EDICIóN GENERAL
170 meneos
1565 clics
Carlos Giménez, merienda con profesionales

Carlos Giménez, merienda con profesionales

La vida del dibujante Carlos Giménez estuvo marcada por la guerra y la posguerra en el Auxilio Social de Paracuellos. Su compromiso con la clase a la que pertenece ha calado en sus obras, que aúnan una técnica depurada con el favor del público.

| etiquetas: dibujante , carlos giménez , auxilio socia , paracuellos , atocha
Posiblemente el mejor dibujante que ha tenido este país nunca (por estilo propio, por las historias que cuenta, por el retrato de un país, por no haberse vendido nunca...) y su nombre no lo reconocería ni el 98% de la población. Y no sólo eso...¿Que jubilación estará pasando? Me cuentan que bien de estrecheces...
En fin, que como país con nuestros artistas siempre hemos sido un poco lo peor.
#1 No creo que sea cosa única con los artistas. Cuántos jubilados de otras profesiones han pasado toda su vida trabajando y ahora pasan estrecheces?
En los artistas, por su relevancia pública, se ve más, pero no son pocos los ancianos que lo pasan mal
#2 Pues toda la razón.
#1 No es de ni lejos el mejor dibujante que ha tenido este país, coño, que España ha sido desde siempre un país de grandísimos ilustradores y viñetistas (o dibujantes de cómic, como prefieras llamarlo). Amo a Carlos Giménez pero no es necesario, Ratoncolorado, marcarse esa boutade, es que te lo lee el propio Carlos y él mismo te pide quedejes de decir tonterias. Ni siquiera debería existir una lista con el mejor dibujante español porque la calidad es tan alta que clasificarlos es algo absurdo
#1 Yo paso mucho tiempo con Adolfo Usero, otro Profesional, te cuenta las historias de paracuellos y no sabes donde meterte... Que tiempos tan duros!. Luego se oyen quejas de como vivimos a día de hoy y aunque siempre podriamos pedir mucho más, al menos no estan asi de mal. Brindo por ese grupo de dibujantes estupendos que Tiene este país.
El cómic de "Los profesionales" me lo he leído decenas de veces. Es una joya que guardo con mucho cariño.
Me gusta mucho este autor. Desde que leí Paracuellos. :hug:
No he llorado más leyendo un cómic que con la serie de Paracuellos. Lo único que se le acerca es el cómic Hiroshima (Barefoot Gen), que también me hizo llorar tela.
#7 Pues en "Malos Tiempos", la escena del gato (entre otras) te deja fatal
Entre Paracuellos, Barrio y Los Profesionales me he pegado unas buenas panzadas de llorar. El tipo tiene una mano para lo dramático insuperable.
Recuerdo leer los comix, los metal hurlant y el resto de la colección de cómics de mi padre durante mi infancia y adolescencia y recuerdo especialmente leer auxilio social. Inevitablemente se me quedo grabada la sensación de como vivían los niños en el internado en aquella época. Buf habían viñetas que te revolvían el estómago, aunque probablemente era muy joven para entenderlas... ahora no se si sería capaz de volver sobre esas páginas.
#10 aunque quizás ahora es más necesario que nunca.
Grande Carlos Gimenez, y tan necesario como su "Paracuellos" lo es "36-39 Malos tiempos" o "Los profesionales"
comentarios cerrados

menéame