja y sus decisiones nos parecieron penosas. ¿Significa eso que haya que apoyar a los que desde unas instituciones se inventaron un falso derecho a decidir? Pues no. A partir de ahí todo teatro y falso conflicto. Ridículo prohibir un referéndum, pero que sea ridículo no blanquea la violación de la constitución por parte de un grupo de políticos, falseo de cifras y teatrillo con vídeos internacionales. Ese marketing cambió para siempre mi visión del mundo y de cómo percibo los conflictos a los que siempre he sido muy sensible.

D

#19 claro, por qué el tema de la independencia de Cataluña empezó el año pasado con el apoyo de Rusia...
Nga Piolín, estudia un poco de historia que siempre viene bien.

inventandonos

#30 Enorme comentario. Me ha dado por abrir un libro y me has abierto los ojos, era de un tal Cucurull. Gracias, ahora lo entiendo todo.

D

#48 recuerda, las letras gordas de la tapa son el principio.

D

#2 Seguis con esa matraca...
Dad gracias que en el gobierno estaban los acomplejados del PP.

#5 Pues a mi me parece correcto, si no te disuelves cuando es ilegal tu concentracion, entran en juego las porras, y no me quejaria, viendo que en otros paises tan "democraticos" segun unos, habria muertos. Lo mas patetico es que usaron niños en los colegios en plan escudo humano.
Pero tranquilo, con un poco suerte, despues del juicio, no vuelven a la carcel spa de lledoners y compañia y se quedan cumpliendo pena en una de verdad.
Aunque teneis suerte, esta el okupa y ese con tal de estar en moncloa aunque sea hasta el 2020, vendera hasta los pelos del culo.

rojo_separatista

#24, dad gracias que los independentistas estaban acomplejaos.

D

#28 Tu crees?, fijate que hasta se tuvieron que inventar abusos sexuales y abuelas con maquillaje. Solo faltaban los zombies (o infectados, que cada cual tiene su publico).

D

#24 Qué valiente y bravo guerrero este Cid Campeador... en fin. Menos faroles y más cerebro!

D

#5 No te equivoques, el desafío no lo paró la Guardia Civil aquel día, caducó por si mismo

D

#3 Te aseguro que no tengo ningún interés en saber lo que te metes por el culo.

D

#3 De papelinas. Iban de papelinas haciendo un papelón.

Vamvan

#3 Van acabar ? si están en la trena desde hace más de un año

D

#23 preventivamente,

D

#6 jajajajaja. Y tú más, mucho mucho mucho más!

L

#6 Como debio disfrutar el del bache en el ADN aquel dia. ‘Aquesta colla de ximples dels indignats ens porta directament al cinquè món'”

D

#2 Nadie apalizó a nadie.

marioquartz

#11 Esta grabado. Y si se apalizo. Y lo dice uno que esta en contra de la independecia.

sxentinel

#2 Soy un chico muy popular en mi pueblo, voy a votar con los colegas darte una paliza, total es algo muy democratico no?

D

#20 No te entiendo. Creo que tienes el cerebro apolillado. Esa mierda que fumas te sienta mal.

sxentinel

#36 Lógico, algunos el concepto de legalidad y como se entrecruzan con los derechos humanos se os escapan cuando no se defiende la misma postura que adoptáis respecto a ellos, pero para no encaminar la charla a ad hominems como parece que quieres hacer, te diré que la constitución española emana de la declaración de derechos humanos y por lo tanto las leyes derivadas de esta también.

D

#42 Demasiado para mi. Gracias por el intento. Voy a ver si encuentro algo de eso que fumas para ponerme a tu altura (o bajura).

D

#2 Bonito relato lazional, falso pero bonito.

D

#33 tu sí que eres falso.

D

#34 Ni mi cuenta es tan falsa como eso

D

#2 Hacer lo que se te ponga en los huevos suele tener sus consecuencias

D

#40 Tranquilo, ya dice el refrán que "a todo cerdo le llega su Sanmartín". Los que ahora os frotáis las manos y gozáis con las mentiras del PP y sus adláteres mañana pagaréis con lágrimas vuestras risas de hoy. Para los que mueven vuestros hilos de marionetas solamente son negocios. Ellos siempre ganan.

