Hace 4 años | Por --607104-- a basvanderschot.com

Comentarios

#4 El civismo a veces es un no molestes a la plebe de la misma forma que no te gusta que la plebe te moleste a tí.

Ecl3ct1c0

#4 O que la "conciencia cívica" es mera apariencia.

D

#8 lo que pasa es que algunos con más de 40 años aún necesitáis a vuestra madre dicendoos lo que podéis hacer y lo que no.

skaworld

#4 Es divertido porque civismo y chovinismo riman y se confunden

D

#10 Y cronismo.

D

#10 y corrupción rima con casta y con Borbón.

Ransa

#4 el civismo a veces surge solo de la presión social, algo de eso me han dicho de alemania

ctrl_alt_del

#23 vivo en UK y por lo menos aquí te aseguro que es así.

D

#4 como quieres que te expliquen que la incompetencia, la corrupción y el despilfarro es que nos ha traído hasta aquí?

Que malos que son los holandeses que no quieren pagar la fiesta de los herederos de dictadores genocidas.

D

#12 No creas. La mentalidad católica se asocia más a sistemas sociales y la protestante a liberales, donde cada uno se provee su propio bienestar.

D

#15 un buen ejemplo son las culturas luteranas escandinavas.

D

#16 Y las ultra católicas Polacas.

del_dan

#15 yo tenía entendido que la gran diferencia de cosmovisión de los países protestantes vs católicos, es que el trabajo en el primero caso no es pecado, y en el segundo sí. quizás si que es verdad que a nivel comunidad la cultura católica es más social, y la cultura protestante es social pero a nivel más individual. En este caso al ser países, cierto es que las países con tradición católica son más sociales.

D

#25 Jamas el trabajo ha sido pecado en ninguna variante de cristianismo

jarenare

#41 Trabajar en domingo era pecado, ¿no? Es que ya hace muuucho tiempo y no me acuerdo bien

D

#44 En domingo, no en general. Y ademas eso lo compartían los protestantes. Los más fanaticos de entre ellos querian tambien prohibir cualquier divertimiento en domingo, busca la polémica del "book of sports" para ver un caso famoso.

D

#25 en realidad tiene más ver con cuestiones relacionadas con la salvación. Pero hay cuestiones de la idiosicrasia de los pueblos que superan la religión. Un austríaco católico por ejemplo es más similar en costumbres y pensamiento a un alemán protestante que a un italiano católico. O los griegos que a pesar de ser ortodoxos se parecen mucho más a un español que a un ruso.

slainrub

#60 Curioso. El protestantismo nació a raíz del poder y riqueza que estaba amasando el catolicismo. Si el papa decía A, todos tenían que decir A. Ellos querían una religión más libre; sin estar atado a ninguna jerarquía, sin necesidad de ir a una iglesia a rezar, ni adorar a santos, ni a vírgenes.

Es cierto que al final se les ha quedado una religión muy liberal e individualista. Por contra la católica es más colectiva y unida.

D

#66 No solo por la corrupción de esta sino por considerar también la iglesia como desviada, demasiado "paganizada" (influencia del mundo clásico, culto a los santos, renacimiento, hermetismo) y que no seguia suficientemente las escrituras al pie de la letra. Si quieres una analogía moderna piensa en las criticas del ISIS a Arabia Saudi.

Lo de "mas libre" es respecto al papa de roma; al final las iglesias protestantes estaban directamente bajos reyes y con su propia ortodoxia, excepto en los sitios que el poder no estaba suficientemente consolidado para poder montar su iglesia "nacional", como las provincias unidas en rebelión o las colonias inglesas en el nuevo mundo.

Simplemente por que las naciones protestantes han sido las que han acabado dominando los últimos siglos por lo que se ha asociado protestantismo a libertad de conciencia y tolerancia, cuando en origen eran una rama especialmente fanática y cerrada del cristianismo

Grymyrk

#15 ¿Estás seguro de eso? Los países nórdicos, de tradición protestante, tienen los sistemas de seguridad social más desarrollados del mundo.

urannio

#12 el catolicismo no se siente vencedor geopolítico y tampoco es un bloque como si lo son lo que se han quedado con todos los medios de producción y se sienten en la superioridad moral de razonar la insolidaridad como filosofía de vida explicando la sanidad privada cómo justa. Sin embargo es más preciso hablar de legado filosóficos y el del sur de Europa es muy diferente al del norte. Y definitivamente cuando EEUU que les apadrina económicamente reduzca su déficit entrarán en la ruina y la bancarrota y solamente entonces se acordarán de la unión europea más allá del euro que les ayuda a mantener sus demenciales balanzas comerciales.

l

#12 Como ateo, prefiero mil veces a un católico que a un protestante. Me parece una perversión egoísta y malévola del dogma católico.

D

#3 ¿Entonces los ateos somos mulatos?

geralt_

#3 Estos WASP...

l

#3 ese comentario te ha salido muy racista.

urannio

#58 España ha sido la cuna histórica del mestizaje y libre albedrío a pesar de borbones franchutes, de sus serviles afrancesados y franquistas

Ecl3ct1c0

#1 y a hospitales belgas. Y los belgas, mientras, sacrificando a sus mayores. Para todo lo demás, Mastercard.

D

#7 Los holandeses en un mes van a estar con más muertes por millón de habitantes que España o Italia. Tiempo al tiempo.

