edición general
1080 meneos
4820 clics
Las carga el diablo: Ana y su cámara, en el banquilllo

Las carga el diablo: Ana y su cámara, en el banquilllo

Le quisieron quitar la cámara y ella se negó. Aquel 24 de noviembre de 2012, los maderos no parecían estar dispuestos a que Ana los grabara mientras ellos actuaban en la Alameda sevillana contra los ocupantes de la corrala “La Ilusión”, en la calle Lumbreras. Ana García Benítez, reportera gráfica de televisión, treinta y cuatro años, tres menos por aquel entonces, carácter y determinación bien plantados, se negó a que los presuntos servidores públicos le impidieran hacer su trabajo.

| etiquetas: policia , corrala , sevilla , reportera gráfica , juicio , grabación
Comentarios destacados:              
#5 Luego se quejan de que la gente piense que All Cats Are Beautiful.

Torrentes y CorruPPtos, asco de país.
Luego se quejan de que la gente piense que All Cats Are Beautiful.

Torrentes y CorruPPtos, asco de país.
#5 sobre todo Torrentes, es que es ver un policía y me viene a la cabeza la imagen de Torrente, no sé por qué, pero es así. Debe ser por sus repetidas actuaciones.
donde estan aquellos que se levantaron en aquella presentacion de la universidad y se fueron? los que pusieron el grito en el cielo cuando escolar fue despedido de la ser?
#3 Demasiado ocupados lamiendo culos... ¬¬
#3 Haciendo cola para recoger su sobre y méritos para que los sigan llamando los que controlan los medios que por otra parte están apoyados por una mayoría de,de, de, bueno de votantes
Como esta Venezuela señores! :troll:
#1 Lo que no entiendo, y son víctimas de sus propias contradicciones, es cómo los votantes de izquierda demandan más control Estatal en unas cosas y menos en otras...

Me explico. Demandan más libertad de expresión. Y luego critican el control privado de los medios de comunicación.

Demandan más control de la economía en sectores como eléctricas y telecomunicaciones. Y luego critican que el Gobierno haga regulaciones del autoconsumo eléctrico; o que el Gobierno se inmiscuya en Internet y lo…   » ver todo el comentario
#30 Yo no entiendo las dudas que tienes. Esas personas demandan más control gubernamental de los entes económicos estratégicos y menos control de los agentes sociales, como la libertad de expresión.

Estás comparando peras y manzanas.

En lo de EE.UU, meas fuera de tiesto. ¿Cuántos países tienen salarios altos con salarios mínimos? media europa. ¿Y sin salario mínimo? la otra media. Por otro lado, suponer que se va a dar trabajo a todos los ingenieros por quitar el salario mínimo es una locura…   » ver todo el comentario
#33 Para mi la libertad son dos caras de la misma moneda. No existe libertad "de los agentes sociales", como tu llamas, sin libertad económica. Para mi mayor libertad, en cualquier parte, supone mayor prosperidad.

Lo que es ilógico es decir que la libertad de información está amenazada por la ley mordaza (que lo está) y luego qué mal que Antena 3 tenga su línea editorial, es decir, que no comparto lo que dicen, debería ser todo público y nada de diferentes medios privados.

El…   » ver todo el comentario
#37 mayor libertad, en cualquier parte, supone mayor prosperidad.

Falacia evidente:

En Arabia Saudita hay mucha prosperidad y poca libertad.

En Somalia hay mucha libertad y poca prosperidad.

Dentro de Europa, en los paises Nórdicos el hecho de que el estado tenga un peso evidente en la sociedad no ha impedido precisamente alcanzar altos niveles de bienestar.


Lo que es ilógico es decir que la libertad de información está amenazada por la ley mordaza (que lo está) y luego qué

…   » ver todo el comentario
#45 Me hace gracia que pongas los enlaces de medios AEDE ocultos criticando mi comentario...justamente porque el Gobierno ha hecho una ley interviniendo sobre los intereses de empresa privadas en Internet xD xD

Sin tomar en cuenta esa contradicción, no. Somalia no es un paraíso liberal como llevan repitiendo los que no tienen no puta idea de qué es el liberalismo. De hecho, un paraíso liberal es justamente... ¡NORUEGA! Que aparece siempre en los puestos más altos de libertad…   » ver todo el comentario
#53 Ocultos no, capados que no es lo mismo. Por lo demás, que el estado intervenga sobre los intereses de empresas privadas no es exclusivo de la izquierda. Por ejemplo, Mussolini definía el fascismo como el maridaje de los intereses del estado y la gran empresa.