D

#40 Bueno, miralo desde este punto, 8 segundo de republica fantastica, han llevado a unos a por ahora mas de 1 año de prision, y una rata calva huyendo a bruselas donde, en febrero de 2020, cuando se le caduque el DNI (que no pueden expedir desde una "embajada" catalana) no podra viajar (al menos en avion) y una cosa es dejar que la rata se te quede en un casoplon, y otra expedirle una documentacion belga habiendole dado la nacionalidad.
Fijate que el otro dia cuando fueron los 4 taxistas (y hablandando castellano), lo facil que habria sido cuando se monto, llevarlo a la embajada española mas cercana y que se retratara ya de paso el gobierno de sanchez (o deberia decir de iglesias, por que es que no se quien manda verdaderamente).
Lo malo es que estan soltando cantidades ingentes de dinero publico en mierdas de "el pais" y ahora sanchez encima les da permiso para que los mossos puedan abastecerse con armas de guerra (cosa que no les serviria de mucho, la verdad).

lorips

#10 ¿qué delito imputaron a los de la pah cuando impedian deshaucios? por cierto, ningún policia enseñó ninguna orden ni pidió nada, se liaron a tortazos y punto.

Yoryo

#10 ¿Te leíste la orden de la jueza?

La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana" me da la impresión que los que se saltaron la ley son las FCSE, bueno no todas, algunos cuerpos respetaron escrupulosamente la orden, pero no fueron ni la GC ni la PN

comunistadepro

Facha y ejjpañol, que sorpresa

lorips

A mi lo que mas me gusta de este tipo de gente es que no nos dicen qué dirian si los indpes hubieran organizado una milicia armada: como no la tienen se inventan el concepto de "violencia ambiental" y venden que la gente pasaba por ahí y le dio el puntazo de pegar a la policía.

#13 y resentido porque tuvo que trabajar en Catalunya rodeado de catalanes y desarrolló alergia a todo lo catalán. Un facha, sí.

D

#13 La izquierda ha fallado desde que ICV apoyó la declaración de soberanía del 23 de enero de 2013 que reclamó el derecho a decidir invocando la soberanía del pueblo de Catalunya. Fue un error histórico porque era una sumisión a un planteamiento nacionalista clásico y, por tanto, derechista. El exsecretario general del PSUC Antonio Gutiérrez Díaz dijo: "Catalunya es de todos y no dejaremos que nos la arrebaten aquellos que con nacionalismos extremos y provocadores quieren utilizar la bandera catalana para esconder sus intereses de clase".

Sois más fachas los indepes que este señor. Pero de lejos, vamos.

Yoryo

Otro español y muy español de esos que se apuntan a cualquier partido y cuando obtienen un cargo que les viene grande, se vuelven con el rabo entre las piernas al butacón de su sala de estar.

D

Lo unico que han conseguido es despertar el nacionalismo español, ahora que se entiendan con ellos tanto como otros solo dan matraca

j

España ha demostrado que su proyecto solo pude llevarse a cabo mediante el uso de la violencia. Y, si no pone remedio, cosa cada vez más difícil, cada vez con mayor intensidad.

T

Sí, la gente que iba a votar alzaba la papeleta antes de meterla en la urna.

cuacion

Si no es por la ambición de Soraya, los güevines de Mariano nos hubiesen dejado en la estacada por inacción o cobardia.

capitan__nemo

Hay materias primas muy valiosas, los catalanes y su economia, sus puertos para establecer bases en el mediterraneo, y el asunto es valioso para la desestabilizacion de un bloque. La desestabilizacion de España por parte de EEUU, Reino Unido, Rusia, otros poderes dentro de la UE. La desestabilización de la ue por parte de eeuu, Reino unido y rusia. Un asunto de contraparte con el tema de gibraltar.

D

El fiscal que afinaba los casos corruptos de los franquistas y los chorizos del PPSOE, nos da lecciones de honradez. Menudos chorizo.

D

lol

ikio

Aqui teneis centenares de videos del alzamiento violento.
https://spanishpolice.github.io
Porque se refiere a la violencia de la policia, no? Es la unica que hubo ese dia.