Hace 5 años | Por enol79 a atlanticaxxii.com
Publicado hace 5 años por enol79 a atlanticaxxii.com

Rufino Fernández Menéndez, vocal del comité ejecutivo del Partido Popular de Asturias, exmiembro de su junta directiva, y presidente del PP de Morcín desde 2015 y hasta el pasado mes de noviembre, envió nada más renunciar a ese último cargo un escrito a Mercedes Fernández Cherines en el que relata cómo “dirigentes del partido” le consiguieron de forma irregular una beca universitaria ligada a Hunosa, primero, y luego un contrato en Sadim, sociedad perteneciente al grupo empresarial de la compañía hullera.

Comentarios

D

#1 Dado que Hunosa es una empresa pública, apuesto a que por concurso de "méritos" (y salió que la que más se "merecía" el dedazo era ella).

D

#10 No niego lo que dices, pero también es ingeniera de minas y tiene tres masters, uno de ellos en administración y dirección de empresas. Presuponiendo que los masters no fueran regalados parece una persona apta para el puesto, así que por una vez y sin que sirva de precedente se le puede conceder el beneficio de la duda.

sumiciu

#1 La presidencia de Hunosa es un cargo "de confianza". Vamos, político, cambia con cada gobierno. cc/ #10

Es muy irónico esto de ver al PP asturiano ahora liarse a palos por Hunosa mientras la FSA no puede decir ni mu por si acaso "le cae algo".

Sacamos las palomitas para la guerra en la derecha: Casado quiere acercarse a Foro porque tienen buena relación con Cascos al contrario que la mayoría del aparato del partido en Asturias. Cascos ya cogió el guante para irse queriendo un poco.

Y es que recordemos que a priori en Asturias la derecha ya contaba con FAC, Cs y PP. Ahora parece que les ha salido un nuevo compañero pueden hacer 4 partidos en la derecha. Eso sumado a los 3 de la izquierda (IX y Ps no van a ir juntos en Asturias por motivos obvios) va a dejar un parlamento que va a parecer un puzzle.

vviccio

#10 Empresa pública: funciona como una empresa pero con dinero público. Son coladeros de dinero público, es la forma con la que saltan los controles de los funcionarios y ningún partido quiere reformar esto, prefieren hablar de banderas, puigdemonts o payasadas varias para desviar la atención.

D

#38 "ningún partido quiere reformar esto"
Ninguno de los que han estado en el poder hasta ahora. Yo aún no pierdo la esperanza.

vviccio

#40 El único partido que llevaba en su programa reformar instituciones era el Partido X pero ese no sale en la tele.

D

#1 Con deciros que esta en el PP y a la vez afiliada de toda la vida en el SOMA-FIA-UGT, queda todo claro.

D

#35 lol lol lol

D

#8 Por los comentarios de algunos, menéame está controlado por la izquierda desde siempre. Lo que no se entiende es que entre tantos que se quejan, ninguno ha intentado crear una alternativa durante tanto tiempo. Parece que lo que les gusta es quejarse pero no hacer nada.

D

#9 ¿Cuántos meneantes somos votantes o militantes de Podemos?

vet

#14 Podemos en Asturias a nivel regional tenía gente bastante competente pero a la larga está pasando como en el resto de Podemos: la gente buena acaba quemada y se va y quedan los animales de partido.

D

#16 Yo tenía una compañera de clase en el instituto y un conocido de carrera que han terminado ambos bien enchufadetes en Podemos. Ninguno de ellos era una persona a la que se me ocurriese dejar al cargo ni de cuidar el cesped. Hace tiempo que no sé nada de ellos, pero para las locales que había lista abierta estaba esta compañera precisamente y fue el único nombre que me aseguré de no votar.

Con gente así en posiciones dominantes no me extrañaría que la gente decente se largase más pronto que tarde.

vet

#41 He dicho "regional". En locales no podría decir lo mismo (también depende de qué localidad hablemos). Conozco Podemos Asturias por dentro y, sí, hay también gente a la que no dejaría al cargo.

k

#14 el 90%?

D

#14 yo no.Y cada vez menos...

D

#9. Yo entiendo que el foco lo fija el número de votos/tiempo, vía algoritmo, y eso sólo depende de lo que interesa a una mayoría en este foro particular.

Sólo doy el contrapunto. El mío.
Yo me hago unos largos en esta pecera por ver cómo se respira aquí, pero igual que estoy nadando a braza también en otros sitios menos... ideologizados.

Hace una semana salió en portada un artículo sobre Víctor Madera, un empresario del sector sanitario, casualmente asturiano también, y daba vergüenza ajena leer a la peña. Las asociaciones de ideas eran de parvulario: privatización de servicios sanitarios→anticristo;
empresario de éxito→caca infecciosa;
fortuna personal importante en España→ejecución sumaria en campo de reeducación norcoreano.

El sesgo meneante es... más que evidente, según el tema.

vet

#8 Da gracias que se sube a Menéame. Ahora abre un periódico nacional (o regional, incluso) o enciende la tele. NADA.
No solo SOMA y PSOE (que ríete tú de lo de Andalucía), es también el PP con todas las movidas de Villa Magdalena, del Calatrava, etc. Aquí no libra nadie.
Eso sí, los pufazos de la leyenda urbana Tini Areces, Trevín, Villa y sus alegres compañeros tocan a repartir entre todos.

a

#15 Atlántica XXII tamién sacó el mamoneo de los cursos de UGT gracias a los cuales les intervinieron la sede, pero la gente sólo llora cuando señalan a algunos de los suyos, cagüenros. El buen periodismo de investigación reparte pa toos

D

#20. Esa "gente" tiende a lloriquear cuando se cargan las tintas ridículamente sólo hacia un lado (porque en Asturias, Andalucía o Extremadura, por poner tres ejemplos, el tentáculo Pepe del pulpo Pepesoe no rasca bola apenas, o lo hace infinitamente menos que el otro tentáculo, los del capullo), el derecho mayormente.

