Hace 7 años | Por --485559-- a facebook.com
Publicado hace 7 años por --485559-- a facebook.com

Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte... Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo...

Comentarios

D

#1 No creo que los del PP sean digeribles, comer mierda no es bueno.

TocTocToc

#1 ¿A qué tópicos se refiere? Me refiero a los que supuestamente refuta en el texto, no otros.

G

#1 #4 Ahora solo falta que convenzáis a gente como ésta de la que a veces os olvidáis:
barcelona-frena-desigualdad-entre-barrios-primera-vez-desde-2007/c012#c-12

Hace 7 años | Por Ze7eN a elboletin.com

Brill

#1 No serviría de nada... Saben de sobras que esos tópicos son falsos, pero les son muy útiles para explotarlos políticamente. Un pueblo dividido y enfrentado no se da cuenta de que le están robando.

Noeschachi

#24 Has dado en el clavo del funcionamiento político del nacionalismo sea cual sea la banderita que ondear.

D

#1 Sin que sirva de precedente (tengo familiares catalanes incluso), hace muchos años (20 años más o menos) en Tarragona pedimos una pizza en castellano en un telepizza del centro y la dependienta y un cliente nos miraron con absoluto desprecio a mi novia y a mi, eso sí, sólo nos pasó ahí, nos quedamos un poco fríos porque en una semana en Tarragona y un par de días en Barcelona el resto de habitantes muy amable con nosotros, en especial, en Barcelona, unos señores mayores, de unos 70 años, a los cuales les preguntamos una dirección, nos la explicaron con todo lujo de detalles como llegar y muy simpaticos con nosotros (y eran catalanes que tenían acento).

También he conocido más catalanes y siempre han sido muy amables conmigo así que entiendo que es posible que en el pasado puede que haya tenido algun percance parecido al mío pero es que algún gilipollas siempre lo hay en cualquier sitio

WarDog77

#51 A mi lo de la cara de asco me paso en un pueblo de Soria y les hablaba en castellano, pero se nos veía "forastero" (de León ya ves tu)

D

#53 pues eso, que gilipollas los hay en todos lados

D

#13 ¿Como voy a ser machista si mi madre es una mujer?

lorips

#13 no, no es eso: es un "conozco algo del tema" y no como esos que hablan de Catalunya por lo que dicen por la tele los nacionalistas esos de las tertulias guarras. Ya sabes, esos periodistas que curran para los políticos que piden firmas "contra los catalanes".....porque son muy suyos!!

Y Cháves lo permite!

Robus

#17 Bueno... siendo catalanes también puedes afirmar que la mayoría están a favor de un referendum y de la independencia...

powernergia

Uno del PP que se despierta descubriendo que los tópicos que alimenta su partido son mentira.

Ahora solo falta que aparezca uno insigne comentarista por aquí que diga lo mismo de los andaluces y de los tópicos sobre ellos que le cuentan los de exciu.

lorips

#4 ¿qué tópicos? También podría ir uno de Ciudadanos a ver si los andaluces necesitan que les enseñen a pescar como propuso Ribera.

Pero también puede venir donLocodelacolinaLocodelacolina a que nos cuente la penosa vida que lleva en Catalunya y así compensar con un tiro de mierda a Catalunya... que siempre da votos!

G

#6 Lorips, te quejas justo en esta noticia porque tú eres un tópico andante y no quieres dejar de serlo lol

lorips

#8 ¿por ejemplo?

Ten en cuenta que estudié un año en Andalucía y tengo media familia por allí.... Algo sé del tema.. Pero tu dirás...espero, estoy por aquí, a tu servicio...


Susana presidenta!

D

#37 Disparo bien. Y celebro que estemos de acuerdo en lo importante: hay que eliminar el PER.

ailian

#40 De acuerdo si viene acompañado de una reforma agraria.

D

La verdad hay que ser muy gilipollas para no entender "buenos dias " en catalan. Y de ser asi de gilipollas, los peperros saben mucho, aunque es un avance que se haya dado cuenta.

ninyobolsa

#25 Los Vascos tienen una renta de 630 euros sin haber cotizado y los valencianos ahora tenemos 520 con una medida de Compromis y no me digas que nos las pagan los catalanes porque el País Valenciano aporta a España más de un 12% de lo que recibe siendo la comunidad más esquilmada después de Baleares, pero votar a CIU no es muy recomendable por mucha banderola que porten
Renta garantizada, sin cotización, no como el PER que tienen que hacer las peonadas

D

#25 No, son necesarias 20 peonadas para acceder a un máximo de 2500 euros al año

WarDog77

#33 ¿cuanto es una peonada?

