Hace 10 años | Por Jaski a youtube.com
Publicado hace 10 años por Jaski a youtube.com

Grabación de móvil donde se recoge el momento en que varios efectivos antidisturbios del Cuerpo de la Policía Nacional reducen a un manifestante (menor de edad, a tenor de los comentarios de los allí presentes) tras una carga durante el curso de una manifestación estudiantil contra la LOMCE en Vigo.

Comentarios

Jaski

#11 #13 #17 vamos a ver...
El título de la noticia es para informar de algo que ha pasado en Vigo y que ha provocado la detención que se vé en el vídeo enlazado.
Sobre el vídeo enlazado, pues en la entradilla pone bien claro lo que se muestra, no entiendo por qué os quejáis de que no se vea la carga, a no ser que ni os hayáis molestado en leer la entradilla antes de comentar (os lo digo desde el respeto).
En cualquier caso, la carga la podéis ver en enlace que he posteado en #3
Un saludo.

Seta_roja

#13 en #3 la puedes ver. Otra cosa es que no. Te interese rebatirte tu mismo tu argumentación leyendo un poquito. Ya se sabe que es mejor no salirse de la linea marcada...

D

#3 al margen de que hace un policia quitandole una bandera a un manifestante, me pregunto que cojones pinta una bandera indepe en una mani contra la reforma educativa.

D

Golpeando críos...

IvanDrago

#1 crios no, peligrosos terroristas...

Kookaburra

#2 curioso cuando los terroristas visten de uniforme y llaman terroristas a los verdaderos patriotas, o sea, a los que velan por la mejoría de su país.

Jakehoyt

#10 A lo de mineros y astilleros también han ido los antidisturbios , pero el tema se les complicaba bastante más ..

G

Bueno que no os confunda mi comentario que no estoy a favor de las actuaciones de los antidisturbios en España pero...

1.- No se si hubo o no pero eso no es un carga (veo por el comentario 3 que si). Es un chaval detenido que no se ve si es justificada o no. Eso no es una carga.

2.- #8 ¿una pelota de futbolin la policía? bueno lol segun me cuenta ockman y su navaja es más posible que eso se lo tirara chaval a la policía que un policía a nadie

En serio las actuaciones de los antidisturbios ya suelen ser graves ya de por si, a mi ver estas noticias me parece lamentable para la credibilidad de la serias.

nitsuga.blisset

#11 Uy, si mira lo que se encontró la gente en la mani del 14N en Barcelona: Una pelota de golf, una pila y otra de pelota vasca. ¿Qué fácil, no?

Por otro lado si pregunto en #8 es precisamente para contrastar la información.

D

#8 #11 lo que sí es cierto es que se oyen disparos. O a mí me parece oirlos.

Aguarrás

A C A B

Una y mil veces.

O17

Aquí con la nueva reforma hay mas de 100.000 euros de multas varias.

a

Fue una carga y la provocó la propia policía.

La bandera gallega independentista es legal. No pueden quitdársela a nadie. Son unos fascista estos "antidisturbios"

W

#31 Parece la redacción de un niño de primaria o de Mauricio Colmenero. "Mi bar. Mi bar es muy bonito. Mi bar tiene ventanas"

ElCascarrabias

Esto hay que solucionarlo: Se prohíbe grabar a la policía

D

Con la nueva ley el que ha hecho este vídeo debería pagar una multa. Los policías deberían ver que esta ley, aunque está preparada para protegerlos, los aleja de la gente de la calle aún más, y es normal que el odio hacia su colectivo aumente.

enol79

#6 Además podrías pensar: ahora que me van a joder, pues le suelto una hostia.

D

Dictadura en estado puro

EspecimenMalo

Ya estan los terroristas con los pasamontañas sembrando el pánico

D

antidisturbios contra niños... que pais mas bonito en el que vivimos...

aquí esa el machete de Wert. el brazo armado de los políticos

V

Proteger y servir...
De un tiempo a esta, y hablo desde el punto de vista personal, ya que tengo varios conocidos en el cuerpo, he descubierto que esperar algo intelectual o emocionalmente de un policía es absurdo
Cuando están trabajando o les hablas de su trabajo ves que son auténticos gilipollas, sin excepción alguna.

D

#46 Los policias deben respetar, por normativa, tres principios en sus intervenciones: congruencia, oportunidad y proporcionalidad; a ellos se le suma, no hace falta decirlo, otras normas que les obligan a no actuar de manera arbitraria, abusiva o indiscriminada. Repito, todo esto por normativa (muy resumida y seguramente mal, pero en esencia es así).

No parece, por lo tanto, muy congruente, ni muy proporcionado, cargar con porras y pelotas de goma contra alguien que te está insultando, pero que, a parte de eso, no muestra actitudes violentas hacia otras personas (o hacia el poli mismo) ni hacia el mobiliario urbano o la propiedad ajena. Más si tenemos en cuenta que está al lado de otras mil personas que no han hecho nada, y que sufrirán las consecuencias de la carga sin tener culpa de nada, no siendo por tanto tampoco oportuna.

Tampoco es de recibo que un policia cargue porque se le ha calentado la sangre porque alguien le ha insultado, pues seria una actuación abusiva o arbitraria; después de todo, los policias tendran algun tipo de entrenamiento para el acondicionamiento psicológico, pues no parece lógico que uno pueda ser ni congruente, ni oportuno ni proporcional, ni justo, ni moderado, si ante una manifestación, actua con los huevos en lugar de con el cerebro.