Me quejo del evidente sesgo y siempre en el mismo sentido; pero tampoco le tengo ninguna simpatía a ninguno de los dos partidos, ni por supuesto milito en ninguno, conste. Ni le importa un rábano a nadie, claro.

#15. Y a eso me refería con el reparto "Asturias pa mí, Oviedo pa' ti". La gente que sufre a esta gentuza en zonas donde estas mafias son hegemónicas (volvemos al trío de glorioso atraso histórico socioeconómico: Andalucía, Extremadura, Asturias; pero también Canarias, La Mancha, etc) está muy harta y les van calando poco a poco, y lo demuestra el hecho de que cuando surge un líder de la oposición que se niega al reparto de poltronas Pepesoero, vence en las urnas sin paliativos: Sergio Marqués, Cascos en Asturias, Monago en Extremadura (todos a contrapelo frente al aparato de su partido); otra cosa es que lleguen a dejarles tocar pelo los demás (Arenas en Andalucía).

Y supongo que también se da el caso contrario en regiones como Murcia o Galicia, donde la progresía no rasca bola. Ahí también harán reparto de poltronas.
Café per tutti i tentaccoli; el contribuyente que se j... y siga otros cuarenta tacos votando, sea con una papeleta azul celeste o con otra colorá, que le va a dar igual.

a

#23 Oviedo estuvo casi 25 años gobernado por el PP y los pufos milmillonarios que aún arrastramos, ahí están. Que tengamos al fíu político de Villa alias "el mudu" como presidente ganapanes es una cosa, que Cascos y compañía tampoco es que fuesen ni mucho menos mejores, también. Las tintas se cargan contral que manga y organiza corruptelas, lo ridículo es no poder denunciar a unos porque roban más los otros. Yo concurrí a esas becas de archivero de HUNOSA, igual que muchos otros historiadores, y enterarse de cómo fue el proceso con una empresa, insisto, PÚBLICA, es pa cortarle los deos a quien sea. Y como en este caso es la FUTURA candidata a presidirnos, más me interesa aún, de mangantes vamos sobraos

vet

#20 ¡Qué necesaria es Atlántica! Y qué poco calan a veces, desgraciadamente, sus estupendos reportajes.

D

#7 Casoplón
Y porque no nos han dicho lo que tendrá en Irán, en Venezuela y hasta en Marte.

RamonMercader

#2 y en Llangreo pufistas y chigreros.

IlIlIlIlIlIlI

Esto si que no me lo esperaba...

L

Paren las rotativas!!

M

Parece que es una practica común en Hunosa, han hablado del PP, del PSOE no han querido sacar nada, pero recuerdo hace bastantes años atrás que habían sacado una noticia de cosas que habían pasado en Hunosa, tales como sueldos de gente que no la conocían ni en la empresa, gente prejubilada de interior cuando nunca había bajado a la mina, "empresas" cobrando por sacar carbón con mulas cuando hacia décadas que no se usaban.

D

#31 El PSOE está limpio en Asturias, sino no dudes que ya lo habrían sacado.

M

#36 Si la verdad que no ha tenido ningún juicio por corrupción, ni escándalo en lo que llevamos de año.

D

Alguien se sorprende? Estas empresas tienen muchos puestos reservados para colocación para enchufados. Y eso que el PP lleva en el ostracismo en Asturias casi toda la democracia. Una auditoria externa independiente de todas las empresas de semipublicas y públicas de España y igual sobra el 10-20% de las plantillas, gente que no haga nada en todo el día.

D

#6 Esas empresas no tienen puestos reservados de ningún tipo, si hay que enchufar a uno más se le dice a la secretaria que traiga otra silla y arreando. Donde caben 1000, caben 1001.

Kasterot

Esto es casi una no noticia, en cualquier otro lado se hubiera montado una buena, pero esto es España y como estas miles ( gracias estas cositas andamos con el déficit disparado y bajaran las pensiones). Ya tenemos la piel como el cuero, y esta es una más no de Partido Podrido , sino del sistema Podrido

D

Seria el primer ppero autosuficiente.

n

¡Mafia!.

p

quién dijo paro??

D

¿Qué tipo? ¿El que ha denunciado el asunto?

(Manda huevos que sea del PP... yo de él me pasaba ya a Podemos).

Pancar

#11 Si ha denunciado es porque es partidario de la actual presidenta del PP en Asturias, como Casado ha designado a otra persona como candidata a las elecciones conviene sacar lo que se tenga de la actual candidata. Historias peperas, no sé lo fiables que puedan ser estas denuncias.

D

#19 Aún así.
Yo estoy más acostumbrado a que se líen tiros.

D

#19. Efectivamente, se debe leer entre líneas y en clave de confección de listas electorales y reparto de puñaladas traperas internas. Lo que viene siendo el tradicional compañerismo de partido, que suele ser un espectáculo muy vistoso desde fuera.

D

Caso aislado.