G

Ahora tal vez falta que alguien refute los tópicos sobre votantes peperos, mesetarios, policías antidisturbios, liberales, empresarios ,andaluces, murcianos e inspectores de hacienda...

BillyTheKid

#7 eso que pides no es posible

D

#7 En esta vida solo hay dos tópicos verdaderos:

1º) Que la razón de que unos se maten a trabajar ganando una miseria es que otros se maten a ganar sueldo trabajando una miseria.

2º) Que esa es también la razón de las crisis, recesiones, depresiones, precariedades y pobrezas ecónomicas: estas son lo que ocurre a los primeros por culpa de los segundos.

sacaelwhisky

#31 El problema no es tanto si el PER (por cierto, no hará falta que señale que ya no se llama así, al menos eso me dice Google) es justo o injusto con el resto de trabajadores sino cuando no poca gente se empeña en decir, sabiendo que está diciendo una soberana soplapollez y una mentira tan grande como Júpiter, que en Andalucía todo el mundo vive de ese PER y que aquí nadie trabaja. Una búsqueda somera me da el dato de que en 2013 ese plan recibió menos de 148 millones de euros y que apenas iban a recibirlo unas 130.000 personas o así. Andalucía tiene más de 8.000.000 habitantes.

Pero, en fin, si quienes sois de fuera preferís pensar a pies juntillas que aquí todos vivimos de ese PER, me parece bien. O si os vale pensar que todos los andaluces somos vagos, pues nada, encantado de que lo penséis.

WarDog77

#52 Interesantes datos

Z

#38 Pero lo relevante es que entre tanto gasto superfluo y desmedido, entre tanta subvención a amigotes sin retorno social, lo que hincha la vena de la frente de algunos es el gasto social, la miseria que reciben miles de familias para sobrevivir a malas penas, y eso define la verdadera ideología del indignado.

DogSide

#44 Tienes razón, pero tienes que reconocer que con el PER también hay fraude. Y al fraude hay que atacarlo en todos los frentes, sean fraudes grandes o pequeños.

D

Todo lo que sea desasnarse, es maravilloso 👏 👏 👏

Minha

A ellos también les pasa, es lo que tiene ver a personas y no a gente.

L

Y esto, que es más viejo que MNM, se lo creen y aplauden con las orejas.
Esto no es mentira, ni un invento de ERC (por ejemplo), ni propaganda interesada, ni....
En fin...

D

Ya deben haber llamado al orden a Toni Martín Iglesias, estas cosas no gustan en la caverna. Me atrevería a vaticinar que su carrera política sufrira altibajos.

BillyTheKid

Tranquilo, cuando seamos independientes, seguiremos dejandoos venir a visitarnos, tampoco somos rencorosos

D

#27 Naturalmente que sí, no sois catalanes, sino andalussses

Acuantavese

#27 has descubierto las ventajas del turismo eh? Y además cobrareis en moneda fuerte

D

Ahora puede entender por qué los catalanes estamos hasta la polla de España. Gracias.

D

Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas"

Normal.

D

El anticatalanismo, un estadio avanzado del paletismo.
fdo: un madrileño.

WarDog77

#43 ¿Eres consciente de que el nacionalismo patrio de "yo soy Español Español, Español" es igual de paleto, verdad?

D

Viajar cura la xenofobia

D

¿Quién lo iba a decir? ¡Hay buena gente en Cataluña! Y son amables y no están todo el día bailando sardanas y con la estelada insultando a España. Increíble.

Lo doy por bueno si le sirvió para abrir los ojos pero este señor es el ejemplo perfecto de por qué entiendo perfectamente a los catalanes que se quieren ir.

Aprovecho para decir que en Andalucía no estamos en el bar bailando sevillanas y cobrando el PER, que no os lo creáis.

D

#46 claro que no, falta la siesta y el pedir pedir y ofú

D

Cuando una comunidad fiscalmente se ve perjudicada en beneficio de otras comunidades, es porque esa comunidad extra-fiscalmente está siendo beneficiada en perjuicio de otras comunidades.

La actuación, política, transferencia o corriente fiscal tiene una función compensadora o neutralizadora de las irregularidades económicas extra-fiscales que benefician a las comunidades "mimadas" en perjuicio de las comunidades saqueadas y empobrecidas.