Ser policia no es fácil, es innegable, y es por eso que no cualquier portero de discoteca puede (ni debe!) serlo.

W

#51 Tiés razón
Minipunto y punto para Daerun.
Pero por otro lado habrá que dotarlo de alguna herramienta que pueda usar frente a insultos, escupitajos... No puede ser que insultar hasta la saciedad a una persona salga gratis.

D

#52 Cuando la intervención sea congruente y oportuna. Porque si en lugar de mil personas, hay una docena de macarras insultando a la policia todos juntos y rompiendo cosas (como pasa a veces al final de las manifestaciones) pues esos se habrán ganado una detención o una carga. O si estan investigando en un local, y alguien en el local les insulta, pues automáticamente se lo llevan detenido por insultarlos, etc.
El problema es eso de lanzar cargas y entrar en medio de la multitud en las manifestaciones, que es cuando se cumple la máxima aquella de que no habia disturbios hasta que llegaron los antidisturbios.

Todo iba según lo previsto. Con tranquilidad. Sin embargo, los organizadores de la protesta alertaron a la Policía de la presencia de seis individuos ajenos a la marcha que portaban capuchas y mochilas cargadas de piedras. http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/11/20/estudiantes-protestan-calles-vigo-lomce/918002.html

s

En mi opinión el título del video es exagerado, pues lo que se ve no es una carga, No entro a debatir si lo que se ve es antes o después, pero acertado no lo es desde luego.
Tampoco se ve que haya agresión directa, más allá del esposamiento y "arrastre".
Con esto no estoy defiendo la actuación, pero si es cierto que si no tenemos cuidado con y cómo se hace pública una información, les estamos dando las armas necesarias para llevar adelante leyes como la que se nos avecinan. Y eso es lo que da miedo

D

¿Dodne está la carga policial?

De todos los que insultan y se mente, solo han pillado a ese chico ¿por que?

r

A partir de ahora la dinámica cambiará un poco, porrazo recaudatorio-disuasorio, improperio, multa de 1.001 a 30.000 €.

Estijo

#44 Tanto como un chimpancé pero no asesino gente como tus colegas.

Estijo

Normal ven como en Catalunya la policía mata a gente pues no van a ser menos ellos tendrá la policía nacional, que es de todo el país, estar por encima del resto.
Si por mi fuera la nueva ley anticiudadana a cada policía se acompañaría de su nombre su dni y su dirección bastardos.

W

#15 Que simple eres

l

Lo importante es si el chaval ha hecho algo o no para que lo detengan. El énfasis que ponen algunos en que es un menor no lo entiendo.

Kookaburra

No se qué hace falta para que la gente que no se da cuenta despierte, empiezo a pensar que el que sigue votando o defendiendo este sistema es simplemente el enemigo, se que es peligroso decir esto y que nuestro país tiene una historia, pero me temo que no me equivoco, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

N

Con la nueva ley de recaudación del bolsillo del que protesta lo que intentan es evitar que estas cosas salgan a la luz. No lo conseguirán, desde luego, no podemos estar callados mientras nos dan por culo...

armitagero

Siempre he dicho que en este pais de pandereta lo que falla son los jueces y la policia, ni politicos ni bankeros ni nada...fallan los jueces y la policia

eternoycambiante

Arriva la guerra civil!

W

#43 Y tú ministro de educación¡¡¡¡

D

Yo no veo la carga por ningun lado, ni el motivo de por que lo detienen que no se sabe.

A mi estos videos sesgados siempre me huelen mal pero hay que decir que siendo menor se pasan tres pueblos.

D

A mi entender al ser un menor se sobrepasan bastante, pero es un engrilletamiento estandar (y lo malo es que aqui en meneame, pocos tienen idea de como se hace un engrilletamiento reglamentario)

Tambien entiendo que, si son mayores para insultar y empujar a un madero, tambien son mayores para soportar su respuesta.

D

#30 Un policia debe permanecer impertérrito ante CUALQUIER insulto, que para eso es policia y recibe el entrenamiento correspondiente. Si se te calienta la sangre porque te insultan y te dan ganas de zurrar a la gente, no te metas a policia, o por lo menos, tu lugar no es la calle, si no los despachos.

W

#42 Explícame en que normativa o ley viene el tema de "Un policia debe permanecer impertérrito ante CUALQUIER insulto, que para eso es policia"

m

Me encanta el principio del video, actitud de mujeres antes de una pelea en zonas de marcha, pero al final siempre se acaban pegando los novios jajaja
El video una mierda, unas gallitas revolviendose-contencion-carga blanda.
Aah los que defendeis la lucha de mineros y astilleros, unos sin subvenciones y otros desmantelados.

D

#35 login, voto negativo, desconexión.

m

#36 voto negativo-sudor en los huevos-picor-rascar.

m

#35 mierda me equivoque con los videos, pense que era este:


Ademas el que graba por la voz parece el mismo, y una vez visto el comentario vale para los dos, que enfasis le ponen en que es menor por dios.

W

#35 Y no te olvides que ambos sectores están en la ruina por improductivos, altos sueldos, pre jubilaciones masivas (si aquí en Cádiz todos conoces a los cincuentones de astilleros que ganas 2000 euros en su casa), nula competitividad, altos cargos politizados...