En cuanto a Noruega, no das una:

1. Es uno de los paises del mundo con mayor sector público con respecto a su PIB (el 31% de las empresas cotizadas en bolsa son públicas) y con una de las mayores cargas fiscales del mundo.…   » ver todo el comentario
#30 Para ti. No son contradicciones.

El control privado de los medios de comunicación no da libertad, da lo contrario. Intereses espurios controlan uno de los poderes y en base del capital e intereses capitalistas se mueven y no sociales.

El segundo punto de la no educación privada o el estado proporcione viviendas demuestra tu ignorancia. Como buen liberal.

Decis defender la libertad... pero de las empresas. Sistemas totalitarios y verticales por excelencia. Y luego la izquierda es la que tiene contradicciones.
#34: Es gente que quiere colarnos el neoliberalismo.
#30 ¿De verdad te preguntas eso? ¿En serio?
Si no sabes diferenciar entre control para que no haya abusos ni corrupción con control para controlar que todo va a los amiguetes no sé ni para que me digno a contestarte.
#30 A veces pienso que ese planteamiento tan economicista que presentas es como intentar avanzar en el conocimiento usando una regla graduada de medir distancias... no es suficiente, si de verdad quieres mejorar, vas a necesitar termómetros, potenciómetros, relojes, etc. Hay cosas que se pueden medir con una regla y otras no.

Por eso cuando planteas esas contradicciones, algunas son sólo resultado de no usar los recursos pertinentes y otras existen, que le vamos a hacer.

La libertad de…   » ver todo el comentario
#30 "Me explico. Demandan más libertad de expresión. Y luego critican el control privado de los medios de comunicación."

Esto que dices no tiene ningún sentido, el control privado y estatal de los medios de comunicación lo único que hace es desinformar y no informar correctamente a la ciudadanía, todo el mundo sabe que los medios de comunicación privados están al servicio de personas afines a partidos políticos, por otra parte medios públicos como Telemadrid o RTVE que quedan…   » ver todo el comentario
#30 Tiene que ser esto que dices y se te ha olvidado su prensa, que está todos los días con los delitos de la derecha y el gran capital y encima ni siquiera son capaces de cubrir una milésima parte
Si en lugar de calabozos sevillanos hubieran sido madrileños, si en lugar de una currante precaria se hubiera tratado de un cámara “first class” pongamos de Tve, Efe o Telemadrid, el pollo que se hubiera montado podía haber llegado a tener hasta repercusión internacional.
Ahí está la gracia, que a estos medios jamás en la vida se les ocurriría informar de "lo que no deben". No es solo el control del medio y sus dueños, más triste aún es la autocensura de muchos periodistas.
PUTO ASCO DE PAÍS DE MIERRRDA..!
#7 el país esta bien, son los que se saltan las leyes los que dan mala imagen cuando se vuelve noticia nacional o internacional.

Y no me refiero a la fotógrafa, sino a los censuradores.
#11 el pais esta bien, solo hay que mejorar un poco las fuerzas del orden, nuestros dirigentes, sindicatos, sistema judicial, recuperar derechos sociales, acabar con el paro salvaje, la corrupcion, la subordinacion a la otan/iglesia catolica/europa/bancos y ya està. En el fondo somos un pais de puta madre, solo hay que pulir un par de detallitos.
#17 Te has dejado los espectáculos que hacemos sobre como torturar y matar animales, el odio entre regiones, el paro, el paro juvenil que es aun peor, una mayoría social de retrasados que votan al PP. Creo que podría seguir pero paso por que acabaré pegándome un tiro y aun es pronto.
Hoy en la tele: medio noticiario hablando de Venezuela... deportes, tiempo y poco más....
#9 Venezuela es el nuevo eje del mal, necesitan crear un enemigo externo y un complot chavista-bolivariano para polarizar a la sociedad y afianzar a sus simpatizantes.

Luego Leopoldo López es un mártir inocente de pecado, solo secuestró a un ministro, ha sido un violento instigador y reta a Maduro a sacar los tanques a la calle. Lo que viene a ser el talante puramente democrático de alguien que solo busca la paz y el bienestar de sus ciudadanos (nótese el sarcasmo).