En teoría, si la política fiscal fuese suficientemente correcta, debería conseguir neutralizar por completo las irregularidades económicas extra-fiscales por las que unas comunidades se benefician y enriquecen en perjuicio de otras que quedan empobrecidas, de manera que en el país no hubiese ni enriquecimientos ni empobrecimientos entre las comunidades que sean de tipo injusto (basados en que unas comunidades se enriquecen por la riqueza que se quedan de otras, a las que dejan empobrecidas), sino sólamente enriquecimientos y empobrecimientos de tipo justo (los basados en cuánto trabaje y se esfuerce de verdad la gente).

Un ejemplo relativo a esto a nivel individual sería la función correctora de la política de progresividad fiscal: un alto cargo de la banca no gana un sueldo de un millón de euros al mes porque trabaje mucho, sino porque otros trabajan mucho y ganan muy poco para que él trabaje muy poco y gane mucho. El motivo fiscal de que a este alto cargo de la banca se le apliquen "injustamente" unos mayores tributos, "perjudicándosele" fiscalmente con ello, es que él extra-fiscalmente se está enriqueciendo injustamente del trabajo ajeno; así que la "injusticia" de la progresividad fiscal simplemente intenta contrarrestar y neutralizar la "injusticia" de la riqueza ganada por el alto cargo no por el trabajo y el esfuerzo propios sino por los ajenos.

Por poner un caso de entre la infinidad de casos existentes, y simplificando mucho (para los que tengan una inteligencia suficiente para entender el sentido y utilidad de simplificar o sobresimplificar los ejemplos a efectos didácticos o explicativos): si Madrid construye las carreteras españolas en forma radial y con centro en Madrid, entonces si una empresa en Sevilla tiene que transportar algo a otra empresa en Huelva o Cádiz, tendrá que hacerlo pasando por Madrid; esto encarecerá tanto el transporte, que de hecho hará que crear empresas en Sevilla, Huelva o Cádiz no sea rentable. Por otra parte toda España estará muy bien comunicada con Madrid, así que para las empresas será muy rentable estar instaladas en Madrid. Esto hará que los madrileños sean mucho más ricos porque tienen mucho mejores carreteras, no porque sean muy trabajadores. En otras palabras: Madrid se ha enriquecido injusta y extra-fiscalmente. Si el dinero público para construir carreteras se ha gestionado políticamente para injusto enriquecimiento de los madrileños, entonces sería justo que las empresas en la periferia que para ir de un pueblo al de al lado tienen que pasar por Madrid soportando unos costes de transporte inmensos recibiesen una compensación económica de Madrid, haciendo con ello que Madrid repartiese con las demás ciudades españolas los beneficios que Madrid consigue por la simple disposición radial de las carreteras y no porque los madrileños sean muy trabajadores. Aquí entraría en juego la política fiscal inter-comunitaria, que aplicaría a Madrid una "progresividad fiscal" y haría que Madrid se viese "fiscalmente perjudicada" en beneficio de otras comunidades para así contrarrestar y neutralizar el injusto hecho de que Madrid a su vez se vio extra-fiscalmente beneficiada en perjuicio de otras comunidades porque las carreteras se construyeron en beneficio de Madrid y no porque los madrileños sean muy trabajadores.

Y lo mismo que las carreteras, hay otras muchas circunstancias políticas, geográficas, y de muy diversa índole que pueden motivar una distribución extra-fiscal de riqueza y capital por España que haga que algunas comunidades se hagan ricas no porque sus gentes sean muy trabajadoras, sino porque son muy "ladronas" y su mayor renta per-cápita ha venido del empobrecimiento de otras comunidades.

Sin embargo en España la política fiscal inter-comunitaria es en sí misma también incorrecta, irregular y hasta corrupta, por lo cual esta política fiscal inter-comunitaria no neutraliza debidamente los enriquecimientos y empobrecimientos entre comunidades que son de tipo injusto (basados en corrientes de capital y riqueza por el territorio español que no tienen nada que ver con cuánto trabaje y se esfuerce de verdad la gente).

Esta es la deficiencia y corrupción de la política fiscal inter-comunitaria en España que permite por ejemplo que Madrid sea más rica que otras comunidades por su mera posición política en España y por cómo esta posición política le permite controlar y mantener en un nivel deficiente y corrupto la política fiscal intercomunitaria y por esta y otras vías le permite enriquecerse robando y empobreciendo a otras comunidades, de manera que esa mayor riqueza de Madrid no se debe a que los madrileños sean muy trabajadores o más trabajadores que otros.

Análogamente se explica así también el enriquecimiento de otras comunidades españolas y en general la irregular y corrupta distribución de riqueza y capital por España: por motivos políticos, geográficos y de cualquier otra índole que no tienen nada que ver con que la gente en las comunidades enriquecidas sea muy trabajadora, sino más bien con que es muy "ladrona".