Amenophis

#30 Viendo la progresión, diría que en una semana.

Fernando_x

#30 Luxemburgo ya lo está en número de casos. mas de 3000 por cada millón frente a mas de 2000 de España

Urasandi

Es gracioso porque es cierto.

u_1cualquiera

#22 mis dieses

N

#22 Pero sí permiten que su representante diga y haga esas cosas. Los madrileños que se han ido a la playa solo se representan a ellos mismos.

N

#45 Está en manos de la mayoría. ¿Acaso el pueblo no es responsable de poner a gente ruin, mezquina, inútil, ladrona o dictatorial al mando de sus países? ¡Pues claro que es responsable! Lo somos nosotros para lo nuestro y lo son ellos para lo suyo.

c

#48 Me parece una simplificación muy burda, teniendo en cuenta que hay quien mueve los hilos, y no son éstos precisamente. IBEX35, prensa no libre, esas cosas. Yo desde luego no me responsabilizo de haber tenido los vendidos que hemos tenido, y tampoco responsabilizo a la población en su conjunto. Muchos de estos mezquinos han sido respaldados por un porcentaje pequeño de los votantes, del orden de la 3ª parte

N

#49 Yo lo veo al contrario: echar balones fuera no querer reconocerlo.
Cuando el país de la picaresca tus políticos son pícaros, es lo esperable. Cuando en el país de la pantomima tus políticos son payasos, también.

El que se piense que sus políticos no tienen la misma base ética media que la de su electorado, se engaña a si mismo y busca excusas en otras cosas para no asumir su parte de la responsabilidad.

c

#50 "El que se piense que sus políticos no tienen la misma base ética media que la de su electorado, se engaña a si mismo y busca excusas en otras cosas para no asumir su parte de la responsabilidad" No digas chorradas. Eso es una chorrada enorme. Venga, chao

chemari

#40 Pues si los políticos son el reflejo de su pueblo, nosotros tampoco quedamos en muy buen lugar.

N

#56 Efectivamente.

ipanies

Falta un agujero negro fiscal dibujado al lado del socorrista por donde se nos escapan miles de millones de grandes empresas.

D

Me recuerda a ésta de 2012. Parece que todo sigue igual wall

j

Esta gente tiene mucha confianza en que no van a necesitar ayuda en el futuro.

D

#17 No tienen futuro espero que se hundan en pura mierda.

vet

Esto creo que debe ser buen recordatorio a los que lo reducen todo a caracteres nacionales.

c

Holanda no se va a escapar, que no crea que sus conciudadanos y su economía se van a ir de rositas, esto es un apandemia de alcance mundial y nadie está a salvo. Ya veremos más adelante quien necesita ayuda de quien

Feindesland

#27 Se van a meter una gran hostia y se la van a pagar ellos. Todo en orden.

ContinuumST

Bueno, pero el mundo, la vida ya se sabe lo que es y aquello de "arrieritos somos" nunca se sabe cuándo va a ser últil. Conste que si pudiera ayudar a los holandeses, lo haría... No es eso.

o

Por qué hay tantos meneantes que no ven que eso es una caricatura sarcástica criticando a su propio ministro?

libertine

#61 Pues eso digo yo. Esto es claramente una sátira. Si fueran a criticar al sur de Europa no lo representarían ahogándose, es decir, como alguien que claramente necesita auxilio. A veces me pregunto qué procesos mentales sigue la gente para no captar algo así.

D

No podemos hacer que Holanda pague las consecuencias de nuestra mala gestion y de nuestras manifas. Holanda ahce bien en defender su dinero.

j

#38 tampoco tenemos porque comprar nada de heineken o philips

N

Cambias al tío del sur de Europa por un anciano de su propio país y es igual de válida.

u_1cualquiera

yo habría alargado el brazo, tal que la mano agarrara al bañador en plan "si me hundo yo nos hundimos todos"

Jack_Sparrow

#28 Que gran mentalidad.

Cort

Uno en el invierno se preocupó de aprender a nadar y el otro, mientras tanto, se tocó los huevos. Holanda y Alemania no son, ni deben ser, los vigilantes de la playa de Europa

dartacan25

#43 Por lo que me toca espero haberlo entendido mal, sin importar que no soy de derechas

l

va a comprar tulipanes, su puta madre.

Existe un poco de verdad en la caricatura.

H

Visto lo visto, le falta que le pinten un boomerang al libro de autoayuda...
(y ojo, que estoy a favor de que se les ayude... pero tendrían que leerles la cartilla a ver si aprenden...)

dartacan25

Pues aquí hacen lo mismo con los mayores por lo que han dicho en las noticias. Y dicen que lo hacen por ellos, para que no sufran con el traslado al hospital para morir allí solos... me parece asqueroso

c

#9 Ya hay bastante daño para que encima andes inventando.

dartacan25

#24 Lo han dicho en las noticias de la Sexta y en A3... Ojalá lo haya entendido mal... que has entendido tú?

c

#42 Nada, dejalo. Que los rojos van a a quemar iglesias y merendar niños.

#9 Si fuese así Europa no merecería la pena.

dartacan25

#70 Acaba de salir en A3 hace 5 segundos... alguien lo ha visto?? Espero que le esteis poniendo negativos también a los canales de TV