Vergüenza de país. Y no hablo de Venezuela.

Y sí, EEUU está en todos los berenjenales, y no me extrañaría que todo lo que está sucediendo en Venezuela y la relación entre los políticos españoles y la opisición venezolana esté previamente orquestada.
El perro no muerde la mano que le alimenta
Una periodista de verdad haciendo su trabajo mientras otros que sólo sirven a vuestros intereses ganarán una pasta.

Indignante. Espero que tenga suerte en el juicio.
#10 ¿Suerte en el juicio? pues sí, eso debe ser la justicia, parecido a la lotería. A ver si te toca un juez que razone (¡eso sí es suerte!) que no tenga miedo, etc,...
#12 ¿En España? Tengo la sensación de que sí.

Además los policías juegan con ventaja. Su testimonio vale más por defecto, han tenido tres años para pensar que decir con ayuda de un avión abogado que posiblemente no tengan que pagar ellos.

Luego está la maravillosa ley mordaza
#16 como me gustaría tener un aviòn abogado. sería la leche!
#18 dichoso texto predictivo del móvil...
#18 ¡Sal de mi cabeza! xD
#29 Eso lo tiene que pedir el juez. El agente que identifique a la periodista para luego decirle al juez que le pida las grabaciones a la señorita tal y pascual. Eso es abuso policial y punto. Si la policía tiene que identificar a la gente mediante grabaciones mal anda, que no sabe ni cómo hacerlo por su cuenta.
#36 Si necesitaban autorización para pedir la grabación el juez desestimará la denuncia, si no lo hace será que no la necesitaban. Porque la denuncia se basa en que no les dio la grabación.
Vaya mentirosos los gatitos estos, que telita...
Que hizo? o que dicen ellos que hizo? o que dice ella que no hizo?
#8 grabar un desalojo, te parece poco????
#19 Poco cambia. Policias pidiendo a una periodista lo que ha grabado. Eso no es democracia. Eso es inadmisible. Punto.

Poco más que discutir, ni si hizo o no algo en el coche, ni si iba despeinada, si fuma, o la marca de la cámara. ETA también intentaba justificar sus atentados por supuesta maldad de la víctima. Siempre me pareció un disparate y nunca que era 'otra versión'.
#28 Cambia mucho. Según la versión de la fiscalía parece ser que tenían motivos para pedir la grabación porque el objetivo era identificar a los okupas, y no impedir a la periodista hacer su trabajo como dice esta noticia.

A mí me parece totalmente admisible que en una democracia la policía recabe pruebas de delitos. Y no justifican nada en la supuesta maldad de la periodista, relatan su versión y en base a ella piden una condena por los delitos cometidos, no por su maldad.
#29 Pero estamos locos? Veis normal que la policía te requise tus cosas porque si? Lo lógico es que te pidan los datos y para que medio trabajas, y posteriormente te requieran una COPIA de la grabación. Por las buenas primero o mediante orden judicial si te niegas. Pero que la policía te ROBE tus cosas por la cara???
#56 Porque sí no, por ser una prueba de un delito; hay una gran diferencia.

Lo lógico es que hagan su trabajo respetando la ley. Si necesitaban autorización judicial o no, ya lo dirá el juez. Si es cierto que la necesitaban se desestimará la denuncia y listo, pero viendo que el juicio sigue adelante me extrañaría que ese fuese el caso, aunque no lo sé.
Ana, camarógrafa, acusada y al banquillo.
Esta chica no se ha enterado de que los reporteros no están para informar de lo que pasa, sino para informar de lo que tienen que informar.
Sigan votando al PP, sigan. Que aún no son lo suficientemente pobres y esclavos para darse cuenta...
Ana Garcia Benítez es de La Resistencia. A ver si mandamos a mariano cohaagen a tomar por culo.
Pero tampoco dice porqué la detuvieron, bajo que cargos o cómo fue lo que pasó.
Sin esos datos no podemos valorar.
#23 por roja
MELAFO... y que lo grabe con su cámara.
Tuvimos a 'representantes' en manifestaciones contra los atentados de Charlie Hebdo... y se permiten este tipo de abusos contra un periodista 'en casa'. Cuanta hipocresía.
comentarios cerrados

menéame