Si España se rompiera y las comunidades se separaran entre sí, esta ruptura beneficiaría a las comunidades pobres y perjudicaría a las comunidades ricas, porque las ricas ya no podrían seguir enriqueciéndose a base de robar y empobrecer a las pobres, sino que ahora tendrían que trabajar de verdad para tener riqueza. En otras palabras, si España se rompiera y las comunidades españolas se separaran unas de otras, ya ninguna comunidad rica se vería "fiscalmente perjudicada" en beneficio de otras pobres, pero tampoco se vería "extra-fiscalmente beneficiada" en perjuicio de otras a las que empobrece.

Así que si Andalucía pudiera secesionarse de España, esto beneficiaría a Andalucía, porque entonces Andalucía podría por fin beneficiarse a sí misma, en vez de tener que estar empobreciéndose para beneficiar y mimar a otras comunidades. Porque en vista de la actual pobreza de Andalucía en España, está claro que a Andalucía su permanencia en España le está perjudicando, no beneficiando.

Al fin y al cabo, si Andalucía le cuesta tanto dinero a España, entonces para España debe ser un negocio muy rentable expulsar a Andalucía de España. No veo que lo haga, lamentablemente para los andaluces.

D

El artículo no lo escribiría si no pensara que le hace un favor al Partido Popular y al marco "son tan españoles como tú, señor de Jaén, aunque no lo quieran ver". No son idiotas.

D

Ahora estaría bien ir a Andalucía y comprobar si también es mentira lo de los vagos, el PER, el paro... joder, mejor no vamos.

D

#3 Tienes trazón. Seguro que va alguien a Andalucía y se da cuenta que el PER es falso, no hay nadie cobrando del PER.

D

#19 ¿Son 4 meses por año trabajado debiendo tener un mínimo de un año cotizado?

Lo digo no por un tema de catalán o gallego. Lo digo porque si yo como trabajador solo tengo derecho a eso, no veo porque un sector específico de trabajadores debe tener derecho a más.

WarDog77

#25 Lo del PER daría para hablar largo y tendido. El problema es que habría que retraerse casi hasta antes del Franquismo.
Mi teoría es que el latifundismo señoril del sur y el minufundismo del norte han creado mentalidades diferentes. Y al final uno se adapta a lo que tiene.
Por otra parte el PER lo veo como la forma de la politcos de tener apacigados a cientos de miles de jornaleros y sus familias que si no saldrían a quemar la calle en plan Cañamero pidiendo tierras.

JusticiaParaMAG

No, #19. Está claro que #18 no tiene ni idea de lo que es el PER, primero porque hace años que no se llama "PER", y segundo porque desconoce que no solo tiene incidencia en Andalucía, sino en ocho comunidades autónomas entre las que seguramente se encuentre la suya: http://mag-linares.blogspot.com.es/2015/03/el-mito-espanol-del-per.html

LogicNotFound

#18 Es un mito,como las ayudas al sector automovilístico catalán,las cuales dicho sea de paso suelen superar con creces lo destinado al PER.

A unos les dan unas limosnas acompañado de un estigma y a otros se les asegura un empleo bien remunerado,que cosas....

D

#29 Muy bien. Y un trabajador de Sevilla en una fàbrica... ¿Tiene las mismas condiciones para el paro que un trabajador PER? ¿Por qué no tiene el mismo derecho?

Z

#18 Tiene más presupuesto anual la tv catalana que el per. Luego decís que sois diferentes a la Liga Norte, pero os retratáis a las primeras de cambio.

DogSide

#32 Mira que no quiero defender el gasto en TV autonómicas, pero has mezclado churras con merinas.

En Andalucía también hay TV autonómica en la que se dilapida dinero. Y antes de que digas que es más barata que la catalana, que lo es, también fíjate en cuantos canales ofrece cada una para comparar el gasto:

Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals: 10 canales (entre radio y TV) en los que la Generalitat invierte 225 millones al año, o lo que es lo mismo 22,5 millones por canal.

Radio Televisión de Andalucía: 5 canales (también entre radio y TV) en los que la Junta invierte 138 millones al año, o lo que viene a ser 27,6 millones por canal.

Vamos, lo que todos sabíamos, que los canales autonómicos salen por un pico y con costes similares.

Todo esto de (si, es de 2013, pero sus presupuestos no han cambiado tanto):
http://www.lavanguardia.com/comunicacion/20131107/54393842620/cuanto-cuestan-televisiones-autonomicas.html

D

#18 Esta chica catalana ya lo ha hecho y dice que los andaluces solo trabajan cuatro horas al día y luego se van al bar de fiesta: